crynof
Nov 17 2008, 11:45 PM
Hola
Tengo un hackintosh procesador AMD Turion X2 ( Mac y el stiker de afuera dice que es un Athlon x2, peor el CPUZ dice que es turion), bueno, instale LeoALL V4.1 y me he dado cuenta que se calienta muchisimo el laptop, lo mas raro es que suena bastante el ventilador y se calienta mas, en cambio en windows, suena poquisimo y se calienta poco.
Me dijeron que con el StepSpeed se puede regular, pero mi procesador no es Intel, y me dijeron que los AMD tienen tecnologia PowerNow, pero no he podido saber si mi procesador lo soporta.
Lo raro es que un amigo instalo Kaliway en su Presario c700 o c500 no se cual, que tiene un Sempron 3000+ y casi ni se le calienta, el esta usando el kernel sleep 10.5.2 y yo estoy usando el EFI 10.5.4 que viene en el leoall, es el unico efi, los demas son NOEFI los del leoall.
Otros amigos con Intel tampoco se les calienta.
Que onda que a mi solamente se me calienta en Leopard?
Como puedo regular la temperatura, que me preocupa que se joda una pieza, ademas encuentro super raro que mientras mas suene el ventilador, mas calor este dando, ¿no se supone que refrigeriaria mas??
Saludos y grax
pere
Nov 17 2008, 11:54 PM
Hummmm...... que podemos hacer con tu procesador???
1. Unas tostadas.
2. Un calentador de pies para la cama.
3. Un criadero de pollos de colores.
4. Ponerle el driver y la aplicacion speedstep de superhai que esta buscando gente con AMD para hacerlo compatible y hecharle una manita testeando (ya soporta Cool'n'Quiet y creo que power now!), y que seria lo aconsejable:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=123774
pmcnano
Nov 18 2008, 01:09 AM
lol, te la mamaste pere! muy bueno, efectivamente metele speedstep y ya, de por si los amd se calientan mucho, el de mi hermano trabaja en windows y esta a 7xºC....brutal ja j aja ja
saludos
crynof
Nov 18 2008, 05:07 AM
Muchas gracias, pero vi ese tema, y probe esa solucion, instale el kext y la aplicacion pero nada, asi que recien acabe de reinstalar leopard pero con el kernel 9.2.2, por q antes tenia el 9.4, aunque era mas actualizado, se calentaba mucho, ahora no se calienta tanto anda mas normal, pero todo hubiese sido fantastico a excepcion de que el indicador de la bateria no se actualiza, se queda en calculando y no permite cambiar los modos de administracion de enregia

Alguien sabe como solucionar eso, hay que instalar otro kext??
Muchas grax a todos
Saludos
quinielascom
Nov 18 2008, 05:37 AM
crynof
Nov 18 2008, 10:08 PM
Gracias quinelascom, estuve viendo los topics que me pasaste y hay uno que tiene una cronologia de fixeos del powermanager, que ya van en la 15.
Bueno descargue el ultimo powermanager, lo descomprimi, pero me quedo una carpeta, y no se como isntalarla, probe como kext pero no funciono.
Bueno ahora recien acabo de reinstalar mac, por que estuve probando otros kernels, para ver si la temperatura seguia igual de bien que con el 10.5.2, pero que estuviese arreglado la selecion de modo de energia, pero tuve mala suerte y ninguno estaba arreglado, el unico que tenia arreglado ese problema era el 10.5.4 EFI, pero ese kernel expedia mucho calor.
Que archivo exactamente, fixea la seleccion de modo de energia?, por que el laptop ahora tiene su temperatura regulada, pero no puedo cambiar a modo Duracion Maxima de bateria, ni a Alto rendimiento, siemre estoy en normal, aunque lo cambie.
Como fixeo eso???
Saludos y grax