Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Tiene que ser regrabadora SATA y hd SATA?
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
ferru
Pues eso, despues de bajar tanto iATKOS como Leo4All, no puedo iniciar desde mi regrabadora ide. Pero si compro una sata, tambien necesitare un disco duro sata?
Porque el que tengo para pruebas es ide. Y no quiero tocar mi disco duro sata donde tengo el Vista.

Me podeis responder a esta duda, por favor?
ferru
Ejem..... alguien sabe la respuesta a la pregunta?

Por favor?
Mac Cute
No es limitativo:puedes emplear unidades de CD/DVD y HDD de interfaces diferentes con éxito en la instalación.Puedes utilizar tus unidades IDE sin problemas,pero es preferible decantarse por las SATA.
ferru
Eso creia yo, pero me sale el dichoso error apple.boot. noseque

Y segun lo que he podido leer en ingles, se debe a incompatibilidad con el controlador marvell ide de esta placa, la P5B

wacko.gif
Mac Cute
No sabía que placa base tenías.Si los cables IDE están bien (yo no confío mucho en esos cables) y el ajuste de los jumpers también puede que sea la unidad IDE.Te explico que eso pasa con algunas unidades SATA.Dichoso error:¿podrías describirlo mejor?.La verdad puede ser cualquier cosa...
ferru
QUOTE(Xxp/TuX @ Aug 18 2008, 01:57 PM) *
No sabía que placa base tenías.Si los cables IDE están bien (yo no confío mucho en esos cables) y el ajuste de los jumpers también puede que sea la unidad IDE.Te explico que eso pasa con algunas unidades SATA.Dichoso error:¿podrías describirlo mejor?.La verdad puede ser cualquier cosa...

Si, veamos. Tengo las versiones Leo4All y la iATKOS. En cuanto trato de arrancar desde el dvd, me sale el error /com.apple.Boot.plist not found

Mi peceto es el siguiente:

Placa base Asus P5B Deluxe, E6400, 2x 1Gb 533 Kingston, XFX8800GTS 320Mb, y disco duro sata2 Seagate de 320Gb con el vista (me doleria mas perder el cod4) en el conector sata 1 de los 6 o 7 que hay.

La regrabadora es una LG conectada como master en el unico ide de la placa base. La instalacion pretendia hacerla en un disco duro ide de 120Gb conectado de esclavo de la regrabadora.

Antes he probado varias variables en la bios y no he podido hacer nada para que no saliese ese error.
He probado el dvd en un ordenador Fujitsu (de sobremesa) de mi mujer, y SI ha iniciado el dvd, aunque se ha colgado despues. Eso me hace pensar que efectivamente desde una regrabadora sata conectandola en el sata 3 por ejemplo, si iniciaria.

Ahora bien, en la config de la bios, en una opcion que dice "modo del sata" la opcion está en IDE. Y si la pongo en AHPI (o algo asi) en vista pega pantallazo al cargar.

Creeis que si metiese la regrabadora sata en en sata 3, y un disco duro sata nuevo en el sata 2 (desactivando mi hd principal del sata 1, por miedo), conseguiria algo?
Sin tocar la bios? Eliminando todo rastro de cacharros ide?
Miniworld
yo instale con una grabadora ide, sin ningun problema, el detalle es que debes botear con un dvd parchado para que funcione

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=121377 ahi sale explicado un poco mejor el proceso

y aca te dejo el how to del parche del dvd

After you extracted the Kalyway-10.5.2-Chameleon-1.0.11-JMicron-fix.zip navigate to Utils folder and also extract pdx-ppf3.zip.
Now open pdx-ppf3\ppfgui\WINDOWS\PPF-O-MATIC3 folder and open the patcher application called ppf-o-matic3.exe.

In this app you can specify an ISO – in our case Kalyway’s 10.5.2: Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd.iso and the patch file: Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd-Chameleon-1.0.11-JMicron-fix.ppf

Then press the apply button and burn the patched ISO.

y el parche

http://www.megaupload.com/es/?d=MO7WBCGX

saludos y suerte con la instalacion
ferru
La verdad es que ya he bajado un parche para la version Leo4All, pero lo primero es que borré (ya me vale) la imagen del disco duro. Puedo crear una del dvd que grabé.
Pero la verdad es que no tengo ni idea de como parchearlo.

Voy a leer un poco, pero lo veo bastante jodidillo.

Bueno, solo hay que leer rolleyes.gif

Pero no puedo hacer una imagen buena del dvd ya grabado. Voy a bajarme la kalyway y la parchearé antes de grabarla.

Muchas gracias.
Miniworld
a mi me paso lo mismo la grabe y la borre, luego hice una imagen de este dvd grabado y la parche con las indicaciones que te deje arriba, es realmente faxil.

saludos
ferru
Ejem, no consigo crear la imagen, voy a bajarme la kalyway. Lo unico es que la kalyway que he encontrado es la 10.5.1, y el parche es para la 10.5.2. Tendré algun problema con eso?
Miniworld
QUOTE(ferru @ Aug 18 2008, 03:15 PM) *
Ejem, como no me fio mucho de los dvds que tengo, voy a bajarme la kalyway. Lo unico es que la kalyway que he encontrado es la 10.5.1, y el parche es para la 10.5.2. Tendré algun problema con eso?

te envie un mp de donde la puedes encontrar
ferru
QUOTE(Miniworld @ Aug 18 2008, 09:22 PM) *
te envie un mp de donde la puedes encontrar

Te agradezco mucho las molestias que te estas tomando, y pese al capado de ONO voy a intentar bajarla por ahi. Mil gracias.
ferru
JUAS. En una sola noche he conseguido el Kalyway 10.5.2, y esta mañana he parcheado la imagen, y la he dejado grabando a 6x.

Antes de comer he probado a iniciar con el dvd, y ha iniciado la instalación grafica sin ningún problema thumbsup_anim.gif

El proximo paso será desconectar el disco duro sata por si acaso, conectar el viejo disco duro ide de esclavo de la regrabadora y probar si soy capaz de instalar en el.

Seguiremos informando.....

Os agradezco mucho por la información y la ayuda.
MacOff
QUOTE(ferru @ Aug 18 2008, 11:46 AM) *
Eso creia yo, pero me sale el dichoso error apple.boot. noseque

Y segun lo que he podido leer en ingles, se debe a incompatibilidad con el controlador marvell ide de esta placa, la P5B

wacko.gif

Asus P5B con controladora Marvell??? blink.gif Usa J-Micron...

Saludos MacOff
ferru
Novedades

Botteando desde el dvd parcheado para la jmicron ide, ha arrancado perfectamente, y he iniciado la instalación en mi disco duro ide (esclavo de la regrabadora en el unico puerto ide). La instaación ha sido muy rapida. Ha tardado mas en comprobar el dvd que en instalar.

En el primer reinicio, he entrado en la bios y he puesto que el disco duro a arrancar fuese el maxtor ide y no el Seagate sata (donde está el Vista). Y ha arrancado perfectamente. Tan perfectamente, que funciona TODO. Red, (veo a los otros ordenadores de la red), internet va rapidisimo, la aceleracion grafica, perfecta, el sonido tambien, todo perfecto.

Ahora la "cagada". He apagado para sujetar bien el disco duro ide que tenia colgando (he tenido que mover bahias y tal...). Y al arrancar ya no iba. Me sale el error de /boot.apple.plist..... Probablemente he hecho algo mal en algun paso de la preparacion del arranque del disco duro.

Si cambio en la bios el orden de los discos duros, Vista arranca bien. Pero con Leopard algo va mal.

Si arranco desde el dvd, y pulso f8, hay alguna forma de indicar que quiero arrancar desde el disco duro, porque si le doy enter, sale la instalación.

Que podria hacer amigos?
MacOff
Es muy secillo, deves de hacer la instalacion con otro dispositivo. Sea USB o SATA... cuando salves correctamente la instalacion, puedes usar la grabadora IDE...

MacOff
ferru
QUOTE(MacOff @ Aug 20 2008, 09:14 AM) *
Es muy secillo, deves de hacer la instalacion con otro dispositivo. Sea USB o SATA... cuando salves correctamente la instalacion, puedes usar la grabadora IDE...

MacOff

No te entiendo. Quieres decir que debo hacer la instalacion DESDE otro dispositivo? Si se ha instalado bien....

O que debo instalar EN otro dispositivo? En un disco duro sata en lugar de uno ide?
MacOff
Ok ya veo, por que no pruebas a arrancar con el dvd de instalacion, e instalas el Chamaleon... al parecer es un problema tanto de Kalyway 10.5.2 como de Leo4All...
Mas info: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=110401

Suerte MacOff

PD puedes instalar Chamaleon con el OSx86 Tools...
ferru
Lo primero: Gracias por tus respuestas, y perdón por la ignorancia.

Si boteo con el dvd de instalación del Kalyway ya parcheado desde donde instalé, y pulso F8, ahi no se que mas hacer, me pierdo.
Y si pulso enter, sale la instalación.

Hablas de instalar Kamaleon, pero como y donde? Se puede instalar directamente en el boot del disco duro donde instalé el Leopard? Y en ese caso como?

Y no hay nada que pueda poner cuando pulso F8 para que arranque desde el disco duro?

Por cierto, el disco duro sata esta particionado, por lo que:

Si pongo el modo de arranque "normal" C, es el Vista, D es la segunda particion de ese disco duro, E es la regrabadora,...... y F seria donde esta Leopard?
MacOff
Debes de poner en bios el dvd-rom o grabadora como primera en el boteo, deja que pase lo 8 segundos sin pulsar ninguna tecla y deberia de botear el Leo...
Si es asi, con la herramienta que te nombre antes puedes instalar el Chamaleon en el disco o particion donde tengas el Leo.

Suerte MacOff

PD si no prueba con este: Click to view attachment
ferru
OK, pero para hacer eso...como ?

Desde la linea de comando que sale al pulsar F8?

Y si lo bajado lo tengo en el disco duro de windows como accedo a ello? Vaya lio.... sorry.

Ademas lo que me dices que me baje es un .dmg, o sea que es para usarlo desde Leopard, pero esperando a botear desde el dvd del Kalyway lo que arranca es la instalacion de Leopard, no el Leopard.
MacOff
QUOTE(ferru @ Aug 20 2008, 12:43 PM) *
OK, pero para hacer eso...como ?

Desde la linea de comando que sale al pulsar F8?

Y si lo bajado lo tengo en el disco duro de windows como accedo a ello? Vaya lio.... sorry.

Ademas lo que me dices que me baje es un .dmg, o sea que es para usarlo desde Leopard, pero esperando a botear desde el dvd del Kalyway lo que arranca es la instalacion de Leopard, no el Leopard.

Vamos a ver, no toques ninguna sola tecla. Deja que el Darwin corra los 8 segundos sin tocar nada. De esta manera deberia de botear el Leopard.
Una vez que estes dentro de Leopard instalas el Chamaleon, bien con el installer que he subido o con la herramienta que te he nombrado con anterioridad.

Si no tienes un pendrive para pasar el archivo, puedes volver a descargarlo desde Leo. Por lo que he leido mas arriba tienes la red funcionando y si no es asi. Desde Leo puedes leer el disco o particion de Windows...

MacOff
ferru
QUOTE(MacOff @ Aug 20 2008, 03:23 PM) *
Vamos a ver, no toques ninguna sola tecla. Deja que el Darwin corra los 8 segundos sin tocar nada. De esta manera deberia de botear el Leopard.
Una vez que estes dentro de Leopard instalas el Chamaleon, bien con el installer que he subido o con la herramienta que te he nombrado con anterioridad.

Si no tienes un pendrive para pasar el archivo, puedes volver a descargarlo desde Leo. Por lo que he leido mas arriba tienes la red funcionando y si no es asi. Desde Leo puedes leer el disco o particion de Windows...

MacOff

Ejem, si, pero es que a Leopard solo pude entrar antes del primer apagado, despues no soy capaz de entrar en el ( si asi fuese usaria el dvd para botear y ya esta).

Solo puedo acceder a la instalación de Leopard, pero no a Leopard (no se si me explico).
ferru
Bueno, escribo desde Leopard, lo cual significa que lo tengo funcionando perfectamente. Lo unico es que me da un error quicksilver, pero ya miraré porque.

Y lo que pasa es que para poder elegir sistema operativo de momento lo unico que puedo hacer es entrar en la bios para modificar la prioridad de arranque de los dos discos duros, eligiendo cual quiero.

Miraré como puedo hacer un boot disc, o un menu, pero bueno, veremos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.