Jump to content

Solución para problemas de reposo en 10.5.8


miliuco
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Muchos usuarios han descubierto que al actualizar a 10.5.8 han perdido la capacidad de poner el sistema en reposo o despertar adecuadamente. Algunos no pueden entrar en reposo en modo S3 (apagado total) y otros no pueden despertar del reposo (hay que reiniciar desde botón lo que en algunas placas Gigabyte provoca el reseteo de la CMOS).

 

Thireus (http://thireus.dareyourmind.net) propone una solución para este problema pensando en el miniportátil EEEPC de Asus, esta solución puede ser válida para algunos sistemas de escritorio (posiblemente no en todos). En mi caso sí funciona.

 

Hay que buscar en la web de Thireus 2 hilos titulados "Some fixes for your MacOS 10.5.8 install" y "Sleep fix for 10.5.8". Me limito a hacer un resumen traducido.

 

1. Hay que descargar:

- la aplicación Sleepwatcher (http://www.bernhard-baehr.de/)

- el paquete "10.5.8_Thireus_Fixes_1.2.zip"

- el script "Sleep_10.5.8_sleep.txt"

 

2. Instalar DSDT válido en /

 

3. Instalar Sleepwatcher (los 2 paquetes instaladores que trae)

 

4. Borrar disabler (Disabler, IntelCPUPMDisabler o NullCPUPowerManagement)

 

5. Borrar AppleIntelCPUPowerManagement

 

6. Instalar AppleIntelCPUPowerManagement desde el paquete de Thireus en / y reparar permisos:

sudo chown -R root:wheel /AppleIntelCPUPowerManagement.kext

sudo chmod -R 755 /AppleIntelCPUPowerManagement.kext

 

7. Instalar VoodooPower.kext con Kext Helper

 

8. Borrar el script /etc/rc.wakeup

 

9. Modificar el script /etc/rc.sleep insertando el texto de "Sleep_10.5.8_sleep.txt" justo debajo de las líneas:

# 04.10.2007 bb in su: $name -> $user

#

 

10. Reiniciar.

 

No se garantiza el resultado pero ya digo que en mi PC ha arreglado este problema y Mac OS X entra bien en reposo S3 y despierta bien.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty por contestarme en el foro en Ingles, por ahora que estoy bastante satisfecho de haber llegado hasta la instalacion retail, me voy a quedar asi con esos 7-8 ºC de mas que no tenia antes de la 10.5.8, que al parecer es generalizado a lo largo del foro. Eso si, con el AppleIntelCP.... etc cargado porque noto el sistema mas estable que sin el... incluyendo el arranque y el apagado. Por cierto, en mi firma hay muchos datos que espero que ayuden a los demas. Saludos.

 

Hola Amigos, solamente quiero agregar que para la fecha (20/08/09) tengo activado el speedstep de forma nativa en mi laptop :| , utilizando el AppleIntelCPU..etc. Lo que hice fue seguir esta guia del grandioso Pere: Evosx86team. Por favor revisen mi firma, ahi estan las especificaciones. En resumen, me ha funcionado excelente y los resultados no pueden ser mejores, sobre todo porque he recuperado mis temperaturas anteriores a la actualizacion 10.5.8, es decir, casi 10 ºC menos, mejorando a su vez aunque de manera modesta, los puntajes tanto en Geekbench como Xbench. Dicho esto, espero contribuir con aquellos que aun no lo sabian, invitandolos a que comenten sus experiencias. Gracias por leerme.

 

23/08/09: Les comento que he tenido problemas con el sonido, reinicio y apagado despues de implementar el speedstep nativo, al parecer la causa es la malisima estructura del bios hecha por HP. Por consiguiente y hasta los momentos volvere al kext de mercurysquad 1.4.0... con los ºC de mas. Es una Lastima.

Link to comment
Share on other sites

sisntesis del post de thireus, un solo kext...

 

no hace falta tocar nada mas.

 

muchas gracias me funciona de maravilla, crei que no habia forma de entrar en reposo en 10.5.8 y con kernel y system kext 9.8 pero el kext me funciono perfecto, llevaba rato buscandolo thnks

Link to comment
Share on other sites

Por vacaciones no he mirado el foro en unos días pero efectivamente actualizó Thireus el método con un kext de Pista7, es el que refiere Derty SleepEnabler.kext, la diferencia principal es que se puede instalar en /S/L/E y como carga automáticamente ya no hace falta retocar el script sleep.rc y tampoco hace falta AppleIntelCPUPowerManagement.kext en /.

Instrucciones originales aquí.

También hay un parche nuevo para TimeMachine.

Recordad que todo ésto viene de un foro especializado en miniportátiles pero la verdad es que algunos parches nos están sirviendo a muchos Hackintosh de sobremesa.

Link to comment
Share on other sites

síntesis del post de thireus, un solo kext...

 

no hace falta tocar nada mas.

Derty una consulta...

 

Yo tengo instalada actualmente la extensión OpenHaltRestart.kext (si mal no recuerdo el nombre) que es de una empresa conocida :(, antes de la actualización a 10.5.8 andaba bien, debo desistalar esta .kext e instalar la SleepEnabler.kext o las 2 juntas funcionan!!!?

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Son cosas diferentes, yo he conservado OpenHalRestart de Psystar para que el PC apague y reinicie bien y lo otro es para el modo de reposo o suspensión.

miliuco

Gracias por el desburramiento, yo pensé que eran dos kext que se relacionaban.

 

Ya probé esta kext (SleepEnabler.kext) y a mi no me dió resultado. (no despierta nunca más (tengo S3 activado en mi Bios))

 

Sepan que este problema no es solo de las Hackintoch, sino que es un problema generalizado de las MAC, he visto en varios foros en la página www.apple.com y recomiendan bajar el Combo Update 10.5.8 nuevamente y reinstalarlo.

 

Voy a probar este método y luego les comento.

 

Para referencia les dejo mi configuración de arranque, todo lo demás es Vanilla.

 

Configuración de arranque:

-Chameleon 2.0 RC2-r640
-> boot desde la partición EFI de mi primer HDD
-/Extras/
	 com.apple.boot.plist
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string></string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>y</string>
</dict>
	 dsdt.aml

-/Extras/Extensions/
				OpenHalRestart.kext
				AppleDecrypter.kext
				AppleSMBIOS.kext (800MHz)
				IOAHCIBlockStorageInyector.kext

La estabilidad del sistema es increíble desde la actualización 10.5.7, uso los programas de la Suit Adobe (Ai, Ps, Br, Dw) sin problemas, todos al mismo tiempo, y además también uso el Final Cut Studio intensibamente. (va super fluido)

 

Saludos y gracias por compartir.

 

EDITADO POR SEGUNDA VEZ, no se por que se borran?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...