Buenas amigos. Tras varios años con mi A8N SLI Deluxe y muchos problemas para instalar una iDeneb o una Leo4All con las últimas versiones de Leopard (10.5.4 o 10.5.5) estoy planteándome cambiar de PC y ya que estamos hacerlo lo máximo compatible con Leopard y olvidar tantos problemas e historias con Leopard. La configuración que tengo pensada es la siguiente:

CPU: Intel Core 2 Quad Q9400
Placa base: GA-EP35-DS4
RAM: 4 Gb DDR2 800 Mhz Kingston.
Grabadora SATA
HD SATA (Seagate)
Grafica: para ahorrar dejaré la 6600 GT hasta que me recomponga económicamente y aparezca a buen precio una gráfica 9600 GT bien soportada.

Mis dudas son:

- ¿Esa placa es buen modelo para instalar algunas de las distribuciones actuales (iAktos, iDeneb...)? En principio si va estable no me apetece meterme de lleno en instalar Retail DVD porque lo veo mucho lío y apenas tengo tiempo que dedicarle a todo esto.

- ¿Merece la pena un Quad Core o un Core 2 Duo a la hora de obtener una mejor compatibilidad?

- Se prevee que estos modelos de placa Gigabyte dejen de ser compatibles con Snow Leopard? es decir, me merece la pena esperar a que salga o casi con toda seguridad serán compatibles (Intel P35, ICH9...)?

- En cuanto a compatibilidad esa placa o la GA-EP45-DS3R? evidentemente la segunda es más moderna (Chip Intel P45,...), pero para Leopard es igual de compatible?

La verdad es que con AMD ha sido "más o menos" estable, pero busco ya algo 100% estable, de ahí que me pase a Intel.

Muchas gracias por vuestra opinión y ayuda.