Jump to content
25 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente.

Veréis, he leído bastante acerca de esto y me dáis envidia, por lo que me gustaría probarlo.

Os voy a poner el equipo que tengo y luego las preguntillas.

- AMD Athlon 64 3200+

- Asrock 939Dual-SataII

- XFX Geforce 7600GT

- DD Seagate 250GB Sata

- 1.5GB de RAM

Bien, el caso es que me gustaría instalar Mac, pero no sé que distribución sería la más adecuada, porque he visto que hay problemas al reconocer discos SATA. ¿Hay alguna distribución que traiga los drivers de serie?

Y, para mi equipo, ¿que sería mejor? ¿Tiger o Leopard?

De momento eso, nada más.

Un saludo y gracias. :P

https://www.insanelymac.com/forum/topic/100249-dudas-de-un-noob/

digamos que no es placa ideal....!!!!

Leopard Zephyroth

el unico noob es el no pregunta, ni se cuestiona nada. :P

luego para mejorar los sata y ata deberás agregar esto.

http://files.filefront.com/AppleVIAATALeop...;/fileinfo.html

el audio realtek 850 creo hay drivers!!!!

ya iremos haciendo, cuando nos comentes que no te va.

Chipset

- Northbridge: ULi® M1695

- Southbridge: ULi® M1567

Memory - Dual Channel DDR memory technology

- 4 x DDR DIMM slots

- Supports DDR400 non-ECC, un-buffered memory

- Max. capacity of system memory: 4GB*

Audio, Video and Networking

Graphics - n/a

Audio - Realtek 850 7.1channel AC'97 audio codec

LAN - Realtek RTL8201CL 10/100 Ethernet LAN PHY

- 802.3u, WOL supported

Gracias derty.

He encontrado un torrent con la versión 10.5.2 del Zephyroth... lo que no sé si estará en español. :S

En cuanto al driver Sata gracias, voy a buscar como meterlo, jeje.

Cuando esté descargado y tal volveré para contar.

SAludos y gracias.

Fijate bien que descargues la version 2 de Zephyroth ya que es la mas nueva. La otra que es muy buena es la Leo4Allv2 (va a salir una version 3 luego). Esta ademas tiene todos los idiomas.

Mucha suerte,

hecker

Hola gente.

A ver, parece que no va mal del todo.

Cuando he metido el CD me ha llegado al instalador y me ha reconocido perfectamente los discos.

He formateado la partición en FAT32 y me permitía instalar.

El tema, es que cuando empieza a instalar, sale un mensaje diciendo:

"El instalador no ha podido instalar algunos archivos en /Volumes/DiskOS1. Póngase en contacto con el fabricante del software para solicitar ayuda.

Haga click en Reinicia para reinicia el ordenador e intente instalar de nuevo"

En el mensaje sale una exclamación amarilla para más información, :)

¿Alguna solución? Gracias. :(

Pues hay que saber que opciones de instalación escogiste...¿las recuerdas? (MBR-EFI o GUID-EFI).O mejor,¿recuerdas todo?.Inicia el sistema en modo seguro y verboso a ver.Cuando aparezca el Darwin Bootloader,presiona F8,escribes esto

-v -x

y luego ENTER.Lee los mensajes de error a ver que encuentras...

Pues si te digo la verdad, no recuerdo bien todo.

Pero vamos, que puedo realizar la instalacion de nuevo y una vez termine, si sigue igual, te digo con seguridad todo lo que he marcado.

Si me recomiendas algo, te ruego por favor que me lo digas.

EDITO: Acabo de ver lo que has puesto. Lo he hecho y cuando termina inicia el programa de instalación.

Gracias.

¿Recomendación?.No dejar de seleccionar el soporte para el chipset.Puedes escoger seleccionar el audio,video y LAN,aunque también puedes instalarlo luego (recomendado)...Si vas a tener un disco entero solo para Leopard (o si planeas instalar Windows Vista a futuro que espero que no :( ) podrías formatear y escoger el esquema GUID (con esto puedes clonar tu instalación muy fácilmente a otro disco si quieres).Si planeas colocar Windows XP en el mismo disco,escoge MBR...

Nada, lo he vuelto a intentar tal como me has dicho, pero me pasa igual.

Se queda la pantalla en negro con el guión blanco parpadeando.

Me da que voy a tener que seguir con Windows... :S

A un usuario le pasaba lo mismo y he leído que puede ser que no tuviera la partición activa, y le recomendaban algo de un comando "sudo -s".

¿Cómo puodría hacerlo?

Bueno, he conseguido que inicie, pero con el CD metido.

El caso es que después de iniciar, me fui a ver la televisión y el ordenador se quedó suspendido, con el led de "power" parpadeando.

¿Cómo vuelvo a ponerlo en marcha? Porque intento reiniciar el ordenador y no se inicia la pantalla... :S

vale, el sistema operativo se ha puesto en reposo y no es soportado por la maquina, tendras que apagarla.....no pasa nada no morira..jejeje

cuando arranque ve a preferencias del sistema economizador, reposo nunca.

si solo arranca con el dvd puesto no se ha instalado bien el mbr y efi puedes reinstalarlo desde el disco sin volver a meter todo el sistema.

Bueno ya funciona.

Perdonad la paliza que os estoy dando, pero es que soy totalmente nuevo en el mundo... :)

- Derty, me podrías decir como reinstalar únicamente esas dos cosas (mbr y efi)??

- Cuando inicio el sistema no hay internet. Como puedo configurarlo??

- Cuando enchufo el disco duro usb, me da error de que no puede montarlo. Sin embargo, meto el pendrive y si lo hace. El error es algo de NTFS, a ver si me podéis decir como hacer un screen en Mac y os pongo una captura.

- Por último, he configurado el ratón para que vaya lo más rápido posible, pero cuando lo muevo despacito parece que le cuesta moverse. No es problema de batería ni de la distancia a los infrarrojs. Puedo ponerlo más rápido?? Si no se puede, no hay problema.

Y, de momento, nada más.

Un saludo!!! ;)

Bueno,te funciona.Supongo que escogiste el EFI-MBR pero no estoy segura....

Quiero salir de la duda.Arranca con el DVD dentro (escribes que es la única forma),ve a utilidades,abre el Terminal y escribe

diskutil list

Y tómale un screenshot (para tomar el screenshot,ve al programa preview>grab>window.Tradúcelo al Castellano que el mío está en Inglés).Publica el resultado...

Bueno os dejo las capturas en un rar, ya que no he podido subirlas a Imageshack, lo siento.

En una de ellas, al iniciar el sistema me aparece una alerta diciendo que no se ha instalado una extensión ethernet relacionada con Uli, y me da que ese es el problema de que no haya internet.

Capturas.rar

Pues yo veo allí que escogiste GUID y no MBR.Si arrancas sólo con el disco,prueba con esto:

1. Inicia con el DVD

2. Presiona F8, escribe entonces -s

3. Escribe

cd /usr/standalone/i386
  dd if=./guid/boot1h  of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=1 (X disco e Y partición de Leo)
  dd if=./guid/boot0  of=/dev/diskX bs=400 count=1
  ./startupfiletool -v /dev/diskXsY  ./boot_v8

• Create New...