Jump to content

Ayuda, inicios con hackitosh...!


makkko
 Share

16 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno resulta que me esytoy inciando en esto de hackintosh, y mi primera instalacion la hize con un Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2], y bueno que decir, me fue relativamente bien, instalo sin problemas desde el inicio, pero tengo los mismos problemas de siempre, el video solo me da una resolucion de 1024x768. El audio: no apaarece ningun dispositivo. La tarjeta de red me funciona muy bien con un driver para macosx bajado desde la web de Relatek.

 

He buscado por muchos foros de hackitosh que hay por ahi pero francamente cada vez estoy mas perdido, pero bueno se qe con el tiempo ire aprendiendo (espero!!!), Mi intriga es la siguiente:

Estoy bajando actualmente el Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd.iso, y quisiera que alguien me ayude a ver si esta version es la mas apropiada para mi hackintosh, o de pronto que me ayuden a elegir lo que mas me convenga...

 

Muchas gracias de antemano...!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al fin instale el Kalyway_10.5.2 y lo que temia, el audio no funciono, pero ya lo solucione con un kext apropiado, la red la instale con el driver oficial para macosx de Realtek pero pasa algo muy extraño, me detecta la tarjeta de red y todo pero al momento de mandar a diagnosticar me dice que no hay ningun cable conectado, cuando el cable fisicamente esta ahi...!!!

Ah el video tampoco anda, solo me deja un modo de 1024x768, y soporta solo Core Y no Quartz (no se que diablos sea eso, pero bueno) esto lo solucione haciendo lo siguiente:

 

En

/MAC_DRIVE/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

Agregue estas dos entradas

<key>Kernel Flags</key>

<string>"Graphics Mode"="1280x1024x32"</string>

 

Bueno despues de eso y 2 reiniciadas ya agarro la otra resolucion...

 

Lo que me tiene totalmente desconcertado es lo del ethernet, sera que no puse algo en la instalacion, tengo que buscar otro driver o kext para la red.....???

 

Ayuda porfavor....

Link to comment
Share on other sites

Derty derty derty.......mandando a la gente a comprar siempre cosas! Esa no es la solución para todo en le vida..............pero esta vez....estoy de acuerdo contigo! ajajajajjajaja Compra una tarjeta barata nvidia y dejate de problemas!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

pmcnano

Mira loco la tarjeta de video no se exactamente cual es ya que como veras en mi firma es la que viene en el chipset Intel de la DG31PR, y como esta en mi firma la red es una realtek on-board...

 

jmvbmw

el problema de la tarjeta de red ya lo solucione, parece ser que el vanila del kalyway al momento de meter los drivers de la red la deja en "sleep" y entonces el leopard la tiene como si estuviera dormida, o sea fisicamente esta ahi pero parece que no esta habilitada, la solucion que encontre fue: Entrando por Windows desde la configuracion de tu tarjeta de red Habilitar la opcion WakeUp on Shutdown o algo asi, o sea le indicamos al windows que deje "despierta" la tarjeta de red al momento de apagar el sistema y voalá tema solucionado, ahora otra solucion seria buscar desde tu bios algo relacionado con el "sleep" o "wake up" de tu tarjeta de red...

 

Derty

Como siempre presto a brindar ayuda aunque sea con soluciones "radicales" :D

Bueno te comento que recien me arme este computador y ando "sin sistema" (vease sin dinero) por el momento... :P

No se si tu de pronto podrias ayudarme ya que necesito saber si se puede activar "QE" (que no se que diablos es) en mi hackintosh ya que lo necesito para echar a andar el maldito Toast...

Por cierto que es lo que hace exactamente el kext que me pasaste...???

 

Gracias a todos por su ayuda...!!!

Link to comment
Share on other sites

driver para red, muy completo, para ver si puedes solucionar tu problema.

 

tenias problemas con la red, verdad??? o ya leo cualquier cosa......

 

puedes mandarle un PM a pavlodbas que tienen la misma configuración...

 

te dejo posible solución del video onboard.

gmax3100.pkg.zip

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Derty, pues el problema de la red como ya mencione ya esta solucionado configurando la tarjeta de red desde windows asi con "wake up on Shutdown"...

Lo del video ahorita lo pruebo y posteo mi respuesta enseguida...

 

EDIT

 

Pues lastimosamente Derty, el kext no funciono:

 

fallozc7.jpg

 

Bueno eso es todo, voy a seguir buscando y si encuentro lasolucion la pego aca mismo...

 

Gracias...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos. Necesito su experta ayuda. Instale el leopard 10.5 en mi pc la cual tiene un mainboard intel dg31pr con un procesador de 2.0 ghz, 3 gb de memoria pero el problema que tengo es que no me reconoce el sonido, ni el disposotivo (sin audio integrado) el cual es un realtek alc888.

 

Mi pc tiene instalado linux ubuntu funciona excelente el audio 5.1 y windows vista ultimate con el aero.

 

POR FAVOR AYUDENME QUE NO SE COMO HACER FUNCIONAR EL AUDIO EN MI MAC.

Link to comment
Share on other sites

Haber si me podeis ayudar. Mañana mismo voy a probar instalar en el portatil leopard retail, con el metodo de boot-132.

Mi hardware es intel core 2duo 1.66gh,geforce go7300,audio realtek alc880, y ethernet realtek rtl8168/8111.

Me gustaria que alguien me pasara o me dijera donde puedo conseguir los kext para hacer funcionar mas o menos bien casi todo. Tengo pensado Hacer funcionar la grafica mediante cadenas gfx, pero no se si el audio hay manera de hacerla funcionar igual con ese modelo, porque me gustaria que funcionara el sonido y el micro.. Y lo demas pues creo que sera mas facil nose.Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Una disculpa por colgarme de este post, pero mi problema es similar de la resolucion, tengo una placa asus a8vn con chip de 949pins, creo, procesador atholon dual core 3800, la tarjeta usa chipset nvidia y la tarjeta grafica es una nvidia 7600gt, el sistema me jala muy bien, red, audio y video, solo que aqui es donde tengo el problema, la resolucion es de 1280x720 algo asi, estoy en otra compu no recuerdo bien, la pregunta es como poder modificiar para que mi tarjeta de video agarre otra resolucion y que pueda soportar acelaracion grafica, gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...