Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Ayuda con la instalación de MAC en Gigabyte GA-EP45-DS3P
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
lgruz
Hola,

he comprado un PC especificamente para instalar Leopard. Este está formado por lo siguiente:
  • Intel QuadCore Q6600
  • Gigabyte GA-EP45-DS3P
  • 4 Gb RAM
  • 1 SATA2 HD 250 GB
  • Nvidia Gforce 8800 GTS
He buscado información sobre esta placa en todas partes sin éxito. Encuentro para la gama EP45 pero no exactamente para la DS3P y, aunque aparentemente he logrado configurar la BIOS, la instalación no me comienza. En cuando aparece el entorno gráfico, aparece una pantalla gris, el puntero cargando, y hay se queda. La primera vez que logré acceder me apareció un error. Ahora ni eso. ¿Pueden ayudarme?

Muchas gracias.

helixs
Amigo, que estas instalando? retail? distro?
lgruz
QUOTE(helixs @ Nov 26 2008, 10:22 AM) *
Amigo, que estas instalando? retail? distro?

He probado con Kalyway, iDeneb, iATKOS y Leo4all y en todos me sucede lo mismo. Después de investigar, lo más seguro es que el problema sea del lector DVD, ya que estaba usando un adaptador IDE a USB. Si funciona con un lector SATA que debe llegarme hoy, lo informaré pues esta placa ni siquiera se encuentra en la lista de compatibles, lo cual supone un problema.

Muchas gracias
Hasser
yo tuve problemas para instalar Leopard en una P45-DS3 pero por el ICH10, que no tenia soporte. Tuve que buscar un kext por hay y me reconocio los discos SATA y todo, ya que para instalarlo tuve que activar el AHCI creo que es la BIOS.

No se si eso te servira cuando consigas que te arranque bien el DVD de instalacion

Salu2
pere
QUOTE(Hasser @ Nov 26 2008, 05:11 PM) *
yo tuve problemas para instalar Leopard en una P45-DS3 pero por el ICH10, que no tenia soporte. Tuve que buscar un kext por hay y me reconocio los discos SATA y todo, ya que para instalarlo tuve que activar el AHCI creo que es la BIOS.

No se si eso te servira cuando consigas que te arranque bien el DVD de instalacion

Salu2

Y podrias postear ese kext?

Gracias.
Hasser
Creo que estaba por aqui en el foro, si encuentro el link lo pongo.

EDITO:No tenia ganas de buscar, asi que lo subo. A mi me funciono en mi placa, P45-DS3. Lo dejo con las instrucciones de instalacion.

Saludos

(Si encuentro la pagina original pongo el link, pa que veias mejor las instrucciones)
Ahi estan http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=129222
pere
Gracias.
lgruz
Muchas gracias Hasser,

Aún tendré que esperar hasta mañana para obtener noticias sobre si el lector DVD permite iniciar la instalación.

Con respecto al kext, ¿podría ayudarme a iniciar la instalación o se aplicaría una vez que hubiese entrado en la misma?

Muchas gracias
Hasser
Con lo del kext estuve batallando yo, hasta que por fin consegui instalar. Para que en la instalacion de Leopard te reconozca el disco SATA (si utilizas la iDeneb 1.3 como yo) tienes que habilitar en la BIOS la opcion AHCI. Con ello consigues que te reconozca el HD (si no lo activaba, a mi me lo reconocia como IDE y solo leia 128 GB). Una vez con esa opcion puesta, lo instalas segun tu hardware, eligiendo los "drivers" que necesites (esto para cuando tengas el lector de DVD). Una vez instalado Leopard, tienes que modificar un kext, con el que deje yo arriba. El termial vas copiando lo que pone y el solito lo hace. Una vez terminas, reparas permisos, y cuando reinicies, entra en la BIOS y desactiva la opcion AHCI.

Deberia arrancar bien tongue.gif

Espero que se entienda un fisquito, es que no se explicar muy bien sad.gif

Salu2
lgruz
QUOTE(Hasser @ Nov 27 2008, 01:53 PM) *
Con lo del kext estuve batallando yo, hasta que por fin consegui instalar. Para que en la instalacion de Leopard te reconozca el disco SATA (si utilizas la iDeneb 1.3 como yo) tienes que habilitar en la BIOS la opcion AHCI. Con ello consigues que te reconozca el HD (si no lo activaba, a mi me lo reconocia como IDE y solo leia 128 GB). Una vez con esa opcion puesta, lo instalas segun tu hardware, eligiendo los "drivers" que necesites (esto para cuando tengas el lector de DVD). Una vez instalado Leopard, tienes que modificar un kext, con el que deje yo arriba. El termial vas copiando lo que pone y el solito lo hace. Una vez terminas, reparas permisos, y cuando reinicies, entra en la BIOS y desactiva la opcion AHCI.

Deberia arrancar bien tongue.gif

Espero que se entienda un fisquito, es que no se explicar muy bien sad.gif

Salu2

Te has explicado genial wink.gif

El problema es que no soy yo quien está instalando el Leopard, y al parecer, han tenido problemas con el iDeneb y han optado por Kalyway, con problemas de casi todos los componentes (Red, gráfica, sonido, apagado...) pero bueno, por lo menos parece que la placa es compatible, y es lo que me preocupaba. Respecto al Kext, cuando tenga el PC y compruebe como van los discos optaré por hacerlo o no rolleyes.gif

Muchas gracias!
lgruz
Hola,

ya he logrado instalar Mac con iDeneb 1.3, y va genial. El único problema es la tarjeta de sonido. Es una ALC889a. He probado a instalar los kext HDAEnabler, AppleHDA y ALCinjet sin exito.

Si alguien conoce alguna otra forma de hacerla funcionar se lo agradecere

Muchas gracias
usro3
Prueba con esta app de pcwiz aunque hay drivers que no son para tu placa...el audio si...

saludos.
lgruz
QUOTE(usro3 @ Dec 1 2008, 11:09 PM) *
Prueba con esta app de pcwiz aunque hay drivers que no son para tu placa...el audio si...

saludos.

Muchas gracias, pero no funciona sad.gif Estoy como loco dandole vueltas, y no tengo ni idea de por que no los coje. He probado muchos para la ALC889a, y en este caso tambien para la ALC888 pero nada. Alguién lo ha instalado con una placa similar?

Muchas gracias
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.