Help - Search - Members - Calendar
Full Version: iDeneb 10.5.4 v 1.1 actualizado DISTRIBUCION COMPLETA
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
Pages: 1, 2, 3
Derty
revisar que esta la nueva version con el parche incluido.

esta es la nueva descripción.

desarrolado por PUNK92: http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry848565

http://ideneb.ihackintosh.net/

iDeneb v1.1 10.5.4 is a dvd universal for Intel/AMD with support for SSE2.

Developed by Layne (Punk92), this relase is based on Mac OS X Leopard 10.5.4 including the last updates:

. iTunes 7.7.1
. QuickTime 7.5
. Security Update 2008-005
. Front Row 2.1.3
. Airport Uility

Changelog v1 to v1.1:

• Fix CarbonLib Error
• Fix Error " Do not Transfer my information now ", now all ethernet drivers works.
• The Drivers for Realtek RTL8169 and RTL8139 has been integrated
• The ApplePS2Controller has been integrated
• Update Drivers for Ati Radeon X1600 and X1950XT
• Fix Error in Tiger-IO80211 package
• Update Adium to Version 1.3
• Update Transmission to Version 1.33

For help you must use the forum

All the Intel ICHx chipsets are fully supported.
The boot is provided by Chameleon

This bootloader can:
. Install with JMicron IDE DVD
. Install on SSE2 Processor.

This relase includes the following Drivers, Patches and Applications.

• AMD Patch

Audio:

• ALC850
• ALC882
• ALC883
• ALC883 AppleHDA Patch by Taruga
• ALC888
• ALC888 AppleHDA Patch by Taruga
• ALC889
• ADI1988
• AppleAzaliaAudio
• AC97Audio
• Sigmatel 9200 - Inspirion 9400
• STAC9271

Chipset:

• AppleNForceATA
• AppleNForceATA Test
• ICHx Fixed
• JMicronATA
• SAS
• SiliconImage
• VIA-SB

Kernel:

• 9.4.0 Vanilla (Intel/SSE3)
• 9.4.0 Modbin (Intel/AMD/SSE2/SSE3)
• 9.2.0 Sleep (Intel/AMD/SSE2/SSE3)
• 9.2.0 SpeedStep (Intel/AMD/SSE2/SSE3)
• 9.2.2 SSE3 (Intel/AMD/SSE3)

Network:

- Ethernet

• AppleBC440X
• AppleBC5751
• AppleYukon2
• Forcedeth
• Intel100ProVE
• Skge Marvell
• ViaRhine

- Wireless

• Tiger-IO80211
• Ahteros Wifi Adapter
• Broadcom
• RT2500-RT73-USB
• RT2860
• RTL8187
• RTL8187B
• RTL8187L
• Zydas-ZD1211-1215

Fix:
• ACPI-Fix
• Cpus=1-Fix
• AppleSMBIOS
AppleSMBIOS 1.0.13
AppleSMBIOS 1.0.1 ( Versione Tiger )
AppleSMBIOS-27-667
AppleSMBIOS-27-800
AppleSMBIOS-27-1066
AppleSMBIOS-27-DDR3-1333
AppleSMBIOS-27-IM
AppleSMBIOS-27-MB
AppleSMBIOS-27-MP
• FireWire Remove
• ApplePS2Controller
• IOUSBFamilyFixVideo:

AgpGart 2.7.1

ATI:
• X Series

X1300-X1550
X1400
X1600 AGP
X1600 PCIE
X19x0
X1950XT EFI
X1950Gt Pro
X1950XT Injector

• HD Series

HD 2400Pro AGP
HD 2600Pro AGP
HD 2600XT AGP
HD 2400Pro PCIE
HD 2400XT PCIE
HD 2600Pro PCIE
HD 2600XT PCIE
HD2900
HD3650
HD3850
HD3870
HD3870X2

NVidia:

• NVinject 0.2.1 per 128,256,320,512,640,768 Mb e 1Gb
• NVinjectGO
• NVinjectGO 512MB

Intel:

• Intel GMA950
• Intel GMAX3100

Applicazioni:

• Adium
• ASU
• BetterZip
• Colloquy
• Firefox 3.0.1
• Kext Helper
• Menu Meters
• Onyx
• OSx86 Tools
• Pacifist
• Transmission
• VLC
• xBench

A special Thank to Cri900, David Gilmour, Joe75 and Tomnic.
Thanks to JaS, Netkas, Kalyway,, Zef, Modbin and the entire team of OSx86 developers because without their work this relase wouldn’t be possible.
Thanks also to the Testers.
Hecabe
Oh... ohmy.gif

Pus habrá que probarla...

Gracias!!!
titooo
Que bien! Pero...sólo en inglés?
Mac Cute
QUOTE(titooo @ Aug 8 2008, 04:42 PM) *
Que bien! Pero...sólo en inglés?

Según leí un mensaje de Punk92,Inglés e Italiano.Pero nada te impide que al menos le coloques el 'Spanish.pkg' a la instalación.

Questa release è sia in Italiano che in Inglese, anche se le descrizioni sono ancora in lingua inglese a settembre rilascierò una versioe completamente in italiano.

Traduzco:

Esta release está en Inglés e Italiano,aunque si las descripciones están todavía en Lengua Inglesa,en Septiembre colocaré una versión completamente en Italiano

Tomado del foro 'Italiano': http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=119855
titooo
Gracias Tux. Y con eso se quedara en español todo todito? sad.gif
PD: Estoy bajandolo, pero va leeeeeento
Mac Cute
QUOTE(titooo @ Aug 8 2008, 05:24 PM) *
Gracias Tux. Y con eso se quedara en español todo todito? sad.gif
PD: Estoy bajandolo, pero va leeeeeento

La mayoría del sistema (y por supuesto,tus aplicaciones),la tendrás en Castellano.
Derty
ya lo baje, esta muy completa realmente, y si trae el paquete de español dentro. entre otreas cosas que esta muy bien es como lo mejorcito de leo4all y kalyway.... me gusta.
Mac Cute
¿Viene con el paquete 'Español?.¿Y por qué habrá escrito ese mensaje?.Será que era una beta o algo así entonces.En fin...
Derty
si todo correcto, funciona bien, aqui una captura.
es mas esta en todos los idiomas.

estoy escribiendo desde ideneb, se instalo en 16 minutos y arranco sin problemas.

instala chamaleon como default no efi 8.

es system kext se selecciono automático, bien, no instale nada mas que el audio que no me va por efi, lo demás todo por efi bien.

acabo de comprobar que por primera vez me funciona el sleep desde el botón principal, duerme y despierta, fascinante....

vanilla a 64 bits, no se, alguna pregunta sencilla..????

alguien lo pruebe en amd...

grazzie punk92. biggrin.gif
chrismagic
Donde se puede descargar?Gracias de antemano
Mac Cute
En los 'sitios usuales'.Puedes buscar en Google algo así:

iDeneb v1 10.5.4 per Intel/AMD ( SSE2/SSE3)
Seriousrad
Perfecto a 64 bits, en español y sin dramas.
Demora más en partir y los valores en xbench son más bajos y en geekbench más altos que con otras distros ¿?
Hay que seleccionar el ICH fix al instalarlo sino no parte, ya que esto habilita los sata.
Kernel panic al instalar el kext de la red (Attansic),que se corrigió solo, al reiniciar.
Después de ese fiasco todo funciona a la perfección (hasta aquí)
Saludos a todos
Derty
mi xbench da igual, por eso lo puse de fondo, que kalyway.
mi hardware debe ser mas compatible no tuve ningun problema de nada... biggrin.gif
pero bueno tampoco seas asi, hay gente que nunca pudo con leo4all que es buenisisma....

y no tengo problemas de arranque sale en 24 segundos desde el bios, pero bueno cada maquina un mundo.. hysterical.gif

vamos hombre agradezcan el trabajo de otro, que nos permite hacer a nosotros.
José Rodríguez
Ahora mismo lo estoy descargando para probarlo. Alguien que tenga una P5W HD DELUXE que diga como lo ha instalado y las opciones que ha marcado en la instalación
gracias a Punk92 por su enorme trabajo
titooo
Que bueno saber que funciona bien y está en español. Yo mientras sigo descargandolo, mañana se supoe que Asus me trae el portátil reparado y probaré a instalarlo smile.gif
chrismagic
Acabo de probar esta nueva version y ni tan si quiera me carga el dvd, me da kernel panic enseguida. Intente cargar en modo -v -f y tampoco va. Asi que me da ya que mi portatil asus se a quedado viejillo para las versiones parcheadas de leopard.
Derty
la P5W HD DELUXE es mi placa, no instales ningún parche exceptuando el audio. por lo menos así lo hice yo.

chrismagic que hardware tienes???
jmvBMW
Porque booraron esta realizacion de las noticias de la portada y en su lugar pusieron la de Jas??
Derty
que significa que borraron esto de portada????

el post siempre fue genérico.
chrismagic
QUOTE(Derty @ Aug 10 2008, 06:20 PM) *
la P5W HD DELUXE es mi placa, no instales ningún parche exceptuando el audio. por lo menos así lo hice yo.

chrismagic que hardware tienes???

Mi hardware es un portatil asus:
procesador intel core 2 duo T5500 1,66ghz
placa chipset intel i945pm
2 Gb memoria ram
tarjeta grafica nvidia go 7300 512mb turbocache
sonido realtek alc880 high definition

Es un portatil normalito tirando a viejo ya porque tiene 2 años de antiguedad. Aun asi las primeras versiones de kalyway y iatkos funcionaban bien, pero las ultimas no, exectuando la leo4all 10.5.2 que va bien con algun que otro problema con la resolucion de pantalla. Pero es que no se que pasa que esta version de ideneb, no arraca, sino que da un inmediato kernel panic.Con iatkos v4 me paso algo parecido solo que si me entraba normal en el modo instalacion y lo instalaba y demas pero luego al iniciar sistema se quedaba colgado con un kernel panic.
José Rodríguez
Gracias Derty

así lo haré

un saludo
Mac Cute
QUOTE(Derty @ Aug 10 2008, 03:53 PM) *
que significa que borraron esto de portada????

el post siempre fue genérico.

Tiene razón jmvBMW...

Antes estaba en la portada o 'front page' colocado por erei33.Quién sabe...
allmacox
nada, imposible instalarlo en mi sony vaio vgn fs 315m, comienza el boot del dvd y enseguida me sale el cartelito del power que dice que le de al botón del power.

lo he intentado con -v -x con -F, vamos con todo y no pasa de ahí. y mi portátil no es tan viejo.
titooo
QUOTE(chrismagic @ Aug 11 2008, 12:11 AM) *
Mi hardware es un portatil asus:
procesador intel core 2 duo T5500 1,66ghz
placa chipset intel i945pm
2 Gb memoria ram
tarjeta grafica nvidia go 7300 512mb turbocache
sonido realtek alc880 high definition

Es un portatil normalito tirando a viejo ya porque tiene 2 años de antiguedad. Aun asi las primeras versiones de kalyway y iatkos funcionaban bien, pero las ultimas no, exectuando la leo4all 10.5.2 que va bien con algun que otro problema con la resolucion de pantalla. Pero es que no se que pasa que esta version de ideneb, no arraca, sino que da un inmediato kernel panic.Con iatkos v4 me paso algo parecido solo que si me entraba normal en el modo instalacion y lo instalaba y demas pero luego al iniciar sistema se quedaba colgado con un kernel panic.

Tienes un portátil muy muy similar al mío (Asus F3JC), que por cierto, todavía no es viejo hombre! Yo pude actualizar hasta la 10.5.4 y funcionó... El iDeneb todavía no lo he probado porque el portátil está siendo reparado con Asus, pero si me lo traen hoy y se me baja por fin la .iso lo probaré, y creo que debería funcionar, porque si la actualización a 10.5.4 funcionaba con vanilla kernel...
LO que veo es que hay mucha gente en el foro inglés que tiene problemillas con esta distro (kernel panics, etc), tal vez sea que no es muy buena, no sé...
allmacox
debe tener algun problema porque yo he probado iatkos y kalyway y jamás me ha dado ningún problema a la hora de instalarlo. esta es que ni me ha dejado, al intentarlo me da kernel panic nada más aparecer la primera pantalla
chrismagic
QUOTE(titooo @ Aug 11 2008, 07:55 AM) *
Tienes un portátil muy muy similar al mío (Asus F3JC), que por cierto, todavía no es viejo hombre! Yo pude actualizar hasta la 10.5.4 y funcionó... El iDeneb todavía no lo he probado porque el portátil está siendo reparado con Asus, pero si me lo traen hoy y se me baja por fin la .iso lo probaré, y creo que debería funcionar, porque si la actualización a 10.5.4 funcionaba con vanilla kernel...
LO que veo es que hay mucha gente en el foro inglés que tiene problemillas con esta distro (kernel panics, etc), tal vez sea que no es muy buena, no sé...

Al final conseguistes descargarte alguna imagen original de leopard para hace una instalacion retail y que no te diera problemas con lo del teclado? porque es la unica manera que veo que funcione bien el tema.Con el metodo boot-132.
titooo
Que ordenador en concreto tienes? No te funciona Kalyway???

OFF:Con lo del teclado y boot-132 no hubo manera... Mi chica se pillará esta semana un Macbook Pro en NYC, y supongo que traerá un disco original, así que la semana que vien volveré a probar con el boot-132
José Rodríguez
Instalado y funcionando, lo noto muy ligero todo.

Un saludo y gracias de nuevo por este gran trabajo
tupamaro
Pues al menda tampoco se le isntala, claro que tampoco se me instalo ni kalyway, ni iatkos solo leoallv4. que se le va hacer. Un saludo.
Derty
titoo nesecitas un retail no un disco de macbook..... ja

mi chica, machista mi mi mio mio.... hysterical.gif

tupamaro que hardware tienes?
Coyote25
Holas gente...Les comento que soy nuevo en el foro..La pagina esta muy buena...Los felicito... biggrin.gif ...Les comento un poco sobre mi sistema y las dificultades que tuve con alguna de las distribuciones que queria instalar...

Mi Sistema:::

El primer problema que tuve fue con "leoallv4",pobre varias configuraciones pero en todas las ocaciones siempre me aparecia "kernel panic"...Lo cual entonces me resigne a instalar otro Os de Leopard...Hace poco instale esta distribución llamada "IDeneb",La cual se instalo perfectamente...El inconveniente vino despues de la instalación del mismo...Anteriormente a la instalación tenia conectada mi grabadora de dvd Dual Layer como Master (ide) y mi Otra grabadora Sony Dual layer como Slave (ide)todo en una sola cinta que conecta el disco rigido Maxtor de 320 gb a la grabadora Pionner como Master (ide) que a su vez esta la Sony como slave(ide)..(perdon por expresarme tan mal espero que se entienda).. Lo que me ocurrio fue que al ingresar despues de la instalaion al bios dejo de reconocerme la lectora Sony...Formatie toda la Pc hasta actualice el bios a la ultima actualización que salio de mi placa y no me reconoce la lectora...Con respecto a los Jumpers estan todos en su lugar ya que no hice cambios de ningun tipo ya que Window Xp me lo reconocia antes de instalar Ideneb..
Mi pregunta es:Porque despues de la instalación de Leopard (iDeneb) me dejo de reconocer mi grabadora Sony y ahora es imposible de que reconozca mi bios dicho hardware?puede que algun parametro de la configuración de Leopard antes de la instalación me haya cambiado el firmware de mi lectora o algo parecido?????(Perdon por mi ignorancia)

Una de las soluciones que encontre googleando por algunos foros sobre que no soportan teclados ni ratones que no sean por Usb,la solución es desactvar en la Bios "Usb legacy Support" asi reconoce todos los perifericos...Voy a intentar de ayudar si puedo en lo que sea..Gracias...
Derty
puede que el bios desactivara el AHCI revisa eso, o esta mal configurado.

si es mejor usb en teclados y ratón, menos parches....

la distro zephyroth es compatible con tu mother.

saludos y bienvenido.

Coyote25
Muchas Gracias por responder tan rapidamente wink.gif.....La opción "AHCI" ya la habia buscado anteriormente en mi bios actualizado,pero no aparece por ninguna parte...Entonces es común que cualquiera de las distribuciones cambien algo del bios?...Ideneb se instala sin ningun problema...El sistema arranca lo mas bien....Solamente tengo este problema con mi grabadora que ndespues de la instalación no reconoce mi bios ni cambiando los jumpers de master a slave...Gracias por tu tiempo en leer mi problema y la bienvenida!!! biggrin.gif
titooo
Pero como derty, que los Macbook no traen disco retail? Sólo traen el típico recovery disk? sad.gif
Derty
titoooooo vienen con una distribucion cerrada solo instalable en esas maquinas

coyote que placa tienes, es una extecion de la configuración aparece compatibilidad ata sata y aquí se puede poner achi mode normal extended raid....
ademas cuando actualizas la bios se pone como default habria que reconfigurarla, ata + sata mode.

tal vez tocaste algo para instalar porque lo decía en algún foro???

no creo que puede reescribir el firmware, es que seria terrible...... y muy raro, raro, ....jejeje
Coyote25
Encontre una imagen de un bios que no es mio para que se entienda mejor de que las opciones que estan recuadradas en rojo no estan en mi bios...Mi placa base es una asus m2n-e con el ultimo bios y drivers de la misma...del bios no toque nada solamente cuando quise la primera vez instalar Leo4all v3 modifique la opcion "Usb Legacy Support" en disabled para que me reconozca el teclado y el mouse que no estan por usb...

rising force
joer yo es que estoy gafao o algo parecido,ni esta version ni la kalyway ni na.... Se instala bien, no selecciono más que el audio de mi placa (P5w dh deluxe), ni kernell ni nada más. Pues bien, despues de la instalacion no hace más que reiniciarse solo, aparece la manzanita un segundo y zasss.... Estoy desesperado, ayuda porfavor sad.gif

Saludos

P.D: Lo he instalado en otro disco duro, no en el Raid 0. Lo unico malo de esto es que para arrancar con Mac os x debo cambiarle la prioridad en la bios y poner este HDD en primer lugar pero bueno.......
Derty
coyote tienes el manual de la asus, de la pag 29 en adelante.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket...2n-e_manual.pdf

podria ser de probar solo la sony, en un cable aparte?
enciende el led cuando pones un disco dentro?
gira el disco, no vaya a ser que se quemo....

rising no te lo permito, jajajajaj

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=83689

fijate el setup del bios.

debes seleccionar kernel vanilla

arranca la primera vez con -v por si acaso.
Coyote25
Segun el manual es exactamente lo unico que me deja configurar sobre el modo ide raid o ahci....solo aparece esto...

Con respecto a la lectora,cuando la conecto queda el led prendido de la misma,tardando para entrar al bios ya que busca los discos que estan conectados,y me desaparece en la misma apenas la conecto la Sony, las dos lectoras simultaneamente...solo queda como reconocido en la misma el disco maxtor...pero con una sola diferencia entre las dos lectoras...La sony queda con el led fijo sin parpadear y no se expulsa,en cambio la pionner si expulsa normalmente y no queda con el led prendido ,conectada con el cable de datos,y con el de coriente...El miedo que tengo no es que la lectora se haya arruinado por x motivo y la quiera reparar o algo asi..Mi temor es que si vuelvo a instalar "Ideneb" y mi unica lectora se vuelve a arruinar como la sony...Igualmente lo mas facil es conectar mi sony en otra Pc de un amigo...asi seria todo mas sencillo es lo que voy hacer...
Derty
vale ok lo posible es que ha muerto, puede ser porque al instalar trabaja muy duro, y tal vez tenia algún defecto, y esto la mato.

¿no estas poniendo el fajin de cable invertido verdad?, la marca blanca, no los asus son azules los fajines, esta en el pin 1.
Coyote25
QUOTE(Derty @ Aug 11 2008, 07:02 PM) *
vale ok lo posible es que ha muerto, puede ser porque al instalar trabaja muy duro, y tal vez tenia algún defecto, y esto la mato.

¿no estas poniendo el fajin de cable invertido verdad?, la marca blanca, no los asus son azules los fajines, esta en el pin 1.

No..Ya que anteiormente tenia instalado xp en una particion..tengo una particion para windows xp y otra fat32 para instalar Ideneb..mejor dejemos de lado mi tema porque es de no terminar...jajajajajaja....mejor intento conectarla en lo de un amigo la lectora...Gracias...Dejo por las dudas lo que habia puesto en el anterio comentario...

Un poco mas de info:::En medio de la instalción de Ideneb marque estas dos opciones en la configuración de la misma..Puede ser que haya afectado algo esto?

Puede ser que al haber marcado la opción "JMicronAta" me haya cambiado en el bios la configuración a "Ahci" la cual no me deja modificarla el mismo?

Gracias amigo por la ayuda...es lo unico que puedo agregar a lo que me paso...
Derty
el jmicron creo tu placa no lo lleva.

tu placa lleva nforce 570, amd patch, adi 1998 y kernel mobdin.
rising force
Nada chico, que me ha mirado un tuerto, por que he vuelto a instalarlo seleccionando el vanilla kernel pero hace exactamente lo mismo sad.gif wallbash.gif wallbash.gif

Estoy por rendirme y pasar olimpicamente del Mac os....

Saludos
Derty
mandale un PM a jose rodriguez que te diga como dejamos el bios de el.

tenemos los tres la misma placa y a nosotros nos va, es mas te escribo desde ideneb. ahora.

prueba lavarte la cara siete veces, o bañarte con vinagre de vino.. hysterical.gif

vamos hombre, paciencia, que va, de todos modos la mejor es kalyway 10.5.2, en esta placa.
Coyote25
Te agradezco la paciencia que me tuviste Derty con el tema de la compactera Sony Gracias!!!!
PiscoLabis
Hola, buenas tardes, quería hacer una consulta.
Si tengo instalado Kalyway 10.5.3, al instalar (no sé si es posible) IDeneb 10.5.4 sobre el anterior sistema, respetará las aplicaciones que ya tengo instaladas? O en su defecto... ¿podré hacer una actualización a Kalyway 10.5.4? ¡Muchas gracias!
rising force
Derty ya lo he conseguido jejejejeje...

Tal y como me dijiste era problema de mala configuracion de la Bios. Instalé la ideneb y me ha ido bien pero no me detectaba el lector/grabador Pioneer. Asi que use el Kalyway 10,5,2, luego el comboupdate y por ultimo a la 10,5,4.

El unico problema ahora mismo que tengo es la escasa resolucion, 1024X768, ya que mi grafica es una HD4850. ¿Conoceis alguna forma de poder cambiar la resolucion?

Derty mil millones de gracias

Saludos
Derty
Pisco dentro de iDeneb esta el paquete combo parchado (leopard-1054.pkg) solo para core2duo, puedes instalar este y quedare a 10.5.4 con kernel vanilla, de todos modos yo haría un backup de los kext por si acaso.

rising no he encontrado nada...... a ver cuando entre tux.
PiscoLabis
QUOTE(Derty @ Aug 12 2008, 05:12 PM) *
Pisco dentro de iDeneb esta el paquete combo parchado (leopard-1054.pkg) solo para core2duo, puedes instalar este y quedare a 10.5.4 con kernel vanilla, de todos modos yo haría un backup de los kext por si acaso.

rising no he encontrado nada...... a ver cuando entre tux.

¡Muchísimas gracias Derty!

Intentaré con esto, a ver que pasa.... biggrin.gif
titooo
OFF:
Tela, ayer me trajeron mi portátil reparado los de Asus y puse a bajar el iDeneb, por el 3% despues de 3 horas bajando... (Jas ya ni os cuento...)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.