Jump to content

[Compilación] Dell XPS M1330, M1530, Vostro 1400, 1700, Inspiron 1420, 1520, 1720

- - - - -

• Please log in to reply
141 replies to this topic

aviquezm

aviquezm

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Hola macgirl:

Estuve leyendo algunos foros... y me gustaria instalar Leopard en mi laptop... voy a dejarte las caracteristicas del hardware:

inspiron 1520:

-Procesador: Core 2 Duo T5450-1.66 GHz
-HDD: FUJITSU 120GB (SATA) con AHCI
-DVD: DVD+-RW (ATA)
-Memoria: RAM 2GB DDR2
-WLAN: Broadcom 440x 10/100
-Wi/Fi: Pro/Wireless 3945ABG Network Connection
-Bluetooth: Dell Truemobile 355 Bluetooth + EDR
-Modem: Conexant HDA D330 MDC v.92
-Video: NVidia GeForce 8600 GT 256 MB
-Audio: SigmaTel Hight Definition Audio CODEC

Yo ya descargue Kalyway 10.5.2, una vez lo instale pero cuando reinicie la laptop no iniciaba nada, nada... tambien, en la instalacion me meti a utilidades->discos de arranque... y no me salia para elegir ningun disco de arranque.. pudo haber sido eso??

Ahora estoy descargando un torrent que se llama "iAtkos_2.0i_BS_Release" y otro que se llama "Leopard GM 9a581 Patched for Intel PCs (SSE3 ONLY) and Patch"... nose cual de los tres me puede servir. Me gustaria que me aconsejaras cual es el mas apto para este hardware??

Lo que quiero es tener el Leopard y el Win Vista dentro de ese mismo disco duro, pero respetando la particion del "MediaDirect"...

Espero tu respuesta…

Gracias por tu tiempo!!!

jmvBMW

jmvBMW

Insanely Bimmer

• Members
  • PipPipPipPip
  • 194 posts
Hola Macgirl.

Resulta que habilite el 2 finger scroll, de aca

Muchos tienen el inconveniente que tienen que cargar el proceso desde la terminal.

Yo aplique el metodo de hacer un script:

Hi all,

I have an IBM t43 with a synaptics touchpad running 10.5.1 kalyway. I installed the app as described and found two problems that have already been mentioned in this thread.

1. If you touch the trackpoint mouse it kills the touchpad.
2. FFScrollDaemon doesnt start correctly on system start.

I have (sorta) fixed both

1. The trackpoint doesnt work well with osx anyway so I just disabled it in the BIOS.
2. The whole thing works great when you start the daemon after boot so I wrote a little applescript that runs the terminal command on start.

do shell script "/usr/local/bin/FFScrollDaemon &"

Then added it to my list of startup apps.

Works for me.

Only thing is when osx starts the script engine icon shows in the dock. If anyone has a better idea on how to fix this I would be glad to hear it.

Thanks for the 2 touch software,

Kage

Funciona, pero cada vez que reinicio, se abre la ventana del editor de script y le tengo que dar en "ejecutar" para que corra.

Sabes como puedo hacer que un script sea "autoejecutable?

Saludos!

perrete

perrete

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 2 posts
es posible añadir el sonido de inicio de leopard (ese k suena cuando aparece la manzana), en un M1330 ??

pmcnano

pmcnano

Preguntaaame caom!

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,137 posts
el "TAAAAAN"?..no nel..jajjajaja en ningun hackintosh

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts
  • Interests:Techie gadgets
Sería posible con un preboot, quizás con el Boot-132 pero se me hace mucho lío.

Yo ni en mis Mac reales lo uso (porque siempre las duermo).

Schweppes

Schweppes

Hackintosh fan

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 800 posts
Yo tenia un programa instalado en Tiger, que se añadia a las preferencias del sistema que agregaba el clasico sonido de arranque o apagado de las macs reales, ahora no me acuerdo el nombre, voy a ver si lo encuentro...

EDIT: se llama SystemSound

Posted Image

Y les dejo el Mac Startup Sound.aif

Attached File  Mac_Startup_Sound.zip   396.77KB   55 downloads

No lo probe en Leopard, pero supongo que deberia funcionar...

PD: los sonidos tienen que estar en formato .aif si o si, viene incluso un convertidor de formato wav a aif junto con la aplicacion.

trikerr

trikerr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 21 posts
hola,

Ya que estáis hablando del sonido, a mi me trae de cabeza, muchas veces cuando arranco no me funciona y después de varios reinicios, vuelve a funcionar pero realmente no le he hecho nada.

Tengo instalado Visa, Ubuntu y Leopard iAtkos v2, pero solo inicio leopard. Alguna idea?

Un saludo

jmvBMW

jmvBMW

Insanely Bimmer

• Members
  • PipPipPipPip
  • 194 posts
Describe tu maquina... :blink:

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts

hola,

Ya que estáis hablando del sonido, a mi me trae de cabeza, muchas veces cuando arranco no me funciona y después de varios reinicios, vuelve a funcionar pero realmente no le he hecho nada.

Tengo instalado Visa, Ubuntu y Leopard iAtkos v2, pero solo inicio leopard. Alguna idea?

Un saludo

Por ahora todos sufrimos de lo mismo, yo si arranco en Windows Primero y luego arranco en Mac OS no tengo sonido a menos que la ponga a dormir y al despertar ya tengo sonido.

trikerr

trikerr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 21 posts
Hola,

Tengo un xps m1530.

El problema es que tengo instalado iAktos v2, y no tengo el kernel vanilla, por lo tanto, si lo pongo a dormir ya no despierta.

Puedo instalar ahora el kernel vanilla? o estoy diciendo alguna locura? jaja

Un saludo

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts
Podrás, siempre y cuando tengas instalaldo un boot EFI, puede ser PC EFI o Chameleon.

trikerr

trikerr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 21 posts
Pues no lo tengo ;)

No se, estoy pensando he volver a instalar todo y dejar solo Leopard, sin windows ni linux.

Pregunta de Leopard en general: Tengo alguna forma de guardar las configuraciones de iPhoto, iTunes etc... luego formatear y volver a "restaurar" los álbum, fotos... las fotos y canciones las tengo en otro disco duro que no formatearía.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts
Si tienes un disco externo o adicional puedes copiar tu partición, luego cuando instales nuevamente le dices que transfiera de "otra" Mac, y te las opciones de buscar en otros discos.

Casi cualquier partition manager te puede copiar tu particion de Mac, si no tienes alguno puedes usar Gparted Live CD.

Schweppes

Schweppes

Hackintosh fan

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 800 posts
Un metodo muy facil para clonar una particion es usando el CarbonCopyCloner (gratuito) y luego con OSx86 Tools de PCwiz hacer booteable la particion clonada instalando EFI v8 o Chameleon EFI.

trikerr

trikerr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 21 posts
Gracias, investigare un poco, y ya veré que hago.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts
En realidad Carbon Copy Cloner no copia la partición en sí, más bien copia el contenido.

No he probaddo si el iPartition copia particiones, luego les digo.

Schweppes

Schweppes

Hackintosh fan

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 800 posts
Asi es, Hecabe, yo uso ese metodo desde hace mucho y no me ha fallado nunca.
Clonar e instalar EFI v8 o Chameleon EFI luego y listo!

amigliora

amigliora

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 25 posts
Hola, luego de batallar un dia entero y darme cuenta de mis errores logre instalar con exito iATKOS 4 en mi nueva XPS M1330
Configuracion, Intel T9300 4GB Ram 800Mhz NVidia 8400GS W1490.
El sistema funciono muy bien, incluso el audio trabajo sin problemas, aunque la entrada aparece como desconocida y no la he probado aun.

La maquina ha venido con Vista instalado y lo que he hecho es preparar 3 particiones, una NTFS para Vista, una grande en FAT32 para datos y la tercera es la de OS X.
Luego de instalar todo, he seguido un tutorial que no recuerdo donde lei, para hacer el dual boot con Vista, en el mismo menciona una herramienta que he instalado llamada easyBCD.
Luego de colocar el flag boot en la particion de Vista, y reparar el arranque de Vista con el CD.
Configure EasyBCD con la informacion de los dos sistemas operativos.
Cuando enciendo la XPS EasyBCD toma el control y me muestra las dos opciones disponibles Vista y Mac OS X
Puedo arrancar Vista sin problemas.
Pero cuando tomo la opcion Mac OS X recibo un error de C:\NST\nst_mac.efi

Luego intente volver a arrancar Mac OS X en forma manual nuevamente colocando el flag de boot en la particion XFS+
pero cuando arranca recibo error de "XFS+ Partition Error"

Alguien podria ayudarme a configurar como corresponde el dual boot y recuperar todo lo que ya he instalado en la particion Mac OS X?
Muchisimas gracias

Alejandro

Hola, como he colocado en el post anterior, he logrado instalar con exito (luego de mucho trabajo) mi Dell XPS M1330 con Leopard OS X 10.5.4 de iATKOS v4.
Aun me han quedado detalles por resolver, como por ejemplo teclado.

Mi notebook ha venido con teclado Español, alguien me puede ayudar a configurar OS X para usarlo con un teclado de PC standard en Español?
Que debo configurar/agregar (algun kext modificado) para poder hacerlo funcionar?

Muchas gracias

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,615 posts
Si tu disco no fue particionado como GUID el nst_mac.efi no te va a servir, usa el método estandard para bootear Mac que ofrece el EasyBCD.

Para tener el teclado en español sólo tienes que entrar a las Peferencias del Sistema y en el panel de Internacional vas a la pestaña de "Input Menu" no sé como esté traducido, y elijes los "Layouts" que quieras usar, El teclado latinoamericano difiere un poco del ibérico, he visto qe el si seleccionas Español ISO las teclas están acorde al teclado ibérico, pero puedes probar con el que dice "Español". SI no te funcionan ninguno de esos 2, Occijano hizo varios layouts para teclados en español.

amigliora

amigliora

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 25 posts
Hola,
Muchisimas gracias por tu ayuda macgirl, he reparado el tema particiones como lo has indicado utilizando el EasyBCD.
Ahora puedo arrancar con cualquiera de las dos particiones :P

Voy a chequear el tema layouts de Occijazo, ya que los dos españoles que vienen en la distribucion no funcionan bien con el diagrama de teclas que tengo en mi XPS

Respecto del sonido, alguien ha podido solucionar el tema microfono? en la configuracion de audio figura como dispositivo "unknown"

Otros temas, cunado hago un "shutdown" del sistema, este no se apaga completamente, puedo ver como el led de encendido del frente y el de Bluetooth permanecen encendidos, debo de presionar la tecla de encendido por varios segundos hasta que finalmente se apaga.

Respecto al EFI de netkas, como se si lo tengo instalado en mi sistema? vale la pena instalarlo?
Como se hace esto, hay algun tutorial (si es que es necesario)?

Muchas gracias

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy