Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD


652 posts in this topic

Recommended Posts

Entrando por f8 y luego -sintento los comandos diskutil list para ver las unidades y no me dejasolo tengo un disco duro y es una maquina unica y exclusivamente para poder tener leopard. lo volvere a intentar de instalarlo de nuevo pero ya te digo llevo toda la semana y no hay manera.si se te ocurre alguna idea es bien aceptada.Hoy ya no me da tiempo de probar mas mañana seguire y si no tengo semana santa por delante, aunque me mate mi mujer, tengo k hacerlo funcionar como sea.Gracias de nuevoDavid
Arranca el sistema sólo son -v para ver que mensaje sale al final y publícalo.Se me ocurre que la partición no está activa,no está bien instalado el bootloader,o que te funciona mejor el esquema MBR...
sios no me abia dao cuenta que abia segunda pagina de este post... con razon...no entiendo mu bien como tengo que abrir la iso de leo tio... si me lo explicas...
Tienes que descargar el programa "Transmac" primero. Una vez que lo tengas instalado,habilita "Show hidden files" y navega hasta la ruta donde tengas la imagen ISO (el programa va a "montar" la imagen y podrás ver su contenido").Luego de esto podrás ver en "System/Library" el archivo "Extensions.mkext" que es que vas a reemplazar con el del link... :D
Link to comment
Share on other sites

En cuanto pueda te posteo el final de la carga de darwin

 

Merci y buenas noches

 

David

 

Vale:no hay problema.Aunque no me la paso mucho tiempo por este foro,créeme que al menos siempre lo reviso (si eso te tranquiliza) :) . Saludos...

Link to comment
Share on other sites

por tu avatar supongo que eres mas linuxero que nada no?

 

yo he tenido funcionando mandriva pero mi mujer es una negada y si le quito el windows se pierde.

 

Por eso decidi montarme un ordenador para mi a parte y quiero por ahora tenerlo con leopard si consigo hacerlo funcionar si no le pondre mandriva otra vez y a esperar que saquen algo que realmente funcione.

 

Si no dios espero que me toque la loteria para poderme comprar un macbook

 

Buenas noches a todos

Link to comment
Share on other sites

parece que avanxzamos pero... nada... ahora cunado la ago en modo grafico me sale uncartel diciendome que deje apretao el boton de apagar el ordenador.... y y lo ago con el -v -x las ultimas lineas son mac versio o algo asi y me pone no yet set y se queda ay intenta leer pero se queda ay colgao.....:hysterical:

Link to comment
Share on other sites

parece que avanxzamos pero... nada... ahora cunado la ago en modo grafico me sale uncartel diciendome que deje apretao el boton de apagar el ordenador.... y y lo ago con el -v -x las ultimas lineas son mac versio o algo asi y me pone no yet set y se queda ay intenta leer pero se queda ay colgao..... :(

 

 

Pues,es algo.Je je je...Parece que tienes un "Kernel panic" (tal vez por tus discos duros:ya no es el lector DVD).Pero quién sabe.Arranca el sistema con -v y anota todo lo que puedas.O mejor,monta una foto.Saludos... :)

 

@Dav3369

 

Bueno:algo así...Vamos a decir que desde Mandrake ninguno me ha quedado mal... :)

Link to comment
Share on other sites

Lo que me he dado cuenta esque la imagen del DVD apenas me ocupa aora dos dedos de grabado... loque no me creo es que estropease la imagen y tenga que volver a descargarmelooo jajajaja me da algo... pero weno aora subo las imagenes de los errores y de mas... gracias

 

EDITO:

 

foto00151bb28oc.jpg

 

foto00171ny69sy.jpg

 

foto00191dq763i.jpg

 

 

siento la calidad de las fotos, ahoramismo no tengo mi camara de fotos ensima y las saque con el movil... yo sigo pensando y cada vez mas que se esta grabando mal y todo despues de modificar la imagen y no se si es que me la he cargado o algo asi... si alguien me dice de donde puedo bajarme esta imagen via rapidshare o mejor megaupload que me lo diga que tardo menos:$ a ver que me dices tux

post-198634-1205489597_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

YA LO TENGO INSTALADOOOOO (Se supone) el caso es que no entiendo mu bien como hacer el discoduro bootable... aun no e podido entrar al SO pero la instalacion no me dio fayo, el tema esque aora no tira del disco duro cuando arranca se me queda en la pantallita negra de informacion del pc... segun tu pones:

 

Hacer la partición Mac "bootable" (activarla)

 

Problema: Luego de pasar varios obstáculos en la instalación el bootloader se cuelga en un cursor parpadeante "_".

 

Solución: Arrancar con el DVD y usar –s al iniciar.

 

sudo -s

 

fdisk -e /dev/rdiskX --->(X is the número de tu HDD, si tienes sólo uno este es 0)

update

f X --->(X es el número de la partición donde instalaste Leopard)

w

q

reboot

 

mi primera duda es: como se el numero de mi hdd? tengo dos pero cuando hice la instalacion kite el de win por silas moscas... no existe el tipico comando como el linux para ver mis dispositivos?

 

y mi segunda prgunta es... que numero de particion seria? supuestamente durante la instalacion solo le puse una... y la nombre con leopard, pondria el numero o el nombre de la particion?

 

 

 

 

muxas gracias espero con mas ansias aun tu respuestas... mientras seguire probando a ver si lo consigo

 

 

EDITO: ya encontre como saber mis dispositivos y de mas aqui dejo la foto de lo que tengo a ver si alguien me dice como montarlo segun eso ;)

post-198634-1205498646_thumb.jpg

post-198634-1205518417_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Leí el post anterior:no sé cómo quemaste la imagen que tenía "dos dedos",¡pero eso corrió por tu cuenta! :D

 

Ok...Vamos allá:en esa gráfica parece que tienes montado varios discos...¿Cuántos?

Link to comment
Share on other sites

tengo dos... satas... uno de 80 otro de 500... dodne esta instalada la particionde l mac es en el de 80 q si hace falta kito el otro sata mientras... no me importa tener qu estar conectando y desconectando... que tengo un mono de mac ya jajajaj creo que la particion seria la 0s2 que la dos es laleopard pero nose

Link to comment
Share on other sites

tengo dos... satas... uno de 80 otro de 500... dodne esta instalada la particionde l mac es en el de 80 q si hace falta kito el otro sata mientras... no me importa tener qu estar conectando y desconectando... que tengo un mono de mac ya jajajaj creo que la particion seria la 0s2 que la dos es laleopard pero nose

 

 

Intercambia los discos:en la gráfica creo que tu disco de Leo esta en el canal 1 y la de Windows en el canal 0.Lomejor es que tengas el Leo en el 0...

 

En este caso tu disco de Leo sera:

 

	 fdisk -e /dev/rdisk0

f 1

 

Pero como escogiste el esquema GUID tal vez este no es tu problema sino que el Bootloader no está instalado.Por lo que tendrías que probar esta solución primero:

 

Cómo reparar el Bootloader en GUID (Cursor parpadeante "_")

Al parecer hay un problema con el script que instala el bootloader GUID. Si tienes este problema haz lo siguiente:

1. Inicia con el DVD

2. Presiona F8, escribe entonces "-s"

3. Escribe "cd /usr/standalone/i386"

4. Escribe "dd if=./guid/boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=1 (X es el número del disco e Y es el número de la partición en la que instalaste Leo)

5. Escribe "dd if=./guid/boot0 of=/dev/diskX bs=400 count=1

6. Escribe "./startupfiletool -v /dev/diskXsY ./boot_v8"

El bootloader debe estar instalado correctamente

 

Entonces tendrías,por ejemplo

 

 rdisk0s2

Link to comment
Share on other sites

Je je je...Te gusta complicarte la vida,je je je..Haz esto:deja sólo el disco de Leo en el canal 0 (quita el de Windows,lo colocarás en el canal 1 despues de que arregles la de Leo) y escribe los comandos

Link to comment
Share on other sites

Ok...Ahora intenta esto:

 

Inicia desde el DVD instalador,abre el Terminal y escribe

 

 

cp -Rf  /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext  /Volumes/"Leo o el nombre de tu HDD"/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

Link to comment
Share on other sites

nada las puse juntas y otra ves me dice lo mismo tio... siento ser tan pesado... que coraje saber que esta eso hay y no poder usarlo jajajajajaj... a ver si se te ocurre algo

 

 

Si,tengo otra cosa pero antes...Colocame exactamente la línea que estás escribiendo para ver que es...

Link to comment
Share on other sites

hay te dejo la foto

 

Lo sabía:estás escribiendo el comando mal.por ejemplo, "PluIns",debe ser "PlugIns",también "IOATAFamily.kext".Ten paciencia y vuelve a intentar... :)

 

EDIT:Por si acaso,de nuevo

 

cp -Rf /System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext /Volumes/"Leo o el nombre de tu HDD"/System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleNForceATA.kext

 

:dev:

 

EDIT:mejor aún,te voy a adjuntar la línea... :)

Sustituci_n.txt

Link to comment
Share on other sites

creo que aora esta bien... la putada es no poder cortar y pegar... como ago siempre con linux jajajaja pero aora creoque ta bien

 

 

Casi lo tienes...Tienes "IOATAFamily",debe ser "IOATAFamily.kext".Ten paciencia por que lo vale... :(

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...