Jump to content

problema disco duro hp pavilion dv2810us


arvexus
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Lo puse en ingles, pero quizas aqui sea mejor... trate de instalar casi todas las distribuciones, zpeyroth, kaly, iatkos etc.. en alguna tuve mas suerte que otras.. ya que ni siquiera arrancaban algunas.

 

la que me entro al setup grafico fue la de zepyroth 10.5.2 con efi y no se que..

 

cuando voy a disk utilities.. chan.. no hay disco... ok le cambie el extensions.mk.. pruebo en el notebook.. y lo mismo.. 0 suerte..

 

mi chipset es un nforce 630i / video 7150m

 

si alguien ssabe como solucionarlo please ayuda.. estoy cansado de quemar dvds y probar cosas que no funcionan.

Link to comment
Share on other sites

Iatkos no me arranca directamente, con zepyroth agregandole el extensions.mkext en mi pc de escritorio me levanta el hd sata.. ahora en el notebook que te digo no me levanta el disco.. o sea ni siquiera me lo lista.. ni particion ni nada...

 

Alguna solución?

 

nforce630i ese por ese lado viene el tema me suena.. el chipset.

Link to comment
Share on other sites

Si,exacto.Lo que entiendo es que tu disco no aparece en la Utilidad de discos...¿Es eso verdad?.No sé si sea un problema específico de ese chipset,pero he visto nForce de las 'últimas series' 6/7 instalados sin problemas con la versión de kaly.Si la versión de Zephyroth es la única con la que puedes llegar al instalador,sáca el nForce de Kaly y se lo colocas al de Zephyroth...

Link to comment
Share on other sites

Si con ninguno puedes ver tu disco SATA,puede que no ese no esté soportado o no sea compatible.Si no está soportado,se podría hacer la prueba de colocar el ID device del hardware en la extensión AppleNForceATA.kext del DVD de kaly (éxito en algunos casos)

 

Para hacer esto último,necesitas modificar la ISO y una instalación operativa de Leopard o Tiger,o una máquina virtual de ellos para hacer la modificación y reparar permisos (o alguien que te haga esta parte del trabajo para que desde Windows solo tengas que trabajar con la ISO con cualquier programa con permita editar imágenes.Ejemplo,MagicIso,UltraIso,etc...)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...