Jump to content

Ayuda con Mac OSx 10.4.4

kacike1976
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, soy nuevo en el mundo de mac, y le he instalado a mi notebook, un toshiba satellite U305 SP5017, el mac osx 10.4.4, instalo y funciono sin problemas, pero ahora no se como configurar ni de donde obtener los drivers de la tarjetas de red, de la wifi y la de sonido, si alguien me puede ayudar se le agradece de antemano.

mi notebook es:

Toshiba Satellite

Modelo U305-SP5017

Procesador y Chipset

Mobile :

• Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5300 1.73 GHz, 2MB L2, 533 MHz FSB

• Chipset Mobile Intel® 945GM Express

Tarjeta inalámbrica Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN (802.11a/g/n)4

Memoria

• Configurada con 2048MB PC2-5300 DDR2 SDRAM

Disco Duro

• Disco Duro de 120GB (5400 RPM) Serial ATA

Media Óptica: Bahia Fija de DVD Supermulti7

• DVD SuperMulti (+/-R double layer)

Pantalla

• Pantalla de 13.3” diagonal widescreen TruBrite®TFT LCD de 1280 x 800 resolución nativa(WXGA)

Gráficos

• Intel® Graphics Media Accelerator 950 con 8MB-251MB memoria de gráficos compartida dinámicamente asignada

Sonido

• Bocinas interconstruidas

• Control de volumen

• Micrófono integrado

Dispositivos de Entrada

• Teclado de 85 teclas en Español

• Dispositivo apuntador TouchPad

• Habilitado/Deshabilitado de TouchPad

• Botones de Control

Comunicaciones

• Webcam y micrófono integrados a la carcaza de la pantalla

• Modem

• 10/100 Ethernet

Tarjeta inalámbrica Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN (802.11a/g/n)

• Bluetooth® version 2.0 plus Enhanced Data Rate (EDR)

Expansiones

• 2 ranuras de memoria. Ambas ranuras pueden estar ocupadas.

• Ranura ExpressCard™ (ExpressCard/34 y ExpressCard/54)

• 5-en-1 Adaptador de medios de almacenamiento Secure Digital, Memory Stick™, Memory Stick PRO™, Multi Media Card, xD Picture Card [ranura compartida]

Puertos

• Video Puerto de Monitor externo RGB

• Audio Conector para micrófono externo y Conector para audífonos

• Datos Puerto i.LINK IEEE-1394 y 3 Puertos Universal Serial Bus USB v2.0

la info de la tarjeta de red y la tarjeta de sonido se las adjunto desde mi casa.

gracias

ok pues la tarjeta inalambrica esta en proceso todavia... es decir que no tiene drivers, es el unico hardware que reconosco que tengo, creo no estoy seguro que la tarjeta de video tambien sirve, los ethernet 10/100 si existen se llaman viarhine los encuentras en google facilmente

Lo voy a probar y te cuento como me va. Con respecto al sonido la tarjeta es realtek hd audio y la de red REALTEK 8101. Ademas tengo contra consulta, donde puedo adquirir el Mac OS X 10.4.10 Combo Update v1.1 (Intel) para actualizar mi versión 10.4.9, ya que si bajo la de apple.com me va a bloquear el equipo segun lei en otro foro.

Nuevamente gracias.

y de donde puedo bajar una version mas actualizada de mac os x?

te has equivocado con 10.4.4 o deseas poner una versión tan antigua de Tiger, porque la maquina debería correr sin mayores problemas leopard.

y de donde puedo la versión mas actualizada?

El problema con Kalyway se debe a una mala elección del bootloader y el esquema de partición elegido, es bastante común con esa versión del instalador, lo mejor que puedes hacer es usar un instalador 10.5.4 con chameleon bootloader, además de que detecta correctamente el FSB de tu equipo, simplificará un montón el dual boot con windows (si ese es tu caso)....tu notebook como muy acertadamente apunta Derty debería de correr leopard sin ningún problema, lo que no te funcionará será tu Wifi, pero puedes arreglarlo comprando en ebay una adptador dell con chipset broadcom por $10 (asegúrate de cual es el tipo de conector mini PCI o mini PCI-e)

Amigos muchas gracias por su ayuda, aun sigo sin poder instalar. Baje la versión leo4all 10.5.3 ( v3 ) y la instale pero comienza el reinicio final y se queda en la pantalla donde comienza mostrar los textos y de ahí no sale jamas, trate de volver a reinstalar Kalyway 10.5.2 nuevamente pero no me deja comienza la instalación, me da a elegir el idioma preferido y se pega y no continua... creo que ya me voy a rendir...

Me rendí... logre al fin instalar la versión 10.5.2 pero el equipo me quedo demasiado lento por lo que decidí seguir con Linux... ya que no puede mejor la performace del mac osx

Gracias a todos por su ayuda, pero me esperare hasta que me pueda comprar un macbook original...

Share

• Create New...