Jump to content

Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD

- - - - -

• Please log in to reply
651 replies to this topic

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
En primer, lugar este NO es un tutorial para la instalacin de Zephyroth Leopard 10.5.2 AMD.Es ms bien una gua de cmo tratar de hacerlo (todo por peticin de un usuario de tenerla en Castellano, para los que dominan poco el Ingls).

Debes estar consciente de que el xito a la primera vez no est 100% garantizado (como en casi todas las versiones), aunque s se conoce de algunas configuraciones en las que todo el hardware funciona correctamente.

Ac trato de mostrar una recopilacin de la informacin disponible en los foros y de la experiencia propia con el fin de que llevar a cabo esta empresa. Aunque tratar de mantenerla al da, si se presenta algn detalle que no este al momento, favor investigar primero y preguntar despus. Como dicen:"Google es tu amigo"

Voy a tratar de ser lo ms explicita que pueda, pero igual, se agradecera mucho un "feedback" de parte de Uds.

Saludos: Xxp/TuX

INSTALACIN

SAM Multimedia Error

Problema: En la etapa previa a la instalacin se cuelga en el error "SAM Multimedia Read Error" y se obtiene un mensaje como este o parecido:

SAM Multimedia: read or write failed, SENSE_KEY = 0x6, ASC =0x04, ASCQ=0x02

Solucin1: Este error es causado por el uso de un DVD en mal estado o por la forma en que fue quemado. Quemar el disco de nuevo con un programa diferente y a una velocidad ms baja (2x o 4x).

Solucin 2: Puede ser que tu unidad DVD no est soportada del todo.Para esto:

-- Descarga este archivo (appleNForceATA.kext)
-- Sustityelo en la imagen ISO de Leo y vuelve a intentar

PROBLEMAS CONOCIDOS

Problema en la instalacin: se cuelga faltando un minuto

Problema: El instalador se cuelga faltando alrededor de un minuto.

Solucin 1: Una vez que el instalador se cuelgue restando alrededor de un minuto, reiniciar desde el DVD de instalacin de la misma forma que antes. NO formatear, renombrar o entrar en la utilidad de discos. Continuar con el proceso de instalacin: esta vez finalizar con xito y mucho ms rpida ya que slo instalar los archivos perdidos.

Solucin 2: Si en varios intentos la solucin 1 no resuelve el problema, intentar formateando el HDD como HFS+ Journaled con la opcin de seguridad "Overwrite with zeros" seleccionada.

Hacer la particin Mac "bootable" (activarla)

Problema: Luego de pasar varios obstculos en la instalacin el bootloader se cuelga en un cursor parpadeante "_".

Solucin: Arrancar con el DVD y usar s al iniciar.

sudo -s

fdisk -e /dev/rdiskX --->(X is the nmero de tu HDD, si tienes slo uno este es 0)
update
f X --->(X es el nmero de la particin donde instalaste Leopard)
w
q
reboot

Dispositivos USB que no funcionan

Enfoque 1:
No es seguro de que funcione, pero vale la pena intentar:

->Reinicia tu PC y accede al men del BIOS.De aqu a la configuracin USB. Coloca: USB Controller=Enabled,USB 2.0 Support = Enabled.y Legacy USB Support = Disabled.

->Guarda los cambios y reinicia

->Inicia Leopard slo con v (no usar legacy)

->Si esto funciona, edita com.apple.Boot.plist y elimina el modificador -legacy (si es que este existe).

Enfoque 2: Descarga la extensin IOUSBFamily.kext que puede que te funcione (haz un respaldo de la extensin que vas a cambiar).Si esto no te funciona, reinicia en "single user" y restaura el antiguo.

Bucle de error al momento de crear tu cuenta

Problema: Una vez instalado, el proceso se cuelga en un infinito bucle circular entre escoger el idioma y crear/transferir una cuenta de usuario ("Do you already own a mac?").Aparentemente el problema est relacionado con la(s) tarjeta(s) de red.

Solucin 1: Importar una cuenta de una instalacin existente (Tiger).

Solution 2: Iniciar con el modificador "Graphics Mode"="640x480x32". Con esta baja resolucin te saltars esta pantalla y as, este bucle. Como no eres capaz de crear un nuevo nombre de usuario, slo tendrs el creado por defecto de administrador. Este lo podrs cambiar luego.

Solucin 3: Probar deshabilitando la tarjeta de red en el BIOS o desconectando el cable de red.

Solution 4: Iniciar con el modificador "-s" y escribe:

/sbin/mount -uw /
passwd root <- Escribe el password que quieras
touch /var/db/.AppleSetupDone
reboot

El archiconocido "Waiting for root device"

Problema: Luego de iniciar desde el DVD instalador, te aparece el mensaje "Waiting for root device". Este es un problema frecuente. Se debe a que tus discos IDE o SATA (o tu chipset) posiblemente no es soportado por el instalador. Desafortunadamente no hay un camino fcil para resolver este problema. Debes tener un sistema OSX operativo para hacerlo (por ejemplo, 10.5.1) o reemplazar mkext (con Transmac desde Windows).

Solucin1 (desde OSX 10.5.1): Encuentra un kext que se conozca funcione para tu chipset. Luego, desde el Terminal escribe:

hdiutil attach /"Leopard.iso" readwrite.

Crea una carpeta llamada "Extensions" en tu escritorio. Abre el paquete "Extensions.kext" de la imagen ISO de Leopard y vacalo en esta carpeta.

mkextunpack -v -d /Users/"TU"/Desktop/Extensions /Volumes/"Leopard.ISO"/System/Library/Extensions.mkext

Elimina el MeDevils kext (AppleNForceATA.kext). Reemplazalo con el que se conoce funciona para tu chipset. Repara los permisos de tu nuevo archivo. Escribe:

kextcache -a i386 -K /Volumes/"Leopard.ISO"/mach_kernel -m /Users/"TU"/Desktop/Extensions.mkext /Users/"TU"/Desktop/Extensions.

Y coloca el recin creado Extensions.kext en la imagen ISO de Leopard. Quema la imagen e intenta de Nuevo.

Solucin 2 (a travs de transmac desde Windows):

--->Abre Transmac y selecciona la opcin de mostrar archivos ocultos ("Show hidden files")
--->Ve a "/System/Library/Extensions" de tu imagen ISO y vaca el contenido de este paquete en la carpeta "Extensions".Si por casualidad la carpeta no existe,creala desde Transmac...
--->Quema esta nueva imagen ISO e inicia con -v -f para forzar la reorganizacin de las kext.
--->Si aparece an el mismo mensaje,reemplaza la extensin "AppleNForceATA.kext" por una que se conozca funcione con tu chipset

Cmo?

Cmo cargar un kext
1. Copiar el kext a /System/Library/Extensions
2. Abre el terminal y escribe:

sudo -s

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/[Nombre].kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/[Nombre].kext
rm -r /System/Library/Extensions/Caches

reboot

Usa f al iniciar para forzar la reconstruccin de estos kext. Puedes hacerlo de igual manera colocando la siguiente lnea en el Terminal:

kextcache -a i386 -K /mach_kernel -m /System/Library/Extensions.mkext /System/Library/Extensions

Para cargar archivos kext in situ:

Abre el Terminal y escribe:

sudo -s
kextload -v [Nombre].kext

Tambin est la herramienta "kext helper" que es de gran ayuda si no ests familiarizado con la lnea de comandos.

Cmo habilitar el acceso "Root"

1 Abre la Utilidad de Directorios ubicada en Aplicaciones>Utilidades (puede que tengas que desbloquear la Utilidad de Directorios para hacer cambios)

2 Una vez est desbloqueado, ve a Edicin>Habilitar Usuario Raz, escribe entonces un password para tu usario "Root".

La cuenta "Root" est ahora activada. Para usar este acceso desde el Terminal (cuidado con lo que hagas cuando ests usuario root):

• Abre el Terminal
  • Escribe
su root

Ac te pedir tu password o contrasea. Es la misma que colocaste previamente. Ya ests accediendo como "root"

Cmo usar los modificadores del Bootloader

Si tu sistema no quiere arrancar es siempre un buen comienzo emplear algunos modificadores para averiguar que est mal. Aqu algunos que puedes usar:

-x (modo seguro)

-v (modo verboso)

-f (recontruye los archivos kext )

-s (modo single user)

system=X86PC

"Graphics Mode"="640x480x32" (ajusta el modo del video)

cpus=1 (limita a las PC multinuleo a uno solo)

rd=diskXsY (arranca el sistema desde la particin Y en el disco X)

Estas opciones de arranque pueden estar permanentemente en el boot:
sudo nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

ctrl+s para guardar

ctrl+o para salir

Cmo injectar kext en el DVD

Para Leopard 10.5.2

1. hdiutil attach /"Tu Imagen ISO" -readwrite
2. Descarga este zip

3. Extrelo en la carpeta Library del DVD.
4. Quita el archivo Extensions.mkext.
5. Agrega el kext que quieres en la carpeta Extensions.
6. Repara los permisos para el recin kext agregado.
7. Recrea el archivo mkext de esta forma ----> kextcache -a i386 -K /Volumes/"DVD"/mach_kernel -m /Volumes/"DVD"/System/Library/Extensions.mkext /Volumes/"DVD"/System/Library/Extensions
Expulsar, Iniciar

Cmo usar las actualizaciones en lnea "Pendiente"

Cmo reparar el Bootloader en GUID (Cursor parpadeante "_")

Al parecer hay un problema con el script que instala el bootloader GUID. Si tienes este problema haz lo siguiente:

1. Inicia con el DVD
2. Presiona F8, escribe entonces "-s"
3. Escribe "cd /usr/standalone/i386"
4. Escribe "dd if=./guid/boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=1 (X es el nmero del disco e Y es el nmero de la particin en la que instalaste Leo)
5. Escribe "dd if=./guid/boot0 of=/dev/diskX bs=400 count=1
6. Escribe "./startupfiletool -v /dev/diskXsY ./boot_v8"

El bootloader debe estar instalado correctamente

Cmo crear e instalar las cadenas GFX para el EFI

Toma el archivo adjunto gfxutil y la plantilla template.plist y copialos en tu escritorio. Abre el Terminal y escribe:

cd ~/desktop
./gfxutil -f display

Deberas obtener algo a lo largo de estas lneas
PciRoot(0x1)/Pci(0xe,0x0)/Pci(0x0,0x0)

Copia ahora eso y abre template.plist y busca esta lnea por el comienzo donde veas este ejemplo y reemplazalo con el que copiaste. Desplazate hacia abajo cerca del final de la plist y cambia esto:

<key>model</key>

<string>NVIDIA GeForce 7800 GTX</string>

Al modelo GeForce que ests usando o quieras usar. Puedes adems cambiar la Rom-revision por la que quieras. Una vez hayas hecho los cambios guarda el archivo como in.plist. Ve de nuevo al Terminal (deberas estar an en el directorio Escritorio) y escribe esto:

./gfxutil -i xml -o hex ./in.plist ./out.hex

En este momento debes tener en tu escritorio un archive llamado out.hex. Abre este archive con el editor que quieras y tendr tu nueva cadena para la tarjeta grfica. Cpiala y abre el Finder para ir a /Library/Preferences/SystemConfiguration y abre tu com.apple.boot.plist. bajo la ltima cadena que usualmente es el timeout.

<key>Timeout</key>

<string>10</string>

Agrega el par de lneas como sigue:

<key>device-properties</key>
<string>PEGA TU LARGA CADENA AQU!</string>

Cierra y guarda el archivo.Si no te deja guardarlo, gurdalo como copia donde quieras para luego reemplazar el antiguo. Asegurate de respaldar el archivo original en caso de que suceda algo. Si tenas QE/CI antes de realizar estos cambios, navega hasta /System/Library/Extensions y borra los NVinject/Natit o lo que estuvieses usando antes y reinicia. Este procedimiento ha funcionado para algunos, no me culpen si sucede algn error.

Cmo encontrar los ID device en Mac OS

Descarga este archivo

1. Hazle doble clic y sigue las instrucciones de instalacin

2. Abre el Terminal

3. Escribe "lspci -nn"

4. Deberas ver algo como esto:

zephyroth-akashs-system-product-name:~ zephyroth$ lspci -nn

00:00.0 Memory controller [0580]: nVidia Corporation CK804 Memory Controller [10de:005e] (rev a3)00:01.0 ISA bridge [0601]: nVidia Corporation CK804 ISA Bridge [10de:0050] (rev a3)00:01.1 SMBus [0c05]: nVidia Corporation CK804 SMBus [10de:0052] (rev a2)00:02.0 USB Controller [0c03]: nVidia Corporation CK804 USB Controller [10de:005a] (rev a2)00:02.1 USB Controller [0c03]: nVidia Corporation CK804 USB Controller [10de:005b] (rev a3)00:04.0 Multimedia audio controller [0401]: nVidia Corporation CK804 AC'97 Audio Controller [10de:0059] (rev a2)00:06.0 IDE interface [0101]: nVidia Corporation CK804 IDE [10de:0053] (rev f2)00:07.0 IDE interface [0101]: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller [10de:0054] (rev f3)00:08.0 RAID bus controller [0104]: nVidia Corporation CK804 Serial ATA Controller [10de:0055] (rev f3)00:09.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCI Bridge [10de:005c] (rev a2)00:0a.0 Bridge [0680]: nVidia Corporation CK804 Ethernet Controller [10de:0057] (rev a3)00:0b.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)00:0c.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)00:0d.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)00:0e.0 PCI bridge [0604]: nVidia Corporation CK804 PCIE Bridge [10de:005d] (rev a3)01:00.0 VGA compatible controller [0300]: nVidia Corporation G80 [GeForce 8800 GTS] [10de:0193] (rev a2)

Si vemos la primera lnea:

00:00.0 Memory controller [0580]: nVidia Corporation CK804 Memory Controller [10de:005e] (rev a3)

El dispositivo esta en negritas Si quieres saber cmo debes agregarlo en una Info.plist slo debes revertirlo a la forma:

10de:005e -> 0x005e10de

Ahora puedes colocar 0x005e10de en la Info.plist

(ltima actualizacin: 13/03, 7:00 PM GMT)

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 976 posts
HERMOSO!!! mil gracias amigo.

PD: edita esta linea

fdisk -e /dev/rdiskX --->(X is the nmero de tu HDD, si tienes slo uno este es 0)updatef X --->(X es el nmero de la particin donde instalaste Leopard)wqreboot

Pon algo asi:
fdisk -e /dev/rdiskX --->(X es el nmero de tu HDD, si tienes slo uno este es 0)updatef X --->(X es el nmero de la particin donde instalaste Leopard) >w >q

reboot

pelukas

pelukas

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 4 posts
Hola que tal un saludo.
Bueno quiero preguntarles hacerca de una duda hace 1 semana instale el so. leopard y funciono muy bien ahora me baje el torrent de este sistema (leopard 10.5.2 amd-efi) y al tratar de instalarlo sale la manzanita y despues sale un letrero que dice: you need to restar your computer. hold down the power button for several seconds or press the restart button.

mi pc es una amd 64x2 6000+ , 1 gb ram, tarjeta madre biostar tf7050-m2 , tarjeta de video hd3850 512mb.

espero que sirva de algo. y espero me puedan ayudar
muchas gracias

pd. la verdad esque no se nada hacerca de este sistema no se como meter comandos ni nada el tiger lo instale por suerte XD.

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Hola que tal un saludo.
Bueno quiero preguntarles hacerca de una duda hace 1 semana instale el so. leopard y funciono muy bien ahora me baje el torrent de este sistema (leopard 10.5.2 amd-efi) y al tratar de instalarlo sale la manzanita y despues sale un letrero que dice: you need to restar your computer. hold down the power button for several seconds or press the restart button.

mi pc es una amd 64x2 6000+ , 1 gb ram, tarjeta madre biostar tf7050-m2 , tarjeta de video hd3850 512mb.

espero que sirva de algo. y espero me puedan ayudar
muchas gracias

pd. la verdad esque no se nada hacerca de este sistema no se como meter comandos ni nada el tiger lo instale por suerte XD.

Inicia el sistema:cuando aparezca el Darwin bootloader presiona F8.Luego escribe -v y pulsa ENTER.Tienes que estar atento a los mensajes en la pantalla a ver si aparece el error y poder solucionarlo.Saludos...

pelukas

pelukas

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 4 posts
gracias por responder tan pronto.

el error que leo entre todas las letras blancas es este:

error code: 0x00000000

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

gracias por responder tan pronto.

el error que leo entre todas las letras blancas es este:

error code: 0x00000000

Es un buen comienzo,pero no es suficiente...

debes localizar algunas lneas as:

panic (0x0000000, 0x100000, 0x000002...) .

por ejemplo.Luego de las cuales aparece donde est el verdadero error(es) debajo de esta.

Se un poco mas detallado :angel:

sakuraba

sakuraba

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 59 posts
Pues bueno antes que nada decir que este foro me parece de los mas serios que he visto respecto a este tema... muchos se las dan de saber pero ninguno soluciona ni una duda pero bueno, dicho esto pasemos al li.

Mi problema es el siguiente, una ves inicio desde el DVD... me salta la instalacin de el Leopard, se me ve la manzana de Mac y me sale como que ta cargando... y como al minuto mas o menos me salta la seal de prohibido y se queda parada, si lo ago mediante el F8 y -v las ultimas lneas que me salen son estas

SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y despus sale esto)

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...)

He grabado la imagen como 5 veces a distintas velocidades y con distintos grabadores, me suena a que el colega no se lleva bien con mi lector... que por cierto es SATA, tambin intente la instalacin mediante una maquina virtual y parece que avanza mas.... ya que sale el fondo tan bonito de color lila del Leopard y el ratn se me queda dando vueltas con los colorines, lo que me da que se el hace mu pesado y va lento...

Mi equipo es el siguiente:

AMD Athlon 64 X2 4600+ (segun el cpu-z es Manchester y soporta MMX(+), 3DNow(+),SSE,SSE2,SSE3, x84-64, soket 939)

La placa es una Asus A8N-SLI SE con chipset nForcer4

La RAM son 2Gb en dual chanel a 400

Y todas mis unidades tanto discos como lectores son SATA

Mi pregunta es... con este equipo puedo instalar el Leopard?

Segn he ledo con mi placa han conseguido tenerlo instalado... pero no se porque diablos me pasa eso a mi...

Otra cosa que he ledo es que una buena opcin es instalar primero el Tiger... y despus actualizar a el Leopard pero no consigo encontrar donde descargar una iso adecuada para mi equipo... segn he ledo la mejor para amd es la 10.4.10 de un tal tubgirl o algo asi pero eso no se como conseguir una...

Pues nada creo que esto es todo.... no se que queda nada atrs... solo que no se si es necesario crear yo mis particiones aunque supongo que el SO ser capaz de hacerlo el solito, lo quiero instalar en un SATA de 80gb solo para el... y nada que muchas gracias por atenderme espero tener respuesta lo antes posible ya que me muero de ganas de tener un MAC OS GRACIAS

P.D: perdon si me extendido y poco completo no se me da esot de postear jajajajaja

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Tranquilo que no est tan laaaaaargo...

Mi pregunta es... con este equipo puedo instalar el Leopard?

Si,ese equipo va con Leo,a menos que tengas una tarjeta de video que no sea compatible (no se cual sea porque no la nombras)

Mi problema es el siguiente, una ves inicio desde el DVD... me salta la instalacin de el Leopard, se me ve la manzana de Mac y me sale como que ta cargando... y como al minuto mas o menos me salta la seal de prohibido y se queda parada, si lo ago mediante el F8 y -v las ultimas lneas que me salen son estas

SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y despus sale esto)

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...).
He grabado la imagen como 5 veces a distintas velocidades y con distintos grabadores, me suena a que el colega no se lleva bien con mi lector... que por cierto es SATA

Hubiera sido mejor grabar la imagen 5 veces a la velocidad mas baja que encuentres (1x,2x o 4x) y no 5 veces a velocidades distintas.Pero bueno,creo que mereces intentar otro disco (por favor,se generoso:nada de discos RW) :)

Explicas que con un disco por lo menos pudiste llegar a "ver la imagen lila del escritorio" en la mquina virtual.Tal vez ese disco est bien grabado y el problema sea otro:tu lector SATA.Entonces tienes algunas opciones:

1) Probar con otros lectores

2) Cambiar los Jumper settings (S.Por ah hay casos extraos donde el lector es cable select y se ha podido instalar sin problemas)

3) Agregar el nuevo soporte de Medevil para SATA (para lo que necesitas editar la imagen ISO de Leo)

Otra cosa que puedes intentar tiene relacin con tu disco HDD:

1) Cambiar el modo AHCI desde el BIOS

2) Escribes que tienes solo un disco para OSX (pero no especificas si tienes otro con otro(s) sistema(s) operativo(s)).Si tienes otro(s),desconctalo(s)...

Volviendo a la mquina virtual que casi "echas a andar" tambin se puede pensar en esto:tu HDD no es reconocido "Waiting for root device".El instalador no reconoce el disco que tienes...Es necesario agregar el soporte mas reciente...

sakuraba

sakuraba

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 59 posts
Perdona mi ignorancia pero no se realizar ninguna de las ociones que me has dicho... weno la del lector si jajajaj pero... me gustaria que fuece con el mio, se que esto es un engorro y que estaras asta los mismimos de resolver esta clase de dudas pero... cual es la que me recomiendas tu que realice... y si ya no es muxo pedir... me la podrias explicar... :P

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Perdona mi ignorancia pero no se realizar ninguna de las ociones que me has dicho... weno la del lector si jajajaj pero... me gustaria que fuece con el mio, se que esto es un engorro y que estaras asta los mismimos de resolver esta clase de dudas pero... cual es la que me recomiendas tu que realice... y si ya no es muxo pedir... me la podrias explicar... :P

Solamente la del cambiar el lector puedes?.Que tal el jumper?.NO tengo problemas en explicarle a nadie:seguro lo hara...

sakuraba

sakuraba

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 59 posts
El unico jumper que conozco referido al pc es al que le cambiaba a los discos duros ide para que sean esclavos master... pero con los SATA creoque eso no es posible.... asiqueno se a que te refieres... si me lo explicas te lo agradeceria en el alma

P.d: la grafica es una nvidia 7800gt de 250mb, espero respuestas gracias

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

El unico jumper que conozco referido al pc es al que le cambiaba a los discos duros ide para que sean esclavos master... pero con los SATA creoque eso no es posible.... asiqueno se a que te refieres... si me lo explicas te lo agradeceria en el alma

P.d: la grafica es una nvidia 7800gt de 250mb, espero respuestas gracias

Olvdate del jumper,estaba distrado y me iba a explotar algo aqu:obvio que no.Lo ltimo que supe de esa tarjeta es que funcionaba pero no con todas las resoluciones:no s si ya estar resuelto ese problema..Me referia en realidad que colocaras el HDD en en canal 0 (el primero).Te sugiero adems que como antes vuelvas a hacer otro intento con otro disco y si puedes grabalo a 0.5x (s:0.5x ok.No vale,1x o 2x) y vuelve a intentar la instalacin pero iniciando con -v -x.Si te vuelve a salir el mensaje "Waiting for root device" me avisas luego.Quiero que intentes esto primero y te compliques la vida despus.Tranquilo... :pirate2:

sakuraba

sakuraba

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 59 posts
Comprobado puse el HDD que kiero instalar el leopard en mi SATA 0 y nada e probado con todas las copias y como me as dixo -v -x (con espacio en emdio)... si ace falta grabarlo a 1x lo grabo jajja apor dvd`s que no sea... pero me extraa que sea tan caprixoso jajajjaa. por cierto nada del el mensaje que me pusistes... :D

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Comprobado puse el HDD que kiero instalar el leopard en mi SATA 0 y nada e probado con todas las copias y como me as dixo -v -x (con espacio en emdio)... si ace falta grabarlo a 1x lo grabo jajja apor dvd`s que no sea... pero me extraa que sea tan caprixoso jajajjaa. por cierto nada del el mensaje que me pusistes... :D

Ok...Qu mensajes aparecen en la pantalla:se cuelga?,Waiting for root device?,SAM Multimedia:READ or WRITE Error bla bla bla...?

sakuraba

sakuraba

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 59 posts
"""SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y despus sale esto)

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...)"""

eso es lo que me sale... carga todo bien hasta que me sale eso una y otra ves... por ulltimo deja de leer del dvd y todo

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

"""SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSE_KEY = 0x06, ASC = 0x29, ASCQ=0x00 (esto me sale como tres veces mas o menos y despus sale esto)

Still waiting for root divice (que creo que sigue saltando continuamente...)"""

eso es lo que me sale... carga todo bien hasta que me sale eso una y otra ves... por ulltimo deja de leer del dvd y todo

Ok...Creo es tu unidad lectora SATA (que tiene solucin),pero no est al comienzo porque la gua no la he actualizado (nadie haba preguntado :D ).Puedes esperar a que la actualice hoy ms tarde,o aventurarte y leer el que ya puse en los Post #300 ,Post #308, Post #332 y Post #364 de este foro.Yo te sugerira que esperaras ms tarde... :)

EDIT:Link removed

sakuraba

sakuraba

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 59 posts
jajajaj de iluso me las fui a dar de informatico... pero con el italiano si queno puedo jajajajaj esperare por ti con muxa ansiaaa jajajaja asta pronto tio y gracias otra ves... asi la verdad que da gusto intentar acer cosas nuevas jajajaja

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

jajajaj de iluso me las fui a dar de informatico... pero con el italiano si queno puedo jajajajaj esperare por ti con muxa ansiaaa jajajaja asta pronto tio y gracias otra ves... asi la verdad que da gusto intentar acer cosas nuevas jajajaja

Got you! :D

No te preocupes:la voy a actualizar ms tarde y le voy a colocar la fecha al final (deb haberlo hecho desde el comienzo,pero como nadie sala con esto y se me olvid...). Saludos...

sakuraba

sakuraba

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 59 posts
Habisa cuando este la soluciongracoas

elmac

elmac

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
Excelente Post.

Sin duda, el mejor en espaol, sobre la Instalacin de Zephiroth Leopard 10.5.2 AMD, desde ya muchas gracias por compartir tu experiencia.

En mi caso estoy investigando para probar el Leopard, trate de instalar esta versin, pero no me fue muy bien, consegu que iniciara con el bootloader de Leopard, pero no pude ingresar a X debido a un Kernel Panic que seguramente se debi a mi Tarjeta de video, es una ASUS ATI EAX700 (Chipset ATI X700, VIVO) as que prefer investigar primero lo necesario para luego hacer un intento mas pensado, entre muchos post que vi, encontr este que incluye y detalla pormenorizadamente cada uno de los posibles escollos y sus posible soluciones, asi que voy a trabajar sobre este y otro que vi sobre la solucin para mi tarjeta de Video.

Tengo al siguiente configuracin de Pc:
Mainboard: ASUS A8N-SLI-DELUXE
Procesador : AMD ATHLON 64 DX2 4200+ (2.2 Ghz) Socket 939
Memorias : CORSAIR XMS CS2 DDR400 (1 de 1 Gb y la segunda de 512 Mb Total 1.5 Gb)
Video : ASUS EAX700 (Chipset ATI X700 con VIVO)
HD : Seagate Barracuda ST3160211AS (Sata II 160 Gb 2Mb Cache)
Lectora : Samsung TSSTCorp SH-S182F conectada en el Segundo IDE como Master con Jumper en Master (Trabajo bien para la instalacin)
Mouse y Teclado PS2 (Estos vi que funcionaban con el instalador de Zephiroth)
OSX Instaler ; Zephiroth 10.5.2 AMD Rev 1.

Los dems componentes son los integrados en la Mainboard, como el Sonido AC97 y los Puertos USB y SATA del NForce, los controladores Marvell los tengo deshabilitados por Bios, uso una tarjeta de Red 10/100 de Realtek RTL8131.

Si no fuera mucha Molestia, podras sugerirme alguna solucin para habilitar la tarjeta de video, veo que es uno de los componentes mas difciles que tengo, ya que visto soluciones del X1600, para arriba y para mi X70 sugieren utilizar el Kext de la 9700 que ya indica que no andara muy bien , pues es un Drive algo antiguo.

Espero tengas alguna sugerencia para mi.

Nuevamente gracias por el Post.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy