Jump to content

Problema de Resolución


Mac_kero
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola soy un nuevo usuario en esta pagina

y nuevo usuario en mac pero de PC

 

Tengo el siguiente problema que se me hace muy desagradable al utilizar macos leopardo,tengo un LCD monitor

de 19 pulgadas AOC 917 SW y la grafica es incorporada la GMAX3100, entonces lo que pasa es que me muestra la resolucion hasta 1024x768 lo cual es muy desagradable se ve todo muy grande.

 

Alguien me puede ayudar a cambiar la resolucion a una que fuece mas chica que esa osea algo asi como 1400x900 o algo asi que no me recuerdo :ninja:

 

La idea que se vean las cosas mas chicas y no tan GRANDEEEEE :(

 

porfaaaa ayuda y muy explicita pliss es que soy medio cabeza dura jojoojojo

Si necesita algun drivers de lo pasan pliss

bueno como sea

Muchas gracias Por leer mi problema :D xD

 

INFO....

PROCESADOR: Celeron D 1.8

RAM: 1GB

PLACA: Intel -

VIDEO: Integrado 368MB GMAX3100

DISCO DURO: 100GB

CD INSTALACION: MACOS LEOPARD 10.5.2 kalyway (KERNEL SLEEP)1

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro :ninja:

 

Como no somos adivinos, sería conveniente que nos proporciones información detallada sobre tu hardware (placa base, procesador, t. gráfica, discos etc) y que distribución has usado para instalar OS X en tu pc....

 

Supongo que te has confundido de felino no¿? pantera ¿? no será Tigre o Leopardo¿? :(

Link to comment
Share on other sites

Noooo estas confudiendo de tarjeta grafica con la GMA3100 (Esta es la de pc portatiles)

La mia es la GMAX3100 que esta basada en la de los moviles (GMA3100)

 

que yo me estoy confundiendo? jeje, me parece a mi que el confundido eres tu colega y además previniendo que edites el post como ha ocurrido al principio , te hago un quote y listo...

 

la GMA X3100 es la versión portatil o "mobile" usada por Intel en sus Chipsets GL960 y GM965

 

La GMA 3100 es la versión desktop o sobremesa usada en los chipsets G31, G33, Q33 y Q35

 

La confusión está en que la mayoría de ensambladores de placas base no se molestan en quitar la "X" en las versiones de sobremesa...

 

si quieres sigo :(

 

Como entiendo que la tuya es la versión de sobremesa, ya te puedes olvidar de aceleración gráfica, solo podrás usar el modo Vesa...y ya volviendo a tu cuestion de resoluciones, puedes intentar añadir esta clave al archivo com.apple.boot.plist, que lo podrás encontar en "/Library/Preferences/SystemConfiguration" y ver si traga...

 

<key>Graphics Mode</key>

<string>1440x900x32</string> (que es la resolución nativa de tu AOC 917SW y no 1400x900)

 

suerte colega !

Link to comment
Share on other sites

Siiii tienes toda la razon,eso me pasa por no leer atentamente :( jojojojo

 

Tendre que probar despues tu ayuda por que borre mac por la misma razon jajaja es que me molesta muchisimo y mas adelante me compreo la tarjeta grafica para soporte completo asi que no tengpo ningun poblema por ahora mas que ese..

 

gracias te estaré comentando como me fué..................... ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno te cuento hice lo que me dijiste y no me dio ningun resultado, he buscado algun driver pero no lo hay para mi tarjeta integrada,tampoco encuentro informacion del ID de video entonces no puedo tratar de configurar el kext.....

 

No se que hacer para que me salga esa resolucion ;)

 

Creoq ue me volvere a windows :)

Link to comment
Share on other sites

@Mac_kero

 

Verifica que estés guardando los cambios en la .com.apple.Boot.plist en la clave que te está dando roisoft.Muchas veces si no tienes los permisos adecuados,esa lista no se deja editar.Lo puedes hacer de nuevo pero copiándola y colocándola en tu escritorio (haz un backup por supuesto).La abres y editas,guardas los cambios y cierra,la devuelves a su ubicación original (un copy&paste p.e.)

/Library/Preferences/SystemConfiguration

La aceptas como auténtica y reinicias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...