Jump to content

Actualizacion a 10.5.2 o 10.5.3


Schweppes
 Share

78 posts in this topic

Recommended Posts

Pues esa reparación o restitución de extensiones supongo que ha de funcionar.No sé si te valdrá la pena:todo depende de para que lo usas:leer los detalles de la actualización te servirá para formarte un criterio de si la necesitas o no.Por aquí alguien se hizo la misma pregunta:tal vez sea tu mismo caso.

Link to comment
Share on other sites

bueno, primero que nada gracias,

esa guia es solo para los que pusieron guid? o igual funciona con efi_mbr? y que es eso de pacifist?

disculpen que les suene muy noob, pero llevo solo 2 dias con el hackintosh leopard, y no quiero instalarlo por cuarta vez.

 

p.d.: como puedo hacer una imagen para restaurar el sistema si me llega a salir el panic de nuevo?

Link to comment
Share on other sites

Es válida para ambos esquemas de partición:MBR y GUID.

 

Pacifist es una aplicación que abre archivos/ficheros/files de tipo .pkg,.dmg,.zip,.tar, .tar.gz, .tar.bz2 y no recuerdo cuáles otros.Te permite extraer achivos individuales de carpetas y paquetes.También para reparar el sistema sin tener que reinstalar todo.

 

Bueno,si te sale un kernel panic la mayoria de las veces no es necesario tener que reinstalar todo el sistema:es probable que con algunos comandos desde el Terminal o con un sistema en modo seguro (-x) se pueda recuperar.

 

Por aquí un hilo de algunas aplicaciones con las que puedes hacer un respaldo de tu sistema.

Link to comment
Share on other sites

Lo que tienes que instalar,o mejor,el procedimiento a seguir para actualizar a 10.5.3 en forma 'manual',lo describe macgirl en el post Nº2 de este hilo junto con las guías.'Eso',el update a 10.5.3,lo puedes encontrar en el sitio oficial de Apple.Si por alguna extraña razón (extrañísima razón) no te funciona los paquetes ya hecho por 'terceros' (p.e. kaly),esto es lo que debes hacer si quieres actualizar tu sistema.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Foro...

Soy Nuevo instale Kalyway 10.5.2 y al primer intento todo me trabajo...

mi primer systema es windows xp..2 Vista Ultimate 3 y ultimo leopard Kalyway 10.5.2

 

 

Tengo Muchas cosa para conpartir.....

 

Si alguien esta en Demonoid mandenme una invitacion

 

A matjaxrey@yahoo.com OK TKS

 

 

Seme olvido decirles que solo tengo un problema ..que cuando ago el update me ace un Panic

nesecito alluda para como aplicar el update GRACIAS,,

Link to comment
Share on other sites

BIenvenid@ al foro Mancaly

 

¿Podrías colocar a que se debe al kernel panic?.ES buena idea que coloques la configuración de tu hardware.¿Te da un kernel panic después de actualizar con el kalyway combo update o seguiste una guía?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos amigos, recien instale en un disco adicional el kalyway 10.5.1 para ahcer el upgrade a 10.5.3 y bueno les comento mi experiencia a continuación

 

Bueno primero quiero comentarles lo siguiente, para poder instalar el kalyway debo hacer lo siguiente 1ro uso el DVD del Kalyway he instalo el vanilla el efi GUI ya que particiono en GUI ademas para que funcione el sonido instalo en los drivers en tal asazu out, luego al terminar de instalar cuando va a arrancar para continuar cambio el DVD de kalyway y pongo el de Iaktos donde se encuentran los drivers de video y red que funcionan para mi laptop

 

- Baje el combo upgrade del kalyway con el kernel vanilla

- Luego procedi a instalar como bien leyeron arriba el kalyway

- Listo e instalado procedi a hacer el upgrade y al terminar de hacer el upgrade me pide reiniciar

pero segun el manual no debo reiniciar sino correr el programa para instalar el vanilla oroginal o parcheado del vanilla kernel yo instale el modificado

- Paso seguido procedi a reiniciar el equipo y al llegar al darwion boot le di F8 para colocar lo siguiente upgrade -v y listo

Todo aparentemente se instalo ahora estoy escribiendo desde mi hackintosh, la pondre de prueba por un tiempo a ver

 

Nota : En el otro disco tengo mi kalyway 10.5.1 con todas las cosas instaladas y bueno lo monte como externo USB y pase casi todo a este, para probar. Todo esto para no perder todo lo que me costo llegar a tener mi leopard estable en el laptop

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Saludos a todos

 

Yo hice el upgrade a 10.5.3 desde el 10.5.1, solo tuve que bajar el combo kalyway update y primero hice el upgrade a 10.5.3 luego que termina me pide que reinicie pero no lo hago sino que inmediato instalo el app del kernel que viene en el combo yo utilice el vanilla parchado 9.2 no el orignal apple y ahora si procedi a reiniciar y luego de reiniciar oprimo F8 para que me de la opcion entrar en el darwin boot y coloco update -v y enter el arranca mostrando todas las instrucciones y luego se vuelve a reinicar y listo 10.5.3.

 

Por cierto probe el manejo de 2 monitores y perfecto, claro trabaja como un 2do monitor hasta puedo cambiar en cada monitor el fondo de pantalla.

 

Todo corre a la perfección : WIFI - Ethernet - Audio (solo se escucha no funciona la salida de audio y mic) - Bateria - resolucion de pantalla ( inclusive me muestra la de cada monitor)

Nota : Para llegar a instalar el Kalyway 10.5.1 tengo que hacer lo siguiente

1ro.- Instalo kalyway desde el DVD y selecciono en custom los driver de vanilla el EFI GUI ya que formatee en GUI el D.D. y para el audo uso el driver Azaut out algo asi

Luego cuando termina de instalar y reinicio retiro el disco de kalyway y inmediato coloco el DVD de Iatkos para instalar, y de ese DVD solo instalo los driver de video y red ya que mi video es gma x3100 y realtek 8... no me acuerdo

 

Importante para que me funcione lo de mostrar la bateria instalo este app

PowerManagement_bundle_powermanagement.pkg

 

Como tengo un Mac Pro

pude instalarle Garage band y Iphoto claro copiando en las carpetas Library correspondientes ( System y User) desde el MacPro todo lo concerniente a estos programas y listo

 

Tambien tengo un Disco externo al cual instale tambien kalyway y como siempre Apple, puedo arrancar desde el disco externo el Leopard, cosa que es imposible hacer con Xp y Vista, y puedo escojer con que disco arrancar claro no desde Leopard sino desde el darwin Boot. Lo único engorros es que cuando decido escojo el disco, me dice inicialmente que el disco no tiene sistema y tengo que darle enter para volver a arrancar y listo

 

 

Mi equipo

Laptop Compaq Presario C701LA

2 gb Ram

Disco Duro 160 GB

Red Ehternet

WIFI

Pantalla 15"

 

Por esto jamas Windows y conste que tengo tambien un PC para ello

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Mac Girl, podrías ayudarme por favor.

 

Mi equipo consta de:

* MB MSI K9A Platinum

* T-Video Ati Radeon X1650 Pro 512 Mb

* 2 Gb de ram

* AMD Athlon 64x2 dual Vore Processor 4600 2.41 Ghz

* Disco duro 320 Gb SATA

* Multi grabador/Lector DvD Hp IDE

* Teclado y Mouse USB

 

Tengo instalado Leopard 10.5.1 Jas, Photoshop cs3 funciona lento, Pixelmator no funciona y el toast titanium 9 tampoco funciona, Me podrias indicar si con este equipo puede funcionar mejor otro leopard ya sea de Kalyway o iatkos o tal vez solo debo actualizar para que corran dichos programas.

 

Gracias por tu atención

Link to comment
Share on other sites

Hola Mac Girl, podrías ayudarme por favor.

 

Mi equipo consta de:

* MB MSI K9A Platinum

* T-Video Ati Radeon X1650 Pro 512 Mb

* 2 Gb de ram

* AMD Athlon 64x2 dual Vore Processor 4600 2.41 Ghz

* Disco duro 320 Gb SATA

* Multi grabador/Lector DvD Hp IDE

* Teclado y Mouse USB

 

Tengo instalado Leopard 10.5.1 Jas, Photoshop cs3 funciona lento, Pixelmator no funciona y el toast titanium 9 tampoco funciona, Me podrias indicar si con este equipo puede funcionar mejor otro leopard ya sea de Kalyway o iatkos o tal vez solo debo actualizar para que corran dichos programas.

 

Gracias por tu atención

Si el sistema parece ralentizado,puede que no tengas aceleración completa de video y los cpus tengan que hacer todo el trabajo.además por lo que describes,parece ser eso mismo.¿Podrías ir al perfil del sistema>pantallas y verificar si tienes aceleración (Quartz Extreme/Core Image)?.Si no tienes,sólo tienes que buscar el patch para tu placa de video.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Mac Cute,

 

Voy a revisar, pero dime, ese tambien puede ser el motivo para que no funcionen los programas indicados, pixelmator, tosta titanium; o de lo contrario puedes indicarme que tarjeta de video debo usar. Nuevamente Gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Mac Cute,

 

Voy a revisar, pero dime, ese tambien puede ser el motivo para que no funcionen los programas indicados, pixelmator, tosta titanium; o de lo contrario puedes indicarme que tarjeta de video debo usar. Nuevamente Gracias

Sí,es 'casi' seguro de que ese es el problema.No sé que placa de video tienes,pero antes de adquirir una nueva puedes revisar si funciona bajo OSx86.¿Cuál puedes usar?:una soportada de tu preferencia y que vaya acorde con el uso que le des a tu sistema (populares:Nvidia de serie 8 y 9).Revisa tu perfil del sistema...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas Mac Cute y Macgirl, hice una captura y esto es lo que sale, pero antes pueden indicarme si hay algun patch para mi tarjeta o mejor me compro una que me recomienden y por supuesto que sea acorde con mi equipo.

 

Gracias

post-242534-1225932781_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos otra vez aqui, desinstale leopard 10.5.1 de Jas e instalé Leopard 10.5.4. de iATKOS.

Estuve visitando los link que me indicaste Macgirl, pero estan en ingles, no se si será mucha molestia, que me indicaran que archivos debo bajar para activar el Q.E. y el C.I. Instale Natit X1300...X1600...X1900 ¿ y ahora en Graphic/Display tengo ATY X1600 y no X1650 Pro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, antes que nada gracias a todos por sus aportes, si no fuera por este foro no tendría OS X funcionando, les comento que tengo el mother Intel D975XBX2, cpu core 2 duo, disco SATA y grabadora SATA también, tengo instalada la version de os x 10.5.2 del DVD Leo4All con kernel vanilla y efi instalado, quiero actualizar mi sistema a la versión mas nueva que sea posible ya que la mayoría de los updates de apple y el software que va saliendo piden como requisito las nuevas versiones, voy a agradecer mucho a quien me haga una guía fácil y segura para poder actualizarlo, otro problema que tengo es que con este mother no puedo arrancar el sistema directamente desde el disco duro, tengo que hacer que me cargue el darwin desde el dvd de instalación y esperar a que pasen los 10 segundos de espera que tiene el instalador y recién inicia el sistema, he realizado los pasos correspondientes para hacerlo un disco de arranque y lo curioso es que poniendo el disco en otra computadora arranca, el problema es cuando esta en la computadora con este mother.

Desde ya estoy muy agradecido.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, yo tengo leopard 10.5.2 y todo va de peliculas mi maquina es pentium 4, 3 Ghz, 4 Gb ram, mi placa de video es nvidia 8500 512 Mb PCIe, la cual toma pero en resolucion 800x600 y cuando intento cambiarla a 1024x768 se me queda toda la pantalla azul y no puedo volver al estado anterior si no es reiniciando, ademas cuando pongo una peli se ve pausado y entrecorta el audio, como puedo solucionarlo?? agradezco cualquier dato. :blink

post-227328-1234130433_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...