Jump to content

Historia exitosa!


stuntdriver
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos de insanely mac...

 

Les cuento la historia de mi Hackinsosh...ojala que les sera de alguna utilidad si tiene hardware parecido o estan con algun problema que les quita las fuerzas de seguir intentandolo..

 

Todo comenzo hace 1 mes atras, estaba cansado de windows vista al igual que muchos de ustedes, y hace algun tiempo habia escuchado que era posible tener un mac en un pc.. fantastico!!!.. asi que empece a hacer investigaciones al respecto sobre como se hacia, compatibilidad de mi hardware y resulto que mi hardware resultaba ser extremadamente compatible (ver hardware bajo el post). asi que para evitar riesgos incesarios y complicaciones, ademas que me estaba quedando sin espacion en mi disco.. fui a mi tienda favorita y compre un segundo disco duro de 250gb, en el cual instalaria kalyway leopard 10.5.1. mi primer problema fue un eror de boteo, no lograba que bootiara desde mi cd, lo grabe 2 veces pensando que era un error de escritura del cd...pero resulto...luego de muchas veces y harta busqueda en internet... la solucion es utilizar lectores de cd que sean sata2, los lectores ide no lo reconoce.. al menos a mi me paso eso.. los adaptadores de ide a sata2 no funcionan muy bin que digamos, esa fue mi primera opcion..que fue un fracaso...vayanse a la segura y compren un lector de cd sata.

 

intale kalyway sin problema...siguendo al pie de la letra las instrucciones....disk utility...fromatiarlo guid..etc..etc... el unico problema...fue que mi teclado ps2 no lo reconocia... no podia terminr la instalacion pq no tenia como escribir mis datos al final de la instalacion... se soluciono con un adaptador de ps2 a usb... mi teclado funciona perfectamente, salvo que al retornar de hacer sllep o al encender el computador hace como si tuvieese una tecla pegada.. se soluciona oprimiendo cualquier tecla del teclado...asi de simple.

 

mi tarjeta de red funciona perfectamente luego de la instalacion (seleccione los driver ethernet), y la de audio tamien fuciona bien lamentablemente solo a 2 canales de sonido (intente averiguar en el sitio de "taruga" y me dijo que no existen los drivers para habilitar los 8 canales, a menos que los conecte por la salida optica...), la solucion mia, fue comprar unos spliters para asi conectar mi sistema de sonido 4.1 + equipo con amplificador...no tengo sonido 8 canales envolente como tenia antiguamente en windows..pero al menos suenan todos los parlantes y bien... algun dia saldra algun parche... (hay tarjetas usb y fireware como la firewave que pueden hacer lo mismo de forma mas legal para mac..paso el dato...yo opte por la opcion mas economica...ya habia gastado mucho dinero).

 

la tarjeta de video funciono con los ultimos drivers de video de nvinject, la tarjeta funciona perfectamente!!!!

 

Pase por un largo periodo de aprendisaje..de hecho cada dia aprendo mas..cosas tan simples como cambiar un icono del escritorio...instlar y desinstalar programas...a cosas mas complejas..pase de ser un usuario avanzado de windows a un completo novato en mac...al principio se te hace dificil y lo encuentras tan comodo como creias..pero todo esta en el acostumbramiento..piensa en cuantos años de tu vida has usado windows.. no es poco..

 

actualmente mi computador funciona perfectamente en leopard con kalyway 10.5.1, muy estable y muy rapido, se aproveca mi hardware al 100%...y si lo tienes overclokeado imaginate...el goze es mucho mayor!!!

 

en un experimento por probar mi tarjeta de tv, instale vm fusion para ver si la corria por windows xp..lo cual no se pudo... el problema fue cuando quise bootear a windows.. algo sucedio con los archivos de iniciacion de mi windows vista, y no podia iniciar... borre mi instalacion de xp en fusion y tampoco pude.. probe con la consola de repaacion de windows y nada... en conculsion me mude a mac un poco antes de lo que tenia previsto... asi que voy a respladar las cosas de mi pc a el disco mac y voy a formatiar el otro.. despues de que reinstale mi windows en el otro disco.. instalare la actualizacion (10.5.2) para mi leopard... asi evito el riesgo de quedarme sin nada... :)

 

bueno amigos.. mucho animo..sigan intentandolo..mucha paciencia..averiguen busquen (en ingles hay mucho mas)... es solo un pequeño gran esfuerzo paa tener un buen computador por mucho tiempo....

creanme que vale la pena....(es mas potente y barato que un mac equivalente)

 

mucha suerte a todos y aprovechen esta comunidad que es buenisima.. a mi me han ayudado mucho los posts... ojala que el mio les sirva!!!

 

 

saludos!

 

 

Stuntdriver

 

 

 

 

Geekbench: 6358

Xbench: 176

 

(Hardware bajo el post)

Link to comment
Share on other sites

Tienes el mismo pc que yo :D

Yo tengo instalado Macos,Vista y Ubuntu sin problemas :D

Pero al pasar de 10.5.1 a 10.5.2 tuve muchos problemas, me fue mejor de 10.5.0 a 10.5.2 no se pq :o

De todas formas, tengo vista y macos para aprender a dominarlos bien, mi sistema preferido es ubuntu y de lejos :D

Link to comment
Share on other sites

Hola stuntdriver, muy bueno tu post!

 

Estoy juntando info para armar mi propia Hackintosh y queria saber como hiciste con los documentos que tenias en Win.

 

Tengo tres discos, en el principal pienzo hacer la partición. En los otros dos (que son S-ATA en NTFS) tengo documentos personales y música. Voy a poder conservar estos archivos? La musica, las fotos. Me refiero a si los voy a poder leer desde OSx86 o hay que exportarlos de alguna forma?... son como 200GB :(

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola stuntdriver, muy bueno tu post!Estoy juntando info para armar mi propia Hackintosh y queria saber como hiciste con los documentos que tenias en Win. Tengo tres discos, en el principal pienzo hacer la partición. En los otros dos (que son S-ATA en NTFS) tengo documentos personales y música. Voy a poder conservar estos archivos? La musica, las fotos. Me refiero a si los voy a poder leer desde OSx86 o hay que exportarlos de alguna forma?... son como 200GB ;) Gracias!
hola mariano...te cuento..desde windows no puedes tener acceso a los discos con particion de mac...pero desde mac si puedes tener acceso a los discos con sistema de particion de windows... osea si puedes sacar todo lo que quieras...de hecho.. eso hice yo.. pero ojo.. un detalle..puedes leer los discos que esten aun en formato de windows, pero no escribirlos, osea, abres un doc y no vas a poder hacer cambios en el...idem con cualquier otro documento.. pero la solucion es hipper sensilla... tan simple como copiarla a tu disco con particion de mac.. y listo, ya puedes modificar todo lo que quieras...(en mac) acuerdate..particion de windows..solo lectura de datos... particion de mac...lectura y escritura! yo tengo un disco de 250gb con mac instalado... y otro disco de 250gb con 3 particiones(pc)... todas me abren sin problemas, pero no puedo hacerles cambios ni buscar archivos con spotlight (solo busca en los discos mac), finder abre esos discos perfectamente...puedes rescatar todo, o dejarlo ahi.. tu decides (segun lo que te explique antes), yo tengo mi music en las particiones de pc y mac (asi me aparecen las canciones en las busquedas de sportlight)si quieres y necesitas te puedo dar algunas recomendaciones de programas que he instalado, ayuda (dentro de lo que pueda)...etc...mucha suerte y sigue intentando, el cambio vale la pena... Stuntdriver
Tienes el mismo pc que yo :DYo tengo instalado Macos,Vista y Ubuntu sin problemas :PPero al pasar de 10.5.1 a 10.5.2 tuve muchos problemas, me fue mejor de 10.5.0 a 10.5.2 no se pq :oDe todas formas, tengo vista y macos para aprender a dominarlos bien, mi sistema preferido es ubuntu y de lejos :blink:
mmm yo aun no me cambio... de hecho tengo el parche update de kalyway hace algunas semanas y reconozco que no me atrevo (ademas mi particion de vista fallo por culpa mia y me quedaria sin computador si leopard fallara luego del update).cuentame que problemas tuviste???saludos!Stuntdriver
Link to comment
Share on other sites

ah... es un tema Stunt. Hasta puedo llegar a perder info, me refiero a algún documento que tenga en Win y no me lo recpnozca.

 

Por lo que logro interpretar, para poder leer y escribir en un HD formateado con Win tengo que reformatearlo desde Mac?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola mariano...te cuento..desde windows no puedes tener acceso a los discos con particion de mac...pero desde mac si puedes tener acceso a los discos con sistema de particion de windows... osea si puedes sacar todo lo que quieras...de hecho.. eso hice yo.. pero ojo.. un detalle..puedes leer los discos que esten aun en formato de windows, pero no escribirlos, osea, abres un doc y no vas a poder hacer cambios en el...idem con cualquier otro documento.. pero la solucion es hipper sensilla... tan simple como copiarla a tu disco con particion de mac.. y listo, ya puedes modificar todo lo que quieras...(en mac) acuerdate..particion de windows..solo lectura de datos... particion de mac...lectura y escritura! yo tengo un disco de 250gb con mac instalado... y otro disco de 250gb con 3 particiones(pc)... todas me abren sin problemas, pero no puedo hacerles cambios ni buscar archivos con spotlight (solo busca en los discos mac), finder abre esos discos perfectamente...puedes rescatar todo, o dejarlo ahi.. tu decides (segun lo que te explique antes), yo tengo mi music en las particiones de pc y mac (asi me aparecen las canciones en las busquedas de sportlight)si quieres y necesitas te puedo dar algunas recomendaciones de programas que he instalado, ayuda (dentro de lo que pueda)...etc...mucha suerte y sigue intentando, el cambio vale la pena... Stuntdriver

 

si la musica fotos, etc, ...todos tus archivos estan en un disco/particion que no contenga a windows puedes pasarlo a FAT32 ... Leopard puede escribir y leer los archivos que tengas en una particion FAT32 ....... eso que dices que o puedes modificar es por que la particion lo tienes en NTFS .......el NTFS dejalo solo para windows ... tus archivos personales (fotos. musica, documentos, etc) dejalos en una particion FAT32 para que en leopard lo puedas usar .....

y para mariano ...... si vas a instalar el Leopard en otra particion o en otro disco duro .... tu particion/disco donde tienes windows no se va a afectar en lo absoluto .... no se pierden tus archivos y puedes leerlos desde mac sin ningun problema ........ lo unico que puede pasar es que pierdas el boot de windows, ke lo reparas con el CD de instalacion del XP o Vista (segun lo que tengas) .......

Link to comment
Share on other sites

"...lo unico que puede pasar es que pierdas el boot de windows..."
creo que conozco a alguien que le paso eso y no lo pudo reparar... jajajajajajajajajaa mi me abren todos los tipos de particion desde mac.. ntfs..fat32... rtc... lo que no puedoes escribir en ellas..mariano no es necesario que las conviertas a guid (mac), simplemente copialas a tu disco mac y las dejas en ambos destinos, asi tienes accesos a ellas cuando estes en pc o en mac..alguien me puede hablar de su experiencia actualizando el kalyway de 10.5.1. a 10.5.2 con el updater??mi mac no esta anando tan bien como quisiera (problemas de sleep, los usb derrepente no despiertan, algunos programas no funcionan bien, sobre todo safari...dicen que es problema de software.. a los que tienen mac orginales parece que tambien les pasa) y no se si el parche nuevo lo solucionaria.saludosStuntdriver
ah... es un tema Stunt. Hasta puedo llegar a perder info, me refiero a algún documento que tenga en Win y no me lo recpnozca. Por lo que logro interpretar, para poder leer y escribir en un HD formateado con Win tengo que reformatearlo desde Mac?Saludos
mariano...mas simple.. imaginate que tus discos en formato windows en leopard fueeran como pendrives, pero que no puedes modificar la info... solo leer o copiarla hacia mac..si no formateas no pierdes nada de tu informacion...
Link to comment
Share on other sites

creo que conozco a alguien que le paso eso y no lo pudo reparar

bueno .... te puedo asegurar al 200% que con el disco de instalacion del XP o vista lo puedes arreglar ... seguro lo de tu amigo fue otra cosa que no se pudo arreglar, pero esto si!!! ... y desde el Leopard si puedes escribir sobre un FAT32 (al menos yo si puedo :S)........ y ya no tienes que estar copiando a tu particion mac los archivos .......

Link to comment
Share on other sites

Hey! Buen dato Aaron Abensur. Me alegró un poco, porque la idea de duplicar la información no me convencia mucho... teniendo en cuenta que tengo al rededos de 200 GB entre imagenes y mp3.

 

Conoces algun software que me pase los datos de NTFS a FAT32 sin tener que formatear... o estoy en el horno de nuevo?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

jeje...yo tambien necesito ese software para pasar de NTFS a FAT32 si borrar nada..... no he buscado aun, debe haber, para serte cincero eso si me da algo de miedo... jajaja.... ke se borre todo!!!... .... prefiero conseguirme un disco prestado, pasar todoa ese disco, formatear el mio a FAT32 y regresar todos mis archivos ...... pero como ke algo de flojera me da hacer todo eso!!!! .......... pero si alguien me garantiza al 100% que mis datos no se van a borrar al usar un software, pues lo hago .....

Link to comment
Share on other sites

Me parece que esta tarde voy a hacer la gran Aaron Abensur. Voy a empezar a migrar los discos a FAT32... tranquilito.

 

Pregunta: Cuando le meta Leo, las carpetas desaparecen o se indexan en Mac como están fisicamente? Me refiero a que cuando reinicie con Win voy a ver los archivos en el mismo lugar?

 

Me explico :) ?

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

mmm...no te exolicas bien ..... pero cuando entras a windows todo va a estar como siempre .... no vas a poder ver los archivos de MAC .. ni sikiera la particion ...... windows estará como siempre (kiza tengas problemas con la hora, pero nada del otro mundo, tambien tiene arreglo) ..... luego ..cuando entras a Leopard veras las particiones (todas) que tienes ... NTS y FAT32 ...... incluyendo los archivos de windows ... te aconsejo que windows lo dejes en NTFS ..cosa que no puedes alterar ni borrar nada del sistema de windows, por si se te ocurre curiosear en esa particion ... jeje ......

Link to comment
Share on other sites

Ok, voy a empezar a hacer lo siguiente... haber que opinan.

 

Tengo 4 unidades:

 

C: Windows XP (NTFS 80GB)

D: Mis Documentos (NTFS 160GB)

E: MP3s (NTFS 75GB)

F: MP3s (NTFS 75GB)

 

1.1) Voy a pasar lo que tengo en E: a D:

1.2) Convierto E: a FAT32

1.3) Devuelvo los archivos a E:

 

2.1) Paso los archivos que tengo en F: a D:

2.2) Convierto F: a FAT32

2.3) Devuelvo los archivos a F:

 

3.1) Paso los archivos que tengo en D: a C:

3.2) Convierto D: a FAT32

3.3) Devuelvo los archivos a D:

 

4) Y aca es donde se complica.... Hago una nueva partición nueva de C: a 30GB sin formateo, aquí seria donde meteria Leopard.

El tema es que si llega a pasar algo mientras creo la partición voy a tener que reinstalar Windows .... un problema!

 

Si se les ocurre algo me avisan.

Link to comment
Share on other sites

está bien ..... has eso ..... el C lo reduces a lo que tenga xindows y alguito mas ... el resto para Leopard ..instalas en el ... y todo OK ......

PD: recomiendan instalar leopard en otro disco ...... (creo) que no se pueden crear mas de 4 particiones primarias en un disco duro ....

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, bueno... cada vez estoy mas cerca de tener mi Hackintosh, la cuenta regresiva arrancó.

 

La verdad que me demoré bastante porque quise respaldar todo en otra unidad por las dudas que algo salga mal, y mi PC se tomó su tiempo en copiar 160GB de un disco a otro. Pero bueno, ya está. Ya converti las unidades a FAT32 con el Partition Magic y ésta tarde cuando llegue a casa voy a particionar C: (miedo).

 

Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir un linkito con Leopard, Leo4All? Hay mucha diferencia en apariencia entre Leopard y Leo4All? Alguna pagina con pantallazos?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...