Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Windows XP x64 Edition en MacBook Pro
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
Apple X
Ola a todos!

He oido que es necesaria una versión de 64 bits para que el mbp pueda redireccionar hasta 4 GB de memoria o más, ya que con versiones de 32 bits, solo me reconoce 2,9 gigas de la ram.

Tengo entendido que funciona bien la versión de 64 bits del xp (windows server 2003 de 64 bits para muxa gente) y que va de lujo pero que hay problemas con algun driver.

Alguien lo ha puesto en marcha con los penryn?

Un saludo a todos y todas

Daniel
Hecabe
QUOTE(Apple X @ Jul 31 2008, 04:19 PM) *
Ola a todos!
He oido que es necesaria una versión de 64 bits para que el mbp pueda redireccionar hasta 4 GB de memoria o más, ya que con versiones de 32 bits, solo me reconoce 2,9 gigas de la ram.
Tengo entendido que funciona bien la versión de 64 bits del xp (windows server 2003 de 64 bits para muxa gente) y que va de lujo pero que hay problemas con algun driver.
Alguien lo ha puesto en marcha con los penryn?
Un saludo a todos y todas
Daniel

Buenas Daniel, recién vi en una Apple Store una Mac Pro de 4GB, tenía el XP 64 bits (windows 2003), y me pareció bastante fluida la Mac, y cero errores.

Pero en relación a la Memoria de una PC, con 4 gb que tuve corriendo el XP a 64 bits, me parece iba un poco mejor la mía. Y en esa época era un Pentium D...

No se si sea necesaria la ver. de 64 bits para los 4 gb en Mac, pero Win. parece que nop. Igual a mi el XP normal me reconocía 3.5gb y sin problemas, pero en PC.

Saludos...
gun.gif
Apple X
Ola hecabe! por cierto cual es tu nombre que no lo se aún jejeje.

Si es cierto que todo el mundo dice que los macs pro tienen ya soporte para x64, lo que no se si lo tendrán los discos de bootcamp de los macbooks, porlo que tengo entendido hay gente que dice que si y otra que no.

Yo estoy examinando mi disco y hay drivers para 64 bits de todo, el problema es que no se si son para vista de 64 o si tirarán en xp de 64... me imagino que todo será probarlo digo yo no se

A ver si me animo y pruebo a instalarlo y eso. Dicen que el sistema se instala igual, y que lo unico es conseguir hacer funcionar el hardware, y que algunos drivers, como los de bluetooth, y teclado y raton no son completos y no se que más, la camara creo que tambien da algun problemilla de reconocimiento no lo se porque aún no lo he probado.

En fín a ver si damos con alguien que lo halla intentado en algun macbook con procesador penryn...

Un saludo!
Hecabe
QUOTE(Apple X @ Jul 31 2008, 04:41 PM) *
Ola hecabe! por cierto cual es tu nombre que no lo se aún jejeje.
Si es cierto que todo el mundo dice que los macs pro tienen ya soporte para x64, lo que no se si lo tendrán los discos de bootcamp de los macbooks, porlo que tengo entendido hay gente que dice que si y otra que no.
Yo estoy examinando mi disco y hay drivers para 64 bits de todo, el problema es que no se si son para vista de 64 o si tirarán en xp de 64... me imagino que todo será probarlo digo yo no se
A ver si me animo y pruebo a instalarlo y eso. Dicen que el sistema se instala igual, y que lo unico es conseguir hacer funcionar el hardware, y que algunos drivers, como los de bluetooth, y teclado y raton no son completos y no se que más, la camara creo que tambien da algun problemilla de reconocimiento no lo se porque aún no lo he probado.
En fín a ver si damos con alguien que lo halla intentado en algun macbook con procesador penryn...
Un saludo!

Jeje dejémoslo en Hecabe, el FBI me busca...

Pues es cierto, algo que noté, es que el teclado y el mouse de la Mac Pro que vi, es que era USB pero Logitech...

La Web Cam no la tenían activa, y cierto es que no tenían muchos programas instalados como para probar los 64 bits. Igual era un show de esos que suelen hacer en este tipo de tiendas, de lo magnífico que es tener una Mac corriendo un Windows... Casi me convencen... pero al preguntar si con dicho poder no era mejor correr Vmware o Parallels emulando Windows, se quedaron callados...

En fin, casi no había errores en la Mac Pro, bueno uno gráfico, en el menú Inicio, de pronto perdía los íconos. blink.gif
Apple X
Joder el FBI jajajaj si no somos tan malos nadie para eso jejejeje

Pos si no tengo ni idea de si realmente funcionará bien o no... a saber. De todas formas a ver si lo pruebo este finde ke entra xD

un saludo tio o tia que ni lo se xD

Dani
Derty
es que se llama Jacinto y le da vergüenza decirlo........

creo que lo de los 4 gb es un problema del chipset, no del sistema operativo, y ocurria hasta la linea del 2007.
el nuevo boot camp soporta 4 gb, lo digo porque lo tengo en una imac de 24".
Apple X
Wenas derty!

El macbook pro es de ahora mismo, hace 2 días que lo tengo...tiene procesador penryn. Y tengo entendido que las versiones de 64 bits de windows son compatibles pero que solo se incorporan drivers de 64 bits para vista. Ese es el problema y hay me kedauuu estancao xD

Quiero poner la versión de 64 bits porque el problema es que el s.o. no es capaz de usar los 4 gb, solo me llega a reconocer 3 (2.99 GB) con el windows xp de 32 bits... y he oido en muchos sitios que para que se reconozcan de 4 gb a más, es necesaria una versión de 64 bits, ya que tendremos mayor direccionamiento.

No se tampoco he podido instalar ni sikiera el windows x64 porque la versión que me he bajado de pirate bay no arranca, me imagino que será porque es para amd (tiene una carpeta llamada amd64 asi que me imagino que será por eso aunque tampoco lo se, porque se queda con el cursor sin cargar el instalador)

A ver si acierto con la copia del x64 y pruebo a ver si tira... ahora ando con el triple boot, con refit de ubuntu, leo, y win... que despues de acabar de instalar ubuntu se ma jodido el arranque de bootcamp de windows ! no tengo ni idea de porque pero he oido que a más gente le ha pasado... toy reinstalando win en la partición de bootcamp a ver si así logro el arranque triple en el mbp biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Bueno chicos y chicas, derty @ todos y todas un saludete de Dani xD

PD. Si alguien a conseguido poner el x64 y que tire bien por favor postead vuestras experiencias, y si no, alguna opinion o algo xDDD

Saludos!
Derty
boot camp xp sp3
http://www.apple.com/support/downloads/boo...rwindowsxp.html

boot camp vista 32 bits
http://www.apple.com/support/downloads/boo...owsvista32.html

boot camp vista 64 bits
http://www.apple.com/support/downloads/boo...owsvista64.html

no se si has actualizado el firmware???

lo de la carpeta amd es porque intel y amd llevan diferente kernel y algunas extensiones del mismo.
Apple X
Wenas derty!

Si, tengo todo el sistema al día, firmware, leo y hasta ubuntu! xD jejejejej (windows nunca) xD

El tema es que esas actualizaciones permiten 64 bits en vista... pero para el xp x64? Por eso le taba dando tantas weltas... de momento toy con windows xp 32 bits sp2, ubuntu Hardly Heron, y Leopard claro xD

Gracias por to! Un saludo
HUGO BOSCH
Hola chicos !. Hace poco me he comprado un macbook pro penryn, el básico y quería utilizar también windows ya que era el sistema operativo que estaba acostumbrado a utilizar. Pero esta vez me gustaría utilizar una copia legal de windows, ya que no quiero tener problemas ni malos tragos y no soy un usuario que sepa mucho de informática. Leyendo por varios foros he llegado a la conclusión que el sistema operativo de xp a 64 bits es el que mejor se adecua para procesador intel core 2 duo como el que lleva el macbook pro penryn o el windows vista ¿ es esto cierto ? pero vista no me convence mucho porque todo el mundo o la mayoría no hablan muy bien de el, así que me decanto por xp. Ahora bién , por lo que he estado observando hay versiones oem y versiones retail de xp. ¿cuál escojo ? las retail son muy costosas hasta 400 y mas euros. !! Y dónde consigo comprarlas ?. Luego también he leído que el bootcamp que trae el leopard en los nuevos equipos mac del 2008 necesitan el service pack 2, pero los service pack que he visto son para 32 bits, para 64 bits no he visto.......ufff vaya lio. ¿a ver si alguién me ayuda, por favor !!!! Gracias.
HUGO BOSCH
Hola chicos !. Hace poco me he comprado un macbook pro penryn, el básico y quería utilizar también windows ya que era el sistema operativo que estaba acostumbrado a utilizar. Pero esta vez me gustaría utilizar una copia legal de windows, ya que no quiero tener problemas ni malos tragos y no soy un usuario que sepa mucho de informática. Leyendo por varios foros he llegado a la conclusión que el sistema operativo de xp a 64 bits es el que mejor se adecua para procesador intel core 2 duo como el que lleva el macbook pro penryn o el windows vista ¿ es esto cierto ? pero vista no me convence mucho porque todo el mundo o la mayoría no hablan muy bien de el, así que me decanto por xp. Ahora bién , por lo que he estado observando hay versiones oem y versiones retail de xp. ¿cuál escojo ? las retail son muy costosas hasta 400 y mas euros. !! Y dónde consigo comprarlas ?. Luego también he leído que el bootcamp que trae el leopard en los nuevos equipos mac del 2008 necesitan el service pack 2, pero los service pack que he visto son para 32 bits, para 64 bits no he visto.......ufff vaya lio. ¿a ver si alguién me ayuda, por favor !!!! Gracias.
Apple X
Ola a todos chicos!

Acabo de instalar satisactoriamente Windows XP x64 Edition en mi macBook Pro. De momento todo perfecto (es decir, la instalación)

El problema viene ahora, cuando estoy instalando los drivers. La mayoria del hardware es reconocido. De momento he conseguido instalar el software de chipset de intel y poco más. Me queda sin funcionar todo lo demás pero estoy acabando de bajar los drivers y con lo que sea los subiré aquí. El problema es que los drivers existen, pero hay que extraerlos de los comprimidos instalables del vista 64 (los drivers esos tienen que fonar para x64 por webos) asi que en ello estoy. De momento ya que descargado los drivers (creo) del chipset broadcom de la wifi, del hdaudio, del teclado, y de la gráfica. Ahora tokará probarlos

Os mantendré informados, ya que tira como una bala asi de claro

Un saludo

Apple X
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.