Jump to content

Kalyway no arranca sin su DVD

• Please log in to reply
34 replies to this topic

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts
Bueno yo estoy arto y DESEPERADO, he probado todos los metods que existen o que se para solucionarlo y no lo consigo...

- Ni el script que activa la particion como booteabe desde el propio leopard.
- Ni haciendo la particin como arrancable desde liveCD o con terminal en el instalador.
- Ni instalando primero sin vanilla.

De ninguna manera, me toca iniciar con el DVD puesto, tengo...

- Gigabyte X38-DQ6 (chipset Intel X38 ICH9)
- Core 2 Duo E8400 (3.0GHz)

Alguien sabe que puedo hacer???
GRACIAS

Schweppes

Schweppes

Hackintosh fan

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 800 posts
Tenes configurado el disco como AHCI desde la BIOS ??? tenes que configurarla asi para que Leopard funcione (segun la HCL ese mother funciona con ToH 10.5 asi que deberia funcionar con Kalyway).

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,432 posts
Apolo, puede ser lo que dice Schweppes. Aparte de eso es posible que tengas que chequear tu bios con respecto a la CPU.
C1, Vanderpool y esas cosas...

MacOff

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts

Tenes configurado el disco como AHCI desde la BIOS ??? tenes que configurarla asi para que Leopard funcione (segun la HCL ese mother funciona con ToH 10.5 asi que deberia funcionar con Kalyway).

Lo he probado tanto sin AHCI como con el, lo nico que me queda por probar es esquema de particiones GUID, que pese a saber que es el mejor metodo, la instalacin de Kalyway se me rompe antes de terminar si tengo particionado en GUID, con MRB la instalo bien.
Que es HLC? La Wiki? ToH 10.5 lleva su kernel, o trae Vanilla?

Apolo, puede ser lo que dice Schweppes. Aparte de eso es posible que tengas que chequear tu bios con respecto a la CPU.
C1, Vanderpool y esas cosas...

MacOff

Idem, la desesperacin me ha hecho probar todo, y porsupuesto he intentado bootear coon y sin C1, Vanderpool no se donde encontrarlo, per vamos dudo mucho que fuese esto.

Ahora estoy descargando Leo4All a ver que pasa pero estoy desesperadito.
GRACIAS A LOS 2

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,432 posts
Bueno si tu lo dices...

MacOff

aabensur

aabensur

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 336 posts
una pregunta algo tonta...pero.... estas seguro que has instalado EFI?????? :S

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts
Si si claro, SIEMPRE lo instalo, en mi caso EFI MRB

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts

Bueno si tu lo dices...

MacOff

Porque dices eso, tan relevante puede ser para el arranque los parametros de la CPU? De todas maneras la unica cosa que se me a ocurrido tocar o que he visto que se puede tocar en la BIOS sobre la CPU es el C1, y segun la Wiki mi CPU no da problemas por eso decia que tiene que ser la placa...

Por cierto acabo de probar el Leo4All y como a muchos otros usuarios en el primer reinicio se queda despus del mensaje de que el teclado HID no tiene dependencias.

Otra cosa que quera probar es poner en AHCI el disco duro antes de instalar, pero de esta manera el DVD no me arranca, y eso que segun mi placa soporta HDDs y lectores en AHCI, pero enfn... me queda provar a poner 10.5.0 aver si chuta bien, pero vamos en 10.5.1 o inicio con DVD dentro o no se como hacerlo, Alguna idea?

multivac

multivac

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 129 posts
Yo tengo bsicamente la misma placa y la nica manera con la que he logrado arrancar es con un disco dedicado nicamente para el mac haciendo dos particiones GuiD una como hfs+ llamada leopard y otra en fat 32 llamada pc. De esta manera instalo Iatkos con el script que activa la particin y sin activar ninguna opcin. Tienes que arrancar con el DVD. Despus instalas Efi v8 y es cuando ya puedes quitar el DVD para arrancar. Me tir una semana instalando y formateando para llegar a esta conclusin. Estar atento por si consigues hacerlo de otra manera.

Despus de instalar el Efi, sustituyes el Applesmbios.kext que viene con el efiv8? a mi es a partir de este momento cuando me empieza a arrancar sin el dvd

Otra cosa: Tienes que tener desactivado en la placa el "CPU EIST" y activar "No-execute Memory Protect"

un saludo

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,432 posts

Porque dices eso, tan relevante puede ser para el arranque los parametros de la CPU? De todas maneras la unica cosa que se me a ocurrido tocar o que he visto que se puede tocar en la BIOS sobre la CPU es el C1, y segun la Wiki mi CPU no da problemas por eso decia que tiene que ser la placa...

Por cierto acabo de probar el Leo4All y como a muchos otros usuarios en el primer reinicio se queda despus del mensaje de que el teclado HID no tiene dependencias.

Otra cosa que quera probar es poner en AHCI el disco duro antes de instalar, pero de esta manera el DVD no me arranca, y eso que segun mi placa soporta HDDs y lectores en AHCI, pero enfn... me queda provar a poner 10.5.0 aver si chuta bien, pero vamos en 10.5.1 o inicio con DVD dentro o no se como hacerlo, Alguna idea?

Pues claro que es relevante, si no afinas bien la bios con respecto a la CPU pues pasan estas cosas, reinicios continuos, mala instalcin, etc...
Claro que debes de hacer la instalacin en AHCI.

Multivac te est dando la solucin, hechale un vistazo.

MacOff

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts

Yo tengo bsicamente la misma placa

Pues s, al DS5 y la DQ6 son casi identicas, cambian pocas cosas...

la nica manera con la que he logrado arrancar es con un disco dedicado nicamente para el mac

Yo tambien uso un HDD dedicado a OSX

haciendo dos particiones GuiD una como hfs+ llamada leopard y otra en fat 32 llamada pc

En Disck Utillities (DVD instalacin) puedo formatearlo en esquema de particiones GUID pero si hago esto Kalyway antss de terminar la instalacin me da un error desconocido por lo que hasta ahora solo he podido instalarlo con MRB.
Si tienes un HDD dedicado a Mac porque 2 particiones? Y ms que nada porque la 2a en FAT32?

Tienes que arrancar con el DVD. Despus instalas Efi v8 y es cuando ya puedes quitar el DVD para arrancar. Despus de instalar el Efi, sustituyes el Applesmbios.kext que viene con el efiv8? a mi es a partir de este momento cuando me empieza a arrancar sin el dvd

A mi esque iAtkos lo probe poco y como vi que la primera vez tampoco me arrancaba con o sin DVD, pues no he provado mucho esta release.
Lo que me mosquea un poco es que segun la Wiki en 10.5.0 "nuestra" placa va 100% bien.

Claro que debes de hacer la instalacin en AHCI.

Y alguna idea de porque si pongo ENABLED ACHI el DVD no me arranca? Porque si el DVD no me arranca poco voy a instalar.

Muchas gracias por segir ayudandome, de verdad a ver si lo consiguiese. GRACIAS

multivac

multivac

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 129 posts
Con Iatkos a mi solo me arranca como te he puesto. La razn no la se. Intntalo hacer como yo te digo.
No te arranca el DvD en ACHI si usas Iatkos o cualquiera de los dos? Mi dvd es Sata y lo tengo conectado a la otra controladora "la morada" no se si se llama Micrn

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts
Mi DVD es SATA tambien (pioneer 215BK) y lo tengo conectado a la controladora amarilla de al lado de la morada, porque as tenia HDD de Windos en SATAII0, el de OSx en SATAII1 y el DVD en SATAII3, pero vamos que si eso lo pongo en la controladora morada a ver si chuta, respecto a la release ya te dio que solo he provado en Kalyway probare tambien en iATKOS a ver.

GRACIAS

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts
Bueno vengo con resultado, no muy esclarecedores l verdad.

Si pongo ACHI en BIOS
El DVD en el SATAII3(Amarillo) = El DVD NO arranca
El DVD en el SATAIIA(Morado) = El DVD S arranca
En la instalacin ahora el icono del HDD est pintado de naranja, antes tenia el icono normal de HDD de Mac
Con esquema de particiones GUID la instalacin termina con un ERROR (ya he leido que no soy el unico)
Con esquema de particiones MRB la instalacin termina bien

De ninguna de las maneras consigo bootear sin DVD dentro, ni siquiera poniendole el script activar particion.

Cuando tenga tiempo lo siguiente ser=
- Instalar sin EFI (juraria que ya lo probe y no iniciaba)
- Probar GUID con iATKOS

PD. Si dejaba el DVD en la controladora morade Windows hiba a pedales, muy lento y entre crtandose, vuelve a estar ahora mismo en SATAII3

SALUDOS

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts

Haber vamos por pasos que no entiendo como no arranca...

Dices que no arranca tu Mac recin Instalado, y slo con el DVD de Instalacin arranca???

nunca has podido instalar ni iniciar el Instalador???

Si el Mac va perfecto y he hecho mil cosas con el incluso photoshop i tal, pero para iniciar necesito tener puesto el DVD de instalacin, le pasa a mucha gente... pero en nuestro caso es un poco distinto.

-Bueno, la primera que se me ocurre, si Instalaste Kalyway, pero al reiniciar no arranca el Leopard recin instalado:

Primero tienes que ver si tienes Darwin Boot, es decir al iniciar la PC sin DVD (despus de cargar la BIOS) presionas la Tecla F8... Si no hay Darwin Boot, pues te tirara algn mensaje de error como ...waiting for root device... Por lo que hay un problema con el Disco Duro, o la Controladora ICH9, as que lo de la BIOS no es mala opcin, hay que desactivar TODOS los servicios de "ahorro de energa", para la controladora activar el modo AHCI o probar los otros (Legacy, etc...), incluso hay desactivar algunas opciones de Puertos Paralelos, si no aparece dicho error de Disco tambin puede ser la Tarjeta Grfica...

Pero si no es el caso, y te carga el Darwin Boot, entonces podras iniciar con Flags el Darwin Boot...

Si ves el Darwin Boot despus de presionar F8, claramente vienen las instrucciones... Pero bueno, puedes aadir -v -f esto te dar el posible error que no permite iniciar o iniciars normalmente... As que ac lo comentas...

Segundo ests seguro que activaste la Particin o el Disco Duro para iniciar con Leopard???

Es que no entiendo bien tu problema...

A ver todo lo que dices est mas que claro, probado, investigado, y probado de mil maneras, el problema al igual que a multivac es un problema ms a o menos "comun" en segun que placas con chipset x38 y mal de solucionar en nuestra placa.
De verdad, las maneras comunes para solucionar este problema en nuestro caso no son las tpicas.
Aun as se agradece tu ayuda.

Por cierto multivac 2 post ms arriba tienes los resultados al cambiar a la controladora Micron "Morada"+ACHI+Kalyway y no son muy buenos resultados

multivac

multivac

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 129 posts
Pero has probado a hacer lo que yo te digo. Hasta conseguir instalarlo he pasado por mil combinaciones y aunque no tenga sentido es imprescindible hacer las particiones como yo te digo. Unas hfs+ y la otra fat . Si me dices que as no lo consigues no tengo nada que decir pero a mi me ha funcionado en dos ocasiones. El efi que viene con iatkos pasa de l a mi no me arrancaba cuando lo instalaba. Lo de la controladora "morada" no se si es importante yo lo tengo as. En la bios tienes que hacer esto tambin, desactivar el "CPU EIST" y activar "No-execute Memory Protect"

Dices que con esquema de particiones GUID la instalacin termina con un ERROR. Cuando utilizas iatkos o Kalyway?

Buscando he encontrado tres casos con la misma placa y todos usan Iatkos

suerte, yo tambin me estaba volviendo majareta con el tema pero al final ms o menos lo consegu.

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts

Pero has probado a hacer lo que yo te digo. Hasta conseguir instalarlo he pasado por mil combinaciones y aunque no tenga sentido es imprescindible hacer las particiones como yo te digo. Unas hfs+ y la otra fat . Si me dices que as no lo consigues no tengo nada que decir pero a mi me ha funcionado en dos ocasiones. El efi que viene con iatkos pasa de l a mi no me arrancaba cuando lo instalaba. Lo de la controladora "morada" no se si es importante yo lo tengo as. En la bios tienes que hacer esto tambin, desactivar el "CPU EIST" y activar "No-execute Memory Protect"

Dices que con esquema de particiones GUID la instalacin termina con un ERROR. Cuando utilizas iatkos o Kalyway?

suerte, yo tambin me estaba volviendo majareta con el tema pero al final ms o menos lo consegu.

No aun no he probado lo de las 2 particiones, cosa que no entiendo pero lo probar, ahora voy a estar hasta el sabado tarde un poco liado, voy a dejar esatar esto un par de das y el sabado suiegir con ello.
SALUDOS Y GRACIAS TIO, EL SABADO SEGUIMOS

multivac

multivac

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 129 posts
Si , te entiendo. Tenemos que currar. Esta cosas para el fin de semana.. :(

Apolo

Apolo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 110 posts
Pues he visto en la Wiki que mi placa X38-Dq6 es 100% funcional en con 10.5.0 y he pensado que igual si instlao primero esto y luego la 10.5.1 no tengo el problema de arrancar sin DVD, quiero hacer todas las pruevas posibles y mientras que descargo esta me voy a poner a probar con iatkos.

As que que ealease 10.5.0 es la mejor para intel? algun link a torrent que vaya bien rapidito.
GRACIAS A VER SI LO SOLUCIONAMOS.

diegah

diegah

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 226 posts
no arranca es igual a cursor que titila en la esquina A?

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy