Jump to content

Gráfica barata para Mac OSX y Linux (PCie)


-tool-
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Para solucionar los porblemas de una X3100 integrada de una placa Mini ATX, ¿Que gráfica recomendais?

 

Le había echado el ojo a una 8500GT con hdmi (yo tengo una en el salón con linux y va genial, pero ya no la venden)

 

Así que por ese precio o algo más barato encontramos esto: 8400GS de 256 por 30€ que hará de sobra la función a 1680x1050.

 

 

Algún consejo?

 

A poder ser que sea linux friendly, las ATi en mis tiempos de 9550 y x1650 me las peleé con los drivers fgrlx y el xgl, funcionando pero no como debería.

 

Ahora uso nvidia y va a las mil maravillas tanto en OSX como en Linux, 8800GTS y 8500GT por HDMI.

 

 

Gracias de antebrazo.

Link to comment
Share on other sites

Interesante Derty, aunque se trata de una versión de sobremesa creo que sustituirá de sobra a la x3100 de la placa .

 

Tengo que ponerme en serio con esto del Hackintosh, que como con kaliway funcionó todo de perlas ya ni me maté a más en el sobremesa.

Link to comment
Share on other sites

Económica de Nvidia que te brinde compatibilidad y 1680x1050,por experiencia,tengo una 7300GS (la misma de chinasky si mal no recuerdo).No sé el costo actual pero ha de ser económica.Recuerda que siempre está disponible la lista de compatibilidad aparte de los testimonios que seguro tendrás a continuación.Creo que la 7300GT y la 7600GS/T tambien son compatibles,solo es cuestión de comprobar si no estás dispuesto por una de la serie 8.

Link to comment
Share on other sites

Yo no tengo problemas con una XFX 8400GS

 

tsotelo2, me ha gustado tu configuración hackintosh. Además me ha gustado la placa: Intel DG31PR tiene buen sonido y demás.

 

Ha sido dificil configurar la 8400GS, realmente rinde bien, es decir se puede jugar a juegos con esa gráfica? Final Cut y demás funcionan bien?

Estoy mal acostumbrado a mi Hackintosh con 8800GTS 512 :(

 

A ver que sucede pero le tengo ganas al hackintosh, creo que tiraré de iDeneb.

 

Placa base usaré la gigabyte G31 S2L o algo así

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, digo yo que por lo menos spaces y demás ira más fluído que con la X3100. Mi 8800GTS G92 es la caña. Jugando al guitar hero 3 para Mac que en mi macbook ni funciona :P Iva de perlas. A ver si sacan las 48xx para Mac de una vez por todas.

 

Espero que el rendimiento de esa 8400GS se aceptable al menos .

 

 

Ya he hablado con los de alternate para comprar sin canon en los discos duros.

Link to comment
Share on other sites

Yo en muchos equipos monto las 7300 y en uno de mis equipos que uso diariamente uso una 7600gt y tiran que no veas, perfecto de compatibilidad y rendimiento, yo tb tengo una 8800gt y una 9800gtx , simplemente te lo decía xque la 88GTs G92 es la caña, pero por lo demás... fíjate mi Xbench con Quad a 3ghz y una 7600gt,

 

54655Imagen%201.jpg

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, digo yo que por lo menos spaces y demás ira más fluído que con la X3100. Mi 8800GTS G92 es la caña. Jugando al guitar hero 3 para Mac que en mi macbook ni funciona ;) Iva de perlas. A ver si sacan las 48xx para Mac de una vez por todas.

 

Espero que el rendimiento de esa 8400GS se aceptable al menos .

Ya he hablado con los de alternate para comprar sin canon en los discos duros.

 

También tengo una 8800 GTS que tira bastante bien con el par de juegos que he probado, aunque se calienta un montón (me vendrá bien para el invierno...)

 

Explica o mándame un pm con lo de los discos duros en alternate :P

Link to comment
Share on other sites

Yo en muchos equipos monto las 7300 y en uno de mis equipos que uso diariamente uso una 7600gt y tiran que no veas, perfecto de compatibilidad y rendimiento, yo tb tengo una 8800gt y una 9800gtx , simplemente te lo decía xque la 88GTs G92 es la caña, pero por lo demás... fíjate mi Xbench con Quad a 3ghz y una 7600gt,

 

La 7600GT es la que montaba el Mac Pro en su día ejej. Sobre 7300, creo que la 8400GS viene a ser lo mismo, por lo que funcionarían correctas sin muchos problemás. Es que descatalogaron en Pixmania la 8500GT con HDMI igual a la que tengo en el HTPC, costaba 38€ ahora, y funciona de perlas. Mueve el crysis a a mínimos, gracioso, aunque no es para jugar.

 

9800GTX y 8800GTS G92, son practicamente lo mismo, un poco más cañera la 9800GTX, pero vamos.

 

A ver si me compro un Quad q6600 de segunda mano o algo, para darle caña hasta los 3.2- 3.6ghz.

 

Lo que no sé que hacer la para 8400, si efi strings, NVinject etc etc.

 

También tengo una 8800 GTS que tira bastante bien con el par de juegos que he probado, aunque se calienta un montón (me vendrá bien para el invierno...)

 

Explica o mándame un pm con lo de los discos duros en alternate :)

La 8800GTS no se calienta casi nada, ojo mi grafica es de las nuevas el G92, fabricado en 65nm, las viejas 8800GTS son calurosas. Aunque nada que ver con las 4870 , dios que estufas xD

 

Sobre alternate, te descuentan si compras un PC , ose una placa procesador te quitan el canon. Siempre y cuando no pagues por tarjeta, tiene que hacerlo contrareembolso o transferencia. (Te lo quitan manualmente)

 

Le he preguntado para hacer un Raid, quería hacer un raid 5 de 5 discos de 1tb... y Me ha dicho que no que la SGAE sólo miras 4 discos duros y 1 maestro, por lo que a pagar se ha dicho 4 canon....

 

En pixmania tienen por 115€ samsung 1tb, me tiene que llegar hoy.

Link to comment
Share on other sites

Edito:

 

Hoy he tenido unos problemillas con un PC con una 4870 que ni podia entrar en la bios, no daba señal el monitor por DVI, sin embargo con la vieja 8800GTS 320mb funcionaba sin problemas.

 

Lo gracioso es que con mi monitor, también DVI (LG1920P) Si que funciona bien la gráfica....

 

Curiosidades tontas... si alguien sabe alguna solucion, la fuente es de 680W Tacens de 120€

 

Una fotillo de recuerdo del día:

dsc068831e0890.JPG

http://mt15.quickshareit.com/share/dsc068838d9eb.JPG

Link to comment
Share on other sites

tool:

 

Con respecto a la 8400GS rinde bastante bien para su precio,sin problemas con exposé,dashboard etc,sin embargo,si tienes una 8800 y estas acostumbrado,mejor descarta la 8400GS.Simplemente estamos hablando de cosas diferentes.De una tarjeta de gama baja y una de gama media/alta como la 8800.

Con respecto a la Intel DG31PR cero problemas,buenísima placa Intel para Hackintosh.

Yo mismo estoy pensando en comprarme una 8800GT próximamente,para así tener mejor experiencia gráfica.

 

Con respecto al software,yo por lo menos ejecuto sin problemas:

Adobe Premier CS3

Adobe Photoshop CS3

Imovie

Call of Duty 2

Guitar Hero 3

Tomb Raider Anniversary

y un extenso etcétera.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

tool:

 

Con respecto a la 8400GS rinde bastante bien para su precio,sin problemas con exposé,dashboard etc,sin embargo,si tienes una 8800 y estas acostumbrado,mejor descarta la 8400GS.Simplemente estamos hablando de cosas diferentes.De una tarjeta de gama baja y una de gama media/alta como la 8800.

Con respecto a la Intel DG31PR cero problemas,buenísima placa Intel para Hackintosh.

Yo mismo estoy pensando en comprarme una 8800GT próximamente,para así tener mejor experiencia gráfica.

 

Con respecto al software,yo por lo menos ejecuto sin problemas:

Adobe Premier CS3

Adobe Photoshop CS3

Imovie

Call of Duty 2

Guitar Hero 3

Tomb Raider Anniversary

y un extenso etcétera.

 

 

Saludos.

 

El pc no es para mi. Es simplemente para sustituir a la GMA X3100 de intel, que supongo que será mucho mejor que esta.

 

Ahora mismo estoy usando un X3100 del Macbook y vamos, no va mal, pero tampoco es para comparar a la 8800, son cosas diferentes. Además el PC en que irá montado será para navegar, con Linux y Mac sólo. Además de photoshop, iMovie y alguna que otra cosilla.

 

Lo de la intel me interesaria sobre todo si tiene capacidades de Oveclock, digamos llegar a 300 de fsb para hacer los 3ghz sería una gran ayuda. Es para un overclock moderando a un core2duo quizás 2.67 o así, funcionando speedstep claro está.

 

A ver si esta semana el futuro dueño se decide a comprarlo y ya le meto mano a ver que puedo sacar de probecho.

 

Gracias a todos :)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...