Help - Search - Members - Calendar
Full Version: iatkos v4.1i y p5k se
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
x--x
Hola a todos, llevo como 5 dias configurando este SO para mi equipo, p5k se, q6600, hd 250 sata 2, 4 gb ram, wifi usb c54ru conceptronic.
Por ahora he conseguido mucho, creo, funciona todo excepto:

- La red integrada de la p5k se.

- Tambien tengo un problema con el apagado ya que cuando le digo apagar el leo apaga pero el equipo sigue funcionando aunque no da señal de video, es decir, funcionan los ventiladores. Esto no pasa cuando reinicio. Cuando reinicio todo va bien, el equipo reinicia sin problemas.

- La wifi usb conceptronic c54ru la hago funcionar con el driver de la pagina web del fabricante, el d70 para ser exactos, pero el airport no me detecta la tarjeta. Sin envargo si que me aparece en la configuracion de red una conexion eth1. (La red de la placa no es ya que esta no funciona en mac os x)Coge la wifi como eth1. Tambien os comento que cada vez que arranco el equipo tengo que quitar y poner la tarjeta wifi usb para que se arranque la utilidad de configuracion de esta. He leido algo de un parche que hace esto por ti pero no he conseguido enlaces. Si alguno de vosotros lo conoce os lo agradecia. Es un coñazo quitarla y ponerla cada vez.

- Leo se bloquea de vez en cuando, no se porque me gustaria me dijeseis donde puedo mirar en el sistema por que cojones se bloquea. Sale la pantalla gris en el centro en varios idiomas y te dice que reinicies.

- Y otra cosa que no entiendo es por que no funcionan las teclas de inicio y fin del teclado, ya sabeis justo las que encimas de los cursores. Las utilizo mucho y no funcionan en cambio el teclado esta bien configurado.

Por si le sirve a alguien:

Sonido ALC883.pkg.part01.sitx no recuerdo de donde lo baje. Lo adjunto en el foro.
Tb adjunto la red de esta placa que muy amablemente me ha pasado Seriousrad, Gracias.
El parche para el apagado no me funciona a mi. Gracias Seriousrad.
Wifi usb conceptronic c54ru la version 2 chipset ralink aqui

Por cierto acabo de utilizar la actualizacion del sistema desde apple, en el menu acerca de este mac y todo ha ido bien no ha dado ningun problema.

Saludos y gracias por adelantado.
Seriousrad
Estimado x-x:

El bloqueo al que te refieres es un kernel panic.Debes averiguar qué lo produce y corregirlo, puede ser algún software.
En el link te envío el kext para tu red integrada y otro que corrige el problema de apagado. Debes instalarlos con kexthelper u OsXtools, luego renovar la cache de extensiones, reparar permisos y reiniciar.

Saludos
x--x
Seriousrad, como puedo saber que me crea el kernel panic, es decir, donde se guardan o se ve el log de los errores de sistema para ver que falla.

Gracias.
Seriousrad
Para ver el registro de errores : Manzana-Acerca de este Mac- Mas información y en Perfil del Sistema-Software-Registros.
Probablemente te va a pasar como a mí que a pesar de que está en castellano parece chino.
No es un área de mi conocimiento por lo que en eso no te puedo ayudar.
Muchas veces se corrigen al renovar la caché de extensiones, eliminando el archivo Extensions.mkext en Sistema/Librería, el que se regenerará solo y luego reparando los permisos de disco, con la Utilidad de discos.

Prueba y nos cuentas
Salu2
bluerecap
Hola pues yo tengo una Asus P5K3, y las 2 t. de red me las detecto sin nada salvo el wifi integrado, lo del apagado a veces si a veces no pero no todo es perfecto, yo instale Leo4all V3 que era la 10.5.2y actualizado todo al dia de hoy como si nada salu2. Quizas algo no se instalo bien. wink.gif wink.gif
Seriousrad
La P5K3 y la P5Kse son dos placas totalmente diferentes.
bluerecap
Hola no observe la SE al final i'm burry saludos wink.gif wink.gif
x--x
Hola, ya tengo funcionando todo gracias a estos foros lo unico que me falta es que el ordenador apague. He puesto el parche que me han dado en este hilo y otros que he encontrado en otros hilos y foros distintos y tampoco funcionan.

En lo referente al Kernel Panic creo que he dado con la solucion. Uno de los dimms de ram debe estar mal ya que ahora solo tengo 2gb de ram y esto no falla hace dias.

Si me puedieseis aconsejar en lo del apagado estaria muy agradecido.

Thx.
roisoft
Tu ram no está mal amigo, el problema es la controladora y los 4gb de ram, provoca KP ya que esos kext fueron pensados para sistemas de 32 bits y el límite de memoria es 3,2gb .. pásate por este hilo y prueba alguna de los soluciones que ahí se proponen...
x--x
Gracias roisoft, tenias razon he instalado este y ya funciona.

Por cierto con este kext tb he conseguido que apaque.

QUE CONTENTO TOIIIIIII.

Gracias.
bluerecap
Que bueno que ya funciono todo, yo nunca he tenido KP y tengo 4gb de ram ddr3, lo unico es que el indesign me va de la tortuga, con ningun otro de @dove, tengo problemas pero a ver si con la version 4 mejora un poco tango tambien el jmicron mi placa es una P5K3 deluxe, que bueno que pudiste solucionarlo suerte.
danroj
que tarjeta de video tienes ?
bluerecap
QUOTE(danroj @ Nov 14 2008, 06:10 PM) *
que tarjeta de video tienes ?

Si es a mi tengo una ATI RAdeon HD2900XT con 1gb gddr4 saludos.  biggrin.gif biggrin.gif

x--x
Si es a mi una nvidia 8600 GT 512.

Por cierto el equipo solo apaga algunas veces no todas, y estoy intentando buscar info a ver que tal.

Y el teclado y el raton unas veces si y otras no tengo que desechufarlo y enchufarlo para que funcione por que si no, no lo detecta.

Seguimos investigando.

Saludos.
Seriousrad
Estimado x--x:

Por qué no haces la prueba con iDeneb.
Te envío el fix para los usb, ojalá te sirvan

Saludos
x--x
Os adjunto una captura del acerca de este mac para ver si el micro esta perfectamente detectado o no y que deberia hacer.

En el xbench consigo solo 142 ptos.

Las memorias las tengo ahora 667 y esto es un fallito pero no creo que eso sea todo.

Saludos y gracias por adelantado.
Seriousrad
Veo que ya lo tienes funcionando.
Y yo tremendo tratado de instalación que te envié recién.
La información que aparece sólo indica que no tienes la smbios adecuada. Debes instalar la que corresponde a tus memorias Ram. Busca en este link.
El ICH9 puedes verlo en la pestaña Serial-Ata. Debieran aparecer todos los discos conectados.
El xbench es sólo referencial. Prueba hacerlo sin disco para saber cuánto gravita tu HD en el resultado.
Saludos amigo
x--x
Gracias Seriusrad sin duda casi todo lo que estoy consiguiendo lo debo a tus post y mps.

Gracias.
Seriousrad
Si quieres más rendimiento x--x prueba a overclockear tu procesador. Yo tengo el mismo funcionando a 3.5 Ghz y el xbench con disco me da 212 y sin disco 302, a su vez el geekbench me tira 7945.
En tu placa puedes llevar el proce a 3.0 Ghz sin drama y con una temperatura normal (estos aguantan fácil hasta 70º) .
En la bios coloca el oc en manual y sube el FSB a 333, manteniendo el multiplicador en 9.

Saludos
x--x
JEJE, ya lo habia hecho ...

Gracias.
leones1978ar
Hola a todos, estoy bajando la distro de Iatkos v4.1i , como vi que estaban hablando de esta queria preguntar si esta funciona bien con vaio con la video x3100 ya que hasta ahora no tuve suerte no con kaly ni ideneb ni leo4all.
Perdon si no se podia preguntar.
Desde ya MUCHAS GRACIAS

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.