Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Creo que osx86 acorta la batería de mi portátil?
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
titooo1
Ocurrió poco a poco, no em di ni cuenta el caso es que ahora la batería del portátil apenas me dura 25minutos...
Creo que esto empezó a ser así desde que empeze con esto del hackintosh, pero sinceramente no me fijé en ello. No sé tal vez el no tener un programa de speedstep fiable como los de windows, con control de ventiladores y diversos modos de energía haya ayudado a acortar la vida de mi batería...

Así que la pregunta es. ¿Habeís notado que tener osx86 os "funde" la batería del portátil?
pere
Que portatil es?
Poque yo con el mio llevo ya para 1 año y medio y como el primer dia.....

Será que la bateria es defectuosa?
macgirl
Si no usas SpeedStep la batería en Mac OS dura menos porque el procesador siempre estás "corrriendo" a su máximo.

Ya hay intentos de tner SpeedStep de varias maneras en Mac OS.
titooo1
Hombre el portátil ya tiene hace en 1 mes 2 años. Ahora si que tengo los kexts de speedstep pero en su día no.
Ya digo que no me puse a comprobar si el deteriorio de la misma se produjo cuando empezé en esto de osx86, pero era por saber si alguen notó algo.
Yo no me di cuenta porque casi siempre esta enchufado, pero desde hace 2 semanas 25minutos de bateria na más me da...
Mac Cute
Bueno,una batería de hace dos años es muy antigua.No me sorprende que dure solo 25 minutos.Además,te hace falta el SpeedStep para que te dure un poco más la carga como apunta macgirl.Compara tu OSx86 con una instalación de Windows si puedes,con eso sales de la duda (aunque,la verdad tu batería puede también ser la falla)
izernet
de hecho a mi me paso lo contrario, aumento el rendimiento
adobe cs4 corre mejor q en vista
la bateria dura casi 2 horas mientras q en vista apenas llega a 1 hora 15min
el sonido aumento, de hecho si le pongo mute aun se escucha
el video no pudo ir mejor
asi que concluyo que es la bateria combinado con la falta del speed step
saludos
danroj
= que izernet
izernet
ta rarou no dan??
jajaja digo super vaciado eso de enmudecer y q se siga escuchando
jajaja saludos
DaRtH X YaKi
Pues sera con os x86, porque en mi caso la bateria me dura entre 2h y 2-30h y con Windows me dura la bateria menos de 1 hora y media, sin contar que windows aprovecha menos el portatil
titooo1
Gracias a tod@s.

Como digo ya tengo speedstep, desde hará 2 meses, pero estuve unos 2-3 meses sin el por eso tenñia dudas.

Como comentáis probare a ver cuanto dura la batería en osx86 y cuanto dura en Windows, probare usando en ambos casos sólo el firefox y msn.

QUOTE(Mac Cute @ Nov 4 2008, 11:55 PM) *
Bueno,una batería de hace dos años es muy antigua.No me sorprende que dure solo 25 minutos.Además,te hace falta el SpeedStep para que te dure un poco más la carga como apunta macgirl.Compara tu OSx86 con una instalación de Windows si puedes,con eso sales de la duda (aunque,la verdad tu batería puede también ser la falla)

¿¿¿Dos años vieja??? sad.gif
¿Osea que debería comprarme otra? Es que mira que son carillas....
La que tengo ahora es de 4800 mAh (creo que son 6 celdas), y me daba en su día pelín más de 2 horas de batería...
pere
Tambien tienes que ver una cosa....
las baterias antiguas estaban afectadas del "efecto memoria", eso suponia que si no las dejabas descargar del todo y las recargabas, estas perdian poco a poco la capacidad inicial.
Algunas marcas ya incorporan las baterias sin ese pequeño defecto.
Lo ideal es al principio, dejar que estas descarguen completamente varias veces y recargarlas completamente de nuevo, y tras realizar esta operacion, quitarlas del portatil y solo ponerlas cuando sean necesarias. Esto en teoria alarga la vida de estas.
titooo1
Hola,

Según leo en varios sitios y en Apple lo del efecto memoria es para las baterías de Niquel (antiguas), para las de ahora (litio), no es encesario ni bueno que se descargue la batería del todo. Sólo hay que descargarlas del todo una vez al mes. Así que realmenteno la dí tan mala vida como pensaba...

¿Alguien sabe cuantas horas me puede dar una batrería de 9 celdas? ¿Pesa más? El portátil es un Asus F3JC (Core 2 Duo a 1.66GHs, 2gb ram y geforce go 7300)
DaRtH X YaKi
QUOTE(titooo1 @ Nov 5 2008, 04:47 PM) *
Hola,

Según leo en varios sitios y en Apple lo del efecto memoria es para las baterías de Niquel (antiguas), para las de ahora (litio), no es encesario ni bueno que se descargue la batería del todo. Sólo hay que descargarlas del todo una vez al mes. Así que realmenteno la dí tan mala vida como pensaba...

Sinceramente, mi macbook pro tiene 2 baterias, las dos estan actualmente en la siguientes condiciones:
Bateria A) Es la que me venia con el macbookpro de fábrica, esta no ha sido descargada entera en la vida y no he respetado para nada los ciclos de carga y descarga, es decir, lo enchufaba cuando me parecia o cuando tenia un enchufe cerca. Actualmente esta bateria a perdido 1,5 % de su carga total.
Bateria B ) Tiene cerca de un año y solo la utilizo cuando me hace falta tirar de bateria, es decir, por ejemplo cuando voy al campo, esta bateria se descarga por desuso y todavia no ha perdido ni un 1 por ciento de carga

Con esto te digo que creo que Asus tiene baterias de Litio para la gama de portatiles como el tuyo, es decir, deberias plantearte pagar a lo mejor mas por una de litio de 6 celdas que por una de 9 celdas de niquel (aunque creo que ya ni los portatiles de menos de 400 € las llevan de niquel por ley). Respecto a las baterias de 9 celdas recuerdo que la que tenia mi antiguo toshiba me costo sobre 300€, es decir, si crees que te hace falta tirar tanto de bateria como para gastarte tanto en una bateria comprarla, pero sino deberias pensarlo ya que 300€ son 300€.

Saludos
izernet
QUOTE(titooo1 @ Nov 5 2008, 07:54 AM) *
Gracias a tod@s.

Como digo ya tengo speedstep, desde hará 2 meses, pero estuve unos 2-3 meses sin el por eso tenñia dudas.

Como comentáis probare a ver cuanto dura la batería en osx86 y cuanto dura en Windows, probare usando en ambos casos sólo el firefox y msn.

¿¿¿Dos años vieja??? sad.gif
¿Osea que debería comprarme otra? Es que mira que son carillas....
La que tengo ahora es de 4800 mAh (creo que son 6 celdas), y me daba en su día pelín más de 2 horas de batería...

jeje si amigo ya 2 años pesan
casi casi estan hechas para que cambies de notebook cada año por mucho
saludos

QUOTE(titooo1 @ Nov 5 2008, 09:47 AM) *
Hola,

¿Alguien sabe cuantas horas me puede dar una batrería de 9 celdas? ¿Pesa más? El portátil es un Asus F3JC (Core 2 Duo a 1.66GHs, 2gb ram y geforce go 7300)

amm si no me ekivoco esa bateria te debe de andar durando entre 3:30 horas y 5
saludos
DaRtH X YaKi
QUOTE(izernet @ Nov 5 2008, 11:04 PM) *
jeje si amigo ya 2 años pesan
casi casi estan hechas para que cambies de notebook cada año por mucho

Eso de 2 años es relativo, es decir, depende de los golpes que se lleve, la marca, los materiales, etc... por eso me compre un mac xD
titooo1
El problema es que mi batería de Asus es de litio, creo que de 6 deldas (4800mAh), y lo máximo que duraba en Windows era 2:15 - 2:30 horas...
En fín dado que paso de gastarme 60€ en una batería que me dure apenas 2 años, creo que tiraré de cable de corriente y ya está.

Es un timo eso de que las baterías tengan una vida tan corta...
izernet
depende del uso que le des a tu ekipo, que tanto le exiges
los programas que utilices, en fin son demasiadas las variables
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.