Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD

- - - - -

• Please log in to reply
651 replies to this topic

Quko

Quko

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 11 posts
si uso una unidad sata para leer se queda en el arranque con el error:
still waiting for root device

tengo otra preguntica, e salvado el log de la instalacion en otra particion, como lo saco, una unidad usb no me la monta como los discos y los comandos de osx no los conozco todos, la idea es pasarte el log para que lo veas

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Si usas una memoria USB y est en una particin puedes desde el Terminal escribir
cp /Volumes/Nombre_de_la_particin/ruta_al_log /Volumes/Nombre_de_la_USB/
pero esa USB debe por lo menos tener formato FAT32 porque OS X/x86 no escribe en formato NTFS por s solo (por si acaso):lo mejor es HFS+.Ahora que me dices que tienes el 'waiting for root device' con el drive SATA es por la controladora:esta versin de Zephyroth tiene este problema que fu corregido en la versin 2.Lo que puedes hacer entonces es seguir lo que te escrib antes de formatear en GUID pero con la opcin 'overwrite with zeros' y seguir con tu lectora no SATA con los dedos cruzados.Otra cosa que puedes hacer es ir cambiando la lectora SATA de puerto que puede que no todos sean reconocidos.

Aunque la verdad,tambin puedes utilizar otra distro que est un poco ms actualizada,je je je.

Quko

Quko

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 11 posts
INSTALE!!!! pero no se como ni que, el mensaje de instalacion correcta salio, no instale nada aadido ni kernel, ni chipset, y el efi tampoco, y ahora no arranca

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Enhorabuena :)
Puedes descrbirme como se queda el sistema?.Simplemente se queda congelado o se ve un cursor blanco sobre la pantalla negra?.Un poco ms de detalles y tal vez podamos avanzar :D

Quko

Quko

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 11 posts
consegui llegar asta lo del cursor blanco, porque me salio el error de que la particion no estaba activa, lo solucione, despues se quedo en el cursor blanco, y luego no ha vuelto a arrancar mas

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Ese es un problema con el boot:solo es cusestion de repararlo.Puedes hacer dos cosas
1)Iniciar desde el DVD de instalacin,abrir el Terminal y reparar el boot como se indica al inicio de la gua (Post#1)
2)Iniciar desde dl DVD de instalacin,colocar los ficheros de Chameleon y su boot en una memoria USB e instalarlo (los detalles estn en unos mensajes atrs:unos 100 mensajes atrs o algo as)
3)Verificar si la instalacin inicia con el DVD en la bandeja sin tocar ninguna tecla.Una vez dentro del sistema,ejecutas el instalador de Chameleon (el instalador,no los ficheros del paso anterior) y reinicias.
Lo ms sencillo de probar es la opcin ltima de primero.

Quko

Quko

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 11 posts
holas de nuevo, aqui sigo con la pelea, pero vamos igualados, ya e conseguido ver el sistema, pero solo arranco desde dvd, no consigo arreglar el error b0 ni el del cursor, por si las moscas ya hice una imagen del sistema, de cuando me arranco bien por primera vez. conociendome de que lo podia estropear, asi fue al intentar cargar los ktext de nvidia fallo, la red no rula, y del sonido ni cuento, asi que e restaurado y estoy atascado en el error b0

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Bien...Inicia con el DVD dentro de la bandeja sin tocar nada,ejecuta el installer de Chameleon y reinicia sin el DVD en la bandeja,Ya despus de reparar el boot,vienen los perifricos.Haz click aqu para que descargues el installer

Quko

Quko

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 11 posts
impaciente de mi lo estropee todo otra vez, pero ya tengo la v2 de zephyroth, instalo con esta version a ver que tal, pero tengo una duda, tiene la opcion de instalar efi v8 con chameloon guid en el dvd y no se si seleccionarlo, y ya que me esta dando bastantes errores de lectura, grabando la iso a 1x ( lo consegui con otro programa ), no se que elegir en las opciones de instalacion, por que cuando selecciono algo se para

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Bueno,la version 2 de esta distro no trae Chameleon EFI porque para ese entonces ste no exista.Lo que trae es PC EFI v8.Pero una vez instalado,puedes instalar Chameleon EFI (recuerda:el installer que te adjunte antes).Si quieres,puedes seleccionar el PC EFI GUID pero recuerda que tu HDD debe tener esquema GUID.Si tienes problemas con la grabacin,utiliza la de antes (con la que pudiste instalar) y si te vuelve el error de que no arrnca,pues reparas el boot como te he explicado antes.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Bueno antes que nada los saludo a todos porque con paciencia me he comido las 31 pagina de este apartado y con lo errores y fallos de algunos voy sacando concluciones y que como muchos aqui, estan en la labor titanica de instalar el Leopard.

En fin, yo no tuve un buen comienzo pero ahi le estoy dando, por el dichoso menss de "Still waiting....device " que a me ha sacado canas verdes.

Como buen testarudo que soy le tengo que dar y dar hasta que se rompa o lo rompa de ira. Mi problema principalmente es que solo quiero el leopard nada de windows ni linux ni nada mas. Es por eso que trato de leerme todo e imprimirlo porque una vez que pase la face 1 de instalacion no tendre como rayos conectarme hasta ke la haga andar.

Ok, entonces estando al tanto de que hay un nuevo terricola empecinado ne hacer que funcione con razon o con gasolina, me despido hasta darles mis primeros gritos de "ayuda".

Bueno no esta de mas hacer la primera pregunta, en el DVD esta alguna utilidad para dar formato al disco?

Un tanto explicita la respuesta ya que de tanto leer y leer creo que se me kemo unas cuentas neuronas.

Toy al borde de la locura.

Salu2

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Bueno no esta de mas hacer la primera pregunta, en el DVD esta alguna utilidad para dar formato al disco?
Un tanto explicita la respuesta ya que de tanto leer y leer creo que se me kemo unas cuentas neuronas.
Toy al borde de la locura.
Salu2

Bienvenid@ al foro mitrolax
Por supuesto que existe esa utilidad.De hecho,se llama Disk Utility (Utilidad de discos).Para que accedas a ella una vez te cargue el instalador y veas el 'Desktop',es ir a la barra de menus arriba,seleccionar Utilidades y luego Disk Utility.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Gracias por el recibimiento. Ok, Mac Cute lo tengo grabado en mi cerebruto.
Ojala lo haga cargar porque aun estoy "Waiting..........device" y como vi en el primer post debo chancar el kext ya tengo la imagen lista para grabar el nuevo kext pero tengo otra duda, en el primer post hay un download de un kext ke dice "EXTENSIONS.ZIP" ya lo baje y segun la explicacion del mismo post debo de crear la carpeta ya ke en mi ISO no existe la carpeta mas si el archivo, es decir estan 2 archivos: .DS_Store y Extensions.mkext entonces segun lo que entendi debo crear la carpeta, pero y este archivo? lo borro o solo lo dejo ahi?

Grax por la respuesta.

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Gracias por el recibimiento. Ok, Mac Cute lo tengo grabado en mi cerebruto.
Ojala lo haga cargar porque aun estoy "Waiting..........device" y como vi en el primer post debo chancar el kext ya tengo la imagen lista para grabar el nuevo kext pero tengo otra duda, en el primer post hay un download de un kext ke dice "EXTENSIONS.ZIP" ya lo baje y segun la explicacion del mismo post debo de crear la carpeta ya ke en mi ISO no existe la carpeta mas si el archivo, es decir estan 2 archivos: .DS_Store y Extensions.mkext entonces segun lo que entendi debo crear la carpeta, pero y este archivo? lo borro o solo lo dejo ahi?

Grax por la respuesta.

Hmmm.Si te est dando este error,creo que mejor es que utilices otra distro porque puede que este procedimiento sea un poco complicado pero no imposible.Busca una ms reciente mejor.Pero primero es necesario que conozcas tu hardware para que sepas que opciones seleccionar en la instalacin.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
:wacko: Ok, a ver ya desacgue otra es: Kalyway_10.5.2_DVD_Intel_Amd
La anterior es Leopard 10.5.4. :(

O Sabes tu de otra que se ajuste mejor a mi realidad? :D

Nuevamente te agradesco la respuesta.

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
kaly 10.5.2 te puede servir.Si quieres una actualizadda,ve por iDeneb o la iPC que es 10.5.6 pero vas a tener que leer su thread (iPC) porque hay varios parches ppf que necesitan aplicarse para unos casos

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
:) Pues efectivamente el Kaly avanza mejor pero me apaga los 2 HD, no se porcua, luego pongo imagenes de lo que muestra ya que en este momento toy downlodeando el Ideneb y no quiero interrumpir el asunto. Por lo pronto tengo el Patch del Ideneb y lei como se actualiza desde el prompt de "DOS" bajo Win. Bastante sencillo.

Ok, entonces luego informo como va mi asunto mi general. ;)

Grax.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
Bueno, nuevamente tengo problemas y me sale el siguiente error, pero esta vez tome fotos para que puedan observar.

Una duda, es posible que sea por que mis HD son IDE ? debe ser necesariamente en SATA? no creo, pero no esta de mas preguntar ya que el menss es es mismo siempre y curiosamente con el IDeneb 10.5.5 y el Kaly 10.5.2 me apaga los HD tras unos segundos, simplemente los apaga.

Estoy al borde de la locura y prostitucion...

Alguna sugerencia?

Attached Files

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Bueno, nuevamente tengo problemas y me sale el siguiente error, pero esta vez tome fotos para que puedan observar.

Una duda, es posible que sea por que mis HD son IDE ? debe ser necesariamente en SATA? no creo, pero no esta de mas preguntar ya que el menss es es mismo siempre y curiosamente con el IDeneb 10.5.5 y el Kaly 10.5.2 me apaga los HD tras unos segundos, simplemente los apaga.

Estoy al borde de la locura y prostitucion...

Alguna sugerencia?

El HD no neceariamente SATA:he tenido xito con ambas interfaces IDE y SATA.Tu CD/DVD drive es IDE o SATA?.Si es IDE,cambia por uno SATA o externo si puedes bootear desde uno externo.Lo que si s,es que tu chip no debera dar problemas porque las historias estn all.

mitrolax

mitrolax

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 23 posts
El DVD es SATA, por eso es que no se que diablos pasa, estoy pensando en usar gasolina :S

Ke puedo hacer?

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy