Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD

- - - - -

• Please log in to reply
651 replies to this topic

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

El DVD es SATA, por eso es que no se que diablos pasa, estoy pensando en usar gasolina :S

Ke puedo hacer?

Pues no se exactamente cual controlador tiene la distro de kaly.Coloca tu CD/DVD drive en los canales primarios (1 o 2) a ver si cambia y si te consigues un HDD SATA mejor.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Bueno, ya estoy agotado, ya no se que hacer, detallos los pasos que segui y que no consegui ni un "bip".

Quite una Ide dejando solo en el que ira el SO, nada.

Quite la tostadora de CD, nada.

Cambie de posicion el DVD de Sata1 a Sata2, nada.

Quite el Ide donde supuestamente instalaria el Leo y lo cambio por el otro Ide, nada.

Quite todo y fui colocando cosa por cosa verificando el booteo, nada.

Cambie de posiciones los bancos de Ram, nada.

Solo me falta quitar el cable de poder y botarlo a la basura.

En este punto de mi vida, estoy ahora si con una desesperacion unica, porque antes de registrarme en el foro, ya tenia como unas 2 semanas dandole a lo mismo. Hoy por hoy casi he perdido la voluntad de hacerlo, solo me anima (de manera cruel) que no solo a mi me pasa y me consuela. (gran consuelo :( ) Si algun mortal terricola u algun genio de otro universo tiene la mas remota idea de como hacer, por favor, soy capaz de hasta venderle mi cuerpo (para buenos propositos claro) con tal que me diga o me de una luz en este sendero oscuro y sin horizonte.

Atentamente

Un posible suicida.

EDIT: Debo aclarar que las ISO son del Ideneb 10.5.5, Kaly 10.5.2, Leopard 10.5.4.

Ultimas lineas del arranque:

AppleNVIDIAnForceATA: NVIDIA MCP51 IDE (CMD 0x170, CTR 0x374, IRQ 23, BM 0xf808)
AppleNForceATA: NVIDIA nForce MCP 51 Serial ATA by MeDevil (CMD 0x970, CTR 0xb70, IRQ 23, BM 0xf808)
AppleNForceATA: warning: phy connection failed. status=0x00000000
AppleNForceATA: found 0 units
Still waiting for root device

Por ahi encontre un post tuyo en el cual dice esto:

Mac Cute Nov 11 2008, 05:11 AM En primer lugar,trabaja siempre con la kext que te reconoci tu HDD.Ahora,fjate que ests reemplazando uno y otro (y otro...Hasta que no se sabe cul es cul) AppleNForceATA.kext,que es PlugIn de IOATAFamily.kext pero no ests haciendo nada con la cache 'Extensions.mkext'.Si no la borras/creas una nueva a partir de las extensiones modificadas,ese cambio no se nota.Podras reemplazar la .kext y reiniciar con -f(o mejor -v -f para que leas los mensajes)

Sobre este particular pregunto:

Podria usar diferentes kext bajo diferentes versiones? es decir, probando con la distro de kaly 10.5.2 un kext de por ahi etc?
Osea podria ser o podria probar con otras de otras distros ? o kizas las que baje como extentions.zip que por ahi estan ?

Mac Cute, a veses me da pena ser tan inquisidor con tanta pregunta, pero la verdad es que si hubieran 20 personas que respondieran, seguramente a las 20 les preguntaria, pero como solo tu estas aki, pues lamentablemente tienes que soportarme :angel: . Por esto tambien te digo que agradesco bastante tus respuestas y tu ayuda, me imagino que como todos, no puedes estar leyendo a este simio pseudo-parlante que deberia estar usando un abaco en vez de una pc.

Bueno, a ver que pasa el dia de hoy.

Descargare otra ISO a ver si encuentro alguna que levante.

Grax :(

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Bueno, ya estoy agotado, ya no se que hacer, detallos los pasos que segui y que no consegui ni un "bip".

Quite una Ide dejando solo en el que ira el SO, nada.

Quite la tostadora de CD, nada.

Cambie de posicion el DVD de Sata1 a Sata2, nada.

Quite el Ide donde supuestamente instalaria el Leo y lo cambio por el otro Ide, nada.

Quite todo y fui colocando cosa por cosa verificando el booteo, nada.

Cambie de posiciones los bancos de Ram, nada.

Solo me falta quitar el cable de poder y botarlo a la basura.

En este punto de mi vida, estoy ahora si con una desesperacion unica, porque antes de registrarme en el foro, ya tenia como unas 2 semanas dandole a lo mismo. Hoy por hoy casi he perdido la voluntad de hacerlo, solo me anima (de manera cruel) que no solo a mi me pasa y me consuela. (gran consuelo :angel: ) Si algun mortal terricola u algun genio de otro universo tiene la mas remota idea de como hacer, por favor, soy capaz de hasta venderle mi cuerpo (para buenos propositos claro) con tal que me diga o me de una luz en este sendero oscuro y sin horizonte.

Atentamente

Un posible suicida.

EDIT: Debo aclarar que las ISO son del Ideneb 10.5.5, Kaly 10.5.2, Leopard 10.5.4.

Ultimas lineas del arranque:

AppleNVIDIAnForceATA: NVIDIA MCP51 IDE (CMD 0x170, CTR 0x374, IRQ 23, BM 0xf808)
AppleNForceATA: NVIDIA nForce MCP 51 Serial ATA by MeDevil (CMD 0x970, CTR 0xb70, IRQ 23, BM 0xf808)
Still waiting for root device

Por ahi encontre un post tuyo en el cual dice esto:

Mac Cute Nov 11 2008, 05:11 AM En primer lugar,trabaja siempre con la kext que te reconoci tu HDD.Ahora,fjate que ests reemplazando uno y otro (y otro...Hasta que no se sabe cul es cul) AppleNForceATA.kext,que es PlugIn de IOATAFamily.kext pero no ests haciendo nada con la cache 'Extensions.mkext'.Si no la borras/creas una nueva a partir de las extensiones modificadas,ese cambio no se nota.Podras reemplazar la .kext y reiniciar con -f(o mejor -v -f para que leas los mensajes)

Sobre este particular pregunto:

Podria usar diferentes kext bajo diferentes versiones? es decir, probando con la distro de kaly 10.5.2 un kext de por ahi etc?
Osea podria ser o podria probar con otras de otras distros ? o kizas las que baje como extentions.zip que por ahi estan ?

Mac Cute, a veses me da pena ser tan inquisidor con tanta pregunta, pero la verdad es que si hubieran 20 personas que respondieran, seguramente a las 20 les preguntaria, pero como solo tu estas aki, pues lamentablemente tienes que soportarme :P . Por esto tambien te digo que agradesco bastante tus respuestas y tu ayuda, me imagino que como todos, no puedes estar leyendo a este simio pseudo-parlante que deberia estar usando un abaco en vez de una pc.

Bueno, a ver que pasa el dia de hoy.

Descargare otra ISO a ver si encuentro alguna que levante.

Grax :blink:

Si tienes DVD's extra,toma esto que hice una vez.Monta la ISO de zephyroth con un editor como ultraISO o MagicISO o Transmac.Vas a colocar el file que te deje en /System/Library y lo vas a renombrar como Extensions.mkext.Te va a preguntar si quieres sobreescrbir y aceptas.Ya una vez que sobreescribes el file quemas esa imagenSi te sirve,podrs al menos poder bootear desde el DVD e instalar

Si no te funciona con el primer file,repite el procedimiento pero con este otro file

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Felizmente adquiri una dotacion importante de DVD's porque me imaginaba que tendria que andar en cosas asi.

Ok, MacCute ya descargue y hare lo que me dices y veremos pues que pasa.

Grax :)

1er. EDIT:

1.- Ok hice lo indicado con el primer ZIP. Hubo cambios pero aun no arranca. Estoy tostando el segundo ZIP

2.- Ok segunda imagen tostada y aun se congela bajo los mismos parametros que en el caso 1.

1era imagen:

Attached Files

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
No hay sugerencias para este humilde terricola al borde de la prostitucion ?

:P

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Usa otro DVD Drive a ver.Si no,creo que esta distro ni files van a arrancar en la placa.Busca una distro 10.5.5/6 reciente.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts

Usa otro DVD Drive a ver.Si no,creo que esta distro ni files van a arrancar en la placa.Busca una distro 10.5.5/6 reciente.

Que curioso, mira lo que me salio intentando instalar el Linux Suse 9.3.

Attached Files

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Que curioso, mira lo que me salio intentando instalar el Linux Suse 9.3.

Lo que sucede es que el chipset como que no va.Tu podras instalar OSx86 all (no es seguro,pero es ms probable),pero necesitaras una extension de 10.4 y no de 10.5 pero tendras que crear una maquina virtual (de Tiger sirve) para manipular las caches.Si te interesa,creo que esa extensin yo la adjunte hace tiempo por aqu.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Ok, a ver como hago? please explicame un poco porque ahi si que no entendi muy bien, es decir, entendi lo de la makina virtual, pero necesito un poco mas de detalles, cual makina virtual crees que me sea util ? y por favor en cuanto a como hacer se un tanto explicita please.

GraX Mil

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Ok, a ver como hago? please explicame un poco porque ahi si que no entendi muy bien, es decir, entendi lo de la makina virtual, pero necesito un poco mas de detalles, cual makina virtual crees que me sea util ? y por favor en cuanto a como hacer se un tanto explicita please.

GraX Mil

Ok,lo primero que hay que hacer es buscar la extensin que viene de Tiger 10.4 (creo que la tengo a la mano).Teniendo esa extensin a la mano,ya debes concentrarte en una mquina virtual de OS X (una mquina virtual es un file que contiene la imagen o instalacin de un OS).En la seccin de Multi Booting and Virtualisation existen varias guas sobre cmo crear una mquina virtual):cuando comento aqu una mquina virtual me refiero a vmware por ser el ms conocido.Ya teniendo la mquina virtual y la extensin,debes desempacar una "cache" para ver su contenido,colocar la extensin que te interesa (recuerda,la de Tiger) reparar los permisos de ellas y luego volver a crear la cache modificada para colocarla en el DVD igual como lo hiciste antes (por eso necesitas la mquina virtual:para manipular los files y reparar permisos).El cmo hacerlo est descrito en el primer mensaje de este hilo.Luego hecho todo esto,quemas esa imagen modificada y si tienes suerte y va bien,podrs bootear desde el DVD e instalar.Y,luego instalado,necesitars una reparacin menor con esa misma extensin ya que est solo en el DVD:restara colocarla en el HDD en un paso sencillo

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Ok, entendi a la perfeccion. Manos a la obra y luego te cuento.
Edito: Me recorri todo el hilo buscando las extenciones ke me dices pero no las encuentro
O kizas estan pero no especifica que version es. Help me please
Grax

Tommygdj

Tommygdj

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Buenas tengo una duda,e instalado leopard 10.5.5 de IDENEB, todo me funciona bien menos la conexion adsl,lo tengo conectado a la entrada de red de la placa el chipset es nvidia nforce que son los que seleccion cuando instal leopard pero estoy un poco perdido pq no me detecta o no se como comfigurarlo,agradeceria vuestra ayuda,un saludo

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Ok, entendi a la perfeccion. Manos a la obra y luego te cuento.
Edito: Me recorri todo el hilo buscando las extenciones ke me dices pero no las encuentro
O kizas estan pero no especifica que version es. Help me please
Grax

Clicca qu

Buenas tengo una duda,e instalado leopard 10.5.5 de IDENEB, todo me funciona bien menos la conexion adsl,lo tengo conectado a la entrada de red de la placa el chipset es nvidia nforce que son los que seleccion cuando instal leopard pero estoy un poco perdido pq no me detecta o no se como comfigurarlo,agradeceria vuestra ayuda,un saludo

Si tu placa tiene dos puertos LAN,no olvides probar conexin em ambos.quita lo que tengas de red y prueba este
http://forum.insanel...howtopic=125569

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Listo, ahora viene una vez mas el trabajo, pero antes una pregunta, es lo mismo que hice la otra vez ??
osea de cambiar las extenciones y luego tostar el DVD ? si es asi, prefiero hacerlo asi, caso contrario una breve explicacion
Recuerda que soy hombre osea solo pienso la mitad. Tengo el VMWare Workstation, solo eso necesito? lo corri pero me daba un
par de errores de que no encontraba no se que, no tome foto por no estar seguro, en fin, mas o menos entendi que debo cambiar los Extencions
mas lineas arriba te preguntaba si es posible antes de kemar el DVD cambiarlas o debo correr la VM para hacerlo, ya que este tema se me complico
por falta de neuronas.

Sorry por todos los inconvenientes y por ser tan tarugo

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Listo, ahora viene una vez mas el trabajo, pero antes una pregunta, es lo mismo que hice la otra vez ??
osea de cambiar las extenciones y luego tostar el DVD ? si es asi, prefiero hacerlo asi, caso contrario una breve explicacion
Recuerda que soy hombre osea solo pienso la mitad. Tengo el VMWare Workstation, solo eso necesito? lo corri pero me daba un
par de errores de que no encontraba no se que, no tome foto por no estar seguro, en fin, mas o menos entendi que debo cambiar los Extencions
mas lineas arriba te preguntaba si es posible antes de kemar el DVD cambiarlas o debo correr la VM para hacerlo, ya que este tema se me complico
por falta de neuronas.
Sorry por todos los inconvenientes y por ser tan tarugo

Uy.Bueno,no te preocupes que yo te preparo el file y te lo envo para que lo vuelvas a intentar y te explico.Aunque,en esencia,lo que ibas a hacer es crear esa "cache" modificada con las extensiones viejas que va en el DVD.Tienes que esperar un poco porque no estoy en casa y no tengo acceso a mis sistemas.

Tommygdj

Tommygdj

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Gracias por contestar tan rapido,te comento solo tiene una entrada ethernet mi placa.como hago para quitar lo que tengo de red? cual de los archivos tengo que descargar?para instalarlo tengo el kext helper.tambien tengo una tarjeta de red rtl8139d me parece que es de realtek,esta no la tengo en el pc pero si me dices que me va a dar menos problemas la pongo un saludo y muchas gracias por todo

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
De verdad que mereces un premio a la paciencia.
Ok, te esperare se que debes estar un tanto busy pero grax.
Recuerda me explicas como si fuera un niito de 4 aos pues, si puedes con grafico para no meter mas la pata.
Grax.

Tommygdj

Tommygdj

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Ya esta echo muchas gracias mac cute ya tengo todo como me gusta ahora a intentar instalar logic pro,un saludo y de nuevo muchas gracias

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
"Still Waiting for Mac Cute" :D

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

"Still Waiting for Mac Cute" :(

Qu carcter... :P
Vas a hacer lo de antes,ni ms ni menos.Vas a descomprimir el file Extensions.mkext y lo vas a copiar.Abres y montas la ISO de 10.5.2,ves a la ruta
/System/Library
y sobreescribes.Aceptas al sobreescribir sales de la ISO y la quemas.Si no funciona considera las interfaces de todo SATA/IDE,cambia los canales a primarios o tal vez necesites actualizar el BIOS de la placa.En la wiki no resea con cul se hizo

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy