Jump to content

Tutorial Actualizacion a 10.5.2 con kernel 9.2.0


61 posts in this topic

Recommended Posts

Esta guia esta realizada en funcion de actualizar de 10.5.1 a 10.5.2, no hay seguridad de que funcione tratando de actualizar de 10.5.0 directamente a 10.5.2.

 

1) Se bajan la actualizacion Combo Update 10.5.2 modificada por Kalyway que esta en la Bahia Pirat....con el nombre kalyway_hack_10.5.2ComboUpdate

 

2) Cuando ya la tienen, le dan doble click al instalador y dejan que este haga su trabajo.

Seguramente pida reiniciar, lo hacen...puede que haga cosas raras en el primer reinicio y que demore mas que lo normal, no se preocupen...

 

3) Luego bajen el instalador preparado tambien por kalyway con el kernel 9.2.0 y el System.kext 9.2.

Busquenlo en la Bahia Pirat... con el nombre 10.5.2 kernel vanilla and patched !

(este trae 2 opciones para instalar: Kernel vanilla, que es el kernel original sin modificar, y el kernel parcheado, yo utilice el parcheado porque mi hardware es un poco antiguo y no soporta el kernel vanilla)

La actualizacion 10.5.2 de Kalyway no actualiza el kernel ni el System.kext, por eso necesitan descargar el segundo instalador que es el que se ocupa de actualizar nuestro kernel.

 

4) Doble click al instalador del nuevo kernel.

Cuando termina reinician.

 

5) Listo, ya tienen 10.5.2 funcionando perfecto, con el kernel actualizado !!! :D

Link to comment
Share on other sites

No lo se, yo solo he probado usandolos sobre la instalacion 10.5.1 de Kalyway.

Si no tienes informacion que perder puedes hacer la prueba, sino esperar a que alguien lo pruebe y postee aqui el resultado.

 

Si alguien lo prueba sobre iAtkos que postee aca los resultados para que sirva como dato a futuros usuarios con la misma inquietud.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Schweppes, todo funcionando a la perfeccion en P4

Ahora me toca atreverme con el portatil c2d pero creo que aun hay problemas con el teclado y trackpad , tendre que esperar.

Con tutoriales como este da gusto meterle mano al jacintosh.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Diegah, no tengas miedo del segundo paso, es mas inofensivo que el primero!

 

Quinielascom, como dije, yo solo tengo un hackintosh, no lo he probado con otra version que no sea Kalyway 10.5.1...prueba y postea tu resultado para futuras consultas.

Link to comment
Share on other sites

Schweppes lo que no mencionas y creo que es asi, es que para instalar el nuevo kernel (el parcheado) hace falta usar EFI, es asi?? Pero GRUB o MBR?, es que llevo ya unos cuantos intentos y no hay manera de que coja bien el nuevo kernel parcheado para mi pentium D y sin EFI. Actualizado a 10.5.2 si que lo he conseguido.

 

Estoy por instalar EFI, pero a ver si Schweppes o alguien puede echarme una mano: tengo dos discos duros. En uno de ellos tengo Tiger perfetamente. En el otro Leopard 10.5.2 pero sin el kernel parcheado. Cambio entre estos dos sistemas a traves de la bios y le digo que disco arrancar, ya que cuando arranco tiger no ve el otro disco con Leoprad y viceversa (supongo que esto debe ser normal, tampoco me preocupa).

Ahi viene mi duda: estoy por instalar EFI en Leopard, pero no tengo ni idea de si esto afecta a TODO el ordenador...vamos que si quiero arrancar con el disco de Tiger será MBR o será EFI??? porque querria que el disco del Tiger no se viera afectado por mis "pruebas" con el del Leopard, ya que todo lo importante y "estable" lo tengo en el Tiger.

...en el caso que me dijerais que EFI solo será en el disco de Leopard, que version me recomendais para Pentium D (sin vanilla)...habia oido algo como que era mejor versiones antiguas tipo la v5...o instalo v8?? y que tengo que instalar, GRUB o MBR para poder actualizar el kernel modificado?

Importante: perderé todo el sistema Leopard para poder instalar EFI?? o es solo en el caso de GRUB??...vaya lio llevo ya.

Link to comment
Share on other sites

puedes instalar EFI v8 (mi hackintosh tiene procesador mas antiguo que la tuya y sin embargo no he tenido problemas), EFI afectara solo el disco rigido donde tienes Leopard si sigues el procedimiento correctamente.

Busca alguna guia para instalar EFI en la seccion Tutoriales en The Genius Bar.

 

Estas confundiendo particiones GUID con GRUB.

GRUB es un gestor de arranque,

GUID es el sistema de particiones que usan las Mac Intel.

 

Yo tengo Tiger en un disco y Leopard en otro, y desde ambos veo el otro disco, no se porque en tu caso no es asi.

 

Ayudaria tal vez que hagas una firma con la configuracion de tu hardware, siempre es mas facil ayudar de esa manera.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo instalado itakos y probe hacer el update al 10.5.2 con el comboupdate de kalyway, y funciono.. pero no se el motivo por el cual el arranque era superlento, de tardar unos 20 segundos en arrancar el osx me a pasado a cerca de 1 minuto. Al final borre la particion, instale iatkos y luego pase al 10.5.2 bajando el update de la web de apple y haciendo los comandos desde el terminal "muy sencillo por cierto", solo copiar y pegar el texto y listos.

 

Ahora tengo iatkos actualizado al 10.5.2 y funcionando perfecto, con el arranque otra vez rapido, desde que enciendo el ordenador hasta que sale el escritorio pasan unos 20 segundos, mucho mas rapido que en el mac que tengo :( que se tira unos 45 segundos.

Link to comment
Share on other sites

el kalyway_hack_10.5.2ComboUpdate puede funcionar con los diferentes métodos de instalación, no importa si es Kalyway, iATKOS, brazilMAC, o ToH porque es un update, y lo único que trae diferente del original son como opción SMBIOS y ACPIPlatform, que no instala el kernel Vainilla ni System Kext.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo instalado itakos y probe hacer el update al 10.5.2 con el comboupdate de kalyway, y funciono.. pero no se el motivo por el cual el arranque era superlento, de tardar unos 20 segundos en arrancar el osx me a pasado a cerca de 1 minuto. Al final borre la particion, instale iatkos y luego pase al 10.5.2 bajando el update de la web de apple y haciendo los comandos desde el terminal "muy sencillo por cierto", solo copiar y pegar el texto y listos.

 

Ahora tengo iatkos actualizado al 10.5.2 y funcionando perfecto, con el arranque otra vez rapido, desde que enciendo el ordenador hasta que sale el escritorio pasan unos 20 segundos, mucho mas rapido que en el mac que tengo :D que se tira unos 45 segundos.

 

Por lo que sé si instalas el combo update de kalyway sin el kernel 9.2.0 (siempre de kalyway) va lento.. no se porqué pero todo el mundo lo dice...

yo he instalado los dos y es mas rapido qué antes! :D

Link to comment
Share on other sites

Diegah, no hace falta que reinstales todo de nuevo, puedes instalar EFI solo con comandos desde terminal.

Busca alguna guia para hacerlo.

 

Realmente es recomendable si actualizas a 10.5.2 actualizar tambien el kernel.

 

HOla Schweppes, kiero hacerte unas preguntas. estoy interesado en instalar EFI (creo que no lo tengo, he instalado ToH y eso me instala el kernel parchado, cierto??) ...tengo una intel core 2 duo y quiero instalar eso del EFI con los comandos del terminal, como hago eso??? ... eso no va a dañar en nada mi makina???, mi hardware ya está corriendo bien, al instalar el EFI seguirá igual mi hardware????

como lo hago, por favor ......

otra pregunta, despues de instalar el leopard con el dvd ToH .. he dado a las actualizaciones desde el propio leopard, las actulizaciones automaticas y me salió aparte del 10.5.2 , las del quicktime, itunes y unas mas ..... le di aceptar a todas y instalado todo normal ....... es normal eso??....salió bien solo por que son software???... con la actualizacion del OS 10.5.2 es distinto??? no me va a funcoinar no? ...por eso de lEFI .......

gracias, ojalá puedas aclarar mis dudas!!!

Link to comment
Share on other sites

Supongo que si tienes ToH 10.5.0 instalado tienes el kernel 9.0.0 parcheado si.

 

Para instalar EFI hay muchas guias en el foro, no deberia modificarte nada, todo seguiria funcionando igual...yo tambien tenia instalado ToH 10.5.0 como tu e instale EFI sin problemas (a pesar de que mi hardware es un poco viejo ya).

 

Puedes bajar EFI v8 aqui

 

Un consejo, ten cuidado lo que actualizas desde el menu Software Update, puedes estropear tu instalacion y que no bootee mas.

Las actualizaciones iTunes, QuickTime y demas no te trajeron problemas porque son de software. Pero las actualizaciones del sistema con el menu son mas riesgosas y no deberias hacerlas asi a menos que tengas claro lo que haces.

Link to comment
Share on other sites

Hola Yo probé la actualización y despues de hacerlo tuve que reinstalar desde 0.Probablemente lo haya hecho mal, ya que solo instalé el combo y no el kernel 9.0.2, además de encontrar en la carpeta de extensiones el Dont Steal ....Cualquier comentario al respecto se agradece.Saludos :DPerdonMe olvide de aclara que tenia instalado Kalyway y funcinaba todo bien,salvo a veces la red.Mi configuración esGA-G33M-DS2R/S24 GB DDR2 800CORE DUO E6550 2,33 GHZ

Link to comment
Share on other sites

Supongo que si tienes ToH 10.5.0 instalado tienes el kernel 9.0.0 parcheado si.

 

Para instalar EFI hay muchas guias en el foro, no deberia modificarte nada, todo seguiria funcionando igual...yo tambien tenia instalado ToH 10.5.0 como tu e instale EFI sin problemas (a pesar de que mi hardware es un poco viejo ya).

 

Puedes bajar EFI v8 aqui

 

Un consejo, ten cuidado lo que actualizas desde el menu Software Update, puedes estropear tu instalacion y que no bootee mas.

Las actualizaciones iTunes, QuickTime y demas no te trajeron problemas porque son de software. Pero las actualizaciones del sistema con el menu son mas riesgosas y no deberias hacerlas asi a menos que tengas claro lo que haces.

 

ok .... pero , otra dudita....instalo el EFI 8 ..... y el kernel? tengo el 9.0.0 lo instalo como dices en el primer post y de ahi puedo hacer la actualizacion del Leopard desde el menu Software Update??? o ya me olvido de eso mejor???

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Honestamente ni idea.

Cuando arranca lo hace desde darwin.

Cuando instale el Kalyway 10.5.1 en el menu de utilidades solo habia darwin boot.

Y si repare permisos,pero por lo que veo la instalación fué incompleta ya que el 9.0.2 no lo tenia.

Ahora bajé todo de nuevo y probaré en breve.

Espero no tener que reinstalar.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Schweppes

Gracias por tu respuesta.

Siguiendo tu guia paso a paso he actualizado a 10.5.2 kalyway

Y luego instalado el kernel kalyway 9.0.2 Vanilla y reparado permisos (supongo que eso es correcto)

Y ahora estoy escribiendote desde mi hackintosh.

El Xbench da 147.34 (unos 7 puntitos mas que antes)

Y en general todo funciona muy bien.

Aunque debo reconocer, muy a mi pesar ya que detesto Ruindows, que tengo instalado en otro disco físico el XP-64 bits y el photoshop (que es lo que paga mis cuentas) y funciona más rapido y no se cuelga cuando uso plug ins, que además para Mac son muy dificiles de comprar por ahi ...

Objetivo logrado, el proximo será desfragmentar el disco.

Muchas gracias y saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, para los que quieren saber como instalar el EFI bootloader, aqui hay una buena guía en ingles http://www.digitmemo.com/articles/734/howt...-in-hackintosh/

 

Hay dos metodos para usar EFI: instalandolo en el Mac OS ó arrancandolo desde el GRUB (un gestor de arranque de Linux), yo he utilizado los dos métodos, el del grub es mas facil si uno tiene instalado linux, el otro me costo mas trabajo pero tambien funciona.

 

Respecto a las actualizaciones, yo he actualizado todo el software desde el Software update sin problemas, programas, actualizaciones del sistema, inclusive de programas profesionales como el logic, final cut studio, etc. Lo unico fue que me pase de confianza y reventé el sistema al actualizarlo sin precacución de la 10.5.1 a la 10.5.2. Desde el software update si se puede actualizar la 10.5 a 10.5.1 siempre y cuando se tenga el EFI y el Kernel vanilla.

 

Bueno, despues de reinstalar otra vez estoy en la 10.5.1 a partir del DVD de ToH (10.5) y actualización via software update. Diegah ya actualizaste el kernel? es que quisiera saber si el metodo propuesto por Schweppes si funciona con la instalación de ToH, ó alguien ya tuvo exito para esta versión con laactualización propuesta por Macgirl (la que utiliza la terminal)?

 

Gracias por cualquier información, Saludos :(

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo instalado itakos y probe hacer el update al 10.5.2 con el comboupdate de kalyway, y funciono.. pero no se el motivo por el cual el arranque era superlento, de tardar unos 20 segundos en arrancar el osx me a pasado a cerca de 1 minuto. Al final borre la particion, instale iatkos y luego pase al 10.5.2 bajando el update de la web de apple y haciendo los comandos desde el terminal "muy sencillo por cierto", solo copiar y pegar el texto y listos.

 

Ahora tengo iatkos actualizado al 10.5.2 y funcionando perfecto, con el arranque otra vez rapido, desde que enciendo el ordenador hasta que sale el escritorio pasan unos 20 segundos, mucho mas rapido que en el mac que tengo :thumbsup_anim: que se tira unos 45 segundos.

 

Yo tambien tengo instalado el iATKOS 10.5.1, serias tan amable de poner detalladamente los pasos que seguistes. Desgraciadamente yo soy un usuario de Windows, y me recien estoy en las Hackintosh, siempre me ha gustado la estabilidad de las Mac pero nunca he tenido el dinero para comprarme una. Esta es una buena manera de poder tener una algo economica. Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...