Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Still waiting for root device despues de instalar! no encuentro la solucion
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
crynof
Hola como estan?
miren se que este problema es super conocido, pero no he encontrado la solucion.
Dicen q es problema de la lectora u disco sata, la cual yo tengo de ese tipo, pero la mayria de las soluciones he visto q es preinstalacion, y no post instalacion como me paso a mi.
Tengo un chipset Nforce 560
Instale el LeoAll v4.1, que le tuve que inyectar un Extensions.mkext para que me arrancara el dvd y me leyera los discos, tambien tuve que iniciarlo con idlehalt=0 para q el dvd me corriera fluido y no se trabara en la instalacion y uso del mismo.
Bueno al final lo instale correctamente, pero me sale al iniciar el SO, la manzana con el signo prohibido, y con modo verbose, me aparece still waiting for root device.

Lei q tenia q reemplazar el AppleNForceATA.kext por uno q anduviese con mi chipset, pero, no se como reemplazarlo, porque no puedo entrar al SO, ademas si pruebo desde el dvd, la terminal no me reconoce el comando sudo, lo unico q hice fue q en windows, instale el MacDrive y ahi pude ir a la carpeta extensions y reemplazar el kext, pero no puedo restaurar la cache, lo unico q intente es iniciar con -f.

Alguien sabe cual es el kext q funciona correctamente con el chip NFORCE 560??
Supongo que el Extensions.mkext, si contenia el correcto AppleNforceATA.kext, por q por causa del Extensions.mkext pude entrar al dvd y reconocer los discos.

Quien sabe como puedo arreglar ese problema

Alguien me ayuda porfavor

Mi notebook es un Compaq v3718la, similar a unos pavilion dd7 o algo asi.

Saludos y grax
crynof
Parece que nadie sabe sad.gif, bueno busque unos kexts y los colocque desde el macdrive al disco de leopard, reinicie, e inicie con -f, entonces ahi ahoras no me aparece el simbolo prohibido al momento de cargar, pero lo que si me pasa es que la carga se cae, aparece ese mensaje grande que pide apagar el pc o lo reinicie.

Alguien sabe por que pasa eso???
Saludos y grax
pmcnano
Intenta iniciar en verbose (-v ) y dinos que te tira..

Saludos
krolinx
Desde mi pequeño conocimiento, si tienes una placa nforce puedes usar iDeneb y parchearlo.

En la web de iDeneb la ultima noticia es la solucion a mi "still waiting for root device" un parche que añadir a la iso descargada de iDeneb, en el propio parche hay un readme bastante escueto que explica como montar el parche a la iso, pero lo cierto es que no me entero bien de lo que hay que hacer, segui buscando y encontre otra web en la que explican como montarlo pero de otra manera, lo cierto es que parece mas facil.

Espero que se solucione smile.gif
crynof
Muchas gracias por responder, en modo verbose, por ejemplo en otras distros como kalyway, leoall, me aparecia el waiting for root device, pero en la Ideneb no me aparecio, sino q aparece algo NTFS, no me acurdo e error ahora.
Pero de todos modos igual me aparece el signo prohibido en ideneb.
Por lo que vi sobre el parche para el ideneb, al parecer es para q cuando se te queda en still waiting for root device, pero al arranque del dvd para instalar, no para depues de la instalacion.
Bueno no stoy seguro.
He estado probando algunos kexts y los coloco al disco de mac, desde win con el ,Macdrive, pero no se como actualizar para que me tome los kext el leopard (conste q no puedo iniciar leopard)

Alguien sabe que onda con mi problema
Grax a todos de nuevo smile.gif
dimas_dgd
QUOTE(crynof @ Nov 10 2008, 09:59 AM) *
Muchas gracias por responder, en modo verbose, por ejemplo en otras distros como kalyway, leoall, me aparecia el waiting for root device, pero en la Ideneb no me aparecio, sino q aparece algo NTFS, no me acurdo e error ahora.
Pero de todos modos igual me aparece el signo prohibido en ideneb.
Por lo que vi sobre el parche para el ideneb, al parecer es para q cuando se te queda en still waiting for root device, pero al arranque del dvd para instalar, no para depues de la instalacion.
Bueno no stoy seguro.
He estado probando algunos kexts y los coloco al disco de mac, desde win con el ,Macdrive, pero no se como actualizar para que me tome los kext el leopard (conste q no puedo iniciar leopard)

Alguien sabe que onda con mi problema
Grax a todos de nuevo smile.gif

pues a mi me paso lo mismo(la manzanita gris con el prohibido) con mi acer aspire 5570z con ideneb v1.3 y estuve jugando en la parte personalizacion antes de la instalacion y logre q arrancara pero se me reinicia despues de escoger pais y teclado,prueba en la parte de personalizacion ya que no hay mucha explicacion en que marcar para instalar en la parte de personalizacion,suerte que la nesecitamos ;abajo bill.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.