Jump to content

ASRock Wolfdale1333-D667 R2.0


stryper.metal
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Hardware:

 

Procesador: Intel Pentium 4 3.0 Ghz (Reconocido como un Intel Core Solo)

 

Placa Madre: ASRock Wolfdale1333-D667 R2.0 (Actualizar bios 1.50 mod)

 

Memoria: 4Gb 667MHz Ram

 

Tarjeta de Video: nVidia 8400 GS 512mb

 

Método de Instalación:

 

Primero que nada debemos tener instalado Windows XP para actualizar nuestra BIOS

bajar el programa llamado "afuwin.exe" y la rom de la placa, renombrar en vez de ".50" a ".rom", hacer la actualización... al terminar la actualización e arrancar la version modificada de Mac OS X "IATKOS 7" antes de instalar en la personalización de la instalación marcar las opciones:

 

- iATKOS v7 Main System

- Chamaleon 2

- Kernel 9.7.0 Voodoo

- x86 ACPI

- NVEnabler

- Lenguaje Español

- Post- Install Actions

- Intel Sata-Ide

- Azalia Audio Driver (mic no funciona)

- Realtek R1000

 

Despues de instalar en el boteo de Chamaleon escribir -v -x y apretar enter, completar la instalación y reiniciarlo.

 

RECOMIENDO PARA TENER WIFI COMPRAR UNA TARJETA USB D-LINK DWA-110

LOS DRIVERS SE ENCUENTRAN EN D-LINK.

 

Mod Bios 1.50: http://osrom.net/files/BIOS.mod/MB/ASRock/...od.by.Kabyl.zip

 

Afuwin: http://www.ami.com/support/downloadagreeme...amp;InpDrvID=90

Link to comment
Share on other sites

Hardware:

 

Procesador: Intel Pentium 4 3.0 Ghz (Reconocido como un Intel Core Solo)

 

Placa Madre: ASRock Wolfdale1333-D667 R2.0 (Actualizar bios 1.50 mod)

 

Memoria: 4Gb 667MHz Ram

 

Tarjeta de Video: nVidia 8400 GS 512mb

 

Método de Instalación:

 

Primero que nada debemos tener instalado Windows XP para actualizar nuestra BIOS

bajar el programa llamado "afuwin.exe" y la rom de la placa, renombrar en vez de ".50" a ".rom", hacer la actualización... al terminar la actualización e arrancar la version modificada de Mac OS X "IATKOS 7" antes de instalar en la personalización de la instalación marcar las opciones:

 

- iATKOS v7 Main System

- Chamaleon 2

- Kernel 9.7.0 Voodoo

- x86 ACPI

- NVEnabler

- Lenguaje Español

- Post- Install Actions

- Intel Sata-Ide

- Azalia Audio Driver (mic no funciona)

- Realtek R1000

 

Despues de instalar en el boteo de Chamaleon escribir -v -x y apretar enter, completar la instalación y reiniciarlo.

 

RECOMIENDO PARA TENER WIFI COMPRAR UNA TARJETA USB D-LINK DWA-110

LOS DRIVERS SE ENCUENTRAN EN D-LINK.

 

Mod Bios 1.50: http://osrom.net/files/BIOS.mod/MB/ASRock/...od.by.Kabyl.zip

 

Afuwin: http://www.ami.com/support/downloadagreeme...amp;InpDrvID=90

 

Amigo stryper

 

Podrias ser un poco más explicativo, para lo de la actualización, ya que tengo para mi hija una mobo como la tuya y quiero instalarle leopard (nota yo logré instalarlo si hacer la actualización pero tarda mucho en arrnacar y me sugirieron hacer la actualización)

 

Yo baje los archivos, pero no quiero hacer los pasos mal y dañar la MB.

 

Puedes indicarme paso a paso por favor, te lo agradeceria

 

Nota : Yo tengo 2 discos uno con Windows Xp y el otro con Leopard

Link to comment
Share on other sites

Hardware:

 

Procesador: Intel Pentium 4 3.0 Ghz (Reconocido como un Intel Core Solo)

 

Placa Madre: ASRock Wolfdale1333-D667 R2.0 (Actualizar bios 1.50 mod)

 

Memoria: 4Gb 667MHz Ram

 

Tarjeta de Video: nVidia 8400 GS 512mb

 

Método de Instalación:

 

Primero que nada debemos tener instalado Windows XP para actualizar nuestra BIOS

bajar el programa llamado "afuwin.exe" y la rom de la placa, renombrar en vez de ".50" a ".rom", hacer la actualización... al terminar la actualización e arrancar la version modificada de Mac OS X "IATKOS 7" antes de instalar en la personalización de la instalación marcar las opciones:

 

- iATKOS v7 Main System

- Chamaleon 2

- Kernel 9.7.0 Voodoo

- x86 ACPI

- NVEnabler

- Lenguaje Español

- Post- Install Actions

- Intel Sata-Ide

- Azalia Audio Driver (mic no funciona)

- Realtek R1000

 

Despues de instalar en el boteo de Chamaleon escribir -v -x y apretar enter, completar la instalación y reiniciarlo.

 

RECOMIENDO PARA TENER WIFI COMPRAR UNA TARJETA USB D-LINK DWA-110

LOS DRIVERS SE ENCUENTRAN EN D-LINK.

 

Mod Bios 1.50: http://osrom.net/files/BIOS.mod/MB/ASRock/...od.by.Kabyl.zip

 

Afuwin: http://www.ami.com/support/downloadagreeme...amp;InpDrvID=90

 

Explico los pasos para cualquiera que quiera hacerlo

 

- 1ro.- Bajar los archivos que colocan aqui

- 2do.-Descomprimir en una carpeta los 2 archivos

- 3ro.- Modificar el ".50" por ".rom" al archivo que termina en "1.50" solo modificar esto, dejar lo

demás igual

- 4to.- Luego buscar el afuwin.exe (este corre desde windows, hay otro para DOS y se encuentra en la carpeta de 32, coloca ahi en esa carpeta el archivo modificado .rom) y correrlo al abrirse, activa la casilla que dice reiniciar al terminar o algo asi, luego presionar el

boton de open y buscar el archivo que modificamos con el ".rom" seleccionarlo y luego

presionar flash, espera que se reinicie y listo. Ya actualizastes la Bios

 

Por supuesto que esto solo es posible si tienes windows instalado, ya que no corre en Leopard

Link to comment
Share on other sites

actualmente tengo instalodo iatkos 10.5.8 sin el mod de la bios y aqui les va una preguntilla.

 

al momento de actualizar la bios que gano?

 

ya que actualmente tengun probremilla al apagar o al reiniciar el Hack este no apaga o no reeinicia

 

sera que con la mod de la bios se corrige esto?

 

y otro con con el sonido que solo reconoce una sola salida en codec de audio es el alc662

 

hay forma de arreglo con esto mod sobre todo lo del del apagado?

 

esto me genarara algun problema con la instalacion ya existente de mac y win 7?

Link to comment
Share on other sites

he parchado mi bios y no funciono sigo presentando el problema del apagado y reinicio del hack <_<

 

 

Si aunque a mi me funciona todo a la perfección, tu problema es algunos kext que debes instalar, yo por mi parte como nunca me ha gustado el iATKOS no instalé como dice stryper.metal. yo instale la distro XxxX Leopard 10.5.6 Intel Amd y me ha ido de maravilla, no solo en esta MOBO sino en otras.

 

Problemas encontrados en esta distro:

 

- No corre el DVD Player se instala con error

- El idioma español no está completo (o sea los menu estan en ingles y español)

 

Como lo soluciono

 

Uso el maravilloso Pacific y con el DVD retail de Leopard, abro la carpeta donde estan todos los .app y los reinstalo y listo todo al 100%

 

Apagado - encendido - Sonido - Audio - Red

 

Para el video como tengo video integrado GMA 950, solo me reconoce una resolución

Link to comment
Share on other sites

La intel Gma 950 soporta mas de una resolución, no te funciona tan perfectamente, el problema del apagado y el reinicio estube leyendo he investigado y es un problema de un controlador ACPI, he buscado solucione pero no he encontrado, y si tu dices que es problemas de los kext cuales estarian mal? davicon.

Link to comment
Share on other sites

La intel Gma 950 soporta mas de una resolución, no te funciona tan perfectamente, el problema del apagado y el reinicio estube leyendo he investigado y es un problema de un controlador ACPI, he buscado solucione pero no he encontrado, y si tu dices que es problemas de los kext cuales estarian mal? davicon.

 

he encontrado esto,

 

ayudame con el video

 

  • Group: Moderators
  • Posts: 3,581
  • Joined: 22-December 07
  • From: Barquisimeto,Venezuela
  • Member No.: 164,950

spacer.gif Para los que tienen el problema con el shutdown y reinicio del sistema:existe desde ya el nuevo kernel 9.2.0 que corrige este detalle.Pueden ubicarlo en irc.osx86.hu. Suerte con eso... ^_^

 

to_post_off.gif Jun 9 2008, 01:17 PM Post #2

  • Group: Donators
  • Posts: 226
  • Joined: 10-February 06
  • From: Spain
  • Member No.: 23,030

spacer.gif En mi caso los m�todos de PowerOff Fix de Ovof y el propuesto por Chinasky no funcionan.

 

Lo que mejor resultado me da es usar kernel 9.2.0 speedstep de ToH con System.kext de versi�n 9.2.0. As� apaga y reinicia bien casi todas las veces.

 

--------------------

Hack: 10.5.8 + Chameleon2 / GA-EP35-DS3R / Quad 8200 / 2gb DDR2 800 / 8800gt 512 + EFiStudio

Mac: 10.5.8 / iMac 20" 2 GHz

http://www.miliuco.net

Link to comment
Share on other sites

Hola! Les cuento que al = que ustedes tengo la asrock wolfdale :D y empece instalando la kaliway la cual funcionaba perfect ,despues instale ideneb y ahora estoy con iatkos nunca eh tenido problemas con el reinicio o apagado, pero el gran detalle es que solo inicia el sistema con el parche de 1 solo nucleo :) (cpus=1), en el caso que no marque esta opcion al instalar simplemente no botea el sistema y se reinicia.

Mi pregunta es ¿alguien conoce un modo de solucionar esto?

 

ojala alguien sepa algo desde ya gracias . :)

Link to comment
Share on other sites

Hola! Les cuento que al = que ustedes tengo la asrock wolfdale ;) y empece instalando la kaliway la cual funcionaba perfect ,despues instale ideneb y ahora estoy con iatkos nunca eh tenido problemas con el reinicio o apagado, pero el gran detalle es que solo inicia el sistema con el parche de 1 solo nucleo ;) (cpus=1), en el caso que no marque esta opcion al instalar simplemente no botea el sistema y se reinicia.

Mi pregunta es ¿alguien conoce un modo de solucionar esto?

 

ojala alguien sepa algo desde ya gracias . :D

 

Yo tambien pude instalar Kalyway pero luego de terminar de instalar me daba error de kernel vodoo, pero si corria. El arranque tardaba mucho, al poner -v notaba que se quedaba repitiendo varias instrucciones y eso era por lo que tardaba.

 

No tenia problemas de apagado y reinicio solo creo que el sleep

 

Al actualizar el bios pude intalar el XxxX Leopard y todo corre bein menos el video q acepta una sola resolución.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Hasta el momento he logrado parchar la bios he reeinstalado el sistema con ciertas variaciones tales como:

 

Desde el momento de la instalacion arranco con los 2 nucleos del procesador( sin el fix cpus=1) :D

El reinicio ahora funciona pero a veces no apaga la torre :D

 

Solo puedo instalar iatkos 10.5.5 ya que la vesion 10.5.7 no funca kernel panic o se que da esperando con -v no se que?

 

Al momento de actualizar a la 10.5.7 funca bien pero al momento de actualizar a 10.5.8 me quedo sin USB y audio.

 

instalo VoodooHDA sin ningun resultado favorable

instalo system.kext sin ningun rsultado favorable

 

todo esto con kernel voodoo 9.5(10.5.5) actualizo a 10.5.7 con kernel voodoo 9.5 y luego a 10.5.8 con kernel voodoo 9.8.

 

Bueno espero sus sabios concejos para la solucion de estos problemas lo demas OK ;)

 

 

 

 

 

 

 

=

Link to comment
Share on other sites

gracias!

 

he hecho eso:

 

he installado iAtkos 10.5.7. con las drivers que dijiste y todo bien. luego he hecho un update a 10.5.8 y ahora no me funciona el sonido. he installado de appleazaliaaudio de nuevo pero no funciona. el sistem no encuentra la tarjete de sonido en preferenicas del sistema..

 

alguna idea? muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

 

Bueno y he decidido a cambiar de distro de Iatkos 10.5.7 a Ideneb 10.5.8 lite, y se han corregido todos los detalles tales como el reinicio y el apagado de la cpu, el sonido funciona con voodoo HDA y si que funciona ya que el sonido es por todos los parlantes del teatro en casa que tengo.

 

Asi pues que prueben con ideneb 10.5.8 lite y a la espera de Snow :(

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ta Taaaaaannnnn!!!! despues de un buen tiempo de probar finalmente lo logre. SL corriendo en mi economico Hackintosh.

Tengo un Intel 2180, la Asrock wolfdale (por supuesto), 2 Gb de Ram, una Geforce 8600 GT, Disco Sata y DVD rom IDE. Todavia no pude arreglar el sonido (cosa que no debe ser muy complicada). Adjunto la imagen

post-195987-1255523215_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ta Taaaaaannnnn!!!! despues de un buen tiempo de probar finalmente lo logre. SL corriendo en mi economico Hackintosh.

Tengo un Intel 2180, la Asrock wolfdale (por supuesto), 2 Mb de Ram, una Geforce 8600 GT, Disco Sata y DVD rom IDE. Todavia no pude arreglar el sonido (cosa que no debe ser muy complicada). Adjunto la imagen

post-195987-1255523215_thumb.jpg

 

 

Je podrias explicar como instalaste SL en esta board ya que he intentado con la retail, Gold master y otra para Hack y un no logro hacerlo funcionar.

 

Esta es mi configuracion: ASrock wolfdale 1333, intel dual core 1.6, 2 GB de ram, Nvidia 6200 turbo cache 128mb(512) PCIe, 2HD SATA 160GB, DVD Samsung IDE, HD 40GB USB para time machine y pruebas de SL

Link to comment
Share on other sites

Je podrias explicar como instalaste SL en esta board ya que he intentado con la retail, Gold master y otra para Hack y un no logro hacerlo funcionar.

 

Esta es mi configuracion: ASrock wolfdale 1333, intel dual core 1.6, 2 GB de ram, Nvidia 6200 turbo cache 128mb(512) PCIe, 2HD SATA 160GB, DVD Samsung IDE, HD 40GB USB para time machine y pruebas de SL

 

Hola Bernardo, parece que es mas dificil de lo que pensaba el tema del sonido. Ademas me di cuenta que tampoco funciona bien el reposo y reinicio. La verdad es que probe con todos los metodos (el de AMD, el de general, particionando el disco de SL y cargando el booteador en una parte, no se creo que todas las formas) La que finalmente lo hizo arrancar por lo menos fue: instalarlo desde la imagen montada en leopard (sin idiomas adicionales ni X11, ni nada, la instalacion mas basica posible). Reemplazar un kext del IntelPIIXATA que encontre en un foro que solucionaba el KP al iniciar que me estaba dando y despues le pase el Automator V1.1 o instalador automatico de DSDT y otras yerbas. Creo que lo conveniente hubiera sido parchar ahi mismo el sonido y el powermanagedment y no hacer la cagada que me mande que me puse a instalar todo (office, FCS y que se yo que mas) sin hacer que todo ande bien primero.

Link to comment
Share on other sites

Hardware:

 

Procesador: Intel Pentium 4 3.0 Ghz (Reconocido como un Intel Core Solo)

 

Placa Madre: ASRock Wolfdale1333-D667 R2.0 (Actualizar bios 1.50 mod)

 

Memoria: 4Gb 667MHz Ram

 

Tarjeta de Video: nVidia 8400 GS 512mb

 

Método de Instalación:

 

Primero que nada debemos tener instalado Windows XP para actualizar nuestra BIOS

bajar el programa llamado "afuwin.exe" y la rom de la placa, renombrar en vez de ".50" a ".rom", hacer la actualización... al terminar la actualización e arrancar la version modificada de Mac OS X "IATKOS 7" antes de instalar en la personalización de la instalación marcar las opciones:

 

- iATKOS v7 Main System

- Chamaleon 2

- Kernel 9.7.0 Voodoo

- x86 ACPI

- NVEnabler

- Lenguaje Español

- Post- Install Actions

- Intel Sata-Ide

- Azalia Audio Driver (mic no funciona)

- Realtek R1000

 

Despues de instalar en el boteo de Chamaleon escribir -v -x y apretar enter, completar la instalación y reiniciarlo.

 

RECOMIENDO PARA TENER WIFI COMPRAR UNA TARJETA USB D-LINK DWA-110

LOS DRIVERS SE ENCUENTRAN EN D-LINK.

 

Mod Bios 1.50: http://osrom.net/files/BIOS.mod/MB/ASRock/...od.by.Kabyl.zip

 

Afuwin: http://www.ami.com/support/downloadagreeme...amp;InpDrvID=90

 

 

 

De donde puedo descargar el torrent con imagen .iso y md5 del iatkos 10.5.7 Gracias

Link to comment
Share on other sites

De donde puedo descargar el torrent con imagen .iso y md5 del iatkos 10.5.7 Gracias

 

Hola

 

Encontre esto espero que te sirva es la 10.5.5 de iatkos

 

http://www.vagos.es/showthread.php?t=545765

 

Y esta es la 10.5.7

 

http://www.taringa.net/posts/mac/2850078/i...o-Apple%29.html

 

Espero que te sirvan :(

Link to comment
Share on other sites

Explico los pasos para cualquiera que quiera hacerlo

 

- 1ro.- Bajar los archivos que colocan aqui

- 2do.-Descomprimir en una carpeta los 2 archivos

- 3ro.- Modificar el ".50" por ".rom" al archivo que termina en "1.50" solo modificar esto, dejar lo

demás igual

- 4to.- Luego buscar el afuwin.exe (este corre desde windows, hay otro para DOS y se encuentra en la carpeta de 32, coloca ahi en esa carpeta el archivo modificado .rom) y correrlo al abrirse, activa la casilla que dice reiniciar al terminar o algo asi, luego presionar el

boton de open y buscar el archivo que modificamos con el ".rom" seleccionarlo y luego

presionar flash, espera que se reinicie y listo. Ya actualizastes la Bios

 

Por supuesto que esto solo es posible si tienes windows instalado, ya que no corre en Leopard

 

 

en el cuarto paso, donde toca poner el archivo modificado .room en la carpeta 32, tengo un procesador core 2 duo (obviamente de 64 bits) debo poner el archivo .room en la carpeta de 64???

Link to comment
Share on other sites

Hola Bernardo, parece que es mas dificil de lo que pensaba el tema del sonido. Ademas me di cuenta que tampoco funciona bien el reposo y reinicio. La verdad es que probe con todos los metodos (el de AMD, el de general, particionando el disco de SL y cargando el booteador en una parte, no se creo que todas las formas) La que finalmente lo hizo arrancar por lo menos fue: instalarlo desde la imagen montada en leopard (sin idiomas adicionales ni X11, ni nada, la instalacion mas basica posible). Reemplazar un kext del IntelPIIXATA que encontre en un foro que solucionaba el KP al iniciar que me estaba dando y despues le pase el Automator V1.1 o instalador automatico de DSDT y otras yerbas. Creo que lo conveniente hubiera sido parchar ahi mismo el sonido y el powermanagedment y no hacer la cagada que me mande que me puse a instalar todo (office, FCS y que se yo que mas) sin hacer que todo ande bien primero.

 

Sonido solucionado, solo queda el reposo. La verdad es que anda barbaro, solo cuando corro el Call of Duty 4 la siento mas pesada. Tal vez sea una cuestion de las controladoras de la placa de video.

Realmente es muy lindo el Snow

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
 Share

×
×
  • Create New...