Jump to content

[ESP] Instalar 10.4.4 alguien lo ha logrado


Juanlu
 Share

67 posts in this topic

Recommended Posts

En 10.4.3 te funcionaban?

 

 

En la 10.4.3 me funciona todo de PM desde el primer momento que lo puse, en cambio en la 10.4.4 solo he conseguido hacer funcionar el teclado y el raton poniendo el teclado en USB y dejando el raton en PS2, pero tampoco me ha reconocido bien el teclado, ahora para poner la @ en la 10.4.3 usaba Windows+2 en la 10.4.4 tengo que utilizar Alt GR + G (cosas raras jejeje), pero el sonido no hay forma de que funcione.

Algunas pistas?

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo como nativo el OSX 10.4.5 del dvd hacked con ell parche, primero no servia el display pero eso fué corregido con un puenteo del serial y luego la red inalámbrica se logró mediante la modificación de un archivo.

 

 

Mi sistema:

 

 

 

Inspiron 2200 Dell

 

Celeron M 1.3ghz. raro que mac dice que 1.8 pero bueno

 

768 en ram aunque primero tenia 256mb

 

40gb de disco duro

 

intel 915m

Link to comment
Share on other sites

En la 10.4.3 me funciona todo de PM desde el primer momento que lo puse, en cambio en la 10.4.4 solo he conseguido hacer funcionar el teclado y el raton poniendo el teclado en USB y dejando el raton en PS2, pero tampoco me ha reconocido bien el teclado, ahora para poner la @ en la 10.4.3 usaba Windows+2 en la 10.4.4 tengo que utilizar Alt GR + G (cosas raras jejeje), pero el sonido no hay forma de que funcione.

Algunas pistas?

 

Necesitas copiar/remplazar algunos kexts, como el de ps2, no se en particular tu caso con el sonido, lo del teclado puede ser por que estas usando un laylot del taclado que no es, puede ser que estes usando el de otro idioma y acuerdate que Español y Español ISO son teclados distintos

Link to comment
Share on other sites

me encanta el 10.4.5 no había usado mac desde el 10.1 estoy super contento con el en windows mi lap tardaba dándole el formato y con casi nada en el disco por muy bien que le fuera en arranque 49 segundo mientras que con mac ya estoy trabajando en 26 segundos wow

Link to comment
Share on other sites

Un saludo a todos, he instalado --Mac_OS_X_10.4.4_5_osx86_Patched_Bootable_DVD.3451287.TPB --

y en principio la instalacion iba muy bien y muy rapida , pero al completarse la instalacion y reiniciar el pc y despues de salir la manzanita de inicio del osx , me sale un pantalla negra con un listado de datos de arriba hacia abajo hasta que arranca .

 

Tampoco me reconoce mi --pen drive -- ( estos pequeños discos duros que ya tenemos casi todos ).

 

Tambien tengo este archivo -- 10.4.3_Extensions.zip -- que igual me hace falta , pero no se como puedo utilizarlo.

 

 

 

Mi equipo :

 

Placa base:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)

Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I845GVM-RZ (3 PCI, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Chipset de la Placa Base Intel Brookdale-G i845GV

Memoria del Sistema 247 MB (PC2700 DDR SDRAM)

Tipo de BIOS Award Modular (03/23/04)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

 

Monitor:

Tarjeta gráfica Intel® 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller (64 MB)

Acelerador 3D Intel Extreme Graphics

Monitor Samsung SyncMaster 550b [15" CRT] (HJBKA03576)

 

Multimedia:

Tarjeta de sonido Intel 82801DB(M) ICH4(-M) - AC'97 Audio Controller [b-0]

 

Almacenamiento:

Controlador IDE Intel® 82801DB Ultra ATA Controller

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro SAMSUNG SP0411N (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Lector óptico TSSTcorp CDW/DVD TS-H492A (DVD:16x, CD:52x/32x/52x DVD-ROM/CD-RW)

Estado de los discos duros SMART OK

 

 

 

Ojala me podais ayudar . Gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno a mi no me sale ninguna manzanita de mac, pero aparece los comandos en la pantalla negra eso es normal debido a que carga los controladores, las extensiones las puedes extraer desde tu disco aunque te recomiendo las 10.4.3 que tienes son mas compatibles y no usan EFI, para abrirlas tienes que usar un programa llamado PACIFIC busca en google, y solo las usas para instalar dispositivos como la red inalámbrica, para finalizar lo de tu pen drive tal vez se debe a que tu equipo si fue de los primeros pentium 4 o tu placa que ya parece tener algo de tiempo puede traer USB 1.0 y no los 2.0 como la mayoría lo trae desde hace unos 2 años masomenos, eso puede afectar.

Link to comment
Share on other sites

ipsilon , el pendrive me funcionaba a la perfeccion en la version 10.4.1 y en la 10.4.3 , igual es que debo poner algun controlador , si es asi y lo sabes diem cual es .

 

Lo referente a los dispositivos , como se cual debo instalar , como se llama el de la red inalambrica u otros que puedan ser importantes.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

para iniciar con la manzana y no con el listado de los procesos de inicio hacer lo siguiente:

 

ABRIR “TERMINAL” Y ESCRIBIR

cd /Library/Preferences/SystemConfiguration

PULSAR LA TECLA ENTER.

ESCRIBIR sudo vi com.apple.Boot.plist

ENTONCER VERAS ESTO:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">

<plist version="1.0">

<dict>

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string>-v</string>

<key>Boot Graphics</key>

<string>Yes</string>

<key>Timeout</key>

<string>10</string>

</dict>

</plist>

 

ACTIVAR "EDIT" PULSANDO LA TECLA: "i"

BAJAR HASTA: <string>-v</string>

Y BORRAR "-v"

AHORA PULSAR LA TECLA “ESC” PARA SALIR DEL MODO DE EDICION.

ESCRIBIR “:wq” Y PRESIONAR LA TECLA ENTER PARA GUARDAR LOS CAMBIOS Y SALIR DE TERMINAL.

REBOOTEAR Y VERAS LA MANZANITA...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la informacion ,realmente lo de la manzanita importa poco a no ser que eso tenga que ver con el rendimientpo del ordenador ( dupongo que no ).

Querria comentar otra cosa , el ordenador no me reconoce mi pendrive , con la version 10.4.3 si me lo reconocia , poniendole los kext de la version 10.4.3 se arreglaria el problema , o hay alguna otra manera de arreglarlo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para que usar vi si nano es mucho más sencillo de usar, nada de comandos, simplemente escribe como si estuvieras en cualquier editor de texto gráfico. y si requieres ayuda siempre aparece abajo de la pantalla las opciones disponibles.

Link to comment
Share on other sites

he intentado instalar una version del os x en un portatil vaio con disco sata pero no pasa de la pantalla de arranque de la instalacion de la manzana, alguien sabe como solucionarlo, y alguien sabe o me puede pasar por privado un enlace o el nombre exacto del bitorrent de la 10.4.5.

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

mira, no se si sera algo similar, pero yo instale el x86 en un un pc con Procesador Intel P4 3,00 Ghz y 512 RAM, cuando puse el dvd de instalacion se me quedaba en la manzanita y pensaba que no servia pero como seguia girando la animacion de carga, lo deje asi media hora y cuando me fije ya habia comenzado el asistente.. , tal vez te pase algo similar, si en mi equipo a 3ghz y con 512 de ram me demoro media hora en comenzar el asistente (salir de la pantalla blanca con la manzanita) no se de que caracterisiticas sea el tuyo, pero te recomiendo que cuando no tengas nada que hacer lo dejes con el dvd puesto, tal vez tengas que esperar 30 min como yo o mas.. pero una vez que comienze en 30 min ya tendras el tiger instalado y andando a la perfeccion .. suerte!

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Bueno luego de buscar información por toda la f***ing red, conseguí solucionar todos los múltiples problemas que tuve para instalar el f***ing mac os x en mi pc.

Hay información pero esta toda revuelta así que ya que a mi me hubiera venido bien que algún huevón se tomara la tarea de escribir claramente el proceso, bueno aquí un buen samaritano les ahorrara la tarea.

Yo baje del e-mule el MAC OSX 10.4.5 UNIVERSAL INSTALL.DVD (INTELL AMD SSE3, SSE2) tardo como 10 días y al parecer tuve suerte porque otros tardaron 1 mes. El como bajarlo e instalarlo ya esta en muchas paginas y es fácil.

En primer lugar la instalación de booteo dual, logre hacerlo luego de una semana porque todas las paginas decían que cuando inicia el mac os x uno presiona F8 y aparece la opción de Windows xp o mac (en mi caso). Lo que no decían es que hay que ser mas rápido que un pedo liquido en apretar el F8 porque yo lo apretaba y no pasaba nada y seguro (me imagino) que a muchos les sucedió lo mismo.

Solo queda el problema del f***ing teclado y Mouse PS2. que esta versión y muchas mas no lo reconocen.

En todas las paginas dicen que abras el f***ing Terminal desde mac osx pero como cara… lo vas a abrir si no funciona el teclado ni el Mouse?

Bueno en primer lugar Baje del emule el MACDRIVE que sirve para leer y escribir discos o particiones mac desde Windows.

Después (desde Windows) baje el archivo ApplePS2Controller.kext.zip (que creo que es de la versión 10.3 o algo axial) y lo puse en la carpeta /system/library/extensions/appleps2controller.kext (esa carpeta ya existe) lo que hay que hacer es borrar esa carpeta y pegar ApplePS2Controller.kext. En este punto espero que tengan permisos de escritura en ese disco, porque en un momento me paso que no tenia y no se como carajo hice para solucionarlo pero sucedió.

 

Ahora el siguiente problema con el que se van a encontrar es como entrar en el f***ing Terminal.

Bueno cuando reinician, antes de que aparezca la manzanita presionan F8 tienen que ser rápidos como un pedo si no, no carga.

Luego aparece una pantalla donde salen unas opciones de booteo. Ahí ponen –s –f (no se si f es mayúscula o no)

Esto sirve para iniciar el MAC OS X en modo consola (o Terminal) en modo seguro (en guindows es a prueba de fallos) es la única manera de que funcione el teclado.

Ahí van a escribir las siguientes líneas para poder escribir o ejecutar archivos y /u ordenes:

/sbin/fsck –fy (enter)

 

/sbin/mount –uw / (enter)

 

Después ponen sudo -s (enter)

 

chown -R root:wheel /system/library/extensions/appleps2controller.kext (enter)

 

chmod -R 755 /System/Library/Extensions/appleps2controller.kext (enter)

 

rm -r /System/Library/Extensions.kextcache (enter)

 

rm -r /System/Library/Extensions.mkext (enter)

 

exit (enter)

 

SUERTE!!!

 

Linkografia:

http://forum.insanelymac.com/lofiversion/i...php/t21952.html

http://forum.insanelymac.com/index.php?act...ost&id=3903 (de aquí se baja ApplePS2Controller.kext.zip (si no baja, regístrense en ese foro)

Aprovecho para felicitar a todos los chilenos por la muerte del tirano traidor, ahora el mundo es un lugar mas seguro

Link to comment
Share on other sites

El problema es que esa ya es una verision muy vieja...la 10.4.8 con el nuevo kernel funciona mucho mas rapido y mejor.

No se porque dices que no encontrabas informacion, en la seccion The Genius Bar tienes de todo...seguro ahi tienes la solucion para la mayor parte de los problemas que pueden surgir con la instalacion. Tambien puedes conseguir mucha informacion en la Wiki de OSx86 (incluso drivers). Tambien alli encontraras muchas guias de instalacion, dual boot, triple boot, etc. para las distintas versiones de OSx86

 

The Genius Bar link:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showforum=45

 

Wikipedia OSx86:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...