Jump to content
4 posts in this topic

Recommended Posts

Aqui indico como hize un multiboot en mi Pentium 4 sin hacer cosas raras, paso por paso:

1) Por si acaso indico las caracteristicas de mi pc:

- Intel Pentium 4 HT 2.80 Ghz @ 3.1 Ghz

- 2x512 MB Ram Kingston Value 266 @ 300 Mhz

- Ati Radeon 9600 Pro APG (No la recomiendo ni a mi peor enemigo xD)

- Gigabyte GA8IK1100 (Rev 1.0)

- 2x80 GB HDD IDE

Guia:

1) Como tenia Windows XD instalado intalé partition magic y redimensione c: al 20 gb (yo lo hize asi porque este equipo lo uso para descargar pero con unos 20 gb para mac basta),el espacio restante lo formatee en fat32

2) Una vez redimensionado opté por hacer bakup de mis datos en el otro hd por si las moscas (aunque al final no paso nada solo que todo salió a pedir de boca)

3) Descargué la iso de kalyway 10.5.2 ya que parece ser que es la que menos problemas da con equipos que solo tengan SSE2

4) Reinicie despues de grabar el cd y utilize las utilidades de disco para formatear en formato mac con tabla de particiones mbr

5) De todas las cosa que habia en el disco solo selecione un kernel valido para mi P4

6) Se instalo en cosa de 15 min

7) Me puse a ver la guia que habia en la wikipedia para hacer multiboot cuando me dio por reiniciar

8) Cuando reinicieis , en cuanto salga la cuenta atras pulsais cualquier tecla y observareis como aparecen todas las particiones primarias, yo seleccione en este menú la de windows y windows arrancó.

Como vereis lo unico que hay que hacer para tener un arranque dual es instalar simplemente mac os x de modo normal, ahora aparte de esto instalé ubuntu y para tener un triple arranque lo unico que tube que hacer fue agregar la particion de Mac a grub. Pronto probare a instalar Vista para tener todos los S.O. importantes del momento.

Saludos y espero que esta experiencia que tuve yo le valga a alguien para evitar tener que usar chain0 ya que a mi sin el me funciona todo perfectamente.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/113755-guia-dual-boot-mac-os-x-y-winxp/

De hecho no, si es que usas el bootloader de Windows el chain0 encuentra Mac en cualquiera de los discos que esté instalado, así es mi configuración en la AMD, un disco tiene XP, otro Vista y otro Mac OS.

El que tiene problemas para enconntrar otros OS que están instalados en otros discos el el Darwin bootloader.

• Create New...