Importante: Solo para Leopard 10.5.2
Herramientas:
LeopardGraphicsUpdate1.0.dmg
http://wsidecar.apple.com/cgi-bin/nph-reg3...csUpdate1.0.dmg
EFIstudio
http://www.mediafire.com/?sharekey=edf1de6...2db6fb9a8902bda
los pasos a seguir son muy simples.
1) Abrimos perfil de sistema (Vamos a spotlight y escribimos perfil de sistema).
2) Clicamos en Graficos/Pantallas
3) Tomamos nota de los datos que figuran en "ID del dispositivo:" y en "Fabricante:" en mi caso tengo 0x0401 en ID y NVIDIA (0x10de) en fabricante, ahora con estos datos creamos un nuevo ID poniendo primero el ID del dispositivo 0x0401 (en mi caso) y agregandole al final lo que sigue despues de 0x en Fabricante lo que me daría como resultado 0x040110de ahora anotamos ese numero.
4)Abrimos EFIStudio, seleccionamos nuestra placa de video y clicamos en ADD Device, luego nos aparecera una pantalla con la sintaxis similar a la de un archivo Info.plist y abajo el código para nuestro bios EFI, no se asusten, solo tienen que clicar en write to com.apple.Boot.plist , les va a pedir la contraseña de administrador, la ingresan y listo.
5) Ahora debemos eliminar los archivos kext viejos para evitar conflictos, para esto abrimos una ventana del finder y vamos a la unidad donde esta instalado nuestro leopard y entramos a Sistema>Libreria>Extensions ahí tenemos que borrar los archivos geforce.kext, natit.kext, nvinject.kext y todos los que comiencen con NVDA .
Una vez hecho esto abrimos el terminal y escribimos sudo kextcache -k /System/Library/Extensions y le damos entrer, y luego sudo diskutil repairpermissions y apretamos enter, esta de mas decirles que al usar "sudo" les va a pedir la contraseña de administrador.
6) Una vez que reparamos los permisos montamos la imagen que descargamos desde la web de apple LeopardGraphicsUpdate1.0.dmg dentro de la misma vamos a encontrar un archivo pkg simplemente lo instalamos pero no reiniciamos el equipo.
7) Volvemos al terminal y vamos a agregar nuestro id a los archivos kext correspondientes.
Si tienes una geforce 7xxx edita el archivo NVDANV40Hal.kext si tienes una 8xxx NVDANV50Hal.kext .
Bien ahora escribimos sudo nano /System/Library/Extensions/archivo.kext/Contents/Info.plist y presionamos enter.
Nos tiene que aparecer un listado de parametros, buscamos uno similar a este
<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
<string>0x040110de;0x00f010de&0xfff0ffff 0x019010de&0xfff0ffff 0x040010de&0xfff0ffff 0x042010de&0xfff0ffff 0x06e010de&0xfff0ffff 0x060010de&0xffe0ffff</string>
y agregamos despues de <string> nuestro id seguido de ; (punto y coma) ahora salimos con "contro+x" luego "Y" para guardar los cambios y luego "Enter" para reemplazar
Ahora si lo desean reparen los permisos , sudo diskutil repairpermissions , reinician y listo.
Si al reiniciar tienen la barra de apple transparente quiere decir que esta funcionando la aceleración 3D, para verificarlo pueden acceder a "perfil de sistema" > "Graficos/Pantallas" y tienen que tenes una imagen similar a la que les dejo en el siguiente enlace, también les dejo capturas de EFIStudio.
Imagenes: http://www.mediafire.com/?sharekey=edf1de6...2db6fb9a8902bda