Jump to content

Arreglar el osx después de actualizar


euclides
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos. El otro día actualicé a la 10.5.3 desde el update y como os imaginareis, al poco tiempo me apareció un kernel panic . Desde entonces me es imposible arrancar el sistema. He intentado incluso reinstalarlo ( sin borrar la partición ya que tengo descargando con el azureus 52 GB de los que llevo más de 50 por ciento ) pero cuando termina de instalar y reinicia se me queda la manzanita con el símbolo dando vueltas. ¿Me podríais decir qué puedo hacer?

 

Tengo también la duda de si será posible continuar la descarga con el azureus.¿?

 

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

El método que utilicé para actualizar fue el de "buscar nuevas actualizaciones", en el panel de control. Se descargó, comenzó la instalación y a los pocos segundos me apareció el mensajito ( la pantalla se oscurece y sale un cartelito diciéndote que reinicies o apagues ).

 

El hardware es el siguiente:

 

- Placa base Asus P5K ( funcionando sonido y red )

- Core2Duo 6750 ( 2,66 GHz )

- Gráfica GForce 8800 GTX convertida a Quadro FX 5600.

- Disco duro Sata Maxtor de 500 GB

- Grabadora Pioneer 112 IDE

 

Cuando instalé el OSX tuve que hacerlo desde un lector conectado al USB debido a la controladora de la placa, una JMicron.

Link to comment
Share on other sites

El método que utilicé para actualizar fue el de "buscar nuevas actualizaciones", en el panel de control. Se descargó, comenzó la instalación y a los pocos segundos me apareció el mensajito ( la pantalla se oscurece y sale un cartelito diciéndote que reinicies o apagues ). El hardware es el siguiente: - Placa base Asus P5K ( funcionando sonido y red ) - Core2Duo 6750 ( 2,66 GHz ) - Gráfica GForce 8800 GTX convertida a Quadro FX 5600. - Disco duro Sata Maxtor de 500 GB - Grabadora Pioneer 112 IDECuando instalé el OSX tuve que hacerlo desde un lector conectado al USB debido a la controladora de la placa, una JMicron.

Muy mal hecho.

 

Tenías que seguir el método de netkas, descargar el paquete Update desde Apple Web.

 

 

 

"Piensa por ti mismo..."

Link to comment
Share on other sites

Estimado Euclides:

No tengo ningún aporte para ayudarte pero sí una pregunta:

¿Cómo transformaste tu tarjeta gráfica a Quadro?

En windows (perdón por la ofensa) yo utilizaba el Riva tuner en una tarjeta Gforce 4200.

Ojalá puedas iluminarme.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, Seriousrad, te explico cómo lo hice:

 

En primer lugar te hacen falta dos cosas: El programa NVFlash (trabaja bajo MS-DOS y es con el que flashearemos la BIOS de la gráfica), y la BIOS original de una Quadro FX 5600 que sustituirá a la que tienes en la 8800 GTX.

 

Una vez tengas esto, formateas un discket, marcando la opción "Crear un disco de inicio de MS-DOS".

Después, grabas en el discket el programa NVFlash y la BIOS de la Quadro, y reinicias modificando la BIOS de tu ordenador para que arranque desde el discket.

Cuando arranque y termine la carga de MS-DOS teclea lo siguiente sin las comillas:

 

"nvflash -b 8800gtx.rom" y pulsa ENTER. Esto creará una copia de seguridad de la ROM de tu gráfica y la guardará en un fichero llamado "8800gtx.rom" (por si quisieras volver a dejarla como estaba). Puedes cambiar el nombre del fichero pero respetando la extensión ".rom".

 

Reinicia el ordenador y vuelve a arrancar desde el discket.

 

Ahora, escribe "nvflash -4 -5 -6 -j FX5600.rom" y pulsa ENTER. Te aparecen tres mensajes de información que tendrás que confirmar pulsando "Y" cada vez. Esto sustituirá la BIOS de tu gráfica por la que contiene el archivo "FX5600.rom". Ten en cuenta que el nombre del archivo puede variar, por lo que en ese caso deberás reemplazar "FX5600.rom" por el nombre del archivo que tengas.

 

Disfruta de tu nueva Quadro FX5600.

 

Esta operación, como todas las de este tipo, tiene sus riesgos. Si durante el flasheo, el programa fallase o se fuera la luz podrías perder la gráfica para siempre. El riesgo es pequeño, pero existe.

 

Espero que esto te sea de ayuda.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¡Uy!.Qué error amigo... :(

 

Lo que se me ocurrre,como supongo no tienes respaldo,es revisar la guía de actualización a 10.5.2 y 10.5.3 y anotes todas las extensiones de las que había de tener cuidado,y las copies desde el DVD a donde tenías la instalación mediante comandos en el Terminal (acá en el foro hay una guía de cómo hacerlo).O más fácil,si tienes una partición o la posibilidad de usar una instalación con Windows,copialos desde el DVD al disco duro,por ejemplo con Transmac,e inicia con -f.A ver si hay suerte...

Link to comment
Share on other sites

Euclides, a todos nos ha pasado más de alguna vez eso de cometer errores y decirle goodbye al sistema :D pero bueno, asi uno va aprendiendo ;) lo mejor es que cuando vuelvas a reiinstalar, uses alguna actualización hackeada o alguna de las muchas guías que hay en el foro.

 

Buena suerte

 

pabs :devil:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos. Mi interés por arreglar el sistema y no formatearlo es porque estaba descargando 52 GB con más de la mitad bajado. Si hubiera alguna forma de continuar la descarga desde windows, por ejemplo, no me importaría formatear e instalar desde cero.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,desconozco si puedes continuar las descargas desde Windows (no lo creo).Si no quieres perder todo,una vez más,puedes intentar reparar tu sistema con los comandos desde el Terminal,o más fácil,desde Windows como te lo indiqué a ver si tienes suerte (Vale la pena intentar:así tomas algo de experiencia).Por lo menos es la sugerencia de mi parte...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...