QUOTE(titooo1 @ Nov 5 2008, 04:47 PM)

Hola,
Según leo en varios sitios y en
Apple lo del efecto memoria es para las baterías de Niquel (antiguas), para las de ahora (litio), no es encesario ni bueno que se descargue la batería del todo. Sólo hay que descargarlas del todo una vez al mes. Así que realmenteno la dí tan mala vida como pensaba...
Sinceramente, mi macbook pro tiene 2 baterias, las dos estan actualmente en la siguientes condiciones:
Bateria A) Es la que me venia con el macbookpro de fábrica, esta no ha sido descargada entera en la vida y no he respetado para nada los ciclos de carga y descarga, es decir, lo enchufaba cuando me parecia o cuando tenia un enchufe cerca. Actualmente esta bateria a perdido 1,5 % de su carga total.
Bateria B ) Tiene cerca de un año y solo la utilizo cuando me hace falta tirar de bateria, es decir, por ejemplo cuando voy al campo, esta bateria se descarga por desuso y todavia no ha perdido ni un 1 por ciento de carga
Con esto te digo que creo que Asus tiene baterias de Litio para la gama de portatiles como el tuyo, es decir, deberias plantearte pagar a lo mejor mas por una de litio de 6 celdas que por una de 9 celdas de niquel (aunque creo que ya ni los portatiles de menos de 400 € las llevan de niquel por ley). Respecto a las baterias de 9 celdas recuerdo que la que tenia mi antiguo toshiba me costo sobre 300€, es decir, si crees que te hace falta tirar tanto de bateria como para gastarte tanto en una bateria comprarla, pero sino deberias pensarlo ya que 300€ son 300€.
Saludos