Jump to content
28 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!

Llevo un par de dias tratando de instalar el Leopard Kalyway 10.5.2 en mi pc.

Mi equipo lleva:

Placa base:ASUS P5B Deluxe con chipset Intel P965 /CH8R y tiene como controladora JMicron (no se si esto importa pero lo he visto en un par de post)

Procesador: Intel Core 2 Duo 6300 1,86 (Conroe)

4x1Gb de RAM todo de Kingston 667

Grafica: ASUS ATI EAX1950 PRO 256

Grabador SATA de DVD

Disco SATA (donde quiero mantener el windows xp64)

Disco IDE (formateado para mac)

Bueno el tema es que he seguido todos los pasos de varios tutoriales para instalar: conseguí una imagen de software de kalyway 10.5.2,comprobe el MD5 y la toste en un DVD a fuego lento.

Arranque el pc con el dvd y entré en la instalacion; di formato al disco IDE con el formato de mac y con registro seleccionando lo del MBR.

Una vez hecho eso fui al siguiente paso de instalacion, seleccioné el disco IDE formateado, y despues pase a la seleccion de componentes donde solo seleccione el kernel vanilla.

Continuo con la instalacion, paso el test del coherencia del DVD y se empieza a instalar y justo cuando quedan 7 minutos para el final( y la barra de progreso llega al segundo aspa de la x,un dato ;) ) se bloquea el pc, la barra para y el raton se queda tieso.

Bueno se me ha olvidado decir que he probado con unas 10 configuraciones distintas con la BIOS de la placa, guiandome por algunos post que hay en distintos foros.

Lo unico que me falta por probar es a cambiar la opcion de remap de la ram.

Ah!, tampoco he comentado que los discos estan puestos con particiones primarias y cambio el orden de los discos desde el menu de la BIOS, aunque no creo que ese sea el problema.

Bueno ya estoy desesperado!!!!a alguien se le ocurre algo???se me ha olvidado algo en algun paso??a nadie le pasa lo de los 7 minutos???

Muchas gracias de antemano ;)

https://www.insanelymac.com/forum/topic/100851-ayuda-instalando-kalyway-1052/

vale correcto estaba poniendo lo mismo.

y hay una sugerencia de actualizar la bios a la version 1226....

aunque me parce que lo del disco IDE estara chungo..... segun los foros, algunos han tenido que editar a mano el kext jmicron....

debes poner el parche del jmicron incluido en kalyway

Max CPUID disabled, Memory remap enabled, Execution bit enabled

jmicron AHCI mode

disable c1e

y desactiva. la función RAID

Wenas!

Lo primero de todo muchas gracias por contestar tan rapido.

Ya habia probado con todas las opciones que me habeis comentado menos la de poner el c1e en disable pero esto lo ha hecho es que se me corte antes de llegar al punto en que se cortaba antes.

Lo del parche JMicron no lo entiendo bien, te refieres a que se lo meta dentro del DVD? o a que lo seleccione en las opciones de instalar?? porque si es lo segundo no lo he encontrado.

Tambien tengo la duda de para que sirve bien lo de EFI; soy informatico, o bueno un proyecto de serlo, y he leido la explicacion que hay en ingles, pero en el fondo no me ha quedado muy claro.

Ahora estoy probando a actualizar la BIOS como me comento derty y como ultimo recurso clonare el sata en el ide y probare a instalar en el HD SATA.

Muchas muchas gracias de nuevo. Si a alguien se le ocurre alguna cosa mas que lo comente pliiiiss

:)

es facil, sintesis el EFI simula la compatibilidad del hardware de apple, es nesesario para que leopard corra mejor en el hack.

los pc tienen bios el efi es un sistema mas actual, con firmware que actualiza el funcionamiento del hard y se comunica con el kernel del sistema.

para que complicarnos, hay mucha informacion en la web. utilizalo en la instalacion.

recuerda formatear el disco con NFS+ journal. mac os plus con registro.

@MarvinMDZ

Si con todo lo anterior se te sigue bloqueando a finales de la instalación,formatea el disco como HFS+ con registro (igual),pero ahora ve a la opción de seguridad y selecciona "sobreescribir con zeros" antes de dar el formato...

Hola a todos y muchas gracias otra vez( igual ya soy un poco pesao pero en serio, muchas gracias)

Bueno sigo con mi frustracion, ayer no tube tiempo de actualizar la BIOS para probar(estoy haciendo el rediseño de una web de un colectivo,www.ziontifik.com por si la querieis echar un vistazo); pero ya he probado con todas las demas opciones, incluso lo de formatear poniendo todo ceros y nada... mismo problema cuando faltan 7 o 6 minutos y la barra llega a la pata de la X se cuelga.

Por otro lado ya no se si es que me falta el paso de lo del EFI porque en algunos tutoriales que he visto pone que en la instalacion hay que seleccionar emulacionEFI pero esa opcion no la encuentro por ningun sitio.

Aaargh! al final lo conseguireeeee!!!

Un saludo

Hola Marvin, revisa como tienes conectados los SATA a la controladora. Otra solución seria hacer la instalación desde una grabadora USB.

Yo tengo una P5B y todo perfecto, y disculpa pero deberías de usar un disco SATA. Los IDE dan problemas, eso si lo puedes usar para TimeMachine o datos.

Saludos MacOff

Bueno amigos muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis prestado, pero de momento mi aventura de "Pon un Hackintosh en tu vida" se ve forzosamente pausada :P . Os cuento lo que me ha pasado por si acaso alguien estaba siguiendo el post y consigo que se evite lo que me ha pasado.

Pues bien, me disponia a actualizar mi BIOS a la ultima version que hay disponible en asus.com,la 1226 como dijo derty.

El caso es que me baje la rom de la actualizacion de la BIOS y el ASUS Update. Os pongo en antecedentes: para el que no lo sepa ASUS tiene varios sistemas de actualizar la BIOS;ASUS Update,EZ Flash,... e incluso la propia placa dispone de un programa para reparar la BIOS en caso de que se corrompa, llamado Crashfree.

Pues bien, hasta aqui todo bien. Pues el caso es que yo escogí el metodo que me pareció mas cómodo, ASUS Update, ya que actualiza desde windows y no requiere disquete de arranque ni grabar una ROM de 1Mb en un cd de 650.

Vale pues el caso es que al realizar el proceso de actualizacion, falló al verificar el resultado. Repetí el proceso ya que en la web lei que si tenia cualquier problema no reinicara, que intentara hacerlo mas veces. Total que en esta ocasion el pc se queda bloquedao y ya no arranca.

Hasta aqui, esto es algo que le puede pasar a cualquiera, pero ahora es cuando viene la patada en mi culo por parte del kharma: me meto en el foro de asus desde otro pc para ver como puedo reparar con el CrashFree y lo primero que veo esque ellos mismos en su propio foro te dicen que no uses su aplicacion de actualizar. ¿¿¡¡No os parece increible!!?? Ellos tienen una aplicacion suya que en su propio foro dicen que es una puta mierda.

Bueno, me dije a mi mismo: menos mal que esta placa lleva el CrashFree. Pues no!el programa este no arranca.

En definitiva, mi placa esta muerta y las opciones son llevarla al SAT(realmente es llevarla a la tienda donde me la compre y ellos se la mandan) o sacarle el chip, llevarlo a una tienda de electronica y que me lo reprogramen(claro esta que por este metodo pierdo los casi 2 años que me quedan de garantia).

En fin, así estoy ahora, cara a la pared y con una tranka en la espalda a punto de empalarme porque estoy en mitad del proyecto de mi web, aparte de un par de cosillas mas que estaban en el aire, y tengo claro que en el mejor de los casos la reparacion tardara minimo 15dias.

Gracias por toda la ayuda, cuando consiga reparar mi equipo volvere al ataque con el Leopard; y para la gente que lea el post y tenga placas ASUS:

¡¡¡NO ACTUALICEIS CON EL ASUS UPDATE!!!

PD: Sigo en sock por el hecho de que Asus cree un update inestable, que lo sepan, y su foro este lleno de post que dicen que no se use( lo sé, deberia haber mirado su foro antes de actualizar) y que los tios no lo retiren(y mas teniendo otros 2 o 3 metodos de actualizacion). Y de que encima el fantastico programa para solucionar los flasheos corruptos no funciona.

PD2: mientras que los del SAT no me reparen no me queda mas que decirles que los de ASUS son una panda de hij*&$**·# :P

PD3:Muchas gracias por aguantarme,jjejejej

no me odies hermano, lo siento. :angel:

que putada viejo, yo tenia una casa de informatica y no nunca lo actualizamos asi es verdad.

pero no por leerlo sino por desconfianza.

aahhhhhhh......... mierda.

mira si no estuviera en barcelona te lo hago yo mismo.

para el crash bios tienes que tener puesto el usb con el nuevo firmware.

presiona alt + f2 al arrancar la maquina.

Sin problemas bro!

Los que me la han liado son los de ASUS, tu me recomendaste lo que tenia que hacer. Ademas el problema realmente ha sido mio porque mira que fiarme de una aplicacion que realiza un proceso tan importante desde windows.

Si esque en cuanto falló caí en que soy un capullo,jejejej.

Lo que me comentas del ALT+F2 es lo del programa ese de CrashFree.

Por lo que he podido entender de foros y documentos de internet, estas bios tienen como dos partes, una del arranque y otra que contiene lo que es la BIOS; pues debe ser que se me han corrompido las dos porque no me sale el post ni nada y no se me activa ni el teclado.

Ya he hablado con el servicio tecnico de ASUS, que no tiene ni un telefono, y me toca llevarlo a la tienda.

Gracias por el apoyo :angel:

Bueno gente, la cosa finalmente ha quedado asi; he llevado mi placa a la tienda donde lo compre( Alternate, por si alguno la conoce) y lo que me han dicho es que si sus tecnicos pueden flashearme la BIOS, la tengo en una semana; y si la tienen que mandar a ASUS, que ya puedo esperar sentado ya que minimo tardan 2meses, y de ahi en adelante.

Puf ya tengo un pequeño altar con unas velas para que puedan flashearla en alternate pero con la mala pata que tengo ultimamente...

Aun asi, vaya mierda de servicios que dan todos, para hacer una operacion que tardaran con ella alrededor de 1 o 2 minutos me van a tener esperando de 1 semana a 3/4 meses;en fin, es lo que hay: si te gusta bien y sino pues te jodes,jajajajj, asi es la vida.

Pues nada gente, voy a ver si me consigo preparar un pc con unas chatarrillas que tengo por aki y a ver si por lo menos puedo terminar la web.

Un abrazo amigos!

:D

• 2 weeks later...

Buenas. a todos..yo estoy barado en el mismo problema que marvin cuando a la instalacion solo le faltan 5 minutos para terminar se friza la barra azul y de ay no pasa el mause si lo puedo mover lo e dejado como 6 horas y no hace nada. fijandome mas o menos bien cuando esta en el boot aparece este error. y otros mas

Reportcrash[104]: mkdir() failed to create /library/logs with error: read only file system

kextd[47]: root file system is read only skipping kernel link data generation

mi equipo es

Intel P4 con SSE3 y EMT64 a 3.0GHz

Boar Foxconn 661FX7MJ

Ati Radeon 9600Pro 128mb

384mb DDR (flojo)

Disco duro de 40GB en dos particiones 20/20 uno XP y el otro ya saben...

alguien sabe mas o menos que debo de hacer es frustrante...ver que llegue casi al final y de ay no pase.

Buenas. a todos..yo estoy barado en el mismo problema que marvin cuando a la instalacion solo le faltan 5 minutos para terminar se friza la barra azul y de ay no pasa el mause si lo puedo mover lo e dejado como 6 horas y no hace nada. fijandome mas o menos bien cuando esta en el boot aparece este error. y otros mas

Reportcrash[104]: mkdir() failed to create /library/logs with error: read only file system

kextd[47]: root file system is read only skipping kernel link data generation

mi equipo es

Intel P4 con SSE3 y EMT64 a 3.0GHz

Boar Foxconn 661FX7MJ

Ati Radeon 9600Pro 128mb

384mb DDR (flojo)

Disco duro de 40GB en dos particiones 20/20 uno XP y el otro ya saben...

alguien sabe mas o menos que debo de hacer es frustrante...ver que llegue casi al final y de ay no pase.

Sinceramente no creo que esa 9600 rule en Leopard... Puede que sae el primer obstaculo en la instalación...

MacOff

Cuando se tienen problemas para instalar Leopard, en alguna pc que en principio cumple los requerimientos minimos necesarios (chipset, video, procesador, controlador ATA/SATA) lo que yo recomiendo es que si ya han instalado exitosamente Leopard en otra computadora de preferencia parecida (el chipset), pueden realizar una imagen o clonación de disco duro usando por ejemplo el acronis true image, e incluso como es mi caso me ahorré el tiempo de instalar windows.

En mi caso,

Origen: Laptop chipset 965, video x3100, HDD SATA 80GB, 1GB RAM

Destino: Desktop chipset 945, video GMA950, HDD IDE 80GB, 2GB RAM

S.O. Origen: Windows XP, Mac OS X Leopard 10.5.2 (EFI & Stock kernel)

S.O. Destino: None

Como:

Iniciar con un CD/DVD/Flash de Acronis, etc iniciable seleccionar el disco origen y seleccionar hacer imagen en disco duro externo USB (para que sea facil desconectar/conectar y llevar a otro lado), la imagen se hace sector por sector al menos en la partición que contiene mac (HFS+), despues iniciar la pc destino con el CD o dispositivo iniciable creado con Acronis y seleccionar el disco duro destino y allí copiar la imagen.

El resultado; dual Boot funcionando con minimos problemas.

Leopard fue necesario iniciar con -x, después borré los archivos extensions.kext, IOPCIFamily.kext, este lo cambié por el original para evitar problemas con dispositivos PCI debido a que en la laptop se puso modificado para la detectar la wifi, también cambié el AppleSMBios.kext sólo por detalles "esteticos" (MacBook2,1 ---> iMac7,1), después un reinicio, pero este con -f para forzar a reconstruir la cache de los kext, por último copié los archivos para habilitar QE/CI en la gráfica y ejecutar el ALC888installer.pkg para el audio y "colorin colorado este cuento se ha acabado" leopard funcionando "like a charm".

Ahh, se me olvidaba, Windows XP automaticamente detectó el hardware y en un reinicio todo quedó funcionando correctamente.

Vaya putada lo de la bios!!! Yo la actualicé via pendrive desde la bios con "Asus O.C.Profile"

De todas formas, jugando con la configuración hubo un momento en que se colgaba antes de atender a la tecla <Del> con lo que no había tu tia de arreglarlo.

Pude resetear la bios quitando la batería de la placa , moviendo el jumper de CLEAR RTC RAM durante 10 segundos, luego volví a ponerlo en su sitio, y por último reinserté la batería...

La bios volvió a la configuración inicial.

Mi placa es ASUS P5K-E, lo explica en el manual, no se si con otras placas será igual, pero generalmente todas tienen un reset de la bios via jumper en placa.

Saludos a todos!!!

Ya tengo mi placa de vuelta!!!! y lo mejor de todo es que finalmente he conseguido instalar el leopard; y hasta la tarjeta grafica y todo va perfecto!!!!

Bueno lo unico que he cambiado respecto los intentos anteriores es que lo instale sobre el disco SATA y que actualice la BIOS(si, la actualice yo despues de que me la devolvieran de fabrica con la version mas vieja de la BIOS y con una patilla doblada, ASUS chapuzas!!cabr$%&$&).

En fin, muchas muchas gracias por las ayudas; os veo por aqui!!!

...y que actualice la BIOS(si, la actualice yo despues de que me la devolvieran de fabrica con la version mas vieja de la BIOS y con una patilla doblada, ASUS chapuzas!!cabr$%&{:content:}amp;).

Esto es decepcionante:¿que clase de gente es esa? :(

Pero que más...

• 1 month later...

Por que no intentas cambiar la imagen del dvd yo por mi parte tengo una hp dv2320

hasta la webcam que pense que deprooan perfectoy todo me funciona lo unico es el medidor de bateria y los protectores de pantalla fallan estoy intentando con el

PowerManagement_137_1.bundle.tar.gz

esperar haber si funciona este es el link de descarga

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=80425

PowerManagement_137.bundle.tar

• Create New...