Help - Search - Members - Calendar
Full Version: aca algo para las 8600 7300 gt
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
estebankete
Importante: Solo para Leopard 10.5.2

Herramientas:
LeopardGraphicsUpdate1.0.dmg
http://wsidecar.apple.com/cgi-bin/nph-reg3...csUpdate1.0.dmg

EFIstudio
http://www.mediafire.com/?sharekey=edf1de6...2db6fb9a8902bda

los pasos a seguir son muy simples.

1) Abrimos perfil de sistema (Vamos a spotlight y escribimos perfil de sistema).
2) Clicamos en Graficos/Pantallas
3) Tomamos nota de los datos que figuran en "ID del dispositivo:" y en "Fabricante:" en mi caso tengo 0x0401 en ID y NVIDIA (0x10de) en fabricante, ahora con estos datos creamos un nuevo ID poniendo primero el ID del dispositivo 0x0401 (en mi caso) y agregandole al final lo que sigue despues de 0x en Fabricante lo que me daría como resultado 0x040110de ahora anotamos ese numero.

4)Abrimos EFIStudio, seleccionamos nuestra placa de video y clicamos en ADD Device, luego nos aparecera una pantalla con la sintaxis similar a la de un archivo Info.plist y abajo el código para nuestro bios EFI, no se asusten, solo tienen que clicar en write to com.apple.Boot.plist , les va a pedir la contraseña de administrador, la ingresan y listo.
5) Ahora debemos eliminar los archivos kext viejos para evitar conflictos, para esto abrimos una ventana del finder y vamos a la unidad donde esta instalado nuestro leopard y entramos a Sistema>Libreria>Extensions ahí tenemos que borrar los archivos geforce.kext, natit.kext, nvinject.kext y todos los que comiencen con NVDA .
Una vez hecho esto abrimos el terminal y escribimos sudo kextcache -k /System/Library/Extensions y le damos entrer, y luego sudo diskutil repairpermissions y apretamos enter, esta de mas decirles que al usar "sudo" les va a pedir la contraseña de administrador.
6) Una vez que reparamos los permisos montamos la imagen que descargamos desde la web de apple LeopardGraphicsUpdate1.0.dmg dentro de la misma vamos a encontrar un archivo pkg simplemente lo instalamos pero no reiniciamos el equipo.
7) Volvemos al terminal y vamos a agregar nuestro id a los archivos kext correspondientes.
Si tienes una geforce 7xxx edita el archivo NVDANV40Hal.kext si tienes una 8xxx NVDANV50Hal.kext .
Bien ahora escribimos sudo nano /System/Library/Extensions/archivo.kext/Contents/Info.plist y presionamos enter.
Nos tiene que aparecer un listado de parametros, buscamos uno similar a este
<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
<string>0x040110de;0x00f010de&amp;0xfff0ffff 0x019010de&amp;0xfff0ffff 0x040010de&amp;0xfff0ffff 0x042010de&amp;0xfff0ffff 0x06e010de&amp;0xfff0ffff 0x060010de&amp;0xffe0ffff</string>
y agregamos despues de <string> nuestro id seguido de ; (punto y coma) ahora salimos con "contro+x" luego "Y" para guardar los cambios y luego "Enter" para reemplazar
Ahora si lo desean reparen los permisos , sudo diskutil repairpermissions , reinician y listo.
Si al reiniciar tienen la barra de apple transparente quiere decir que esta funcionando la aceleración 3D, para verificarlo pueden acceder a "perfil de sistema" > "Graficos/Pantallas" y tienen que tenes una imagen similar a la que les dejo en el siguiente enlace, también les dejo capturas de EFIStudio.

Imagenes: http://www.mediafire.com/?sharekey=edf1de6...2db6fb9a8902bda
roisoft
Salu2!

El aporte y la intencion es buena pero nada que no haya sido dicho anteriormente en numerosas ocasiones,

estamos en 10.5.5, 10.5.6 a las puertas esto empieza a ser un tanto "anticuado" (sin animo de ofender, que quede claro)
hecabe
Buen aporte. Justamente tengo esas dos tarjetas, pero yo usé EFI Studio y ya incluye las cadenas para esas dos tarjetas. Aunque no trae el NVCAP...

De la 8600 GT, no lo encontré, y de la 7300 sip....

Por cierto, te hace falta aclarar para cuantos MB son tus valores...

Y para lo más novatos, informarles para que son.

Saludos...

gun.gif
roisoft
si trae valor Nvcap, otra cosa es que tengas que modificarlo por alguno en particular, que tb puedes hacerlo con añadirlo directamente en el plist smile.gif

hecabe
QUOTE(roisoft @ Nov 14 2008, 11:05 AM) *
si trae valor Nvcap, otra cosa es que tengas que modificarlo por alguno en particular, que tb puedes hacerlo con añadirlo directamente en el plist smile.gif

Sip, de acuerdo, pero no en todas es el mismo valor, en la 7300 GT de 128 no me ha servido dicho valor, y en la 8600 GT de 512, tampoco me sirve ese valor...

Por lo que tuve que sacarlos de la baticueva y agregarlos manualmente...

Saludos...
smile.gif

roisoft
Me parece que eso es lo que he dicho no? smile.gif

valor si trae, otra cosa es que sea el adecuado para cada gráfica en particular....
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.