Jump to content

WAITING FOR ROOT DEVICE


ALXander
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas....

la verdad no he tenido buenas experiencias instalando.... soy bastante novato en esto....

que paso... instale la version de zephirot y no podia iniciar si no ponia en cd, aparte que no tenia red ...

ahora probe con otra version (Leo4allv3final)... y me instala bien y todo...

pero una vez instalada, trato de cargar mac y me aparece el mensaje "waiting for root device"

lei por ahi ke se producia el disco era IDe... pero yo solo uso sata2 :S

 

si alguien sabe algo de esto... estaria super agradecido

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

¿En que puertos tienes conectados el disco duro y el lector? Ten en cuenta que muchas veces sólo se reconoce los puertos 0 y 1...

 

Revisa en la BIOS también, si tienes esos mismos puertos como nativos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

¿por qué, si el instalador detecta el disco duro, luego de terminada la instalación no carga el driver del chipset al arrancar?

Llevo unos días trasteando con un portátil que tiene un disco duro sata y una grabadora ide y que la bios es tan simple que no permite hacer grandes cambios; leo4all por ejemplo, ya en la instalación me da el dichoso mensaje de waiting... pero ideneb no y se instala correctamente.

 

Ahora ando liado con jas 10.4.8. Al principio, el instalador sólo detectaba la unidad de dvd; para que me detectara el disco duro tuve que coger la imagen, descomprimir el extensions.mkext, coger el driver appleviaata.kext y poner la id de mi contraladora, volver a empaquetar y quemar el dvd de nuevo. El resultado fue que ahora sí coge el disco duro en la instalación peeeero, una vez finalizada y reiniciada me sale el dichoso "waiting for root device"; la solución fue la siguiente:

 

1. copiar los kexts *ATA* en una unidad usb

2. Reiniciar con el dvd de jas y abrir el terminal

3. copiar los kexts del usb a la carpeta Extensions del disco duro

4. reparar permisos y eliminiar kextcache

5 reiniciar con la opción f

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...