Jump to content

[Guía] Instalación de Mac OS X 10.5.5 Leopard a partir del DVD original de Apple


30 posts in this topic

Recommended Posts

Después de haber experimentado en diferentes equipos con el DVD de Kalyway, el otro día me decidí a intentar instalar Mac OS X sobre mi equipo principal, un PC hecho por mí mismo sobre la base de una ASUS P5B Deluxe, un procesador Intel Core 2 Duo E6600 "Conroe", con 4GB de RAM y una tarjeta ATI Radeon HD3650 que al principio me costó un poco averiguar cómo hacerla funcionar, pero que finalmente lo hace al 100% tal y como lo explicaba en este mensaje del hilo de las gráficas de la serie.

 

A pesar de que las instalaciones con el DVD de Kalyway habían sido un éxito, tenía ganas de probar el método de instalación alternativo que apareció en este foro de InsanelyMac sobre el mes de Julio. Es lo que se denomina el método BOOT-132 y cuyo objetivo es conseguir instalar Mac OS X a partir del DVD original de Leopard. El resultado de la instalación es reconocido por el sistema operativo como un Mac y por lo tanto se pueden utilizar sin ningún riesgo las actualizaciones automáticas. Suena bien ¿verdad?

 

La base técnica - como casi todas las cosas geniales - no puede ser más sencilla. Se trata de arrancar tu equipo con un CD adaptado a tu placa base que te deja en el prompt de Darwin. Una vez en ese punto cambias el CD con el que has arrancado por el DVD original de Apple y realizas el proceso de instalación.

 

La instalación debe realizarse como si fuera un Mac original formateando el disco duro que vayamos a utilizar con un esquema de particiones GUID (Globally Unique IDentifier) que tiene una estructura especial en la que además de las particiones que crea, hay otras ocultas con sectores de arranque y demás. Si tenéis interés podéis leer sobre el tema en esta entrada de Wikipedia.

 

Este es un dato clave. Al necesitar un esquema de partición GUID, si tenemos un único disco no podremos realizar una instalación con arranque dual con otro sistema operativo. Para mí no es un problema ya que dispongo de dos discos duros físicos diferentes; uno para Windows XP Pro SP3 y otro para Mac OS X. El arranque desde uno u otro lo realizo pulsando F8 en el momento de encender el equipo y es la BIOS la que se encarga de esta tarea y no complicadas instalaciones que mezclan gestores de arranque distintos en la misma unidad. Si podéis hacerlo, os recomiendo mantener las cosas separadas.

 

En mi caso he optado por reutilizar mi disco SATA de 400 GB para la tarea. Lo he formateado siguiendo un esquema de particiones GUID con una partición de 50 GB para Mac OS X a la que he denominado "Leopard" y otra para datos, que he formateado desde la Utilidad de discos de Mac OS como FAT (en realidad la formatea en FAT32) pero que después he formateado desde Windows XP en formato NTFS, para poder usarla como unidad compartida para datos.

 

Desde Windows XP se ve muy bien este esquema de particiones reales y las "ocultas" antes y después de la partición de Leopard.

 

3522q77.png

 

No me extiendo más en los conceptos técnicos, la instalación no puede ser más fácil y aquí tenéis mi receta:

 

Cómo instalar Apple Mac OS X a partir del DVD original de Leopard

 

Fase 0. Antes de comenzar, prerrequisitos.

 

Partimos de la base que tenemos la BIOS configurada con los controladores SATA en modo AHCI, bien sean estos del chipset de Intel - tipo al ICH8R de mi placa - como si tenéis otros adicionales tipo al JMicron. Todos en formato AHCI antes de comenzar, ¿OK?

 

Lo primero que debéis hacer es visitar este magnífico hilo de este foro en donde están publicadas diferentes versiones del CD de arranque BOOT-132 en formato ISO para diferentes placas base, en mi caso es la ASUS P5B, pero también hay versiones disponibles para

  • Gigabyte GA-965P-DS3
  • Gigabyte GA-965P-DS3 v2 (Chipset P965)
  • Gigabyte GA-P35-DS3L (Chipset P35)
  • Gigabyte GA-P35-DS4 (Chipset P35)
  • Asus P5W DH Ddeluxe (Chipset 975X)
  • Asus P5K (Chipset P35)
  • Asus P5K Deluxe (Chipset P35)
  • Asus P5B-v2 (Chipset P965)
  • Asus PSE-VM HDMI (Chipset G35)
  • Dell E520 (Chipset P965/G965)
  • Dell Inspiron
  • Intel DP35DP (P35 Chipset)

Incluso hay una imagen genérica y métodos para construiros vuestra propia imagen. Una vez hayáis descargado el archivo con vuestra versión, veréis que en el interior hay varios ficheros, entre ellos una imagen ISO que deberéis grabar para poder tener el CD-boot necesario para comenzar.

 

En el caso de mi ASUS P5B Deluxe he utilizado esta imagen ISO que podéis descargar aquí

 

El resto de componentes del archivo descargado deberéis tenerlos a mano, pues los necesitaréis tras la instalación inicial de Leopard. Ocupan poco así que los podéis tener en algún disco, llave USB, CD, etc...

 

Lógicamente también deberéis tener a mano el DVD original de Leopard.

 

Si tenéis drivers específicos para vuestro hardware, tenedlos a mano.

 

Y si aún no los tenéis haceros con dos herramientas fundamentales. Pacifist para poder inspeccionar el interior de los paquetes de instalación y OSx86 Tools para poder hacer tareas de mantenimiento imprescindibles.

 

Fase 1. Comenzamos. Arrancamos con el CD-Boot

 

Enceded el ordenador y seleccionad el arranque desde la unidad de CD. Veréis que se carga un bootloader basado en Linux que finaliza con el prompt de Darwin, que queda a la espera de vuestras instrucciones después de un símbolo de ":"

 

Expulsad el CD-Boot e introducir el DVD original de Leopard. Esperad un poco a que el sistema lo detecte.

 

En el prompt de Darwin pulsad la tecla "intro". Las primeras veces no lo detecta, pero insistid presionando intro unas cuantas veces y veréis que se inicia el DVD original de Leopard.

 

Pide que pulséis una tecla para iniciar desde el DVD, hacedlo.

 

Comienza la carga del DVD de instalación como si estuviéseis en un auténtico Mac.

 

 

Fase 2. Instalación del DVD original de Mac OS X

 

Tras la carga inicial, se os presenta la selección de idioma de instalación. Si deseáis hacerlo en español, seleccionad el mismo como idioma principal.

 

En la siguiente pantalla de bienvenida, elegid del menú de herramientas la "Utilidad de Discos".

 

Os presentará los discos de vuestro sistema a la izquierda. Seleccionad el que queráis utilizar para instalar OSX.

 

Entrad en la sección de "Particiones" y elegid un esquema de particiones con el número que deseéis. En mi caso he utilizado dos para "Leopard" y "DATOS" pero podéis dividirlo en más. Una buena idea puede ser tener dos discos para "Leopard", con una segunda partición de test en donde poder probar y estropear sin miedo a dañar la partición que tenemos operativa.

 

Asignad el tamaño deseado a las particiones, asegurándoos de que la partición de Leopard se queda en formato Mac OS Plus (con registro) y que habéis seleccionado en la parte inferior el esquema de particiones GUID. Esto es fundamental. Aplicar los cambios y salid de la utilidad de discos.

 

Ahora ya sólo queda pulsar "Continuar" para elegir el volumen de instalación de Leopard y dejar trabajar al instalador. Podéis acortar el tiempo de instalación omitiendo la comprobación del DVD, pero aún así os costará unos veinte minutos ya que la instalación por defecto instala un montón de drivers de impresoras adicionales.

 

Una vez finalizado el proceso, os pedirá reiniciar y lo haréis con diligencia.

 

 

Fase 3. Primer reinicio

 

El sistema aún no sabe arrancar desde el disco duro, así que deberéis arrancar de nuevo desde el CD-Boot adaptado de vuestra placa.

 

Una vez en el prompt de Darwin, veréis que se os ofrece la opción de iniciar desde los discos duros de vuestro sistema, que se identifican con dos números a partir del [80], [81], [82], [83], ...

 

En el prompt de Darwin escribid el número de vuestro disco. Si sólo tenéis uno será el 80, pero si tenéis varios deberéis hacerlo con prueba y error. Introducís el número, pulsáis intro y os mostrará el nombre del volumen. Si no es el de Leopard, pulsáis escape y vuelta a empezar con otro disco. En mi caso era el 83.

 

Seleccionado el volumen de arranque tenéis la opción de indicar las opciones de inicio. Si sois muy curiosos como yo podéis entrar con -v pero si no seleccionais nada veréis que el sistema entra sin ningún problema a vuestra instalación, y dependiendo del tipo de hardware que tengáis, con soporte completo o a falta de rematar la instalación de algún driver.

 

Fase 4. Modificación para poder iniciar el sistema desde el disco duro

 

En el archivo que os habéis descargado habrá una carpeta con el nombre "Post Install" en la que se guardan las cosas que deberéis aplicar tras este primer reinicio. Lo más importante es el Chamaleon DFE for Hard_Disk.

 

Haced click en el archivo de imagen y veréis que se monta una unidad virtual que tiene un enlace a una carpeta de extensiones. Pues bien, debéis arrastrar la carpeta de extensiones de vuestro CD de BOOT sobre este enlace simbólico, que provocará que se copien ciertos archivos a zonas ocultas del sistema desde donde se controla el boot.

 

A continuación deberéis usar el instalador Chamaleon DFE for Hard Disk y reiniciar el sistema. Deberíais poder acceder al sistema sin necesidad de tener el CD-BOOT instalado

 

Fase 5. Actualización a la versión 10.5.5

 

Esto es opcional, pero yo encuentro muy cómodo el aplicar la actualización a la versión 10.5.5 en un sólo paso usando el Combo Update disponible en http://www.apple.com/support/downloads/mac...omboupdate.html

 

Podéis obviar esta fase y hacerlo todo desde la actualizaciones automáticas desde el menú Apple, ya que al ser esta una instalación "oficial", no tendréis problema alguno al instalar las actualizaciones, siempre que vuestro hardware esté soportado por el sistema operativo.

 

Otros elementos de hardware pueden requerir instalaciones de controladores más específicas e incluso volver inestable el sistema, así que la recomendación es buscar elementos lo más parecidos a los oficiales de Apple.

 

Es el caso de mi tarjeta gráfica Asus EAH3650 HD que ha requerido un poco más de maña en la instalación, pero he probado a descargar e instalar actualizaciones automáticas y ha funcionado perfectamente.

 

Fase 6. Instalación de drivers específicos

 

Este punto es específico de cada uno y su hardware, pero no debiérais tener demasiados problemas. Mi receta para instalaciones sin problemas pasa por hacer dos cosas de forma secuencial:

  • Instalar el controlador con Pacifist si está dentro de un archivo .pkg o con OSx86 Tools o Kext-helper si son kexts sueltos.
  • Antes de reiniciar, usar las opciones de limpieza de caché de OSx86 Tools

Con estos dos pasos, te aseguras de que el sistema cogerá sin ninguna duda los drivers que has instalado y no versiones anteriores en la caché del sistema.

 

Instalación de los drivers de mi equipo (específico de mi máquina)

 

En mi caso concreto y con el hardware de mi equipo todos los elementos tienen soporte nativo de Leopard sin drivers adicionales, a excepción de la tarjeta gráfica y una de las tarjeta de red.

 

La placa base ASUS P5B Deluxe lleva dos tarjetas de red. Una de ellas es una "Marvell Yukon Chipset based Ethernet Controller" y la otra es una "Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller". La primera funciona de forma nativa y la otra funciona estupendamente con el driver Marvell Gigabit incluido en el pack de drivers específicos de la P5B Deluxe preparados por Mistico86. Como no quiero instalar todos los drivers del pack, he abierto el .pkg con Pacifist y he seleccionado sólo ese driver para instalarlo. Se puede hacer "en caliente" y Mac OS X detecta inmediatamente que tienes una nueva interfaz de red. La he configurado con mis parámetros de direccionamiento IP y listo.

 

La tarjeta gráfica ha sido un poco más peliaguda. En la versión 10.5.5 hay algún tipo de soporte para la serie de esta tarjeta, pero no funciona correctamente y al iniciar aparece la pantalla con "basura" y no se puede acceder al escritorio. Para sacarlo adelante he realizado lo siguiente:

  • Iniciar el sistema con las opciones -x -f -v para que entre en modo seguro, sin cargar extensiones ni el archivo de configuración.
  • La entrada en modo seguro exige introducir la contraseña del usuario. Lo hacemos.
  • Abro con Pacifist el driver de mi tarjeta, disponible junto con los de otras ATI Radeon HD en el primer mensaje de este hilo
  • Instalo el driver con Pacifist, aceptando reemplazar los archivos existentes por los nuevos. ¡Hasta 70 reemplazos!
  • No reiniciar. Repito, NO reinicar.
  • Ejecuto OSx86 Tools y selecciono todas las opciones de limpieza. Clear Extensions Cache, Clear System Application Cache, Clear User Application Cache, Run CRON Maintenance Scripts, Update Prebinding y Touch Extensions Folder. No he seleccionado la reparación de permisos ni la asignación de permisos a la carpeta de extensiones porque tardan mucho tiempo en ejecutarse, pero no debieran hacer ningún daño sino todo lo contrario.
  • Una vez terminada la tarea puedes reiniciar el equipo
  • Cruzar los dedos, aunque ya lo he probado dos veces y las dos veces me ha funcionado.

Lo único que no me funciona correctamente es el apagado y reinicio del equipo. Hasta la versión 10.5.4 lo hace perfectamente, pero con la actualización a la 10.5.5 al apagar se apaga el sistema pero no totalmente, siguen los ventiladores encendidos y se queda como en "standby". Lo mismo ocurre al reiniciar, realiza todo el proceso de reinicio hasta apagar la máquina pero no acaba de reiniciarla. He probado el método del CHUD.pkg desactivando uno de los dos cores del procesador antes de apagar y no me funciona, si se os ocurre algo os estaré muy agradecido

 

Fase 7. A disfrutarlo

 

Y después de este tutorial sólo os queda disfrutar de este fantástico sistema operativo.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias :) esta clarisimo :D

 

Sólo unas dudas, ¿que ventajas ofrece hacer este tipo de instalacion con respecto a kalyway o ideneb?

 

Sólo que se puede instalar como si de un mac os x se tratase?? o alguna mas?

 

Qué tal el rendimiento??

 

Se pueden ejecutar programas en 64bits??

 

Muchas gracias de nuevo!!!!

 

PD: yo tengo una Asus P5W DH (asi que tengo suerte ;))

Link to comment
Share on other sites

La mayor ventaja es que el sistema reconoce al equipo como un Mac genuino y por lo tanto puedes estar tranquilo que las actualizaciones del sistema no tendrán el mismo peligro que una instalación a base de una versión parcheada.

 

El rendimiento es excelente, superior al que puedes obtener en Windows en la misma máquina. Puedes comprobarlo ejecutando Geekbench en ambas plataformas. Verás que el resultado en Windows es menor que en Mac OS X y además si ejecutas la versión de 64 bits en Mac OS X todavía es aún mejor.

 

Con respecto a ejecutar programas en 64 bits, Leopard es un sistema operativo de 64 bits y si los programas están preparados para esa arquitectura, se ejecutarán así.

Link to comment
Share on other sites

otra para datos, que he formateado desde la Utilidad de discos de Mac OS como FAT (en realidad la formatea en FAT32) pero que después he formateado desde Windows XP en formato NTFS, para poder usarla como unidad compartida para datos.

 

Se agradece el tutorial. Me podrías dar más información sobre esto de formatearlo dos veces una desde el mac como Fat y otra vez la misma partición como NTFS- ¿Es así?

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Cuando particionas el disco la primera vez desde Leopard - utilizando el esquema de particiones GUID - eliges el número de particiones y el formato que le quieres dar a cada una. Yo escogí dos particiones en mi disco de 400 GB, una de 50 GB con formato Mac OS Plus (con registro) y para la otra con el resto del disco elegí FAT, que en realidad Mac OS X la formatea en FAT32.

 

Pero como quería mi partición de datos en formato NTFS y Mac OS X no tiene la opción de hacerlo, lo resolví simplemente arrancando desde Windows XP y utilizando el administrador de dispositivos para volver a darle formato y en NTFS.

 

El tema del acceso cruzado en lectura y escritura lo tengo resuelto con Paragon NTFS for Mac 6.5 en Leopard y con Mac Drive 7.1 desde Windows.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta tonta, cuando dices en la ¨Fase 2. Instalación del DVD original de Mac OS X¨, sirve una imagen bajada de la DMG del Mac OSX 10.5 o tiene que ser el DVD físicamente original?, vamos que si se puede usar copias de seguridad hechas a partir del DVD comprado de Apple.

 

Gracias por éste fantástico tutorial, que muero de ganas por poder llevar a la práctica, desde que junta para el hardware necesario.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

vamos que si se puede usar copias de seguridad hechas a partir del DVD comprado de Apple.

 

Necesitas que sea un DVD físico, ya que se trata de que en el arranque del equipo le demos "el cambiazo" entre el disco del BOOT-132 y el DVD original de Leopard.

 

Si en lugar del disco original prefieres usar una copia de seguridad para no dañarlo, no tendrás ningún problema. Eso sí, acuérdate de que necesitarás un DVD de doble capa para poder grabarlo completo.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Estoy intentando instalar el 10.5.4 original y cuando está en el último minuto me dice que instalación fallida, que no encuentra ningun dispositivo para arrancar, y me da solo la opción de reiniciar, que puedo hacer?

 

Gracias por anticipado

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

 

Estuve investigando estos ultimos dias en como instalar OSX en mi pc, pero al parecer es muy nueva todavia para las versiones q andan por ahi...

 

Alguien me puede dar una ayudita?

 

Esta es mi maquina:

ASUS P5QC

INTEL CORE2 DUO E7200

2GB DDR2 RAM

HDD SAMSUNG 750GB 32MBcache

 

Muchas GRACIAS!!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno Primero Agradecerte :D Por Esta Estupenda Guía, La Seguí al Pie De La Letra Tanto Como Pude, y PRESTO !!, Me Funciona De Maravilla, Muchas Gracias De Verdad.

 

Solo Un Pequeño Detalle Que Aun No Se Como Solucionarlo: El Sonido Parece Ir Perfecto, Puedo Escuchar Todo Muy Bien Por laaargo Rato, Mientras No Mueva Nada!, Porque En Cuanto Empiezo a Abrir Ventanas, Aplicaciones O Navegar Mi Sonido Empieza a Distorsionarse hasta el Grado De Ya Solo Escucharse algún RUIDO raro,

:thumbsup_anim: Tengo Plena Confianza En Que Podrás Ayudarme. De Antemano MUCHISIMAS GRACIAS, Por Lo Que Ya Recibí de Ti. Pues Ahora Mi "Mac" Esta al 99% Y eso ya es Ganancia.

 

Mi Maquina Es:

Placa Asus P5B

Intel Core2 Duo, 2.20 ghz

2 gig, Memoria

nVidia 7,300 se

OsX86 Me Reporta: Audio Device Intel 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controler 8086-284b

(Por cierto como veras soy novato en esto de los foros y creo que puse este por otro lado por equivocación)

Link to comment
Share on other sites

Pues como que me suena tentadora la idea de montar una instalación oficial del OS X, ahora falta ver como le hago porque en mi Laptop como se imaginaran cuento con un solo disco y esta como dificil montarlo y no arriesgar toda la instalación que ya tengo funcionando al pelo y sin problemas. Alguna sugerencia para evitar cualquier catastrofe de esa indole?

Link to comment
Share on other sites

Pues como que me suena tentadora la idea de montar una instalación oficial del OS X, ahora falta ver como le hago porque en mi Laptop como se imaginaran cuento con un solo disco y esta como dificil montarlo y no arriesgar toda la instalación que ya tengo funcionando al pelo y sin problemas. Alguna sugerencia para evitar cualquier catastrofe de esa indole?

Pues si tienes una partición de prueba,podrías hacerlo allí.Si no tienes formato GUID en tu disco,tendrás que perder la instalación actual ya que deberás borrar el disco.Igual si tienes la iniciativa y tienes un drive externo,crea una imagen de tu instalación actual en él y ante cualquier problema,restauras esa imagen en tu drive interno.

Link to comment
Share on other sites

Disculpa Mi Ignoracia "DaRtH X YaKi" , Pero No Se Como hacer Eso Del Modo Raid, y Mucho Menos Eso De Meterle "El Apple Roo"

De Cualquier Modo gracias Por la Sugerencia.

 

No es hacer un raid, es hacer que bote teniendo la controladora en modo Raid, no en modo ACHI ni en modo IDE, y lo unico que tienes que hacer es meter la id de la controladora

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me inquieta mucho la idea de tener un Mac Os en mi pc... Esta guia es para instalarlo en nativo o dual boot? Y sirve para mi pc con procesador AMD? Tengo un DELL de escritorio con las siguientes especificaciones...

 

 

Placa base:

 

Tipo de procesador ------------- DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz (11.5 x 200) 4400+

Nombre de la Placa Base ------ Dell Inspiron 531

Chipset de la Placa Base ------- nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer

Memoria del Sistema ----------- 1984 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

DIMM3: --------------------------Qimonda 64T128020HU3SB 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM

DIMM4: --------------------------Qimonda 64T128020HU3SB 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM

Tipo de BIOS ------------------- Award (11/09/07)

 

Monitor:

 

Tarjeta gráfica ------------------ NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (256 MB)

Acelerador 3D ------------------ nVIDIA nForce 6100-430

Monitor -------------------------- Dell SE198WFP (Analog) [19" LCD] (737317A6H8JM)

 

Multimedia:

 

Tarjeta de sonido --------------- M Audio Delta 1010LT

 

Almacenamiento:

 

Controlador IDE ---------------- Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE --------------- Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Disco duro ----------------------- ST3250820AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Lector óptico -------------------- TSSTcorp DVD+-RW TS-H653B

 

 

Dispositivos de entrada:

 

Teclado --------------------------- Dispositivo de teclado HID

Ratón ---------------------------- Mouse compatible con HID

 

Red:

 

Modem --------------------------- Conexant D850 56K V.9x DFVc Modem

 

Dispositivos:

 

Controlador USB1 -------------- nVIDIA MCP61 - OHCI USB 1.1 Controller

Controlador USB2 -------------- nVIDIA MCP61 - EHCI USB 2.0 Controller

Dispositivos USB --------------- Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Dispositivos USB ---------------- Dispositivo de interfaz humana USB

Dispositivos USB ---------------- Dispositivo de interfaz humana USB

 

 

La otra es, donde puedo descargar una ISO de leopard original... La busco en google y encuentro muchas pero no se como identificarla.. ¿Algun link?

 

Gracias por el tutorial, es mi primer mensaje en el foro...

 

☼☼☼

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

wwwsn00per dice:

 

Fase 4:

En el archivo que os habéis descargado habrá una carpeta con el nombre "Post Install" en la que se guardan las cosas que deberéis aplicar tras este primer reinicio. Lo más importante es el Chamaleon DFE for Hard_Disk.

 

Haced click en el archivo de imagen y veréis que se monta una unidad virtual que tiene un enlace a una carpeta de extensiones. Pues bien, debéis arrastrar la carpeta de extensiones de vuestro CD de BOOT sobre este enlace simbólico, que provocará que se copien ciertos archivos a zonas ocultas del sistema desde donde se controla el boot.

 

A continuación deberéis usar el instalador Chamaleon DFE for Hard Disk y reiniciar el sistema. Deberíais poder acceder al sistema sin necesidad de tener el CD-BOOT instalado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Perdon pero... ¿alguien me puede decir de "qué" archivo descargado habla? porque no encuentro por ninguna parte ese "post install" ni Chamaleon DFE for Hard_Disk.

 

Gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, primero darte las grácias por tu manual que me ha funcionado perfectamente.

 

El único problema que tengo es al querer copiar a la carpeta "Extra Contents" que me aparece un mensaje que me dice que no se puede modificar.

 

Entro con mi usuario que es el Administrador pero no me deja cambiarle los permisos ... que es lo que debo hacer?

 

Grácias.

Link to comment
Share on other sites

Saludos wwwsn00per. Exelente la guia para la instalacion. Tengo una problema. Cuando voy a particionar el disco, hago 2 particiones, una de 60 GB para Leopard y otra de 100GB para Datos. Selecciono el GUID y cuando lo aplico, me da un error.

 

Tienen Alguna idea de que pueda estar ocurriendo?????

 

Estoy usando un Disco Duro Sata de 160GB en una placa ASUS con Core 2 Duo.

 

Gracias y Saludos... =D

 

Hola de nuevo, ya resolvi el problema, solo tube que formatear el Disco en FAT para despues formatearlo en GUID, de todos modos Gracias por el exelente Tutorial. CUalquier otro detalle les dejo sabe....Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

wwwsn00per te felicito por la excelente guía que gentilmente nos compartiste.

Una pregunta: yo tengo una intel core 2 duo, con un motherboard ASUS P5VD2-MX SE. Quería saber si podrías decirme que versión del boot 123 debo usar.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, antes que nada mil gracias por esta guía es realmente clara.

 

Estoy pensando en dejar de lado mi ubuntu y mi XP.

 

Ahora bien, tengo el siguiente problema, como simplemente quiero probar una instalación vanilla, cómo puedo obtener una copia del sistema operativo si no tengo grabadora blue-ray? es imposible conseguir una imagen que entre en un DVD común?

 

 

Conocen casos de instalaciones vanilla andando correctamente en ASUS p5w DH Deluxe?

 

Desde ya muchísimas gracias.

Claudio

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...