Nuncius
Feb 25 2007, 02:36 AM
Hola a todos. He instalado MacOS 10.4.8 en mi pc, que como se indica en el post es un AMD64 Athlon X2 +3800. El caso es que tras completar correctamente toda la instalación de MacOS, al intentar iniciarlo, me aparece una ventana con el logo Apple en la que dice que es necesario reiniciar el ordenador y por supuesto esto ocurre siempre que lo reinicio, por lo que no arranca. ¿Necesitais más información, alguna idea acerca del problema?
Nuncius
Feb 25 2007, 11:51 AM
Bueno, voy a concretar para agilizar la cosa, el mensaje que obtengo tras reiniciar y llegar a la pantalla de incio de apple es el siguiente:
(Todo en una pantalla gris con un cuadro con varios idiomas debajo en el que me dice que reinicie el ordenador)
(primera linea)
panic (cpu 0 caller 0x003A8D2F): Unable to find driver for this platform: "ACPI"
La versión que he instalado es la JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3.
¿Alguna idea?
Ed Saxman Bcn
Mar 1 2007, 07:11 AM
Hola Nuncius.
Yo tuve muchos problemas para instalar mi OSx86 también.
Te recomiendo que te asegures de que estás instalando el parche para AMD ( durante la instalación personalizada) .
Y Desactiva todas las opciones de tarjetas gráficas cuando instales. De esta manera debe arrancar. Da mas datos acerca de tu equipo (tarjeta gráfica etc) Siempre podrás configurarla luego.
Un saludo
Jhollman
Mar 1 2007, 12:28 PM
Hola
Sera impresion mia o entre mas avanzada sea tu maquina mas problemas te da la instalacion del OS X?????
He visto en este foro infinidad de casos con problemas con el CoreDuo, el SATA, Tarjetas de Video superpoderosas, ect, ect.
Yo con mi humilde Pentium 4 de 1.7 Ghz se me instalo perfectamente (salvo un pequeño problema de Sonido arreglado facilmente).
Que sera??
lucard
Mar 2 2007, 12:08 AM
Hola a todos -as, e de decir ke a mi me funciona todo correctamente, vga nvidia 7600 gs, tarjeta wifi, etc... bueno es un amd x2 3800 ke no lo habia comentado antes.
DDHR
Mar 2 2007, 08:18 PM
Pues a mi también me funciona. No sé si perfecto pero por lo menos si muy bien. Los únicos problemas que tuve fuerón:
1) El teclado y el ratón a traves del puerto ps2 no funcionaban. Solución. Conectarlos a los puertos usb los cuales funcionan perfectamente.
2) No me funcionaba el sonido. Solución. Instalar los drivers adecuados.
3) El pc no reinicia ni apaga correctamente. Todavía no he podido solucionarlo.
Nuncius
Mar 4 2007, 12:03 AM
Vamos a ver, antes de todo perdon por la tardanza a la hora de responder, y ahora vamos al grano con el asunto.
En primer lugar voy a especificar un poco más las características de mi equipo:
- DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz(10 x 200)3800+
- (Placa) Asus A8N-SLI Deluxe
- (Chipset de la placa) nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer
- 2048 MB (DDR SDRAM) Corsair
- (HD) 250 GB SATA2 Seagate
- (Tarjeta Gráfica) NVIDIA GeForce PCI-Express 6600 (256 MB)
- (Tarjeta Sonido) Creative Audigy LS Audio Processor
Ahora pasamos a la instalación, dispongo de estas dos versiones de MacOS X:
- JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3
- OSX_1048_AMD
¿Cuál de las dos versiones me recomendais que utilice para mi caso particular?. Y para la versión elegida, ¿qué opciones debería escoger durante la instalación?
Perdón por el retraso y gracias por las respuestas.
Ed Saxman Bcn
Mar 9 2007, 04:36 AM
Con tu hardware no has de tener ningún problema (excepto la tarjeta de sonido).
Yo tengo el mismo chipset en la placa base, y lo demás es muy similar, pero te recomiendo que instales osx en un HD PATA. Instalado en un SATA da problemas a veces, por lo que he leido, aunque yo ni lo he intentado.
Respecto a las opciones, basta con que pongas la de AMD para que te funcione. Pero lo que puede dar problemas son los drivers para la tarjeta gráfica. Puedes probar a instalar los que vienen en el cd, en tu caso los Nvidia, (prueba UNO cada vez si vienen drivers Nvidia en tu DVD de instalación, ) pero siempre lo puedes hacer después, para ahorrarte varias reinstalaciones.
A mi no me funcionaban los de mi tarjeta, y siempre fallaba al arrancar osx.
A final funcionó sin meterle drivers para las gráficas, y metiendoselos mas tarde. El tema de las gráficas es lo que mas cuesta con algunos modelos de tarjeta. Pero creo que la tuya es bastante fácil (en general creo que las Nvidia todo es mas fácil).
Como te decía, la audigy, si es PCI olvídate. parece que solo funcionan las USB o Firewire.
Yo tengo una M-audio audiophile y me da una pena que osx no la quiera......
Parece que los macIntel no pillan PCI, sólo PCIe. O sea que si tu tarjeta es PCI no funcionará. tienes que habilitar en la Bios la T.s integrada. A mi me la ha reconocido sin hacer nada (AC97)
Asegurate de que tu ISO lleva el kernel semthex 8.8.1. Y de que instalas con la opción AMD.
bueno... espero haberte ayudado en algo.
Suerte.
Nuncius
Mar 9 2007, 11:25 AM
Hola Saxman. En primer lugar, gracias por la respuesta. El mayor problema que veo en todo esto, es que preferiría no tener que prescindir de mi SATA, y tener que comprar otro disco para probar algo que no se seguro si va a funcionar. De todas formas, en mis intentos, lo máximo que he llegado a conseguir, es completar la instalación, puesto que tras completar esta, y al reiniciar mi máquina, obtenía el error que os decia al principio del hilo. ¿Hay alguien que haya podido hacerlo andar sobre un SATA?
Nuncius
Mar 10 2007, 05:42 PM
Bueno, seguimos avanzando. He conseguido completar la instalación correctamente, y ahora cuando empieza la carga me dice, tras cargar una serie de drivers y de más historias.
Waiting for root device.
Este mensaje lo muestra de forma periodica y de aquí no pasa. ¿Alguna idea?, y otra cosa, ¿alguién sabe lo que es el X11 de la instalación?
macgirl
Mar 11 2007, 05:56 AM
QUOTE(Ed Saxman Bcn @ Mar 8 2007, 10:36 PM)

Como te decía, la audigy, si es PCI olvídate. parece que solo funcionan las USB o Firewire.
Yo tengo una M-audio audiophile y me da una pena que osx no la quiera......
Parece que los macIntel no pillan PCI, sólo PCIe. O sea que si tu tarjeta es PCI no funcionará. tienes que habilitar en la Bios la T.s integrada. A mi me la ha reconocido sin hacer nada (AC97)
En Mac OSX86 las tarjetas de audio PCI no funionan no porque sean PCI sino porque la mayoría no tiene el chip soportado, la Cmedia 8738 PCI funciona perfectamente.
Que raro que tu Audiophile no funcione ya que M-Audio sí tiene drivers para Mac OS X86:
http://www.m-audio.com/index.php?do=suppor...74aa58&o=39A menos que sea PCI, porque las USB y las Firewire sí. Mi M-Audio USB Sonica Theater funciona bien sin drivers, incluso.
Y ahora parece que las MacIntel ya tienen soporte a tarjetas PCI, vean ese post:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=44697
Nuncius
Mar 11 2007, 07:31 PM
¿En cuanto al mensaje que me muestra por pantalla se os ocurre algo?
Waiting for root device.
¿Problema del SATA?
Gladiator78
Mar 12 2007, 09:00 PM
Uff, a mi me pasa lo mismo, siempre el puñetero mensaje "still waiting for root device".
Por lo que he leido este error es bastante común y ya viene de antiguo. El problema está en que el disco duro donde tienes instalado el sistema operativo MacOs debe estar en el IDE0.
En mi caso esta en el IDE2 y es imposible cambiarlo (o por lo menos que yo sepa no se puede), porque la conexión que tiene mi disco SATA es distinta a la de los discos PATA.
Vamos que si alguien encuentra una solución que me la diga. Estoy hasta las narices y creo que no tiene solución.
Nota: mi equipo creo que es casi igual que el tuyo (el procesador es el mismo)
dans1477
Apr 20 2007, 10:55 PM
Hola!
He leido con atención... yo tengo una Macbook Intel y una Sonica Theater de M-Audio que no tiene drivers para Mac Intel.
Como haces para que tu Sonica theater funcione bien sin drivers en tu Mac.??
Quisiera poder usar la mia... por eso la pregunta.
Gracias!
dans1477
.
QUOTE(macgirl @ Mar 11 2007, 05:56 AM)

En Mac OSX86 las tarjetas de audio PCI no funionan no porque sean PCI sino porque la mayoría no tiene el chip soportado, la Cmedia 8738 PCI funciona perfectamente.
Que raro que tu Audiophile no funcione ya que M-Audio sí tiene drivers para Mac OS X86:
http://www.m-audio.com/index.php?do=suppor...74aa58&o=39A menos que sea PCI, porque las USB y las Firewire sí. Mi M-Audio USB Sonica Theater funciona bien sin drivers, incluso.
Y ahora parece que las MacIntel ya tienen soporte a tarjetas PCI, vean ese post:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=44697
macgirl
Apr 25 2007, 12:52 AM
Sólo la selecciono en el Preference Pane de Sound en System Preferences.
cristian1604
Jul 9 2007, 06:44 PM
Hola! Soy nuevo en el foro, pero he estado un buen tiempo leyendo algunos threds y tengo un problema similar al de Nuncius.
Tengo Mac OSX 10.4.6 en una computadora (la que estoy usando ahora) y funciona muy bien. El problema es en otra PC que deseo instalarlo.
Para comenzar los periféricos PS/2 no funcionan, pero ya los tengo con USB.
En el momento de la instalación, el proceso se torna realmente lento desde el modo gráfico, y con el Verbose (creo que así se escribe) me aparece el
bendito "Still wating for root device".
En fin, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué la lentitud? ¿A qué se debe? Es como que se traba por momentos (uno o dos segundos) y continúa normalmente, así cíclicamente, no dejando finalizar la instalación porque falla la copia de algunos elementos.
He probdo con Mac OSX 10.4.4 - 10.4.6 y 10.4.8 todos con los módulos para AMD (a continuación detallo los componentes de la PC)
Los "ingredientes" de esta PC son las siguientes:
- AMD Athlon 64 X2 3800+
- Mother ASUS M2N-E SLI con CHIPSET NForce 500
- Video NVIDIA GeForce 7300 GT
- RAM 512MB DDR2
- HD WD 80GB SATA
Bueno, estaré atento a sus respuestas. Muchas gracias!
marcelix
Aug 9 2007, 03:55 PM
Hola Nuncius, el problema de la pantalla que te pide rebootear a mi me pasó en un AMD64 Athlon X2 y lo solucioné pasando los parámetros "cpus=2 -v" en el booteo.
Suerte !!
enikok
Aug 21 2007, 09:02 AM
Buenas.He instalado mac os x 10.4.8 AMD-INTEL SSE2 SSE3....para la siguiente máquina:
P4 1.7Ghz
Placa QDI Platinix 2
Nvidia Ge Force 2 MX 400
768 MB RAM DDR
HD ATA 40 GB(aquí está instalado mac os )
HD2 ATA 160 GB
Pues bien, se me queda en la pantallita esa donde dice que reinicie..
Alguien que me pueda echar un cablecillo?
Gracias de antemano.
JSn1™
Aug 23 2007, 02:19 PM
Inicia con el flag -v y dinos que resulta
deadanime
Sep 6 2007, 10:42 PM
hola estuve biendo el foroy e bisto ke avnsan mucho por aca nesesito ayuda:
mi equipo es un:
AMD Athlon 64 X2 +4800 socket 939
Mother Asus A8N-SLI Deluxe.
2 GB DDR Corsair
(HD) 160 GB Ide y (HD) 4 de 160 GB SATA
(Tarjeta Gráfica) ATI Radeon X300 SE PCI-Express (128 MB)
y ya e probado detodo con JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3 y al reiniciar me
aparece un error de system.boot y tambien tengo la version Uphuck 10.4.9 v1.3 y nada da lo mismo quiero saber si es por el disco duro que es ide no e hecho pruebas en SATA y mi forma de instlar es nativa la unica ke me va es 10.4.6 y ocupo la 10.4.8 para los adobe cs3
JSn1™
Sep 8 2007, 03:08 PM
Están seleccionando los paquetes correctos?
deadanime
Sep 12 2007, 05:19 PM
por lo ke e leydo si mas ee probado contodos los kerneles el unico ke me a funcionado 10.4.6 pero siento ke ago todo bien pero te agradeceria si me pasa una mini guia no mas de lo ke seleccionas se te agradece y donde consigo la jas ke tienen en la fotos pero ke no sea bitorent se los agradeceria
Corvin
Nov 3 2007, 05:21 PM
Hola Chicos... soy nuevo acá, siempre leo el foro, pero ahora quiero animarme a instalar OS X en mi PC ya que tengo un Mac Book Pro y seria genial tener en mis 2 computadoras OS X....
Lo que quiero saber... si bajo la imagen JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3 solo tengo que instalar???
Y lo otro, si instalo con XP previamente instalado, me queda un Boteo dual? osea, puedo elegir entre XP y OS X? o perderé el Boot de XP???
De antemano muchas gracias y saludos! ojala puedan responder!
JSn1™
Nov 5 2007, 02:49 AM
Dependiendo de tu hardware. si tienes un Core Duo podras seleccionar SSE3, selecciona solo lo basico Kernel SSE3 O SSE2
carlosinchat
May 8 2008, 06:03 PM
Hola gente. Yo instale JAS 10.4.8 en una Athlon 64 3000+ con MOBO MSI chip VIA y todo bien, hasta ahora. El problema es que no me lee el disco SATA (que encima lo tengo particionado). Lo instalé en un IDE, ese no es el problema, sino que quiero tener acceso a algunos archivos que estan en el SATA. Alguien sabe como agregarle soporte para SATA?
Mac Cute
May 8 2008, 07:11 PM
Prueba estas extensiones a ver si tienes suerte.Cruza los dedos...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.