Jump to content

Ayuda ( ya solo Audio)


hjs89
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, hace ya un tiempo que tenía rondando sobre la cabeza la idea del hackintosh y recientmente me he animado. La idea es montarlo sobre mi humilde portatil. Es un Airis N985:

 

Motherboard:
  Tipo de CPU									   Mobile Intel Pentium M 730, 1600 MHz (12 x 133)
  Nombre del motherboard							INFINITY
  Chipset del motherboard						   Mobile Intel Alviso-G i915GM
  Memoria del sistema							   [ TRIAL VERSION ]
  DIMM3: Ramaxel Tech. RMN1150EC48D7F-667		   [ TRIAL VERSION ]
  Tipo de BIOS									  Phoenix (09/13/05)

Monitor:
  Placa de video									Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family  (128 MB)
  Placa de video									Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family  (128 MB)
  Aceleradora 3D									Intel GMA 900
  Monitor										   AU Optronics B154EW01  [15.4" LCD]
  Monitor										   AU Optronics B154EW01  [15.4" LCD]
  Monitor										   AU Optronics B154EW01  [15.4" LCD]

Multimedia:
  Placa de sonido								   Realtek ALC260 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]

Almacenamiento:
  Controlador IDE								   Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
  Disco rígido									  TOSHIBA MK8025GAS ATA Device  (80 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
  Disco óptico									  SONY DVD RW DW-Q58A ATA Device  (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:8x/8x, DVD-RW:8x/6x, DVD-ROM:8x, CD:24x/24x/24x DVD+RW/DVD-RW)
  Estado SMART de los discos rígidos				OK

 

Demomento he probado Kalyway 10.5.2, iDeneb 1.6 (10.5.8) y iPC (10.5.6).

 

La Kalyway directamnte me soltaba un kernel panic al iniciar el instalador.

 

La iDeneb se instalaba "OK" (con LAN pero sin Audio, Wifi ni driver propio de la gráfica). El problema grave es que al intentar instalar aplicaciones solia dar kernel panics (Por ejemplo al instalar el Microsoft MSN Mac 7.

 

La última que he probado es la iPC, aparentemente esta tenía que ser mi "salvadora", pero no ha salido demasiado bien, por ejemplo la grafica no me la pilla bien ( me la pilla como un dispositivo VGA genérico), el wifi no me funciona bien,un problema medio común en iwidarwin, y no me pilla la LAN :S

 

Aún conservo algo de esperanza después de haber visto este video de YouTube, donde un usuario monta leopard en un ordenador similar al mio ( o eso creo)

 

Por otro lado en la web de http://www.osx86project.org/ aparecen 2 cosas "curiosas". Primero en el apartado de componentes solo aparece la Intel GMA 900 soportada hasta la 10.5.2 (el del vídeo usa 10.5.6 iDeneb) y en la web del osx8project comentan en la instalación del Dell Inspiron B130 (aparentemente similar a mi Airis también) recomiendan instalar el iPC.

 

Bueno, después de semejante ladrillo. Podríais asesorarme un poco¿?. Ya me peleé en su momento con Linux y bueno, ahora el mundillo OSX86 me viene todo de nuevo. Que kernel sería recomendable para mi PC?, sobre el tema gráfica, me recomendarías probar una disto basada en 10.5.2 o probar con la iDeneb 1.5.1 (la del vídeo). Sobre el wifi no me preocupa demasiado, suponiendo que el resto funcione OK no me importar�a comprar otra tarjeta Wifi USB o Mini-PCI m�s compatible con OSX86.

 

Gracias!

 

PD: Siento el Ladrillazo con el que me he estrenado por aquí :(

Link to comment
Share on other sites

revisaste lo que seleccionaba y probaste...

 

ideneb 1.5

 

como base

 

1. Language Translation "aqui solo español.."

2. iDeneb Essential System

3. Chameleon v2, DSDT Patcher

4. Firewire Remove, VoodooBattery Manager

5. 9.7.0 Qoopz

6. GenericAC97Audio

7. ICHx Fixed

8. Intel GMA900

el audio si esta el tuyo marcalo

 

si arranca le podemos buscar wifi o lector de tarjetas probando los voodoo..

es un poquito viejita..hehe, te tirara un tanto lento.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda.

 

Mirando en el blog de Ideneb sale la lista de hard 1 & 2, y si no voy desencaminado debería seleccionar:

 

- Spanish

- Ideneb esential system

- Chameleon v2, DSDT Patcher

- Firewire Remove, VoodooBattery Manager

- 9.7.0 Qoopz

- En cuanto al sonido en la distro esta el ALC262, el mio es el de ALC260, marco el 262 o intento conseguir el 260 que esta en el driver pack 2009 que circula por la red?

- ICHx Fixed

- RTL8139 (ethernet)

- Intel GMA900

 

Esencialmente sería esto si no entiendo mal, sobre el wifi, es una placa Intel Pro Wireless 2200 BG, que tiene soporte mediante el proyecto Iwidarwin, si no entendi mal en su web solo tiene soporte a conexiones desprotegidas y el Osx86 no te la pilla como una targeta wireless, sino que el sistema cree que es ethernet y con aplicaciones 3ª te conectas a la red que queires, bastante limitado, para empezar que no podré usar la red de casa tal y como la tengo. Si el resto funcionase no me imporataria pillarme una targeta USB que sepa de antemano que es compatible.

 

If you have a incompatible system with latest ACPI kext or you have a computer SSE2, you can select package ACPI/SSE2 Fix under Fix Menu;

 

Esta opción ¿deberia seleccionarla?, o solo si el sistema es inestable, imagino que eso será lo que me paso la otra vez, que el sistema no paraba de lanzar kernel panics al tratar de instalar cualquier cosa.

 

Muchas gracias por tu ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, he instalado el iDeneb 1.5 (me he olvidado de parchearla a 1.5.1 antes de grabarla... -_-). Demomento no pinta nada mal, de hecho estoy escribiendo el mensaje desde safari :). El sistema es más o menos usable, parece estable, he podido instalar varias aplicaciones como el Messenger ( con otras distros me daba un bonito kernel panic).

 

Como era de esperar no me ha pillado la gráfica, y el wifi y sonido no tenian soporte en el DVD pero creo que he encontrado los drivers, a ver si hago funcionar el sonido. También he visto que en el DriverPack 2009 vienen varios drivers para la GMA900 para diferentes "vendedor ID", podría probar a instalarlo pero imagino que lo ideal sería primero eliminar el driver que se me instaló con el iDeneb ¿no?, como puedo hacer eso?

 

Sobre el rendimiento, demomento no es espectacular, pero no parece que vaya peor que Windows XP, 7 o Linux. Habrá que ver una vez que este todo OK a ver que tal.

 

EDIT

 

La gráfica ya funciona, Sin el Fix del Clip, a su resolución (1280x800) y con QE & CI. Logre que funcionasen http://www.insanelymac.com/forum/index.php...20#entry1290757. También uso una version supuestametne personalizada del OpenGL.framework (que descargué de aquí. Ya solo queda el audio...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...