Help - Search - Members - Calendar
Full Version: MSI Wind U100 corriendo Kalyway 10.5.2
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
jav
Pues aqui lo tenemos. Al novedoso MSI Wind corriendo el Kalyway 10.5.2 sin ningun tipo de problema. Me quedan ajustar algunos flecos, como la resolucion, y la tarjeta de red wireless pero no podia dejar de postear estas fotos que seguro que interesan a mas de uno. La Ethernet y el Bluetooth funcionan "out-of-the-box" asi que espero mucho de este pequeño netbook

Un saludo.
Derty
MAGISTRAL....

cuentanos cual modelo es de la linea.
y si no es mucho pedir cuando consigas hacer andar el video corre el xbench para ver cuanto da......

yoji.gif
MacOff
Muy bonito el Mac Pro laugh.gif . Nos vendria bien mas info!!!

MacOff
Mac Cute
Bienvenid@ al foro jav.Está bueno en verdad esa 'mini' portátil...

¿Esa es una cámara en el tope?.¿Funciona?
Stigma1
Hola jav,

me encanta porder ver que el MSI Wind funciona con el Leopard.

Estoy esperando a que llegue a España el MSI Wind para comprarlo y poder ponerle el Leopard. Quisiera saber más datos sobre tu instalación como por ejemplo:

.- ¿Has tenido que modificar algo de la BIOS?
.- ¿Te funciona la Wifi, Bluetooth y la WebCam?
.- ¿El Leopard va lento con la CPU Atom?
.- ¿Cuanta RAM tiene tu MSI?

Te haría millones de preguntas por que lo que tú has hecho es lo que yo quiero biggrin.gif , y me gustaría saber cuales son los problemas que has tenido en la instalación y que hardware no te funciona al 100%.

Muchas gracias por enseñarnos esas fotos.
titooo
Si, más info. Aunque no creo que vaya muy rápido con esa cpu y la ram que tiene...
En breve sale el Aspire One... tambien con procesador intel atom...
kinkster

Sí podríamos tener algunos detalles? Al igual que how'd usted lo instala?

- KNK
titooo
Ya todo esto. El Msi Wind ya se vende en algún lugar del mundo o eres un privilegiado?
jav
Lo tengo gracias a que realizo reviews de hardware. Se podra comprar a partir del 7 de Julio si mis fuentes no me engañan. Lo cierto es que no he podido cacharrear mas porque en esta semana he tenido que probar otros sistemas operativos en el. La webcam durante la instalacion era funcional asi que es una de las cosas, con la ethernet y el sonido que funcionan perfectamente. Use una Kalyway 10.5.2 para la instalacion y la bios es la que vino con el aparato.

Mañana volvere a cacharrear con el con el mac y os podre dar mas informacion.

Un saludo.
HungLO
Michas gracias por la informacion. Estoy esperando para comprar una y estas eran las noticias que estaba esperando. Continua con la buena labor.

Thanks a bunch...great news!
FitoDotNET
El BT al parecer = funciona, porque aparece el icono arriba

Que pasa con el WiFi? que chip trae? tienes conocimiento del precio? biggrin.gif

Muchas preguntas parece
jav
El precio segun tengo entendido sera de 399€. La wifi es concretamente una Realtek 8187. Lo mejor es que no va integrada en placa sino en un slot Mini-PCI Express asi que se puede montar la que nos venga en gana.

Un saludo.

P.D. Alguno seguro que se pregunta que tal se mueve. Es evidente que no se trata de un Quadcore pero para navegar, ver el correo, alguna reproduccion de video y cosas por el estilo deberia ser mas que suficiente. Moverse por el sistema operativo se mueve perfectamente. Intentare subir mañana o pasado un video para que lo comprobeis por vosotros mismos.
guiyoforward
increible!! si lo único que hay que reemplazar es la tarjeta wifi mini pci, creo que será la mejor mini laptop con osx. Pero me temo que los gráficos sean un problema - CI/QE/full resolution funcionan bien? Qué adaptador tiene?

de todos modos, creo que funcionaría mucho mejor con 10.4.X más que con Leopard. Qué opinan? Pueden probarlo?

gracias!
Numberzz
Gran trabajo jav! Su trabajo será en la Frente Página en breve. tongue.gif
Lo siento si mi Español no es tan buena. biggrin.gif
micronauta
Muy interesante. Imagino que si le haces update a 10.5.3 pasan cosas malas y por eso está en 10.5.2? O es porque temes que Apple te espíe?
Numberzz
Esta es el Frente Página articulo.
Xeon3D
Numberzz, tu podrias ter perguntado a alguién que te diga lo que aqui se pasa pero en inglés. tongue.gif Mi español escrito podria ser mejor, pero leído es bueno tongue.gif

Pequeña nota en inglés para Numberzz:

The webcam also works and the wireless card is mini-pci based so it's also swappable. The only thing that's unknown at the moments is the graphics chip vendor \ model and if it works with QE\CI.

i.wanna.corndog
Realtek Download for 8187L and 8187B: http://www.realtek.com/downloads/downloads...;Downloads=true
Hecabe
QUOTE(Xeon3D @ Jun 28 2008, 11:31 PM) *
The webcam also works and the wireless card is mini-pci based so it's also swappable. The only thing that's unknown at the moments is the graphics chip vendor \ model and if it works with QE\CI.

If you speak English read this:
QUOTE(Numberzz @ Jun 28 2008, 05:27 PM) *
...If you speak English, post here tongue.gif

And Post here:

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=799906

Please wink.gif
UFO
cool smile.gif
Apolo
Bueno, bueno esto es muy interesante, es más me parece que lo estanto que si la cosa surje bien, es decir si se consigue Resolución, Audio, ishit, ethernet, Wifi, EFI y un SO estable con este MSI debería incluso hacerse un SUPERTUTORIAL de como hacerlo, creo que muchos lo compraríamos exclusivamente para al sacarlo de la caja instalarle OSX.

Dudas que me surgen, que capacidad puede tener este chikitin, puede por ejemplo con Frontrow? Photoshop? iLife 06? (08 supongo que no) o simplemente nos tendremos que conformar con navegar y Office (que aun así me interesa ojo)

Tarda mucho en iniciar Leopard? Como lo has instalado desde USB?
Creo que lo que realmente se devería conseguir saber es una vez este 100% bien instalado la diferencia de rendimiento con un Macbook porque como solo sea la mitad de rendimiento ya vale la pena porque si sale a la venta por 400€ es menos de la mitad de precio.

Bueno seguiré muy atento este post.
SALUDOS
Hecabe
Bueno de acuerdo con las especificaciones de UMPC PORTAL:

Specifications
  • Manufacturer MSI
  • Model name Wind
  • Model id U100
  • CPU type Intel Atom (Diamondville)
  • CPU speed 1600 Mhz
  • Graphics Intel GMA 950
  • OS Linux
  • Display Size 10" 1024 X 600
  • RAM 1024 MB
  • Hard Disk 80 GB
  • Keyboard YES
  • Mouse Pointer YES
  • Battery capacity 24 (W/hr)
  • Weight 1200 gm
  • Size (w/h/d mm) 260/180/31 mm
Physical Interfaces
  • Ethernet 10/100
  • VGA
  • MIC-in
  • Line-out
  • USB2.0 (x3)
  • SD card slot
Wireless Interfaces
  • 802.11b/g
  • BT 2.0 (On some models)
  • BT2.0
  • No Wireless WAN (e.g. 3G cellular)
Additional Specs and Accessories (can vary)
  • Built-in camera.
Product Notes
  • Said to be launching in June. Prices shown here are for the Linux version. XP version is approx 30 pounds, 50 Euros more expensive.
  • Webcam is 1.3MP
  • One RAM slot is free (unconfirmed)
  • SD card slot is multi-format. (SD/MMC/MS/MS-Pro.)
  • Hard drive is 2.5"
  • Available in Pink, Black and White.
Pricing Guide (based on retail price for base model.)
  • Europe: €470 08 May 08
  • USA: $560 09 May 08
  • UK: £320 08 May 08
Saludos...
gun.gif
jav
iAtkos parece reconocer bien el procesador. Aqui una captura.

http://www.youtube.com/watch?v=CVGozcXsBEg

Y un video de muestra (esta procesando aun, recien salido del horno). Ando subiendo alguno mas. Aquí la pagina donde trabajo que tenemos, creo, interesantes articulos de hardware.

Un saludo.
jav
El prometido y esperado video arrancando iatkos. Por cierto la ethernet no funciona con aitkos, tengo que volverme a la base de kalyway y empezar a corregir problemas. Ya os ire contando como van mis logros.

http://www.youtube.com/watch?v=cQBCrp-N6so

Un saludo.
Mac Cute
Felicidades jav. smile.gif

Espero que,si trae la Intel GMA950,se le pueda activar la aceleración del video.Creo que en desktops si funciona...
Hecabe
QUOTE(jav @ Jun 29 2008, 12:25 PM) *
...Por cierto la ethernet no funciona con aitkos, tengo que volverme a la base de kalyway y empezar a corregir problemas. Ya os ire contando como van mis logros...

hysterical.gif
Bueno, ya es bastante haber instalado el iAtkos, como para volver a instalar de nuevo???. Te recomiendo por lo de Ethernet que pruebes varios métodos ya acá posteados en el foro... ANTES de reinstalar...

Vamos que sólo es un kext...

Intel 10/100...

Saludos...
gun.gif

P.D. Cualquier cosa por acá andamos...
Una pregunta, ¿¿¿el USB-Flash del video que muestras en tu MSI para que es??? huh.gif
Mac Cute
QUOTE(Xeon3D @ Jun 29 2008, 12:31 AM) *
Numberzz, tu podrias ter perguntado a alguién que te diga lo que aqui se pasa pero en inglés. tongue.gif Mi español escrito podria ser mejor, pero leído es bueno tongue.gif

No te preocupes Xeon3D:le hice algunos comentarios a Numberzz.Pero también su 'Español' parece ser bueno...laugh.gif
hermanncoq
se puede cambiar la luminocidad de la pantalla?
Hecabe
QUOTE(Xxp/TuX @ Jun 29 2008, 07:39 PM) *
Felicidades jav. smile.gif
Espero que,si trae la Intel GMA950,se le pueda activar la aceleración del video.Creo que en desktops si funciona...

Me parece trae la GMA950, yo he probado con éxito en una Dell y las GFX Strings, corre el QE/CI en modo soportado/activo...

El problema es que es una tarjeta GMA, un tanto corta en cuanto a Leopard... (supongo se podrá expandir a una ATI o nVidia)

Sería interesante ver si va con Tiger, no tendría porque no, usando JaS 10.4.8, y algunos kext's extras...

Veo que en uno de los videos que muestra jav, corre un poco lento el Dock, por lo que asumo, no está usando los injectores correctos, no tiene QE/CI, y la resolución parece que está de base a 1024x768... (puras suposiciones mías) tongue.gif

jav, sería bueno que hicieras algunas pruebas, con distintos injectores para tus gráficas, acá te ayudamos con todo gusto biggrin.gif

Igual un Xbench de la MSI, para ver el rendimiento no estaría nada mal...

Saludos...
gun.gif
carlos666
hey Numberzz don't worry about a thing... they understood you thats what it matters to them.... and yes i speak spanish and i'm a fluent spanish speaker because im hispanic biggrin.gif
wolfi
Hi,

how did you manage to boot kaly from usb port??

cómo usted manejó patear kaly de usb??

Greetings from Germany

Saludos de Alemania

Wolfi
Piedad
Check out: http://windosx.wikispaces.com/
wolfi
Hi Piedad,

finaly I managed to boot from USB DVD. I tried another USB DVD drive and boot just fine Kalyways. Now the only things that don't work are WLAN (probably I'm going replace the Interface), Headphone Jack, Mic Jack and Webcam (I don't bother).

Greetings

Wolfi
wolfi
Is there any english Thread related to the MSI Wind/Medion e1210?

Greetings

Wolfi
mrmidnick
QUOTE(Stigma1 @ Jun 23 2008, 12:18 PM) *
Hola jav,

me encanta porder ver que el MSI Wind funciona con el Leopard.

Estoy esperando a que llegue a España el MSI Wind para comprarlo y poder ponerle el Leopard. Quisiera saber más datos sobre tu instalación como por ejemplo:

.- ¿Has tenido que modificar algo de la BIOS?
.- ¿Te funciona la Wifi, Bluetooth y la WebCam?
.- ¿El Leopard va lento con la CPU Atom?
.- ¿Cuanta RAM tiene tu MSI?

Te haría millones de preguntas por que lo que tú has hecho es lo que yo quiero biggrin.gif , y me gustaría saber cuales son los problemas que has tenido en la instalación y que hardware no te funciona al 100%.

Muchas gracias por enseñarnos esas fotos.

En España, lo distribuye ahtec bajo su marca, con teclado en español smile.gif
En este enlace te dejo la página con el configurador de precios.

Va a ser mi próximo portatil fijo.
new order
Estoy enamorado de ese chiquitín desde que me enteré que iba a salir al mercado.
Lo mejor es que han salido un montón de clónicos que incluso estarán a la venta en España dentro de poco, como el Ahtec.

En este blog se han hecho referencias en más de una ocasión a la instalación del Leopard en él y también es útil para hacer el seguimiento del tema.

http://msiwindspain.blogspot.com/

Saludos.
titooo
Según tengo entendido el Medio Akoya Mini es un clónico del MSI Wind (no sé si clónico al 100%). Ya esá a la venta en sitios como Media Markt (http://www.mediamarkt.es/informatica/medion_akoya_mini/) o El corte inglés a 399€
Derty
si titoo es la misma maquina, la vi la semana pasada. Akoya Mini E1210 Atom N270 1,6 ghz 80 gb HD 1 Gb ddr2 intel GMA 950..... buen precio.

es de mayor confianza athec.
new order
Ahora mismo a la venta en España solo hay el Medion Akoya Mini en Mediamarkt y el Ahtec en las tiendas Ahtec.
Me parece que voy a caer y comprar uno de esos cacharros ahora que he visto que han montado una ISO para él.

Saludos.
titooo
Una pregunta jav. El tema de gestión de la energía y batería como va?
Me refiero a si se calienta mucho, puedes controlar a velocidad del procesador, etc: Es decir funciona en ese tema como un portátil de Mac? Si la respuesta es afirmativa me hago con uno....
Derty
buena pregunta titoo, y jav, cuanto da el xbech, el atom es 32 bits verdad no 64..... usas kernel parcheado? cual..

dinos todo... 400 leuros..... ahhuuu!!!!!!

no va muy mal...

http://www.youtube.com/watch?v=jQt205r8tsg...feature=related
new order
biggrin.gif
Veo que hay ganas de tener un Mini Macbook Air aunque no le llegue a la suela de los zapatos por prestaciones, puede ser muy interesante para los que viajen
bastante y solo quieran conectarse a internet o transferir las fotos de la cámara al disco duro.
Estoy por acercarme al MM para echarle un vistazo, el problema es que si lo veo mi Visa se va a resentir.sad.gif
n0_alterNative__
Se sabe algo de si funciona el Jack de audio ya ? Lo único que no me tira para instalarmelo es que supuestamente no funciona. Pero el sitio donde lo he leído está un poco desactualizado.

Saludos.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.