ziruc
Nov 10 2008, 04:39 PM
Hola!! logre instalar un kalyway, y está andando muy bien, pero resulta que no me muestra ni mi disco SATA II de 250GB ni mi DVDROM LG... hay alguna forma de habilitar estos discos...? es fundamental poder verlos...
Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano!
Saludos a todos.
quinielascom
Nov 10 2008, 05:04 PM
Falta la información completa de tu hardware, para que sea más acertada la ayuda.
ziruc
Nov 11 2008, 03:35 PM
Hola! tengo un mother ASUS P5K SE, Intel Core 2 Duo de 2.67 Ghz, el Leopard 10.5.2 está instalado en un disco de 80GB, 4GB de RAM y una GeForce 7300 GT de 256MB...
Cualquier ayuda es útil!!
Muchas gracias!!!
Seriousrad
Nov 11 2008, 10:12 PM
Estimado ziruc:
Esa placa por alguna extraña razón sólo habilita por defecto los puertos sata maestros 1 y 2.
Los puertos sata de abajo, esclavos 3 y 4 deben habilitarse con un kext.
Este me sirvió a mi. Ojalá también te sirva a tí. Debes instalarlo con kexthelper.
Salu2 y suerte
ziruc
Nov 11 2008, 10:36 PM
Seriousrad, instalé el archivo con el kext helper y aparentemente lo hizo correctamente, pero al reiniciar nada cambió... todo está igual, sigue sin mostrarme el disco ni el dvdrom...
Alguna otra posible solución?
Muchas gracias!
Seriousrad
Nov 11 2008, 11:25 PM
Imagino ziruc que son sata porque la controladora ide Marvell de esa placa no tiene soporte.
Si no tienes que conectar nada en los puertos ide, deshabilita la controladora Marvell en la bios ya que te puede ocasionar problemas.
Yo tuve la misma placa y solucioné mi problema con el kext que te envié. En todo caso yo nunca usé Kaliway. Sólo te puedo dar fe por iAtkos e iDeneb, siendo este último el que mejor resultados me ha dado, incluso funciona mejor que el Leopard original de mi iMac.
Ojalá roisoft se aparezca por aquí y te pueda dar alguna otra solución.
Salu2
ziruc
Nov 12 2008, 03:02 AM
Seriousrad, hice lo que me apuntabas, de desconectar desde la BIOS la Marvell, pero así y todo nada cambió... algo que acabo de darme cuenta es que en la BIOS también solo me figura el disco de 80GB... esto tendrá que ver con lo que pasa?
Ojalá alguien pueda darme una mano con esto...
Probaré el iDeneb...
Muchas gracias!
Seriousrad
Nov 12 2008, 10:12 AM
Muestranos como tienes configurados los sata en la bios. Esa MB no tiene soporte AHCI así que deben estar como ide.
¿Estás seguro que tu otro disco es sata y no ide?
Salu2
ziruc
Nov 18 2008, 04:22 AM
Seriousrad, después de unos dias de pruebas y frustraciones finalmente instale el iDeneb y todo me anduvo de maravillas!!! inclusive pude compartir mi impresora epson C63 desde WinXP sin problemas, algo que no había logrado antes!!
Muchas gracias por las ayudas y consejos!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.