Jump to content

Mobo Asus P5QC (P45 y Ich10chipsets)

ferusso
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Foro

No he encontrado ninguna referencia hacia este motherboard Asus P5QC y Mac OS X.

asus p5qc

El caso es que quiero cambiar mi actual PC y me ofrecen en un sólo lugar y a buen precio este mobo y el resto

Motherboard: Asus P5QC (posibilidad RAID)

Procesador: Intel Quad Q6600

HD: WD 500GB

Mem: Kigston 2x1 DDR2 800Mhz

Video: XFX 8400GS o XFX 8800 GS Drr3

DVD: LG dual layer

No soy gamer, mi perfil sería audio video reproducción y edición. Por esto mi idea es investigar y aprender el OSX y correr programas como Protools y Final Cut. Como se vé es una configuración starter para crecer a futuro con más discos rígidos (raid) y memorias superiores a futuro. Todo con Multibooteo con algun windos xp, xp64 o vista

De acuerdo a mi perfil se aceptan sugerencias en cuanto a la placa de video. No utilizaré por el momento hardware dedicado a captura y edición (hardware dedicado y acelerado como matrox por ejemplo)

Saludos

Fernando

desde ya te recomendaria 2x 2gb de ram mas si vas a usar final cut

fuera de eso, la pc a priori parece bastante compatible para armar hackintosh. me recomendacion es que busques ideneb 10.5.5

y entre las dos vga..si podes estirarte a una 8800gs esta muy por encima de la 8400..

aunque sea la 8600gt es bastante mejor ya que la 8400, pero la 8800 gs usa chip nuevo ( el mismo q las 8800gt/gts) asi que es muuy superior a ambas

• 1 month later...

Hola, he estado probando con el dvd de iDeneb 10.5.5 en esta mobo y no he logrado hacer funcionar los kext para la red... audio y video funcionan bien, con los respectivos parches. Importante, instalar windows (vista, supongo) en modo AHCI, por lo demás no he encontrado problemas, he tenido que desactivar las dos opciones de ACPI que vienen incluidas en la configuración de la bios para que el sistema arranque. Si vas a conseguir esa board, la sugerencia es agregar una tarjeta de red económica en tanto el kext de red esté mas evolucionado.

Te dejo el link en el que se está desarrollando el driver para estas tarjetas de red.

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=40851

¿Que raid vas a usar?¿Por software para mac os x o por Intel Matrix Storage para Windows? Si vas a usar raid por intel para Windows te advierto que las ich10r, por lo menos la de mi gigabyte te va a dar la lata hasta la muerte, mi recomendacion es que te hagas de una carcasa usb para instalar leopard y una vez en este retoques el AppleACHI.kext añadiendo la id de tu controladora ya que los que meten retocados en todas las distro admiten bien hasta el ICH9R.

Saludos

No puedes hacer un raid con el Intel Matrix Storage.

Bueno si, deja me explico ya que nadie lo hizo. OSX no te va a reconocer tu raid de intel, para utilizar raid en una hack tendráis qeu comprar una tarjeta pci-express o pci COMPATIBLE con una mac para que te detecte el raid, si no es asi te va a detectar todos los discos por separado!

Saludos

• 7 months later...
Hola Foro

No he encontrado ninguna referencia hacia este motherboard Asus P5QC y Mac OS X.

asus p5qc

El caso es que quiero cambiar mi actual PC y me ofrecen en un sólo lugar y a buen precio este mobo y el resto

Motherboard: Asus P5QC (posibilidad RAID)

Procesador: Intel Quad Q6600

HD: WD 500GB

Mem: Kigston 2x1 DDR2 800Mhz

Video: XFX 8400GS o XFX 8800 GS Drr3

DVD: LG dual layer

No soy gamer, mi perfil sería audio video reproducción y edición. Por esto mi idea es investigar y aprender el OSX y correr programas como Protools y Final Cut. Como se vé es una configuración starter para crecer a futuro con más discos rígidos (raid) y memorias superiores a futuro. Todo con Multibooteo con algun windos xp, xp64 o vista

De acuerdo a mi perfil se aceptan sugerencias en cuanto a la placa de video. No utilizaré por el momento hardware dedicado a captura y edición (hardware dedicado y acelerado como matrox por ejemplo)

Saludos

Fernando

Fernando, Yo tengo actualmente instalado OSX 10.5.7 desde la version iDENEB 1.4 10.5.6 con tu misma placa madre, pero para poder instalar lo primero que debes hacer es actualizar la bios por una que anda en uno de estos foros y es compatible con OSX86 y hecha para la ASUS P5QC.

La red integrada no me ha podido funcionar, pero le puse una PCI antigua que tenia y funcionó altiro.

Estoy trabajando en hacer funcionar el modo SUSPENDIDO, y quedo igual que con un iMAC.

La version 10.5.7 se actualiza desde la 10.5.6 desde el mismo OSX86.

Motherboard: Asus P5QC (AHCI)

Procesador: Intel C2D E4300 (es de 1.8 ghz pero lo tengo a 2.7 ghz)

HD: 250GB SATA

Mem: Kigston 2x 2gb DDR3 1066Mhz

Video: 9400GT

DVD: Pioneer SATA

Saludos.

Checho

Share

• Create New...