Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Alguien tiene los kexts de la Geforce 7150M y la Broadcom bcm4310?
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
crynof
Hola como estan??
miren, instale LeoAllv4.1 en mi Pc, bueno, mientras no cargue los drivers de video, parte bien.
Le instale el sonido que no funcionaba, el wifi tampoco me funciona y he visto q los drivers Broadcomo son para todos menos para mi modelo!!, la bcm4310!. unsure.gif
Alguien tiene el kexts preciso y funcional para la Geforce 7150M (es integrada), y para mi tarjeta Broadcom bmc4310??

Bueno no importa si tienen uno solo, me serian de gran ayuda tongue.gif

Por favor
Mucha sgracias smile.gif

Saludos
pmcnano
Olvidate de la gráfica no hay nada...

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=51725 intenta esto para la wifi
crynof
Que lastima sad.gif, y no hay alguna manera de adecuarle otros drivers nvidia o algo similar???

Bueno estoy viendo lo de la tarjeta broadcom el problema es que ese post sale el enabler pero para todas menos, para la bcm4310 :S, pero ahi habilite con el enable, y estuve probando unso drivers de video a ver si tomaba y ahora no arranca mac, asi que no puedo ver si funciono el enabler, pero no se por que presiento que no funcionara..
No habra alguna forma de hacer funcionar el driver de video??, forzandolo o algo??

que es lo que provoca la compatibilidad en el driver?, por que razon no se ha podido desarrollar un driver para la 7150m??

vi unos Drivers de Punk92 que decia q servian para las 7xxx pero no me tomo

Y por ultimo, si no hay cso para tomar el video, se puede ajustarle una resolucion mayor a 1024x768???

Saludos y grax igualmente
pmcnano
Los drivers que viste para las 7xxx son para las tarjetas 7200 7300 7600..etc......La tuya esuna tarjeta de video integrada, lo que no hay es soporte para tarjetas de video integradas ati, hay soporte para algunas GMA de intel porque son las que se utilizan en las MacBooks.............asi que de verdad olvida tu tarjeta de video.

Lo que tienes que hacer para poder entrar al sistema operativo es ..iniciar en single user (-s en el bootloader) y escribir
CODE
sbin mount -uw /
cd /System/Library/Extensions
rm -r NV*
rm -r Ge*
exit

asi ya debes de poder iniciar!

Saludos
crynof
Gracias por responder, bueno el video ya se que no se podra activar, pero hay manera de al driver VESA que trae Leopard, (el que me permite ver leopard sin tener los drivers nvidia), habra manera de subirle la resolucion a mas alla de 1024x768??

Respecto al wifi, probe con en enabler de ahi del post que me diste, pero nada, no sea ctivo, tampoco puedo activar mi airport, es que mi tarjeta es la bcm4310, y el enabler es de la 4311 para adelante y otros modelos.
Alguien sabe si esta tarjeta se podra activar con algo??

Y se podra con algo similar a linux como el ndiswrapper??'

Saludos y grax smile.gif
pere
Tu tarjeta gráfica es de memoria compartida o memoria dedicada? porque hay esta el tema... si es compartida, los drivers no funcionaran, si es dedicada, puede.
crynof
Muchas gracia a los 2, lo del driver de wifi, ya lo solucione, en ese post que me habias dado, no me di cuenta que nombraban la bcm4310, pero en el,ultimo enabler, y que estaba en beta o algo asi, pero me funciono perfecto smile.gif

Respecto a la tarjeta grafica, si es de memoria compartida, pero tiene 64 mb de memoria dedicada, y en la bios la puedo aumentar hasta 128, asi que al parecer trae 128mb dedicado, pero si es que no fuese asi, lo q si estoy seguro es q 64mb si son dedicados, el resto es turbocache, quitado de la Ram.

Por que motivo no se puede hacer funcionar las graficas compartidas??, por que en la Intel se puede pero solo por que los driver los trae mac.
Pero si esta grafica la hago funcionar como dedicada solamente aunque solo tenga7 64mb, por lo menos se me activarian las transparencias y efectos que es lo que me ustaria, aunque anden algo lentos.

Por que la razon de q no funcionen las graficas nvidia compartidas, hay algun impedimento en desarrollar los drivers?? o habra alguna posibilidad, ya sea editando algo o por ahi??

Una duda que me surgio ahora, es que me di cuenta que la bateria se me va muy rapido, osea en 3 minutos se me puede ir de el 50% al 40% , otra cosa tabiene s que no me funciona el touchpad (para hacer el click punteando)

Saludos y muchas gracias a los 2
pmcnano
Mira, lo de tu gráfica lo siento pero no, andas mal, tu memoria es compartida no es dedicada! (no quise destruir tu mundo perfecto! lo siento! QQ lol)....en fin no va a funcionar.

Lo de la bateria, emmm en windows si te dura mas? Es probable qeu te dure un poco menos en mac porque no hay speedstep, pero no deberia de bajar tan drásticamente.

Lo del touchpad, no se..a mi también me interesa eso para que veas tongue.gif

saludos
crynof
gracias pcmnano, por que razon no puede funcionar una integrada???

si la bateria me baja mucho, es bien raro, nos e por que

un amigo le funciona el touchpad y es solo por la ditribucion de leopard parece, usar ideneb, y el kaliway tambien le andaba

saluods
pmcnano
crynof, no te sabría explicar porque no funciona, mi respuesta simplemente sería..porque no y punto ja ja ja..tienes que entender...que nosotros estamos algo limitados a la compatibilidad de las macs originales...y ya de ahi van modificando un poco y hacen funcionar otras cosas...pero ningún modelo de mac tiene integrada nvidia con video compartido (probablemente en un futuro lo veamos, y talvez ya funcione tu lap)

Lo de la bateria ni idea..

El touch pad..voy a investigar..
crynof
Jajaja si, asi veo, que no hay laptops con nvidia integrado en los mac, pero me referia a no se mm tomar algun driver para nvidia dedicado, donde se modifique y se adapte a la compartida, ya sabes, los hackers siempre salen con algo nuevo xD.

Lo de la bateria aun no lo soluciono, quizas deba ser algo de de la temperatura que hace que se gaste mas rapido, ya que igual se calienta mucho mas el lap

Lo del touchpad, no se, no estoy seguro si es la distro o no, por que un amigo si le funciona el touch, pero no se si sa por el lap o no, por q instalo el kaiway y si le aparecia la opcion, instalo el ideneb y tambien, pero otro amigo tambien instalo ideneb y no le aparecia dicha opcion.
No se si sea por q el modelo del notebook que funcionaba el touch es bien similar a un mac book pro en piezas, mm puede ser, pero yo en mi lap compaq instale el kaliway y en teclado y raton me aparecieron 2 pestañas mas que en el leoAll, aunq no me fije para que eran xD

***EDIT***

Aca encontre la solucion al touchpad, por si te sirve smile.gif

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=47272

Saludos y grax
pmcnano
La probaré, gracias!!

Saludos
MacOff
Has probado a usar EFIStudio para tu gpu o OSX86Tools?...

MacOff
crynof
Si, recien probe el EFIStudio, salia para agregar la GeForce 7150 de 128 y de 256mb, pero no decia Geforce 7150M como la mia, quizas sea la Dedicada, auque voy a seguir probando, modificando para ver si me toma, por que aunque no haya solucion para la grafica, puede que logre hacer algo xD.
Cuando le di agregar dispositivo, me aparecieron unas lineas de codigo para agregarlas al com.apple.boot.plist, pero no las agregue, ya que aparte de correr el risgo de que leopard despues no me parta, tambien la estructura no me calzaba por que el codigo original lo tengo asi

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>idlehalt=0 -f</string>
<key>Boot Graphics</key>
<string>Yes</string>
<key>Quiet Boot</key>
<string>No</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string>
</dict>
</plist>

y el que me daba el efi para agregar es este

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>PciRoot(0x1)/Pci(0x12,0x0)</key>
<dict>
<key>@0,compatible</key>
<string>NVDA,NVMac</string>
<key>@0,device_type</key>
<string>display</string>
<key>@0,name</key>
<string>NVDA,Display-A</string>
<key>@1,compatible</key>
<string>NVDA,NVMac</string>
<key>@1,device_type</key>
<string>display</string>
<key>@1,name</key>
<string>NVDA,Display-B</string>
<key>NVCAP</key>
<data>
BAAAAAAAAwAMAAAAAAAABwAAAAA=
</data>
<key>NVPM</key>
<data>
AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA==
</data>
<key>VRAM,totalsize</key>
<string>0x8000000</string>
<key>device_type</key>
<string>NVDA,Parent</string>
<key>model</key>
<string>nVidia GeForce 7150</string>
<key>name</key>
<string>display</string>
<key>rom-revision</key>
<string>nVidia GeForce 7150 OpenGL Engine [EFI]</string>
</dict>
</dict>
</plist>

y si lo agregaba me iban a quedar dos <dict> dentro del codigo, cosa que no sabia si era compatible, pero si sabia que deberia ir obligatoriamente por que dentro de uno de esos dict especificaba que la tarjeta era PCI, osea parece q tampoco era compatible con mi 7150 integrada, aunque no probe el codigo pero lo voy a hacer de todas maneras a ver que pasa

El OSX86Tools no lo he probado, pero voya bajarlo a ver que onda..

Muchas gracias

****EDIT****

Probe el OSX86Tools, y modifique el com.apple.boot.plist colocandole la resolucion 1280x800x32 y tambien los string de la 7150 pero no me tomo nada.
Yo creo que eso de la resolucion vesa no va por el lado de el com.apple.boot.plist, puede que este errado, pero si es que en el menu sale la resolucion 1024x768, debe haber algun archivo que la tenga anotada y configure eso creo yo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.