Jump to content

Problemas con core 2 duo t7100

• Please log in to reply
44 replies to this topic

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
  • Interests:Techie gadgets
Nadie ha intentado usar los kernels parchados para tscsync, yo se lo instal a un amigo que tiene una Dell que slo se poda usar con cpus=1.

El "Installer" de Sonotone para laptops Dell trae kernels tscsync hasta 9.5

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,057 posts
Salu2!

@ mackerintel 1 de todo felicitarte por tu trabajo, extrarordinario :( sigo el tema con mucha atencin... He aplicado con xito tu patch pra corregir el KP que provoca la versin 1.2.2 del AppleRTC.kext incluida en el dvd instalador de los nuevos macbook, intentar aplicar la 2 versin del mismo en mi equipo con gigabyte ya que la 1 me da error...la pantalla se ve a cuadros de colores :angry2: .... como apuntas en el hilo tengo 4gb de ram en ese equipo.

no estoy usando linux, desde OSX utilizo el binario creado por psystar GetDSDT y el Intel IASL

con GetDSDT extraigo el dsdt.dat, lo convierto a dsl con iasl -d dsdt.dat y una vez corregido el dsl lo convierto a aml con iasl -f dsdt.aml

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts

Salu2!

@ mackerintel 1 de todo felicitarte por tu trabajo, extrarordinario :whistle: sigo el tema con mucha atencin...

Gracias.

He aplicado con xito tu patch pra corregir el KP que provoca la versin 1.2.2 del AppleRTC.kext incluida en el dvd instalador de los nuevos macbook,

Estoy contendo qu m patch puede resolvar tambien los altros problemas qu el m.

intentar aplicar la 2 versin del mismo en mi equipo con gigabyte ya que la 1 me da error...la pantalla se ve a cuadros de colores :D .... como apuntas en el hilo tengo 4gb de ram en ese equipo.

4GB de ram no sera un problema. Puedes probar la versin debug para ver dond est el problema?

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts

4GB de ram no sera un problema. Puedes probar la versin debug para ver dond est el problema?

seguro, en un rato lo pruebo y comento los resultados :)

para los que estn probando el instalador del macbook, solo tendrn que editar el dsdt.dsl y buscar Device RTC

Device (RTC0)
				{
					Name (_HID, EisaId ("PNP0B00"))
					Name (_CRS, ResourceTemplate ()
					{
						IO (Decode16,
							0x0070,			 // Range Minimum
							0x0070,			 // Range Maximum
							0x00,			   // Alignment
							0x02,			   // Length
							)
						IRQNoFlags ()
							{8}
					 })
			   }

y suprimirle IRQNoFlags () {8}

Device (RTC0)
				{
					Name (_HID, EisaId ("PNP0B00"))
					Name (_CRS, ResourceTemplate ()
					{
						IO (Decode16,
							0x0070,			 // Range Minimum
							0x0070,			 // Range Maximum
							0x00,			   // Alignment
							0x02,			   // Length
							)

})
				}

EDITO:

He probado con la versin debug y me ocurre lo mismo, la pantalla con cuadros de colores, necesito algn flag al inicio para ver el error que me tira?

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts

He probado con la versin debug y me ocurre lo mismo, la pantalla con cuadros de colores, necesito algn flag al inicio para ver el error que me tira?

No. Normalemente la versin debug escribe la informacin y espera 20 segundos antes de lanzar MacOS. Escriber una versin qu escribe y espera antes de cada operacin.
EDITO: No hay un opcin para debug de DSDT pero tienes que usar "-v". Escrib un versin que esper antes de cada operacin.
EDITO: H eliminado esto download porque es vejio

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts
Ok, ese flag ya lo haba puesto igual que el debug del kernel....En mi placa ASUS funciona de cine, lo curioso es que no lo haga en las gigabyte, netkas ha apuntado algo al respecto en tu hilo verdad....

Mi idea es intentar hacer funcionar el HPET , tengo un dsdt de un mac y quizs pueda servirnos de algo...

pruebo esta version y pongo resultados..

EDITO:

En principio carga correctamente ya que el msg es "NeW DSDT loaded in memory" pero en cuanto lo carga pantallazo con cientos de cuadros de colores ....

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts

En principio carga correctamente ya que el msg es "NeW DSDT loaded in memory" pero en cuanto lo carga pantallazo con cientos de cuadros de colores ....

Esto messagio es solo primero etapo. Segundo etapo es de patchar el informacin ACPI. El primo mesagio del segundo etapo es "rsdt=...". Penso qu los gigabytes tienen un RSDP incoreto. Escriber un versin qu da ms informacin entre estos dos masagios.
Pero ahora tengo que trabajar con altras cosas que hackintosh

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts
ok, muchas gracias de nuevo por tu trabajo, cuando quieras probar algo solo tienes que decirlo :)

Te adjunto el DSDT de mi gigabye.

Attached File  GigabyteDSDT.zip   24.52KB   42 downloads

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts
H visto qu en RSDP de ACPI v1 no hay el valor "Length". Ahora debra trabajar

Attached Files

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts
FUNCIONA !!!

fantstico el trabajo, Felicidades, you rock!!! :(

Posted Image

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts

FUNCIONA !!!

fantstico el trabajo, Felicidades, you rock!!! :(

Gracias. Y gracias a vos para tu tests. Sin esto sera mucho may difficl de buscar el problema. Ahora andr en OSX (ahora estoy en linux) para hacer la version de non-debug
EDITO: Pongo la versin de non-debug

Attached Files

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts
Gracias a ti !!!! mi parte es mucho ms sencilla, he instalado la versin nueva Mac OS X 10.5.5 9F2088 en mi GA-P35-DS4 corrigiendo la entrada del AppleRTC.kext

Posted Image

podeis observar la carga del applertc.kext 1.2.2

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts

Porqu usas el kernel 9.5.1? Si teneis los problemas con nuevo kerenl del apple puedes pruebar voodoo kernel http://code.google.com/p/xnu-dev

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts
No tengo problemas con el kernel 9.5.1 , lo que estaba intentando hacer es instalar el leopard que viene con los nuevos macbook 5,1 y al instalar, el applertc.kext provoca un KP. El kernel funciona correctamente....

Estoy probando esto por si en algn momento apple actualiza OSX con el applertc 1.2.2 , con tu patch y eliminando la IRQ del dsdt.dsl, se soluciona.

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Eh,no saba que escribas en Castellano mackerintel...Well done! :P

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts

No tengo problemas con el kernel 9.5.1 , lo que estaba intentando hacer es instalar el leopard que viene con los nuevos macbook 5,1 y al instalar, el applertc.kext provoca un KP. El kernel funciona correctamente....

Mi pregunta era "Porqu usas el vejio(9.5.1) kernel con la nueva(10.5.5) systema? Tienes problemas cuanto usas el nuevo (9.5.5) kernel?"

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts
no hay kernel 9.5.5 el kernel es 9.5.0 en 10.5.5 (9F33) :)

el kernel 9.5.1 corresponde a la version 10.5.5 (9F2088) macbooks nuevos

mackerintel

mackerintel

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 128 posts

no hay kernel 9.5.5 el kernel es 9.5.0 en 10.5.5 (9F33) :)

el kernel 9.5.1 corresponde a la version 10.5.5 (9F2088) macbooks nuevos

Corecto. Losiento. Ved solo el ultimo numero :). Qu es t versin de IO80211Family.kext y de AirportAtheros.kext en IO80211Family.kext/Contents/Plugins? Porqu es possibil que hay el nuevo HAL en esta nueva instalacin.

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,057 posts
IO80211Family.kext v. 2.1.4
AirportAtheros.kext v. 3.1.6

Attached File  IO80211Family.kext.zip   1.76MB   39 downloads

si necesitas cualquier cosa avisa :)

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
  • Interests:Techie gadgets
Tienes el nuevo Engine de OpneGL?

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy