Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Duda sobre Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
Angel Morales
Click to view attachment Hola tengo una HP Pavilion Slimline s3041la originalmente tenia Windows Vista, pero tuve problemas con lso programa que uso como Flash y decidi formatearla y usar XP, pero me ha dado muchos problemas por ejemplo le instale un pack de fuentes chinas y japonesas y ahora cuando booteo cualquier disco no se ve el texto solo unas lineas y varios problemas ya entrando a windows.

Aqui añado un html que hice con everest para que vean si es compatible, el problema que tengo es al bootear el disco (Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2) llego hasta donde sale la manzana gris y un precargador despues me sale un aviso en ingles, aleman y japones que dice que debo reiniciar mi computadora, total la reinicio y sale lo mismo una y otra vez, cual sera la posible solucion ademas de otras dudas:

Se puede instalar Adobe CS3, Office 2008 y el Messenger de Microsoft?
MacOff
Hola Angel, lo que te está dando es un Kernel Panic.
Hay un post (en este mismo foro) sobre esta versión de Leo hecho por Xxp/Tux, échale un vistazo.
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=93062

Sobre los software, si puedes usar los tres. Si no me equivoco hay messenger para OS X.

Saludos MacOff
Angel Morales
QUOTE(MacOff @ Apr 24 2008, 01:09 PM) *
Hola Angel, lo que te está dando es un Kernel Panic.
Hay un post (en este mismo foro) sobre esta versión de Leo hecho por Xxp/Tux, échale un vistazo.
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=93062

Como Puedo omitir eso del kernel panic y a que se debe puesto que la version que Xxp/Tux posteo es la que baje y queme
MacOff
Al iniciar el Darwin presiona F8 y teclea -v, para ver que error te da.

MacOff
Angel Morales
Si darwin es lo primero que sale, no puedo leer el error me sale muchas lineas extrañas para cargar el disco solo presiono enter, estoy a ciegas digamos crees que sera mejor que baje el Leo4Allv3 o me recomiendas volver a quemar Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2, esta de mas decirlo pero no se mucho de esto.
MacOff
Podrías especificar más detalladamente tu portátil?, lo digo para saber que cpu, chipset y demas lleva.

MacOff
Angel Morales
Es una PC de escritorio:

Procesador:DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+
Placa Base:Asus M2NC51-AR (Hematite-XL) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
Chipset:nVIDIA GeForce 6150 LE, AMD Hammer
Tarjeta grafica:NVIDIA GeForce 6150 LE (512 MB)
Tarjeta de sonido:Realtek ALC888/S/T @ nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller
2gb de Ram ddr2
Hitachi HDT725040VLA360 Disco duro de 372gb tengo 2 partciones en una esta el windows y en otra estan mis archivos, planeo volar windows y ahi instalar mac osX lo que tengo duda tambien es saber si lee ntfs o tengo que respaldar mi info y volar las 2 particiones.

y creo que eso te sera util
MacOff
Disculpa, pensé que era un portátil...
Con el distro que tienes debería de funcionar, has lo que te había dicho anteriormente. F8 en el Darwin y teclea -V y si puedes sacale una fotito para ver lo que está dando a error.

Respecto a lo de NTFS, si lo lee pero otra cosa es que te deje escribir sobre el. Por temas de permisos creo...

MacOff
Mac Cute
@Angel Morales

Es cierto lo que te indica MacOff:se puede llegar a suponer un "kernel panic" con la descripción del error que das.Pero para saber exactamente a que se debe,necesitamos esas últimas líneas (o mejor,una foto)...

No te preocupes por tu Messenger,viene incluído en el Office... wink.gif
Angel Morales
El problema que tengo es que no puedo visualizar Darwin, desde que instale unas fuentes asiaticas para el diccionario wakan no puedo visualizar el arranque de un disco booteable solo me parecen lineas blancas pequeñas, trate de visualizar con el virtual box pero se cierra automaticamente despues de que sale la manzanita y de igual manera al presonar f8 y -v.
Mac Cute
¿Y las fuentes para un diccionario no permiten leer los mensajes de un boot?;¿desde cuando?.¿Será el CMOS? (¿servirá resetearlo?).Prueba con otro disco (me parece muy extraño eso mellow.gif )...

Puedes leer tus datos desde la partición NTFS,pero para escribir "normalmente" puedes descargarte "Paragon NTFS"...
Angel Morales
Ya lo intente con uno de windows, ya quite lso paquetes que instale y todo digue igual, aun es vigente mi garantia es pro eso qeu no quisiera abrirla para quitar la pila y resetear el cmos, por otro lado porbe tra vez con el disco de leo antes mencionado y pues ya no me dio el kernel panic pero se me colgo como 20 min en la pantalla de la manzanita sin actividad en el cpu (esto es normal) con lo que decidi darle el botonaso por que no avanzaba.
Mac Cute
Ah ok...Es que si no puedes visualizar el arranque de un disco "bootable" (por ejemplo el de Leopard o el de Windows o Linux.En fin,cualquiera..)no es por culpa de una fuentes instaladas.Es otro asunto...Sugerí lo del CMOS por que es lo que se me ocurre (para resetear el CMOS hay que hacer puente en los pines que trae la MOBO para eso.O,como en la mía,a través de un pulsador).

¿Con todos los DVD/CD bootable es lo mismo?.¿No tienes otro lector para probar si es éste?.No se...¿El oráculo derty?
Angel Morales
Sip me pasa lo mismo con todos ppense en corregir el error con un disco de windows y hacer fixmbr y fixboot pero jajaja, tampoco pude ver el modo consola, crees que la unica solucion sea resetear el cmos o se podria con un reparando la particion del boot?
Mac Cute
Es que el problema es ese precisamente:cuando inicias desde el DVD no estás usando el disco duro para nada (Eso es lo que se me ocurre;nada tiene que ver el fixmbr y fixboot).Por eso creo que el error está en el BIOS que a lo mejor se corrige con el reseteo.Pero,lamentablemente,para eso tienes que abrir el case...Espera la opinión de derty que está por aquí (no sé con exactitud que pueda ser)... sleep.gif
Angel Morales
Jajajaj te vaz a reir, pues resulta quu no era ni el cmos ni el fixboot ni nada que se le pareciera, es mi monitor que tenia que estar configurado a la resolucion necesaria para leer en modo consola, presione el boton auto de mi monitor y listo ya pude ver que pasaba con darwin y encontre este erro al presionar f8 y -v:

ERROR:FireWire unable to determine security-mode ; defaulting to full-secure.

Gracias por tener paciencia, de todos modos estoy bajando Leo4Allv3 a ver si con ese ya jala al puro centavo.
Derty
para resetear el bios entra en el bios cuando esta arrancando la placa y busca en la parte de bios reset default.
el problema es el chipset de video integrado, asi lo dicen los foros......a saber!!!

lo que no ves nada prueba el monitor auto adjust.

lo del disco de datos en ntfs no hay ningun problema podras acceder a el, como te dice tux y con aquel programa tambien podras reescribir los datos.

lo de las fuentes opino igual no tiene nada que ver, en el boot del dvd de leopard, si es posible se haya cargado el windows talvez en vez de fuentes era un parche de idioma que no es lo mismo.

supongo que antes de instalar formateas el disco en HFS+ con registro "HFS+ (Mac OS X extended journalised)" y mbr.?

me parece seria mejor zephirot......
Mac Cute
Como que quería irme por el camino difícil hysterical.gif

Me río para no llorar del detallito ese del problema... laugh.gif
Angel Morales
No he formateado mi disco, como comente anteriormente tengo 2 particiones en ntfs, lo que quiero hacer es queitar la de windows y ahi instalar mac os, tengo la idea de que el propio disco de leo cambia el sistema de archivos o no?
Derty
no tienes que decirselo, solo a la de os x, la de tus datos la dejas ntfs.

MacOff
Hola Angel, el error de firewire no debe interferir en el arranque del OS X.

Saludos MacOff
Mac Cute
Bueno,no siempre es así.Algunas versiones se bloquean a la hora de chequear el Firewire esperando un volumen de donde bootear.Si se te bloquea la instalación debido al Firewire,pues deshabilitalo desde el BIOS...
MacOff
No opino lo mismo Tux, debe de aver algo más detras de ese error.

MacOff
Mac Cute
Por supuesto MacOff:yo tampoco estoy de acuerdo conmigo misma en este caso.No es posible llegar a una conclusión porque el amigo no está dando la información realmente importante (donde y el por qué se bloquea).Sólo le hice énfasis de que si la instalación se bloquea al momento de chequear el Firewire (sólo si se bloquea en el Firewire),pues puede ser la causa del problema (no sería el primero)... smile.gif
MacOff
Allright biggrin.gif

MacOff
barr
Decir que he instalado la version 10.5.2-AMD-EFI_Rev2. Me funcionó un poco de tiempo. Hasta pude instalarle la aceleracion 3d (Tengo una ATI X1600). Se me ocurrio actualizar el iTunes y ya no he podido hacer que funcione más. Se me instala correctamente y arrancando con la opcion -v al final sale ERROR "Fireware unable to determine security-mode; defaulting to ful- secure" se queda y al rato va saliendo:
"Still waiting for root device" una y otra vez. La he instalado en un disco aparte (sólo) SATA. y en una partición en otro disco con dios particiones más.
Tambien diré que he desactivado el Fireware de la placa base y aunque ya no da ese error, tambien se queda bloqueado.

Tengo la versión de Tiguer instalada y me funciona perfectamente(menos la terjeta de sonido que la he sustituido por una externa Xmod.)

Mi equipo es: Placa base ASUS A8R32 MVP de LUXE. Micro: ADM X2 64 4800. Gráfica ATI X1600PRO. Disco SATA con Vista. Disco ATA con dos particiones, Xp y Ububtu. Disco con 3 particioenes MAC Tiger, y dos de datos NTFS. Disco SATA para pruebas.

¿A alguien le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado?

Mac Cute
QUOTE(barr @ May 3 2008, 12:18 AM) *
Tambien diré que he desactivado el Fireware de la placa base y aunque ya no da ese error, tambien se queda bloqueado.

Pues si ya no es por el firewire,¿cuál es el error que aparece ahora?

Imagíno que sabes que realizar una actualización por Software Update en equipos basados en AMD están prohibidos.Lo mejor es descargarlas,revisar si existe algún peligro para en caso de que sí,parcharla (no recuerdo si la actualización de iTunes es "peligrosa",en las que sí he encontrado entre otras es la de Front Row,la versión anterior de QuickTime,y en la versión actual de QuickTime 7.4.5,.Bueno,encontre unos cpusid en esta última)
Angel Morales
Soy yo de nuevo, despues de ver que no pude de plano con Leo4Allv3 decidi probar de nuevo con este "Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2" pero lo queme de nuevo, resulta que ya puedo entrar al instalador (cosa que no pasaba) pero aun no instalo debido a que necesito saber que opciones elegir durante la futura instalacion estas son las especificaciones de mi maquina:

Precesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+
Placa base: Asus M2NC51-AR (Hematite-XL) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base: nVIDIA GeForce 6150 LE, AMD Hammer
Tipo de bios: Award (04/17/07)
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce 6150 LE (512 MB)
Tarjeta de audio: Realtek ALC888/S/T @ nVIDIA nForce 430 (MCP51) - High Definition Audio Controller
Disco duro: Hitachi HDT725040VLA360 (400 GB, 7200 RPM, SATA-II)
***********Dos particiones una de 50 donde esta windows y planeo formatear y poner mac os y otra de 350 donde tengo mis sagrados archivos***********

2gb de RAM DDR2

Por cierto guarde el registro de instalación y me salio lo siguiente si hay algun error pues que mejor que avisarme:

May 4 13:20:25 localhost Unknown[65]: Launching the Language Chooser for an OS Install

May 4 13:21:00 localhost configd[41]: InterfaceNamer: timed out waiting for IOKit to quiesce

May 4 13:21:00 localhost configd[41]: InterfaceNamer: Busy services :

May 4 13:21:00 localhost configd[41]: InterfaceNamer: GM266AA-ABM s3041la [1]

May 4 13:21:00 localhost configd[41]: InterfaceNamer: setting platform UUID = 00000000-0000-1000-8000-001731D6AC41

May 4 13:22:30 localhost LCA[66]: Folder Manager is being asked to create a folder (cach) while running as uid 0

May 4 13:22:35 localhost LCA[66]: Folder Manager is being asked to create a folder (asav) while running as uid 0

May 4 13:23:03 localhost LCA[66]: Launching the Installer using language code "Spanish"

May 4 13:23:10 localhost /System/Installation/CDIS/Mac OS X Installer.app/Contents/MacOS/Mac OS X Installer[139]: vm_allocate: 0, 0x200e2000 - 0x400e2000

May 4 13:23:10 localhost /System/Installation/CDIS/Mac OS X Installer.app/Contents/MacOS/Mac OS X Installer[139]: vm_protect: 0

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Mac OS X Installer application started

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: 1 display(s) found.

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Display[1] is NOT using OpenGL acceleration.

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: @(#)PROGRAM:Install PROJECT:Install-378

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: @(#)PROGRAM:Mac OS X Installer PROJECT:OSInstaller-88

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Hardware: GM266AA-ABM s3041la @ 2.10 GHz (x 2), 2048 MB RAM

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Running OS Build: Mac OS X 10.5.2 (9C31)

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Env: DYLD_NO_FIX_PREBINDING=1

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Env: PATH=/usr/bin:/bin:/usr/sbin:/sbin

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Env: PWD=/

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Env: SHLVL=1

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Env: OS_INSTALL=1

May 4 13:23:11 localhost OSInstaller[139]: Env: _=/System/Installation/CDIS/LCA.app/Contents/MacOS/LCA

May 4 13:23:16 localhost OSInstaller[139]: Opening OSInstall package '/System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg'.

May 4 13:23:29 localhost OSInstaller[139]: Memory statistics for 'Bienvenido' pane:

May 4 13:23:29 localhost OSInstaller[139]: Physical Memory Allocation: 74 MB wired, 210 MB trapped, 37 MB active, 5 MB inactive, 1722 MB free, 1764 MB usable, 2048 MB total
May 4 13:23:30 localhost OSInstaller[139]: Folder Manager is being asked to create a folder (asav) while running as uid 0

May 4 13:23:30 localhost OSInstaller[139]: Not loading AirPort MenuExtra because this machine does not have wireless networking available.

May 4 13:23:47 localhost OSInstaller[139]: CPSGetProcessInfo(): This call is deprecated and should not be called anymore.

May 4 13:23:47 localhost OSInstaller[139]: CPSPBGetProcessInfo(): This call is deprecated and should not be called anymore.

May 4 13:23:52 localhost Unknown[67]: 2008-05-04 13:23:52.076 Disk Utility[142:10b] **********

May 4 13:23:52 localhost Unknown[67]: 2008-05-04 13:23:52.492 Disk Utility[142:10b] Utilidad de Discos iniciado.

May 4 13:23:52 localhost Unknown[67]:

May 4 13:24:30 localhost Unknown[67]:

May 4 13:25:31 localhost Unknown[67]: 2008-05-04 13:25 Mac OS X Installer[139] (CarbonCore.framework) FSEventStreamStart: ERROR: FSEvents_connect() => Unknown service name (1102)

May 4 13:25:33 localhost OSInstaller[139]: installAutoFSMonitor: open failed
May 4 13:25:51 localhost installdb[157]: started (uid 96)

May 4 13:25:57 localhost installdb[157]: done. (0.018u + 0.018s)

Muchas gracias y lamento tanta molestia.
Mac Cute
Pues para que no tengas problemas,lo mejor es que escogas lo básico:lo del chipset y el kernel.Lo de audio,video y LAN instalalo luego por si acaso...
Angel Morales
Tengo multiples dudas despues de la instalacion, mi monitor es widescreen de 19 pulgadas, no tendre problemas con la resolucion 1440x900, tengo entendido que el EFI permite Instalar varios programas como el Adobe CS3, y el Office 2008, es cierto? lo que pasa es que tambien quiero instalar el Final Cut 2 y el ILife 08 o el que se deje esto es posible? es que es la paqueteria que necesito.

Por cierto Xxp/Tux como se mueve el Mac Os en tu computadora, es veloz? mejor que Vista? mejor que Ubuntu?

Saludos y gracias por tu pronta respuesta.
Mac Cute
Pues no estoy muy segura con tus gráficos... sleep.gif No es del todo cierto lo que comentas lo del EFI:busca un poco más...

¿La hack?.Bueno,cuando la uso no me quejo (score 267.12 X-Bench),pero en realidad cuando necesito 64 bits tengo que irme por Linux (o Vista).Si te preguntas por qué,es porque no hay kernel de 64 bits para AMD...
Maroco
QUOTE(Angel Morales @ Apr 24 2008, 01:05 PM) *
Click to view attachment Hola tengo una HP Pavilion Slimline s3041la originalmente tenia Windows Vista, pero tuve problemas con lso programa que uso como Flash y decidi formatearla y usar XP, pero me ha dado muchos problemas por ejemplo le instale un pack de fuentes chinas y japonesas y ahora cuando booteo cualquier disco no se ve el texto solo unas lineas y varios problemas ya entrando a windows.Aqui añado un html que hice con everest para que vean si es compatible, el problema que tengo es al bootear el disco (Leopard-10.5.2-AMD-EFI-Rev2) llego hasta donde sale la manzana gris y un precargador despues me sale un aviso en ingles, aleman y japones que dice que debo reiniciar mi computadora, total la reinicio y sale lo mismo una y otra vez, cual sera la posible solucion ademas de otras dudas:Se puede instalar Adobe CS3, Office 2008 y el Messenger de Microsoft?
Hola Angel, tuvimos que hacer lo mismo en una máquina de este modelo en la empresa para la que trabajo, pasar de Vista a XP pero no encuentro los drivers, tú los tienes ?, sabes de algún sitio del que pueda tomarlos ?. No encuentro información para XP. Gracias. Maroco....
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.