Jump to content

La eterna cuestión, actualizo pc o compro mac?


ivanguerr
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo un AMD 3500 de hace 3 años con 1 giga de ram. Hace un mes instalé Kalyway 10.5.2 y desde entonces no he parado de trastear. Mi problema es que el OSX no es del todo estable. Para empezar los puertos USB no me los detecta, he de ejecutar un kext cada vez que reinicio el ordenador. Muchas aplicaciones no me funcionan del todo bien (imovie, final cut express) y otras "crashean" de tanto en tanto (quicktime, finder, mail...). Se puede decir que tengo instalado el Leopard pero que no va muy fino. En el xbench obtengo una puntuación de 87, no sé si esto significa que tengo un pc decente o que es insuficiente para el sistema operativo.

 

Proximamente pienso actualizar el ordenador con vistas a utilizar solamente el Leopard ya que estoy gratamente sorprendido por su facilidad de uso y su increible software. Viendo la inestabilidad del hackintosh (al menos de mi hackintosh) no sé si comprarme directame un imac (2000 eurazos) o por mucho menos actualizarme a un pc bestial y probar que en un intel con SS3 (mi amd se queda en SS2) el sistema sea totalmente estable. Me doleria gastarme 1000 euros en un nuevo micro, nueva placa base, nueva gráfica y más memoria para luego seguir teniendo un Leopard "cojo" y echar manos del windows para la edición de video por ejemplo. Más me duele gastarme los 2000 euros en un mac, por eso :P .

 

¿Qué me recomendais?

 

Aprovecho el post para comentar que tengo una cámara de video HDR-SR7 de alta definición. Cuando la conecto por usb tanto el imovie como el final cut express solo me detecta los videos grabados en definición standard, por ningun lado se ve los full hd. Si los arrastro desde el finder (archivos mts) soy incapaz de abrirlos con ningun programa (con vlc los puedo visualizar sin problemas).

 

Gracias de antemano!!!.

Link to comment
Share on other sites

el vlc reproduce hasta un zapato roto......impresionante.

si estas seguro de quedarte en mac compra un mac y el applecare, que es un robo, pero 3 años son tres años.

el imac de 20" esta 1249 €, no esta mal, 2,66 ghz y 2 gb de ram. mi vecina se compro el 2,8 en 24 pulgadas, eso si va fino.

 

hackintosh:

placa intel DG31PR por ahi dejamos un post.

el micro, pon un doble nucleo a 3 ghz no gastes en cuatro nucleos.

video nvidia 8800, y cuatro gigas kingston a 800 mhz.

un disco de 750 gigas 16 megas d buffer y no llegas a 1000 euros.........

lo del video puede ser el kernel.....

 

un bechmark de 87 es como un g5 a 1.9 ghz, los mac nuevos estan en 175 a 200.

Link to comment
Share on other sites

un E8500 todavia de come a un Q6600......y salen lo mismo.

si bajara el precio de Q9300.....entonces bueno como para futuro......

 

ademas no hay software real para dividirse y aprovechar los quad core, que ademas gastan mas.

 

en los mac, estuve en casa de un amigo que se compro el octuple a 2,66, no va del todo mas rapido que el imac 24 2,8, la diferencia real es que con ocho nucleos los nucleos estaban al 35 % y el duo al 85 % de recursos, pero aqui en el 8 nucleos, tambien hay todo un hardware que apoyan este rendimiento y asi y todo tardaban mas o menos igual en hacer las tareas, con esto quiero decir sobre todo que en un hack no sera igual.

 

como quiera, si te gusta el quad, adelante.

 

http://www.hardspell.com/english/doc/showc...sp?news_id=1355

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...