Help - Search - Members - Calendar
Full Version: SOLUCIONADO: Mi partición Leopard desapareció del Escritorio
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
hecabe
EDIT: Hay que utilizar "SetFile" para mostrar la partición Oculta... tongue.gif

Hola, algo muy raro me pasó con Leopard y la partición en la que se encuentra, es que desde hace unos días tengo Leopard sin Apagar o Reiniciar, lo tengo en modo Suspención cuando lo dejo de utlizar...

El punto es que recién lo apagué y ahora al prenderlo no me aparece la Partición del Sistema etiquetada como "Leopard" en el Escritorio.

Aunque si aparece montada la partición Leopard (disk0s2 ya que puedo iniciar desde Leopard)...No me aparece en el Escritorio...¿¿¿Cómo puedo hacer para recuperar dicha partición en el Escritorio???

Nota: Sin, accesos, alias, etc... Justo tal y como aparece siempre...

Saludos y Gracias... sad.gif

En realidad aparece como Oculta en el escritorio, no se debido a que... Pero hay alguna forma de volverla visible??? huh.gif

Una imagen de como se ve la Partición del Sistema invisible:

hecabe
Encontré la solución, al parecer al Instalar o la Aplicación "AppZaper" o la Aplicación "SyncTunes" alguna de las dos me ocultó mi partición... No se cual fue la hija de p... El punto es que como fue lo último que instalé hace un par de días y no había apagado el sistema, ahora recién que lo hice me di cuenta de este problemita...

La solución es utilizar SetFile de XCode 3.0 (Apple Developers Website) o anteriores... Dicha aplicación Oculta archivos y Viceversa...

Es lo mejor para Ocultar archivos y Mostrar archivos Ocultos sin la necesidad de Utilizar "." delante del archivo a ocultar...

Si a alguien le interesa acá dejo la pura aplicación SetFile para los que no quieran descargar todo el Xcode desde Apple Developers (1.16 GB):

Click to view attachment

Para Utilizarlo lo descomprimen y lo ponen en Cualquier Carpeta, se utiliza con la Terminal solamente, usar como super usuario:

CODE
sudo Cualquier Carpeta/SetFile -a V /archivo a ocultar

sudo Cualquier Carpeta/SetFile -a v /archivo a mostrar

Un ejemplo:

sudo /Applications/Utilities/SetFile -a V /Users/hecabe/Desktop/Foto (Oculta el archivo "Foto")

sudo /Applications/Utilities/SetFile -a v /Users/hecabe/Desktop/Foto (Muestra el archivo oculto "Foto")

Muy útil enserio...

También dejo la Aplicación Property List Editor, muy útil para editar los archivos ".plist":

Click to view attachment

Sólo descompriman el archivo zip en cualquier carpeta, y ahora al abrir cualquier archivo ".plist" les aparecerá el Property List Editor para editar su archivo...

Saludos...
gun.gif

P.D. Espero no violar las normas del Foro al subir estos dos archivos, pero es que al ser de Apple Developers Website supongo que no habrá problema...
Mac Cute
Que caso más raro...Ni idea de que eso podía pasar o realmente por qué pasó por sí sólo.A echarle un ojo a éstas aplicaciones...
hecabe
QUOTE(Xxp/TuX @ Apr 28 2008, 09:37 AM) *
Que caso más raro...Ni idea de que eso podía pasar o realmente por qué pasó por sí sólo.A echarle un ojo a éstas aplicaciones...

Bueno recién seguí indagando que aplicación fue la causante del mal... En la Consola no aparece nada... Peeeero...

Con Time Machine vi que a partir de una fecha dejó de estar visible dicha Partición... Así que con Time Machine busqué que aplicación instalé en dicha fecha, y bingo!... Temperature Monitor/Appzapper fueron las causantes... Me parece que al usar Appzapper para desinstalar Temperature Monitor algo tocó demás el Appzapper... El punto es que a partir de esa fecha de desinstalación, se ocultó mi partición...

Cuidado al usar Appzapper para desinstalar programas, ya que me parece luego se lleva cosas del Sistema...
Mac Cute
Hmmmm...Gracias por el dato Hecabe. smile.gif
Schweppes
Yo uso AppZapper desde hace mas de un año y nunca tuve problemas.

Hay que revisar las preferencias de AppZapper y configurarlas para asegurarse de que no "toque" cosas del sistema.
De hecho, tambien lo use para desinstalar TemperatureMonitor, y no tuve el problema que tuvo Hecabe.
hecabe
QUOTE(Schweppes @ Apr 28 2008, 12:37 PM) *
Yo uso AppZapper desde hace mas de un año y nunca tuve problemas.
Hay que revisar las preferencias de AppZapper y configurarlas para asegurarse de que no "toque" cosas del sistema.
De hecho, tambien lo use para desinstalar TemperatureMonitor, y no tuve el problema que tuvo Hecabe.

Mmm, pues no sé porqué me da el problema el TemperatureMonitor, quizá porque instalé opciones adicionales que sólo permite el Core2Duo y los Pentium 4 y D no...

Saludos...
gun.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.