Jump to content

Comprar componentes compatibles para instalar leopard 10.5.3....


jose angel
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos despues de probar el sistema de apple en mi portatil y quedarme muy satisfecho :o quería comprarme un mac pro pero no lo tengo muy claro ya que son 2000€ y con ese dinero podría comprarme un pc más potente estoy indeciso :D ya que si me pillo el mac pro de cara a actualizar en un futuro aparte de la memoria me parece que poco más.

 

A ver si algún entendido en el tema que se haya montado un pc lo más compatible posible pudiera aconsejarme..... que placa base comprar, procesador a ser posible de 4 nucleos, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido y el wireless, el disco duro imagino que debe ser SATA no? compraría 2, uno para xp y el otro para el leopard. El precio es lo de menos bueno un máximo de 2000€.

 

He mirado desde esta página los componentes compatibles pero no me queda muy claro, me gustaría si es posible montar un equipo potente lo más compatible con el sistema de apple ( leopard ). Si es posible sin necesidad de mirar de utilizar parches y actulizar desde la propia página de apple. Esto es posible....?

 

He estado mirando cajas en esta página y son muy guapas.

 

http://www.ibertronica.es/HomePC.htm

 

 

 

Un saludo y muchas gracias por todo se agradece ;)

Link to comment
Share on other sites

Estimado jose angel:

Esas cajas que tú señalas son la pieza menos importante, en todo caso ninguno de los media center y controles remotos diseñados para windows te va a funcionar. Yo tengo instalado un iMon Ultrabay , que viene incluído en las cajas Thermaltake HD 101 MM, que es una maravilla de panel multimedia, conectado a los USB y Leopard ni siquiera se entera que existe.

Respecto a la compatibilidad puedes consultar en la wiki.

Yo tengo Leopard 10.5.2 funcionando sin problemas en una placa Asus P5KSE con un procesador Quadcore Q6600 overclockeado a 3.2 Ghz con 4 GB de ram Corsair PC800, HD WD 250Gb, Dvd Asus Sata 20x, Tarjeta gráfica Asus 8600 GT Silent conectada a 2 monitores Lcd Viewsonic a través de puertos DVI con QE y CI activados. Debí parchar la red, los sata, el sonido y el video , pero no me arriesgo a actualizarlo desde la página de apple, a pesar de que compré el Leopard original como respaldo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por contestar :blink:

 

Seriousrad el equipo que tienes es muy similar a lo que tenía pensado comprarme. Las cajas son la caña muy bonitas si no reconoce el panel multimedia con los usbs bueno tampoco me preocupa, la propia placa madre ya dispone de usb 2.0 :wacko:

 

el equipo lo quiero para jugar, ver pelis, internet y poco más pero claro quiero algo potente y lo más compatible para instalar el sistema de apple ;) tenía en mente pillarme el mac pro pero lo de no poder actualizar en un futuro no me acaba de convencer :(

 

 

Un saludo y muchas gracias por todo ;)

Link to comment
Share on other sites

opino igual, compra un mac pro.

no hay nada mas que decir.

 

busca en segundamano hay varios incluso mas baratos, o en apple restaurados.

 

el mac pro es actualizable, video, micro, disco duro, y memoria, la memoria ya hay de corsair mas barata.

 

es que no puedes comprar algo que se compare con esta bestia el Mac Pro.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a ver no quiero un mac mini, quiero un equipo potente. No me interesan las consolas de última generación :thanks_speechbubble:

 

Por cierto llamé el otro día al número de telefóno que viene en la página de apple y para realizar una consulta y me dijo una chica que la tarjeta de video, procesador y placa base no son actualizables...... A parte le pregunto si me pillaba un solo procesador de 4 nucleos si con el tiempo podía ponerle otro y me dijo que no. Imagino que la placa si anulas el otro procesador no tendrás opción a instalar el segundo :wacko:

 

En fin no se que hacer. Imagino que acabaré pillandome el mac pro porque como tambien puedo instalar el sistema de microsoft y parece ser que todo es compatible :thanks_speechbubble:

 

 

Bueno muchas gracias de nuevo por todo :thanks_speechbubble:

 

PD: La actualización del mac pro hace poquito que esta no....?. Para cuando podría llegar la siguiente actualización finales de año...? :thanks_speechbubble:

Link to comment
Share on other sites

Ummm, pero XD si dispones de 2000 pavos para montarte un pc. Sin dudarlo tiraria a por un Mac Pro (8 cores) a no ser que te guste complicarte la vida (hay a muchos que si como yo jejeje). Para montar un pc con las caracteristicas de un Mac Pro es necesario algo mas de pasta, por ejemplo:

Placa Intel D5400XS 650€

2 Procesadores QX9775s 1500 € cada cpu.

Y despues suma todo el resto del pc...

En hackintosh siempre hay que estar con el ojo bien abierto (ese ojo no mal pensados) si de veras no quieres complicacion y dispones de la pasta vete de cabeza a por el Mac Pro...

 

Jejeje parezco un vendedor del Store (pues no)

 

Saludos MacOff

 

PD tambien tienes el Mac Pro con un solo Xeon de 4 cores...

PD2 Ibertronica??? son de lo mas caro que hay en Peninsula XD... hay mas sitios (no te dire ninguno para que no pienses mal jejeje)

Link to comment
Share on other sites

¿'Mac Pro' vs 'Hack Pro'?.La desición final va por tu cuenta,pero por aquí hay una discusión similar (en Inglés)

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...amp;mode=linear

 

Guía de Team Scream que según comenta no tuvo inconvenientes para hacerlo (en Inglés)

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=83229

 

Para evitar un dolor de cabeza de una 'Hack',ve por lo legal

Link to comment
Share on other sites

Creo que yo al igual que los demás también opino que yo iría con ese dinero directo por el Mac Pro, los contras serian que en cuanto lo actualicen tal ves sientas que debiste de esperar mas tiempo pero así de rápido es esto de la tecnología :)

 

Salu2 y suerte con tu difícil decisión -_-

Link to comment
Share on other sites

la chica de apple, deben despedirla, por incompetente, el mother claro no es actualizable, legalmente...., pero todo lo demas si, la unica cosa que deberas comprar en apple es la grafica por compatibilidad de al efi, los discos y la memoria en cualquier lado, y los micros igual.

 

es mas en apple deberian actualizarte todo menos, por ahi los micros, no estoy seguro, un octuple nucleo seguramente se pondra fuera de moda rapido......... :wacko: , pasate por un apple store y charla con el responsable técnico.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias de nuevo a todos por todo :)

 

Probaré a llamar directamente al servicio técnico de apple a ver que me dicen. Lo de comprarme un mac pro es un capricho :P

Mi cuñado es diseñador gráfico y ahora se acabad de comprar un iMac el más cañero 24" con una gráfica 8800 de 512, le he dejado juegos que precisan de un equipo potente para ser jugable 100% como el crysis, gears of wars.... Esta semana me pasaré por su kelly a ver que tal el rendimiento de estos juegos en su iMac ;)

 

Llevo tiempo pensando en dar el salto a mac y más ahora despues de probar el leopard 10.5.1 en mi portatil es precioso ;) y si puedo tener los dos sistemas en un mismo equipo sin problemas de compatibilidad ( mac pro ) es lo que me llama, aparte el diseño del mac pro es la caña, me informaré y si puedo actualizar gráfica etc..... lo más seguro que me lo pille ;)

 

 

 

Gracias a todos, un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...