Jump to content

Comprar Macbook pro o Portátil y convertirlo en hackintosh?


titooo
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

 

 

Mi novia se dedica al mundo del diseño y usa mucho programas como el Photoshop, Illustrator, Lightroom y Dreamweaver, por lo que necesita que vayan lo mejor y más rápido posible.

 

 

 

Hasta ahora está usando mi hackintosh: un Asus F3JC con core 2 duo a 1.66Ghz. 2Gb RAM a 667mhz y una tarjeta de video Geforece go 7400 turbo cache 512mb (128 dedicados y hasta 512 compartidos).

Con mi hackintosh va más o menos bien, pero al ser un hackintosh y siempre tener que parchear algo (usb, sonido, etc) pues de vez en cuando hay algún cuelgue inesperado, tarda unos 2 minutos en iniciar, y además una vez iniciado el sistema si no esperas unos 5 minutos más se sufre algun cuelge seguro (ante de instalar tantos fix para el sonido, usb, etc la cosa no iba tan mal, pero...)

 

 

 

Así pues tengo una duda que creen que es mejor. Comprar el más barato de los Macbook Pro (serían 1550€ por descuento de estudiante) o comprar un portátil y convertirlo en hackintosh.

 

Quiere que el ordenador le pueda estar funcionando bien 4 años sin quejas y con las ultimas versiones que vayan saliendo.

 

 

Que opináis?

 

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si tiene el dinero para comprarse una mac original, debería ir a por ella, ahora hay que pensar que normalmente para tener una hackintosh te tiene que gustar esto de xperimentar (me refiero a instalar drivers y todo lo que significa, prueba/error, no siempre funcionan las cosas a a la primera). En mi opinión personal si tienes un “original” te evitas todo lo de los hack y si ella va a usar el compu para trabajar, requiere de una maquina estable. Mi hackintosh funciona a la perfección y también trabajo en diseño, pero para llegar a tener la máquina que uso “estable” me costó bastante y eso que era usuario de mac desde el sistema 8.6.

Saludos

 

pabs :devil:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo lo mismo, si tiene dinero para comprar una original ni dudaria, compro una Mac.

Las hacks son para los que les gusta experimentar, o para los que estan cortos de efectivo y no tienen posibilidad de pagar una Mac.

Link to comment
Share on other sites

MacOff que buen icono! jajajMe parece que es un 50 y 50Por ese dinero tenes una Notebook PC de prestaciones superiores que se puede convertir en un hack, pero, si solo se va a dedicar a eso va en contra de las normas "mac" de Use y Trabaje, por lo que es el otro 50 %He trabajado con Mac desactualizadas con programas actuales y son realmente una tortura, aunque funcionan y no se cuelgan, tienen unos tiempos de espera que saturan.Mi consejo si es para ponerse a laburar : ve por la mac, sera todo mas simpleSi queres mas prestaciones y tenes paciencia, ganas y desafio : ve por la pcAmplio, todo esto del mundo hack tambien no es garantia, ya estan preparando el 10.6 para el 2009 por lo que deja de soportar ciertos codigos ... al o que ...por ahi con el 10.6 cortan el proyecto osx86...quien sabe...

Link to comment
Share on other sites

Pues yo no lo pienso mucho:yo voy a esperar un poco y adquirir la Macbook Pro.Así le doy un descanso a la Macbook que tengo ahora -_-

 

Si quieres despreocuparte de todo aquello que implica tener una 'Hack' por muy estable que sea,ve por una Macbook Pro si el presupuesto te lo permite.

Link to comment
Share on other sites

No lo dudes Macbook Pro 15" Led.

 

Convertir un portatil en Hackintosh, es por si ya tienes un portatil o necesitas mismo rendimiento a precio mucho menor. La calidad del Macbook Pro no la tiene ningún portatil. De hecho a día de hoy no he visto ningún portatil que alegre tanto la vista y el uso como el Macbook Pro 15"

 

Merece la pena y mucho, además los portatiles hackintosh entre el wifi el Speedstep, control de batería y demás tonterías....

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las recomendaciones!

 

Pues lo cierto es que ella no sabe instalar los hacks, lo tendría que hacer yo y no soy un experto, lo hago a base de leer los tutoriales que hay por aquí, pero cuando falla me bloqueo. Así que dado que viene de tener un Acer Travelmate 4000 que ha dado mil problemas, creo que es mejor ir a lo seguro…

 

Además como bien dicen no sabemos como será el tema osx86 con la 10.6…

 

 

 

derty porque dices que comprar un Macbook Pro en 2 meses? Saldrán nuevos?

MacOFF, perdona pero que quieres decir con lo de salados? Porque el Macbook normal y no el Pro?

 

tool, como bien comentas mejor comprar uno de Apple, porque eso del speedstep, batería, etc, etc es un poco coñazo….

 

 

Mi conclusión, para PC tal vez mejor Hackintosh, pero en cuantoa portatiles... mejor uno de Apple

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. Pues nada, creo que iremos a una tienda de Apple que hay por Madrid y miraremos a ver que tal entre el Macbook y Macbook Pro.

 

haría encantado lo que dice nesek17, pero creo que el problema es que nadie sabe los componentes exactos que lleva un macbook pro (sobre todo placa base), y no creo que se puedan comprar por separado

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...