Jump to content

Error en la instalación de Mac OS X 10.5.2 leopard kalyway


JFFTANTRA
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Señores muy buenas tardes, inicio por primera vez la instalación de mac en mi laptop, tengo una iso de Mac OS X 10.5.2 leopard kalyway que carga (aparentemente) bien, y se queda bloqueado en el menu donde me da la opcion de escojer el idioma, he 'googleado' pero no encuentro errores similares al mio ;) , quisiera pedir su ayuda al respecto ya que desconosco bastante del tema, poseo una laptop HP special edition L2000, con las siguientes caracteristicas:

 

AMD turion x64 (ML-30) de 1.6 Ghz

1MB de RAM

Adaptador de red Realtek RTL8139/810x y una Broadcom 802.11b/g WLAN

ATI radean xpress 200M

Disco duro de 80 GB particionado (20 GB donde tengo winxp y 60 GB donde pienso instalar leopard esta partición es una fat 32)

DVD Mat{censored}a UJ-840D

 

Agradesco su ayuda!

Link to comment
Share on other sites

¿Quieres decir que apenas llega al instalador y aparece el mensaje de escoger el idioma principal se queda congelado?.No he visto ese caso en verdad en etapas previas al instalador.¿Revisaste si tu imagen está bien quemada?.Podrías quemar otra a 1x o 2x y volver a intentar.Creo que la gráfica que trae tu portátil no tiene aceleración de video por el momento.Recuerda formatear tu partición FAT 32 como HFS+ journaled (HFS+ con registro) antes de instalar en la utilidad de discos.

Link to comment
Share on other sites

@All

La vez que peleé con una amiga e instalarla en su portátil con ese chipset,la versión que usamos fué la de zephyroth 10.5.2 Rev1.Esa es la que menos problemas tuvo con el chipset,pero,nada de aceleración de video hasta donde sé.Vale la pena el intento para jugar con el OS,porque sin aceleración de video,hay muy poco que buscar con él IMHO...

Link to comment
Share on other sites

Hola! soy nuevo en el foro pero ya estoy frustrado por todas las formas que he intentado para instalar MAC OS X, todas sin exito, actualmente lo he intentado con 2 distros: kalyway 10.5.2 leopard y LawlessPPC 10.5.4, en la primera no puedo bootear, ya que al iniciar a cargar los archivos la maquina se reinicia y en la segunda me sale un mensaje diciendo "still waiting for root device", ahora lo estoy intentando con VMware: el LawlessPPC continua con el "still waiting...." error y con el Kalyway tuve algo de avance ya que carga hasta donde dice "ATA Disk: Checksum Cookie not valid", luego el VMware me muestra un mensaje que dice:

 

Your virtual machine has sent an ATAPI (CD-ROM) command that is supported only when programming the drive via DMA. You will need to configure your guest operating system to use DMA when communicating with DVD/CD-ROM devices.

Note that some operating systems will report DMA is available without actually using it. In those cases, normal CD-ROM operations will still be available, but special features will only be available if you reconfigure the virtual device as a SCSI device.

 

le doy aceptar (ok), y en ese instante la carga del instalador continua y lo mas lejano que he llegado es hasta una parte en que aparece un fondo de MAC de color purpura y el icono del mouse de MAC como si estuviera cargando, pero de ahi no pasa, inclusive a veces lo unico que aparece es un fondo gris y el cursor negro de MAC pero de ahi no sigue....

 

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA, SE LO AGRADECERIA MUCHO!!

 

Mi pc es: AMD Phenom 9850

Gigabyte GA-MA78GM-S2H

2GB RAM

Disco duro y dvd-rom IDE (parallel ATA)

ATI HD3200 (integrada)

 

Adjunto estan las imagenes del boot y de la pantalla donde no continua la instalacion.

post-294703-1222549479_thumb.jpg

post-294703-1222549599_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola AcEsX y bienvenido al foro, tu placa monta los chipset AMD780G/SB700?...

Necesitas instalar Chamaleon para tener soporte para los Phenom.

Otra cosa, los HDD IDEs y DVD IDEs dan problemas con algunos chipset (parece ser tu caso). Por eso te arroja el still waiting for root device y el error de checksum...

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola! gracias!...

 

Mi chipset es el AMD 780G, ahora, donde consigo el Chamaleon xq no me parece encontrarlo x ningun lado, y que hace éste? es un programa aislado o es otro tipo de distro de Leopard? y por ultimo en el caso de las unidades IDEs tienes algun consejo a seguir??

 

GRACIAS!!!! =D

Link to comment
Share on other sites

Hola! gracias!...

 

Mi chipset es el AMD 780G, ahora, donde consigo el Chamaleon xq no me parece encontrarlo x ningun lado, y que hace éste? es un programa aislado o es otro tipo de distro de Leopard? y por ultimo en el caso de las unidades IDEs tienes algun consejo a seguir??

 

GRACIAS!!!! =D

No te preocupes por el chameleon:la version de LawlessPPC que es la que tienes trae consigo la version 1.0.11 (por defecto),así que no te preocupes por eso.Lo de las unidades IDE si puede ser tu problema:si tienes una unidad CD/DVD SATA,es lo que debes probar.Lo que no estoy muy segura es que si,efectivamente,tu chipset necesite las ATI SB700,esa versión las tenga (no estoy segura.La que si cubre la version de LawlessPPC es la ATI SB600)

Solo como una nota,no es tan fácil virtualizar Leopard desde VMware.La manera más sencilla es usar una máquina virtual de Tiger y es un poco larga.

Link to comment
Share on other sites

Gracias!!! Voy a ver si puedo conseguir esa unidad SATA, y con lo de la virtualizacion fue mi ultimo recurso, de hecho mi idea era poder bootear leopard pero como fueron tantas veces sin exito las que la intente que tuve que buscar otras formas de lograrlo, y con lo del chipset hay algo que pueda hacer??? jeje todo mi hardware esta en contra del leopard jaja!

 

gracias de antemano!!!

Link to comment
Share on other sites

Si la version de LawlessPPC trae el soporte ATI SB700 y si tu chipset lo necesita,la unidad CD/DVD SATA tal vez te deje llegar mas lejos e instalar.Si no las trae y tu chipset lo necesita,deberías agregar algunas .kext 'experimentales' que se encuentran en el foro (esto se conoce como 'injectar .kext al DVD).

Esta de SenVa,o intentar una alterna de Chun-Nan aquí.Te simplificaría mucho saber que SB tiene tu placa:búscalo,no me hagas hacerlo,je je...

Link to comment
Share on other sites

Si,tienes el SB700.Pues ya sabes que hacer.Lo que debes tener presente es que necesitas una instalación operativa de OS X o una máquina virtual de él (la puedes encontrar por allí).Una máquina virtual de Tiger es suficiente para el trabajo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...