Jump to content

GFX-Strings para el video (tarjetas de video NVIDIA)


41 posts in this topic

Recommended Posts

GFX strings (video)

Descarga la utlidad gfxutil de macmatrix.Coloca gfxutil y template.plist en el escritorio.Hecho esto,ve a Utilidades,abre el Terminal y escribe

 

cd ~/Desktop
 ./gfxutil -f display

 

El resultado de este Terminal es el Device path de tu tarjeta gráfica.Obtendrás algo similar a esto

 

picture1et6.png

En este caso,el device path es el siguiente:

PciRoot(0x0)/Pci(0xf,0x0)/Pci(0x0,0x0)

Copia ese device path.Abre la template.plist

picture2mx8.png

Y pega el device path que copiaste en el paso anterior

 

picture3ro9.png

Un poco más abajo de la template puedes modificar el modelo de la tarjeta de video que se ajuste a la que tienes (le coloqué 8800GT.Puedes inclusive Inclusive cambiar el valor de NVCAP.)

picture4pb6.png

Acepta los cambios en la template.plist y guardala como in.plist en tu escritorio.De nuevo en el Terminal que aún está abierto escribe

./gfxutil -i xml -o hex ./in.plist ./out.hex

En este momento tienes en tu escritorio un archivo/fichero/file llamado out.hex.Con apariencia similar a esta

picture5dw0.png

Copia toda esa cadena.Abre tu .com.apple.Boot.plist que debe ser similar a esta

 

picture6cu7.png

Y luego del timeout,agrega las siguientes líneas

<key>device-properties</key>
 <string>Aquí va el out.hex</string>

Donde aparece 'Aquí va el out.hex',vas a pegar la cadena out.hex que copiaste en el paso previo.Nota los cambios (tu lista final debe tener la misma apariencia)

 

picture7bo8.png

Guarda los cambios,borra todo injector que estuvieras unsando para tus gráficos y reinicia.Si no te deja guardar la lista copiala en el escritorio para hacer el procedimiento (previo respaldo).Al finalizar los cambios la devuelves a la ruta /Library/Preferences/SystemConfiguration.

 

Con suerte,tienes tus gráficos vía EFI.Funciona con PC-EFI o Chameleon EFI.

 

Si no tienes Dual Display o TV-OUT por S-Video,prueba con otro valor de NVCAP (si se te pasó por alto,te recuerdo que lo puedes cambiar en la template.plist).Si los que encuentras por los foros no funcionan,puedes generar el tuyo con el NVCAP maker y NVFlash desde Windows.Para crear tu NVCAP,el NVCAP maker necesita una imagen ROM de tu gráfica.Para obtenerla,ve a la ruta de NVflash desde Windows y teclea (todo desde el Símbolo del sistema) lo siguiente (ejemplo):

C:\cd nvflash
 C:\nvflash\nvflash --save NOMBRE.ROM

 

Esto creará la imagen ROM de tu tarjeta de video y la colocará en el directorio actual.Ya con la imagen ROM,solo tienes que ejecutar la aplicación NVCAP maker y seleccionar la ruta donde lo tienes.Ya con esto tienes tu valor de NVCAP.Todos los cambios o edición se recomienda hacerlo con un editor apropiado (por ejemplo,PlistEditPro)

 

Esto funciona para algun@s,no tod@s...

 

Necesitas para este proyecto:

gfxutil.zip

nvflash_for_windows.zip

NVCAP_Maker_1.4.zip

Link to comment
Share on other sites

excelente trabajo, me he animado a probarlo....

 

 

pero con estos strings es posible eliminar los kext Nvresman.kext - Nvinject.kext - NVDANV50Hal.kext

 

sin tener ningun problema?, cuando utilize strings mi problema era que no tenia QE/CI, espero que con este procedimiento logre tenerlo, es bueno que comentes exactamente cuales kext toca borrar ( creo yo que son esos 3, haber si no estoy mal ;D ), asi a novatos como yo nos queda mas facil realizar este tipo de procedimientos...

 

 

PTT: alguien ha probado si con este procedimiento se logra al apagado completo del pc? ( tengo entendido que con injectores es imposible apagar y tener QE/CI a la ves... )

Link to comment
Share on other sites

ok ya he probado y sin frutos....

 

Que paso... pues ok elimine solo el nvinject y aplique el string, reinicie y tenia una excelente resolucion, pero sin QE/CI, entonces elimine el NVresman y reinicie, ahora estoy sin QE/CI y con una resolucion de 800*600 es decir que no funciono...

 

OK segun lo que comentas del apagado pues he probado muchas opciones para saber el porque del apagado, y todo se debe al kext NVresman, este kext no deja apagar el pc, eliminandolo me quedo sin QE/CI y con mala resolucion ( OJO aun usando el NVinject ) pero el PC si apaga y reinicia excelente, cuando instalo un injector me genera automaticamente este Kext y por eso el pc no apaga... , si ves en la guia que hizo macgirl sobre la compilacion de los DELL al principio donde dice problemas frecuentes notaras el de shutdown y que este es generado por los kext de Nvidia

 

 

 

EDITO: aca dejo una imagen... lo que dice en Graficos / Pantallas, como se ve estoy sin QE/CI... y aca http://www.gfc.edu.co/~danroj/reporte-1420.htm esta la informacion completa de mi portatil dell inspiron 1420 incluida la tarjeta grafica con la ram y demas...

 

 

 

Alguna idea?

post-248425-1218305193_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

seria bueno que quienes tienen esta tarjeta y manejen strings deje un post explicando como lo hicieron....

 

Tux como asi que no sabes mi caso?, creo que lo comente arriba...

 

GRACIAS POR LA AYUDA

Link to comment
Share on other sites

Pues eres el que tiene la 8400m GS.Según la lista de macgirl,funciona:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry767607

 

Cuando escribo que no sé cuál es tu caso,me refiero a que no sé que haces mal.Las únicas extensiones que debes borrar son los injectores (nada de NVDAResman ni parecido).Se me ocurre que no tienes instalado EFI (PC EFI o Chameleon EFI).No sé...

Link to comment
Share on other sites

Ah ok entiendo....

 

Pues mira mi error fue borrar el NVresman, con el string y ese kext instalados tengo buena resolucion pero nada de QE/CI y tengo iatkos instalado, y ese trae PC EFI

Link to comment
Share on other sites

Solo NVinject,NVinjectGo,Titan (en caso tengas alguno de estos.O todos si los tiens todos por extraña razón).No sé que EFI trae la versión de iAtkos:si tu gráfica es idéntica a la de macgirl,tiene que funcionar.Yo me descargaría OSx86 Tools y reinstalaría EFI (PC EFI o Chameleon EFI)

Link to comment
Share on other sites

ok gracias por la ayuda, es algo peligroso volver a instalar el EFI?

 

Si estoy entendiendo bien, el EFI que tengo es PC EFI pues cuando inicia Leopard antes de mostrar la manzana aparecen 5 lineas y la primera dice starting PC EFI..., supongo que quiere decir que tengo PC EFI :D

Link to comment
Share on other sites

No es peligroso que reinstales EFI.Es más,sería bueno que lo hicieras (reinstalar EFI).Según leí en un mensaje creo que de Superhai,iAtkos parece que instala una versión diferente de EFI.No recuerdo bien ni que versión de iAtkos.Mejor para salir de dudas y demás,reinstala EFI.Repito,si es idéntica a la que tiene macgirl,te tiene que funcionar si haces todo de la manera correcta...

Link to comment
Share on other sites

ok salen estas opciones:

 

Last login: Sun Aug 10 01:07:58 on ttys001

sudo '/Volumes/Leopard/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh'

Hackintosh-HD:~ danroj$ sudo '/Volumes/Leopard/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh'

Pick an option to carry out

1) Fdisk_Partition

3) Install_EFI_V8

2) Install_NON_EFI_Bootloader

4) Install_Chameleon_EFI

#?

 

que me recomiendas instalar?, porfavor guiame un poco en como volver a instalar el EFI, no quiero arriesgarme ;) estare muy agradecido xD

Link to comment
Share on other sites

ok salen estas opciones:

 

Last login: Sun Aug 10 01:07:58 on ttys001

sudo '/Volumes/Leopard/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh'

Hackintosh-HD:~ danroj$ sudo '/Volumes/Leopard/OSX86Tools.app/Contents/Resources/fdiskutils.sh'

Pick an option to carry out

1) Fdisk_Partition

3) Install_EFI_V8

2) Install_NON_EFI_Bootloader

4) Install_Chameleon_EFI

#?

 

que me recomiendas instalar?, porfavor guiame un poco en como volver a instalar el EFI, no quiero arriesgarme :) estare muy agradecido xD

 

Es la opción 3) o 4).Cualquiera de esas.El script te irá mostrando tus discos y particiones para que las vayas seleccionando a medida que avanza.

Link to comment
Share on other sites

ok ya tengo chamaleon, repeti los pasos y no tengo QE/CI todavia :S

 

PTT: esto dice en graficos/pantallas:

 

NVIDIA GeForce 8400M GS por EFI:

 

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 8400M GS por EFI

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 128 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0427

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: 0x000000a1

Pantallas:

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

Pantalla:

Resolución: 1280 x 800

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

Link to comment
Share on other sites

jaja :P

 

probe con efi studio y cambiaron algunos datos...

 

nVidia GeForce 8400 GS:

 

Modelo de chipset: nVidia GeForce 8400 GS

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 256 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0427

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: nVidia GeForce 8400 GS OpenGL Engine [EFI]

Pantallas:

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

Pantalla:

Resolución: 1280 x 800

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

Link to comment
Share on other sites

Estimada Xxp/Tux:

Muchas gracias por tu guía, te felicito.

Seguí al pie de la letra tus instrucciones y me reconoce mi tarjeta 8800GT con CI y QE funcionando, pero sólo aparecen 256 Mb de Ram.

Cómo se hace para que reconozca los 512 Mb que trae.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ok.Pero tienes que comenzar de nuevo y hacer una ligera modificación para que lo refleje.Abre la template.plist y busca este apartado (los valores son referenciales menos el que está en negritas que es el que debes colocar)

 

NVCAP

BAAAAAAAAwAMAAAAAAAABwAAAAA=

NVPM

AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA==

 

Y vas a agregar lo siguiente después del valor de NVPM (nota los cambios)

 

NVCAP

BAAAAAAAAwAMAAAAAAAABwAAAAA=

NVPM

AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA==

VRAM,totalsize

AAAAIA==

 

Despúes de estos cambios guardas la template.plist como in.plist y sigues los pasos del procedimiento tal como los seguiste antes.Comenta los resultados.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...