Jump to content

[ESP] Instalar 10.4.4 alguien lo ha logrado


Juanlu
 Share

67 posts in this topic

Recommended Posts

Pardon mi gramática. Estoy utilizando un traductor en línea.

  1. Utilice PPF-O-Matic para remendar "mach_kernel.orig." Aplique patch-base.ppf. Si usted tiene un procesador de AMD, aplique patch-amd_enabler.ppf. Si su procesador no tiene SSE3, aplique patch-sse2.ppf. Si su procesador no tiene NX/XD, aplique patch-nonx.ppf.
  2. Se cerciora de usted tener 3.5 gigabytes del espacio libre en alguna parte y de una partición libre por lo menos de 2.5 gigabytes.
  3. Monte el disco de la instalación.
  4. Mecanografíe el código en el número 3 en el Terminal, asumiendo que macosx-10.4.4 es el nombre de su 10.4.4 volúmenes.
  5. Encuentre la carpeta del Packages dentro de la carpeta del Installation dentro de la carpeta del System. Copy la carpeta del Packages a los 3.5 gigabytes de área del espacio libre.
  6. Encuentre OSInstall.dict dentro del Contents dentro de OSInstall.mpgk dentro de la carpeta copiada del Packages.
  7. Corrija ese archivo en TextEdit. Busque para el hwbeModelCheck y modifiqúelo la manera que Maxxuss hace en el número 5.
  8. Encuentre Info.plist dentro del Contents dentro de BaseSystem.pkg dentro de la carpeta copiada del Packages.
  9. Abra eso en TextEdit. Busque para IFPkgFlagAltSourceLocation y cambie que la manera Maxxuss lo hace en el número 6.
  10. Abra OSInstall.mpkg en la carpeta del Packages y seleccione sus opciones. Consiga librado de los usos adicionales, porque ésos requieren un disco que usted no tiene.
  11. Mecanografíe adentro la materia encontrada en la caja en el área del Post-Installation en Terminal, a excepción de la materia después de la muestra de la libra.
  12. Utilice el Disk Utility para reparar permisos en los 10.4.4 volúmenes.
  13. Cuando sus reboots de la computadora, mecanografían "-s" en el área de las opciones.
  14. Mecanografíe adentro toda la materia en el Post-Installation, Part 2. Si usted no tiene un procesador de AMD, salte la tercera área.
  15. Una vez que se configure 10.4.4, repare los permisos usando el Disk Utility.
  16. ¡Congradulations! ¡Su computadora ahora tiene 10.4.4!

Esperanzadamente, esto era más fácil que las instrucciones de Maxxuss. No están probablemente, aunque. :idea: ¡Si usted tiene cualesquiera preguntas, pida, e intentaré ayudar! :)

Link to comment
Share on other sites

Puesto que el sitio de Maxxuss está abajo, pondré el código aquí.

 

Para el número 4 en mi guía:

sudo bless -mount /Volumes/macosx-10.4.4 -setBoot

Para el número 7 en mi guía:

<script>function hwbeModelCheck() {
 return true;

Para el número 9 en mi guía:

<key>IFPkgAltSourceLocation</key>
<string>../../../../Volumes/Mac OS X Install Disc 1/</string>

Para el número 11 en mi guía:

T=/Volumes/macosx-10.4.4
E=$T/System/Library/Extensions
cd Maxxuss_Patch_Solutions_v.1.0
sudo cp -R AMD_Enabler Decrypted_Files maxxuss_sse $T
sudo mv $T/mach_kernel $T/originals
sudo cp MyPatchedKernels/* $T
sudo cp $T/mach_kernel.favorite $T/mach_kernel
sudo cp com.apple.Boot.plist $T/Library/Preferences/SystemConfiguration/
sudo cp -R /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext $E
sudo cp -R $E/IOATAFamily.kext $T/originals
sudo cp -R /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext $E

Para el número 14 en mi guía (Salte la parte entre el "AMD acorchetado" si usted no tiene un procesador de AMD):

fsck -fy
mount -uw /
cd /Decrypted_Files
bash ./replace.sh
[AMD]cd /AMD_Enabler
chmod 755 patcher
./patcher cpuid_patches.txt | tee result.txt | less[/AMD]
chmod -R 755 /System/Library/Extensions
chown -R root:wheel /System/Library/Extensions
kextcache -e -z -a i386
kextcache -k /System/Library/Extensions -z -a i386

¡Allí usted va! ¡Ése es todo el código del sitio de Maxxuss!

Link to comment
Share on other sites

No son tan complejas si tienes una idea de de lo que estás haciendo (a lo mejor te vendría bien leer un poco del tema)

 

Pero si no entiendes algo, pregunta específicamente lo que no entiendas, por que son largas. Lo esencial es no pelarse un paso, o tendrás que volver a comenzar.

Link to comment
Share on other sites

Un saludo a todos , estoy intentando instalar os x 10.4.4 y la verdad que no me estero .

 

Yo tengo instalado la version 10.4.3 y lo instale desde el dvd parcheado , pero resulta que ahora la version 10.4.4 cuando estraigo la imagen con ultra iso y le pongo el parche ( de maxxuss ) que creeo que le corresponde a mi pc resulta que el tamaño que me sale no me cabe en un dvd , he intentado reducir el os x 10.4.4 con transmac antes de grabarlo al dvd pero no puedo.

 

Mi problema es que no se que debo hacer , estoy leyendo en los foros ( el ingles no lo entiendo casi nada , lo intento con traductor ) y no se como poder instalarlo , incluso he leido lo que ha escrito en el post de arriba Eggman pero no me entero , si pudieseis explicarmelo incluso de una forma mas sencilla.

 

Gracias por adelantado .

Link to comment
Share on other sites

Usted no necesita quemarse lo a un DVD. El doble-tecleo justo el DMG y él montará.

 

Estoy apesadumbrado que mi español era tan malo. Quizás algún otro puede ayudarle, o usted puede ser más específico en cuanto a su problema. Intenté ya simplificar las instrucciones para usted. Convengo que son absolutamente complicadas. :)

Link to comment
Share on other sites

Un saludo a todos , estoy intentando instalar os x 10.4.4 y la verdad que no me estero .

 

Yo tengo instalado la version 10.4.3 y lo instale desde el dvd parcheado , pero resulta que ahora la version 10.4.4 cuando estraigo la imagen con ultra iso y le pongo el parche ( de maxxuss ) que creeo que le corresponde a mi pc resulta que el tamaño que me sale no me cabe en un dvd , he intentado reducir el os x 10.4.4 con transmac antes de grabarlo al dvd pero no puedo.

 

Mi problema es que no se que debo hacer , estoy leyendo en los foros ( el ingles no lo entiendo casi nada , lo intento con traductor ) y no se como poder instalarlo , incluso he leido lo que ha escrito en el post de arriba Eggman pero no me entero , si pudieseis explicarmelo incluso de una forma mas sencilla.

 

Gracias por adelantado .

 

 

Pues yo sigo sin enterarme, yo tambien parchee la version 10.4.3 y instale desde el DVD pero con esta no me entero, no se como hacer una DMG que se pueda modificar como lo has hecho tu yeyo.

Yo como no soy informatico ni nada mas bien aficionado avanzado diria yo, alguien me puede hacer un manual para torpes como yo, algo mas masticado.

 

Y otra cosa mas la 10.4.4 funciona mejor que la 10.4.3 en PC? se nota la diferencia. Yo tengo P4 2.8 Presscot en una placa ASUS P4P800 de luxe

Link to comment
Share on other sites

Veo que tienen muchos problemas con las instrucciones de maxxuss, así que esto son lineamentos generales de lo que ay que hacer (para que no se pierdan tanto), necesitan seguir las instrucciones cuidadosamente y al pie de la letra.

 

Estoy pensando escribir una guía en español detallada con los términos más simples posibles (basada en las instrucciones de maxxuss) ya que parece entre el idioma y lo enredadas (es enredadas, pero no es técnicamente difícil) de las instrucciones personas no lo estan logrando, pero eso vendrá después del miércoles, tengo demasiadas cosas de la universidad por ahora.

 

en Mac OS no windows :

(puedes editarlo en win, pero es mas complicado, e igual lo vas a necesitar instalar en OS X)

 

Con Disk Utility puedes hacer que el dmg sea escribible o cambiarle el formato a otro que puedas escribir

 

Monta la imagen escribible

 

Después modifica la imagen del dvd según lo que dice maxxuss (remplaza los archivos etc)

 

Corre OSinstall.pkg para instalarlo en otra partición lo más básico posible (nada de idiomas ni fuentes)

 

Después tienes que cambiar los archivos como e kernel y correr el script replace.sh (hay varias maneras, puedes alterarlo para que apunte a la el volumen que tiene 10.4.4 o lo puedes dejar en el directorio raíz y correrlo al bootear)

 

Después, reinicia y bootea en la instalación nueva con -s -x (no estoy seguro de eso, revísenlo en algún cache de la pagina de maxxuss)

 

monta la partición con posibilidad para escribir, si no lo hiciste antes corre replace.sh

y usa el comando ketacache como dice la guía y reinicia

 

Arregla permisos del volumen con 10.4.4 desde un dvd booteable (el de instalación de 10.4.3)

 

Reinicia con -v y ve hasta donde llegas, se tarda en cargar la GUI la primera vez.

 

MUY IMPORTANTE (repito): esto no es mas que para dar una idea de las cosas que hay que hacer, si no hablas mucho ingles, cuando lo hagan tengan la pagina de maxxuss a la mano, y síganla cuidadosamente.

Link to comment
Share on other sites

Un saludo a todos , opino lo mismo que Juanlu si hicieses esa guia mas detallada te lo agradeceriamos mucho y no solo nosotros si no otra muchas gente .

 

Juanlu sobre lo que me preguntastes de como parchear , yo esta version no se como hacerlo , la 10.4.3 lo hice con los parches de maxxuss y el programilla que va dentro que se llama PPF-O-Matic , que al fin y al cabo es facil ( si tinenes algun problema con eso mira esto --http://www.macuarium.com/cms/macu/rumores/instalando-os-x-sobre-intel.html --- aqui hay una explicacion bastante buena . Ya sobre lo otro que me preguntas estoy como tu , eso de montar la dmg , estoy perdido yo lo intente con el programa -- transmac -- pero fue perder el tiempo no consegui modificar nada.

 

Pues nada nos queda esperar haber si andazp puede perder un poco de su tiempo y nos hace esa guia para torpes .

 

Un saludo para todos y gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

tengo un AMD64 con SSE2 y el disco de instalacion booteable de la 10.4.4. pero creo que debo parcharlo para poder usarlo con mi AMD, el problema esque en la página de maxxuss indica que hay que hacerlo desde 10.4.3. es realmente necesario?

puedo parcharlo sin necesidad de intarlar 10.4.3 primero?

Link to comment
Share on other sites

termine de bajar el dvd booteable, lo probe, me dice que aprete una tecla para iniciar la instalacion y luego me sale la manzana y abajo la ruedita cargando y ahi se queda, luego me sale un signo como de "error" en medio de la manzana...

 

tengo procesador amd64 con sse2...

alguien sabe como parchar la iso?

Link to comment
Share on other sites

bootea con la opción -v a ve que dice

 

Mi recomendación general es no usar DVDs que vengan parchados, por que nunca sabes que parches están puestos, no sabes que instrucciones especiales hay que seguir y si tienes un problema es difícil saber qué está pasando

Link to comment
Share on other sites

bootea con la opción -v a ve que dice

 

Mi recomendación general es no usar DVDs que vengan parchados, por que nunca sabes que parches están puestos, no sabes que instrucciones especiales hay que seguir y si tienes un problema es difícil saber qué está pasando

 

 

pero con este que tengo no es necesario vmware ni nada... eso es lo bueno.

probare haber que tal y mañana intentare en un thinkpad t40 con un centrino

Link to comment
Share on other sites

Alguien ha logrado instalar la 10.4.4 en un PC, las instruciones son muy complicadas

 

 

Circula por hay una imagen de Norton Ghost que funciona perfectamente (al menos a mi, teniendo en cuenta los lento que me van los discos duros debido al chipset). Basta con descargarla y con el Hirens Boot cd, que trae el norton ghost, restaurar la imagen. muy sencillo y rapido.

Link to comment
Share on other sites

Circula por hay una imagen de Norton Ghost que funciona perfectamente (al menos a mi, teniendo en cuenta los lento que me van los discos duros debido al chipset). Basta con descargarla y con el Hirens Boot cd, que trae el norton ghost, restaurar la imagen. muy sencillo y rapido.

 

 

Drysack, no entiendo qué tiene que ver Norton Ghost con la instalación de 10.4.4. Juanju sólo contaba la complejidad de las instrucciones de maxxuss

Link to comment
Share on other sites

Drysack, no entiendo qué tiene que ver Norton Ghost con la instalación de 10.4.4. Juanju sólo contaba la complejidad de las instrucciones de maxxuss

 

me refiero a que es una imagen del 10.4.4 ya instalada (un backup de la particion donde esta instalado, para entendernos), con lo que se evita uno de parchear el dvd de recuperacion. Cuando Juanju contaba de la complejidad de las instruciones, lo hace por que tiene la intencion de instalarlo y para el, como para mi y para una gran mayoria, es bastante complejo de conseguir un dvd bootable con esas instruciones (aunque todo es ponerse, en realidad empapandose bien en los foros y siguiendo al pie de la letra las instruciones, no es tan complicado), y con esta imagen, bastan tres clicks de raton y cruzar los dedos (amen de tener una particion, en mi caso tengo instalado un rack y cambio de sistema con solo cambiar el disco duro)

Link to comment
Share on other sites

Cláro, bajarte una imagen de una partición con OS X es mas facil que instalarlo.

No sabia que gente estaba publicando eso en internet.

 

El problema con eso que (como los DVDs ya parchados)puede que te falten parches para tu sistema, no puedes personalizar la instalación, y puede ser que te quedes sin algún programa que te interese del DVD como Xcode o Photo Booth, etc.

 

ademas siempre es bueno saber exactamente que parches son los que tienes

 

Es cuestión de gustos

Link to comment
Share on other sites

Hasta ahora no he visto alguna guía en español.

 

La cuestión con el 10.4.4 es que si usas la imagen parchada no puedes instalar desde VMWare. Inlcuso acaba de salir un parche para la imagen parchada, lo cual no habla muy bien del primer parche.

 

¿Han intentado pasar por un traductor la guía de Maxxuss?

 

Si ya tienen la imagen del DVD 10.4.4 existe un script que hace los ajustes necesarios para que quepa en un DVD sencillo y además lo modifica para poder hacer boot.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...