Jump to content
8 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas

Ya hice andar en su día el Leo en mi portátil MSI, y ahora, que estoy de vacaciones he querido reintalarlo. En aquella ocasión usé iAtkos 1.0 rc2, y me costó muchas reinstalaciones, pero al final lo conseguí.

En esta ocasión he querido instalar una versión más moderna: Leo4All v3 (1.5.2) e iAtkos v4 (1.5.4). Con Leo4All no he conseguido instalarlo. Creo que es porque Leo4All por defecto te instala el EFI, y parece que mi portátil no soporta el EFI.

Con iAtkos, he conseguido instalarlo, pero me he quedado sin USB. Creo que es porque seleccione el kext para lectura y escritura de NTFS. Total, que estoy sin ethernet, wifi y usbs, así que reinstalo otra vez pero sin ntfs

Bueno, a lo que iba. Que ya que se dan el trabajazo fantástico, y que agradezco sinceramente, de hacer estas "distribuciones", ¿por qué no hacen un minitutorial de "marca esta opción si tienes un micro tal", "marca esta si tienes este problema...", "este problema se debe a ..."?

Vamos, que la descripción que viene en el intalador es demasiado escueta para saber qué tienes que marcar o no.

Por ejemplo, para un novato, no hay nada que le advierta que si marca NON-EFI, no se le ocurra seleccionar Vanilla Kernel

Hola Perereman, podrías mandar MP a los creadores de las distros haciendo sugerencia de lo que comentas... quien sabe tal vez te hagan caso...

Otra solución es que te informes de todos estos temas antes de hacer la instalación, como lo hacen la mayoría de usuarios "normalmente".

Algo de lectura apasionante no creo que haga daño a nadie, es más puedes adquirir conocimientos que te serian útiles para disfrutar de una buena instalación.

MacOff

Cierto. Si bien en algunas cosas podían ser más especificos. Hay muuuchas otras que se descubren a priori... Así que nada.

Yo con que Kalyway saque un dvd como el 10.5.2 para la 10.5.4 o la 10.5.5 (que saldrá en 1-2 meses supongo) me conformo ;)

Hombre, creo que tu comentario raya en la desfachatez. :)

Los tipos que sacan las distribuciones, que se han quebrado la cabeza por años para hacer que funcionen en los pc's, tienen la generosidad de hacer sus trabajos publicos y de acceso gratuito a todos (o haz pagado aunque sea un miserable duro por las versiones que tienes?).

Mas encima, pides que hagan guias para cada uno de los modelos y combinaciones de partes existentes en el mercado, tienes un aleve noción que cantidad de documentos que debieran ser?

Todos hemos pasado de partir de cero, pero tenemos la suficiente astucia para saber que google y foros como este son herramientas utiles a la hora de encontrar soluciones. No esperes que todo se te de en bandeja, y si quieres que asi sea, ve, paga, compra una mac real y fastidia al servicio post venta.

Sin lugar a dudas, me habéis mal interpretado. Habéis considerado mi post ofensivo, cuando no era ni mucho menos esa la intención.

De hecho, ya he comentado, en el primer mensaje que estoy muy agradecido a esos fantásticos gurús que han hecho ese trabajazo para nosotros gratis. Ahora bien, si queréis leer mal mis lineas, es vuesto problema.

Yo me he inchado a googlear, y a navegar por los tropecientosmil mensajes que tiene este foro en busca de la solución al problema por el cual no consigo instalar una versión más moderna. Al igual que en su día, lo hice para instalar iAtkos 1.0 rc2.

He abierto este post para ver si alguien pensaba como yo. Nada más. Lo único que he dicho es que se pegan un trabajazo increíble y luego flojean en el tema explicar un poco como utilizar su creación. ¿Quiénes mejor que ellos para explicar un poco las opciones del instalador? ¡Anda que no habrá gente que haya tenido que desistir de instalarlo porque no hayan sabido qué combinación de opciones marcar!

perereman, deberias poner en tu firma todos los detalles de la configuracion de tu PC para que podamos ayudarte a solucionar los inconvenientes que tienes para instalar 10.5.2 (sea Kalyway, iAtkos, o Leo4All).

Con respecto a las descripciones que aparecen durante la instalacion en cada parche, estoy de acuerdo que muchas veces podrian ser mas claras.

Yo hace 3 años que uso OS X en mi PC y he leido miles y miles de post en estos 3 años, y aun en algunos casos no me queda tan claro para que es cada parche.

perereman, deberias poner en tu firma todos los detalles de la configuracion de tu PC para que podamos ayudarte a solucionar los inconvenientes que tienes para instalar 10.5.2 (sea Kalyway, iAtkos, o Leo4All).

Con respecto a las descripciones que aparecen durante la instalacion en cada parche, estoy de acuerdo que muchas veces podrian ser mas claras.

Yo hace 3 años que uso OS X en mi PC y he leido miles y miles de post en estos 3 años, y aun en algunos casos no me queda tan claro para que es cada parche.

Gracias por el ofrecimiento, pero al final, he acabado instalando otra vez iAtkos 1rc2. Más que nada, porque no tenía ni USB ni ethernet ni wifi y era un rollazo estar metiendo kext en un regrabable cada vez que quisiera probar algo.

Por cierto, te felicito, porque eres de los pocos que saben leer en este foro.

Saludos cordiales

Por cierto, te felicito, porque eres de los pocos que saben leer en este foro.

No sabre leer, pero al menos busco y encuentro la manera de solucionar mis problemas (como la mayoria de los que no sabemos leer en esta comunidad... :D )

• Create New...