Jump to content

¿Es posible instalar Leopard desde una partición del disco duro?

Alan Garza
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Me pregunto si seria posible bootear e instalar el Leopard con el Boot 132 integrado desde una partición en el dico duro sin necesidad de hacerlo desde un DVD.

Se que es posible poner el Boot 132 en una partición y luego introducir el DVD del Leopard para instalar.. pero seria posible tener en esa misma partición el instalador de Leopard?

Saludos y disculpen si es una pregunta tonta.

Dede un disco duro o desde una memoria usb, no hay problema..

Por ejemplo, tienes un disco duro externo/interno libre y la imagen del leopard retail, lo que tienes que hacer es lo siguiente, creas una partición de 8gb por ejemplo, abres diskutility y restauras la imagen del retail en la partición que acabas de crear, una vez que acabe, le aplicas chameleon al disco en el que has restaurado leopard retail, abres la iso DFE que has usado para instalar el retail y copias el archivo "boot" en el directorio raíz del disco con el retail restaurado, lo unico que te queda es copiar la carpeta Extra/Extensions tb en el raíz de este disco y listo...

ya puedes iniciar desde ese disco duro con el retail dvd restaurado y con los beneficios del DFE, es decir cargar las extensiones de tu hardware desde la carpeta Extra/Extensions

Wow, entonces podria estar haciendo cambios en esa partición (actualizando y modificando kexts por ejemplo) sin necesidad de estar quemando DVDs y la instalación supongo que seria mucho mas rapida :)

Supongo que solo tendria que poner los settings del bios de mi makina para que bootee desde esa partición cuando quiera instalar/reinstalar Leopard y cambiar el orden de booteo cuando ya no necesite bootear desde ahi.

en tu placa solo tienes que presionar F12 al inicio y te saldrá un menú para escoger desde donde quieres bootear.

Esto se pone cada vez más emocionante :D

Alguna recomendación de kexts o archivos adicionales que necesite para hacerlo?

hasta este momento solo he utilizado distros que ya incluyen casi todo (iAtkos e iDeneb) pero nunca he utilizado la opción con el DVD retail y el Boot 132

PD: ya tengo 2 versiones del DVD retail de Leopard una en la version 10.5.0 y la otra la acabo de conseguir 10.5.4, que más necesito?

Saludoos :)

Esto se pone cada vez más emocionante :D

Alguna recomendación de kexts o archivos adicionales que necesite para hacerlo?

hasta este momento solo he utilizado distros que ya incluyen casi todo (iAtkos e iDeneb) pero nunca he utilizado la opción con el DVD retail y el Boot 132

PD: ya tengo 2 versiones del DVD retail de Leopard una en la version 10.5.0 y la otra la acabo de conseguir 10.5.4, que más necesito?

Saludoos :)

Usas Efi strings? si usas efi strings, una vez que restaures la iso (mejor la 10.5.4) copias tu archivo com.apple.boot.plist en el directorio /Library/Preferences/SystemConfiguration del disco en el que has restaurado, así verás la instalación con toda la resolución de tu monitor y no en modo Vesa 1024x768.

Añade en tu carpeta Extra/extensions (la que vas a usar en el raiz del disco del retail) dsmos.kext o appledecrypt.kext

AppleSmbiosEfi.kext, Disabler.kext, OpenHaltRestart.kext y con eso debería de poder bootear perfectamenete.

No te olvides de sustituir el archivo boot que instala chameleon por el boot ( a veces está en mayúsculas BOOT, tendrás que renombrarlo a minusculas) que se ecuentra en la iso DFE

Cuando finalice la instalación del retail te dará un error de instalacion con un cartel, eso es normal, ignóralo. reinicias y listo.

Gracias por la información hare algunas pruebas y luego comentaré como me fue.

No uso actualmente efi strings, puedo introducir el nvinject.kext en Extra/extensions?

Consideras adecuado que use el DFE boot de una Gigabyte GA-P35-DS4_ISO (P35 chipset)? (es el más similar a mi placa)

Gracias.

Share

• Create New...